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Preguntas sobre Fossil Chant

uno. Comprensión general

"Fossil Song" es un poema lírico que alaba los fósiles. Leer este poema puede desencadenar una ensoñación infinita. Yong es un nombre para la poesía clásica. Aquí está el significado de alabanza.

El poema completo consta de siete estrofas, que se pueden dividir en tres niveles. Las secciones 1 y 2 son el primer nivel y estimulan la imaginación de los lectores mediante la formulación de preguntas. El cuestionamiento continuo muestra el fuerte interés científico del autor y su fuerte deseo de conocimiento. También abre las puertas del pensamiento de los lectores, permitiendo a los lectores y al autor imaginar el mundo misterioso de hace cientos de millones de años y escuchar los fantásticos mitos contados por los fósiles.

Las estrofas 3, 4, 5 y 6 son la parte principal del poema, describiendo específicamente el contenido del ensueño. "Tú llevas mis pensamientos al pasado lejano", señala el pensamiento del autor, y luego escribe sobre los pensamientos voladores. A través del estudio de los fósiles, los científicos han llegado a una visión científica de la evolución biológica. El llamado Dios creó todas las cosas y no se corresponde con los hechos objetivos. Mira, ¿no son los huesos fríos la evidencia? Las criaturas antiguas han muerto y sus cuerpos hace tiempo que desaparecieron en el aire después de cientos de millones de años, pero la evidencia de que son entidades vivientes que ya existieron es real. La existencia de estos fósiles enterrados profundamente en el suelo es suficiente para prueba que la tierra La vida en la tierra es infinita y multiplicada. En estos fósiles permanecen compuestos orgánicos que son las sustancias básicas de la vida, proporcionando a los científicos las condiciones necesarias para estudiar la evolución biológica. ¿No son estos restos de materia orgánica la información de la vida? ¿No es trabajo de investigación de los científicos descifrar estos códigos? Las dos primeras frases de la quinta estrofa son "El tiempo ha tallado arrugas en tu rostro", lo que naturalmente recuerda a los lectores a las personas. Las arrugas del rostro de una persona son un reflejo del curso de la vida. Ésta es una verdad que todo lector comprende. Pero el autor no escribe sobre personas ni sobre fósiles. ¿Cuál es la conexión entre las arrugas y los fósiles? ¿Por qué el autor escribió sobre las arrugas? Si el fósil es un rostro humano, ¿no son entonces las arrugas talladas en el rostro un archivo de la vida antigua en la Tierra? En la sexta parte, el autor recurre a la realidad. ¿Cómo te sientes cuando visitas un museo paleontológico y te enfrentas a un dinosaurio o un mamut restaurado? Puedes imaginarlo rugiendo; cuando te encuentres entre la reaparición de árboles centenarios, ¿no te maravillarías ante la altura y la maravilla de la naturaleza? "Suspirar a la naturaleza" es la más sincera admiración del autor. La naturaleza es maga y escultora. En este punto, las emociones del autor han llegado a un clímax. Después de leer esto, de repente sentiremos, ¿cómo surgieron una tras otra las cuatro preguntas de la primera estrofa del poema? Estas preguntas pueden surgir durante una visita al museo.

La última estrofa hace eco de la primera y segunda estrofas, completando la estructura de todo el poema, con apertura y cierre, preguntas y respuestas.

Este poema utiliza la personificación. El autor trata al fósil como una persona que habla y lo llama la segunda persona "tú", lo cual es naturalmente amigable. Al enseñar, preste atención al ritmo de los poemas y sienta la belleza musical de los poemas mediante la lectura repetida.

Investigación sobre el problema

Este poema es relativamente fácil de entender y es un material didáctico que guía a los estudiantes a imaginar y asociar. En el proceso de enseñanza, los profesores no deben limitarse al pequeño círculo de la lengua, sino que deben dejar que los estudiantes piensen, hablen y lean en voz alta. Preste atención a combinar el conocimiento chino con el conocimiento natural, para aprender tanto el conocimiento de la poesía como el conocimiento de las ciencias naturales. Por supuesto, es posible que el profesor de chino no sepa mucho sobre fósiles, por lo que también puedes encontrar algo de información al preparar las lecciones o pedirle ayuda al profesor de biología.

No es necesario explicar detalladamente el significado de ciertas palabras del poema, siempre y cuando tengas una comprensión básica.

Instrucciones de ejercicio

¿Qué clase de mundo es el mundo que pasó hace diez mil años reproducido por fósiles? ¿Qué dicen las piedras que duermen desde hace cientos de millones de años?

