¿Cómo hacer ranuras en la superficie de un cilindro en UG?
El primer método: dibuja un boceto en la dirección del eje de tu cilindro y elige uno de los tres planos de referencia (siempre que tu cilindro esté dibujado en el origen de las coordenadas, si no, crea un nuevo boceto donde desea dibujar el chavetero Un sistema de coordenadas, o establecer un plano de referencia), dibuje el tamaño que desee, estire, al estirar, puede elegir comenzar desde un valor de tamaño a otro (los chaveteros generalmente son así) y luego seleccione la diferencia. Si el borde de su chavetero es el hombro del eje, cuando calcule la diferencia, puede obtener "XX está fuera del cuerpo objetivo". En este caso, puede elegir la superficie de compensación y compensarla en 0,001 hacia adentro.
El segundo tipo, en Insertar-Características de diseño-Chavetero, es un comando de chavetero directo. También es más conveniente.
Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto conmigo y te la puedo demostrar de forma remota. O enviarte la URL de un vídeo para que aprendas. Finalmente, les deseo un feliz estudio.