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Patrones de diseño utilizados por fuentes de datos dinámicas de Spring

Los patrones de diseño utilizados por las fuentes de datos dinámicas de Spring incluyen el modo singleton, el modo fábrica, el modo proxy, el modo observador, el modo método de plantilla, el modo decorador, el modo adaptador, el modo estrategia, el modo puente y el modo visitante.

1. Patrón singleton

Patrón singleton: en el marco de Spring, el patrón singleton es uno de los patrones de diseño más comunes. A través del modo singleton, Spring garantiza que cada bean tenga solo una instancia, que se puede compartir en diferentes partes de la aplicación. Por ejemplo, el contenedor Bean (ApplicationContext) en el marco Spring adopta el modo singleton para garantizar que solo haya una instancia de contenedor en toda la aplicación.

2. Patrón de fábrica

Patrón de fábrica: El patrón de fábrica también se usa ampliamente en el marco Spring. Spring usa el patrón de fábrica para crear y administrar instancias de Bean, desacoplando la creación y el uso de objetos. Por ejemplo, Spring proporciona la interfaz BeanFactory y la interfaz ApplicationContext como fábrica del contenedor Bean. A través de archivos de configuración o configuración de anotaciones, podemos crear y administrar fácilmente instancias de Bean.

3. Patrón de proxy

Patrón de proxy: la función AOP (programación orientada a aspectos) en el marco Spring se implementa a través del patrón de proxy. El patrón de proxy nos permite controlar el acceso al objeto de destino a través de la clase de proxy y realizar operaciones adicionales antes y después de que se ejecuten los métodos del objeto de destino. La función AOP de Spring puede desacoplar preocupaciones transversales como el registro y la gestión de transacciones, mejorando la capacidad de mantenimiento del código.

4. Patrón de observador

Patrón de observador: El patrón de observador es un patrón de diseño que se utiliza para implementar la implementación basada en eventos en el marco Spring. El mecanismo impulsado por eventos de Spring se basa en el patrón de observador, que puede lograr el desacoplamiento entre beans. Al definir detectores de eventos y publicar eventos, podemos implementar la comunicación uno a muchos en nuestras aplicaciones. Por ejemplo, las interfaces ApplicationEvent y ApplicationListener en Spring se utilizan para implementar el patrón de observador.

5. Patrón de método de plantilla

Patrón de método de plantilla: JdbcTemplate en el marco Spring es un ejemplo clásico de aplicación del patrón de método de plantilla. JdbcTemplate encapsula el código público para ejecutar declaraciones SQL y deja métodos abstractos para la personalización del usuario. Al utilizar el patrón del método de plantilla, podemos extraer la lógica del código duplicado y mejorar la reutilización y la capacidad de mantenimiento del código.

6. Patrón decorador

Patrón decorador: el patrón decorador en el marco Spring juega un papel importante en la implementación de AOP. A través del patrón decorador, Spring puede mejorar la funcionalidad del objeto original agregando decoradores sin modificarlo. Por ejemplo, podemos agregar funciones de registro o gestión de transacciones a un método a través de AOP sin modificar el código del método original.

7. Patrón de adaptador

Patrón de adaptador: el patrón de adaptador en el marco Spring se refleja principalmente en la integración del patrón del adaptador y el marco Spring MVC. El Adaptador de controlador (ControllerAdapter) en Spring MVC es responsable de reenviar las solicitudes al Controlador correspondiente para su procesamiento, realizando la adaptación entre la solicitud y el Controlador. El patrón del adaptador juega un papel de puente importante en Spring MVC.

8. Patrón de estrategia

Patrón de estrategia: el patrón de estrategia también se ha utilizado ampliamente en el marco de Spring.

A través del patrón de estrategia, Spring puede elegir diferentes estrategias para lidiar con diferentes situaciones. Por ejemplo, en la gestión de transacciones de Spring, puede elegir diferentes estrategias de transacción según la configuración, como estrategias de transacción basadas en anotaciones, estrategias de transacción basadas en configuración XML, etc.

9. Patrón de puente

Patrón de puente: El patrón de puente se aplica en el módulo JDBC en el marco Spring. El patrón puente desacopla la parte abstracta de la parte de implementación para que puedan cambiar de forma independiente. En el módulo JDBC de Spring, podemos elegir diferentes controladores de base de datos sin modificar el código de la aplicación, logrando la separación de abstracción e implementación.

10. Patrón de visitante

Patrón de visitante: el patrón de visitante se aplica en el módulo Spring Data en el marco de Spring. El patrón de visitante puede definir nuevas operaciones sin cambiar la clase de elemento y lograr acceso a elementos encapsulando las operaciones en la clase de visitante. En el módulo Spring Data, podemos lograr acceso a diferentes fuentes de datos definiendo diferentes clases de visitantes.