Esta pregunta tiene como objetivo inspirar la imaginación de los estudiantes y movilizar sus reservas de conocimientos. Es una pregunta abierta. Las secciones 3, 4, 5 y 6 son fósiles que hablan "palabras".

2. Este poema está lleno de ritmo, armonía y música. Léalo en voz alta repetidamente para apreciar esta característica. Hablemos de la relación entre la segunda estrofa y la última estrofa del poema y de lo bueno de escribirlo de esta manera.

El propósito de esta pregunta es permitir a los estudiantes apreciar la belleza rítmica de la poesía y las características estructurales del ida y vuelta.

"El mundo que estuvo ausente durante diez mil años ha vuelto", según "El mundo que estuvo ausente durante diez mil años puede volver"; "La piedra que ha estado dormida durante cientos de millones de años puede hablar", según "La piedra que duerme desde hace cientos de millones de años puede hablar". Las dos últimas líneas de estos dos poemas también se hacen eco entre sí. El versículo 7 es, por así decirlo, una respuesta al versículo 2.

3. Según tus propias condiciones, pide consejo a profesores o expertos extracurriculares, mira largometrajes o busca información para escribir un artículo corto sobre dinosaurios u otra paleontología.

Esta pregunta está diseñada para ampliar la lectura extraescolar de los estudiantes, anotar los conocimientos que han aprendido y ejercitar su capacidad para recopilar y organizar información.

Sugerencias didácticas

En combinación con el estudio de este poema, se puede llevar a los estudiantes a visitar el Museo de Historia Natural o buscar algunos libros ilustrados que introduzcan la paleontología (hay muchos libros ilustrados de este tipo). ). Los profesores deben cultivar el interés de los estudiantes en la evolución biológica a través de la enseñanza de este poema y, al mismo tiempo, presentar algunos de los últimos resultados de las investigaciones en el mundo biológico.

Información relacionada

1. Hablando de la evolución de los peces (hermano)

Como uno de los grupos de vertebrados más antiguos de la Tierra, la larga historia evolutiva de los peces siempre ha sido motivo de preocupación para muchos biólogos. La aparición de los peces marca un salto cualitativo en la evolución desde los invertebrados primitivos inferiores hasta los vertebrados y el desarrollo y la evolución de los peces, a su vez, sugiere un linaje claro de la evolución de los vertebrados. Todos los animales superiores, anfibios, reptiles, aves, mamíferos e incluso nosotros, los humanos, evolucionamos sobre esta base.

La investigación paleontológica suele basarse en material fósil. Los científicos utilizan isótopos radiactivos para determinar la edad absoluta de las rocas y dividirlas en diferentes edades geológicas. La paleontología conservada en estas eras geológicas registra las condiciones ambientales y la información biológica de esa época. Después de millones de años de deposición, se forman fósiles y se convierten en la base para estudiar la historia geológica y la historia de la evolución biológica.

El número de fósiles de peces no es grande, pero aún pueden mostrar la aparición y el proceso de desarrollo de varios peces antiguos y modernos. Los primeros fósiles de peces se depositaron en rocas del Cámbrico y del Ordovícico hace unos 400 millones de años. A partir del estudio de las rocas, sabemos que los primeros peces vivían en ambientes de agua salada u océanos, y estaban cubiertos por exoesqueletos duros similares a armaduras. Estos peces primitivos estaban cubiertos por una armadura dura y tenían un caparazón frontal plano. Como no tienen mandíbula inferior, se les llama peces sin mandíbula. Posiblemente sean los peces más antiguos, no pueden nadar debido a su armadura y solo pueden vivir en sedimentos submarinos. Se puede decir que son un grupo de peces que no saben nadar. Los endoesqueletos de los peces sin mandíbulas no se han conservado, por lo que los científicos especulan que sus esqueletos eran blandos, como los peces cartilaginosos como los tiburones y las branquias que vemos hoy.

Un gran número de fósiles completos sin mandíbulas fueron descubiertos en el Período Devónico, que se puede decir que es la era primitiva de los peces. Los períodos Jurásico y Cretácico de la Era Mesozoica (hace entre 130 y 160 millones de años) fueron la era Mesozoica de los peces. Durante la Era Cenozoica, existieron varias especies de peces antiguas y modernas en los océanos de la Tierra y otras aguas, y la familia de los peces también alcanzó su apogeo.

Los primeros peces con mandíbulas se desarrollaron a partir de peces sin mandíbulas. La mandíbula original fue modificada a partir de varios arcos branquiales escleróticos. Los arcos branquiales originalmente estaban enterrados en músculos, pero a través de la evolución, las mandíbulas se fusionaron con el caparazón de la cabeza para formar un órgano de alimentación más fuerte y eficiente: el aparato masticador.