¿RPGmakerVA puede producir tal efecto? ¿Cómo necesito cambiar el script?
Sí,
Es necesario modificar el editor de scripts:
Window_MenuCommand
Scene_Menu
Scene_MenuBase
Es posible que también necesites modificar:
Window_MenuStatus#Si conservas la opción de estado
Window_MenuActor#Si conservas las opciones de elementos y habilidades
Además, los materiales de imagen deben colocarse en la carpeta de imágenes
Incrustar el material en el menú
#Window_MenuCommand necesita cambiar la ventana de comando horizontal a la clase principal
Cambiar la octava dirección horizontal a
class Window_MenuCommand lt; Window_HorzCommand
Opciones de eliminación
Este y otros scripts que requieren una ventana (Ventana) deben ajustarse el tamaño de la ventana y la transparencia
# En Scene_MenuBase, agrega una línea horizontal sobre el final del área definida de 25 líneas:
@background_sprite_bitmap = Sprite.new#Crea un nuevo sprite
@background_sprite_bitmap.bitmap = Cache.picture("Nombre del archivo de material")
@background_sprite_bitmap.opacity = 255
Eliminar ventanas y opciones innecesarias en #Scene_Menu
Por ejemplo, no hay una ventana de dinero en la imagen
Simplemente elimine las 15 "create_gold_window" horizontales
Ya está...
1 Inserte el contenido en el siguiente código de script arriba de Main
2. La octava fila de Window_MenuCommand se cambia a
class Window_MenuCommand lt;
clase Window_MenuCommand lt; Window_HorzCommand
p>def inicializar
super(0, 0)
self.opacity = 0 p>
end
def window_width
return 544
end
def make_command_list
add_main_commands
add_original_commands
add_save_command
add_game_end_command
end
def add_main_commands
add_command(Vocab ::item, :item, main_commands_enabled)
fin
fin
clase Scene_Menu lt; Scene_MenuBase
def inicio
súper
create_command_window
end
end
class Scene_MenuBase lt; Scene_Base
def create_background
@background_sprite = Sprite. nuevo
@background_sprite.bitmap = SceneManager.background_bitmap
@background_sprite.color.set(16, 16, 16, 128)
@background_sprite_bitmap = Sprite. nuevo
@background_sprite_bitmap.bitmap = Cache.title2("Metal")
@background_sprite_bitmap.opacity = 255
fin
fin