¿Es útil el flujo de trabajo lineal para el renderizado de realidad virtual? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cómo configurarlo? Además, ¿cómo consigo los colores escolares que veo frecuentemente?
En términos prácticos, LWF (Linear Workflow). . No es particularmente útil. La ventaja es que desde las fotos hasta las texturas y luego hasta los resultados de renderizado, la diferencia de color entre las texturas y las imágenes renderizadas se puede minimizar. En otras palabras, las texturas que realmente fotografió cuando las pegó en el modelo y las renderizó. Casi iguales a los de las fotos. No hay diferencia de color. La diferencia de color será muy pequeña cuando se imprima en papel, pero esto requiere un método de depuración completo. Primero, configure la GAMMA del monitor, 3DSMAX y VR. Después de ajustar la GAMMA, puede seguir el método de dibujo habitual. bien.
La corrección de color mencionada en el renderizado 3D es en realidad un término general para el posprocesamiento utilizando software gráfico como PHOTOSHOP. Esto incluye ajustar el tono, brillo, pureza, contraste de luz y oscuridad, gradación de color, calidez y frialdad del color, y también incluye el empalme de algunos materiales. Generalmente, algunos ambientes rocosos, cascadas, flores y árboles, lámparas, peatones, etc.se unirán.
Por supuesto, se pueden realizar algunos ajustes de color de la imagen en 3D para las imágenes renderizadas usando el frame buffer de VR, pero en situaciones reales, usar PHOTOSHOP es la mejor opción.
En una palabra, si desea realizar un trabajo de alto nivel, puede considerar LWF. De lo contrario, si no utiliza LWF, no tendrá ningún impacto en su trabajo. Se recomienda no usarlo, porque después de ajustar GAMMA, causará diferencias entre los monitores y el software.