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Introducción a Wang Changyue

Wang Changyue Wang Changyue (?-1680) fue un famoso sacerdote taoísta de la secta Longmen a principios de la dinastía Qing. Su nombre común es Ping, su nombre legal es Changyue y su apodo es Kunyang. Es de Changzhi, Shanxi. El renacimiento de la secta Quanzhen Longmen

Wang Changyuesheng nació durante el caos de la dinastía Ming, y ciertamente tenía el deseo de dejar el mundo. En su mediana edad, se convirtió en su discípulo, Zhao Fuyang, el sexto antepasado de la Secta Longmen. Zhao le enseñó los preceptos y le dijo: "Es fácil alcanzar la iluminación, pero también es muy difícil. Primero debes practicar el ascetismo. Todo tipo de asuntos externos deben ser eliminados, refinados de acuerdo con las reglas, concentrados en las enseñanzas". , comprenda los misterios naturales de "Daode" y explore "Nanhua". Sólo una máquina viva y real puede ser estable". Wang Changyue tuvo en cuenta las instrucciones de su maestro para promover el "estilo zong" y tomó resueltamente la revitalización de la Secta Longmen. como su propia misión. Tras dimitir, viajó por las montañas. *** Hubo veintiocho discípulos y más de cincuenta personas fueron confirmadas. Más tarde, vivió recluido en la montaña Huashan y practicó mucho el taoísmo.

En el otoño del duodécimo año de Shunzhi en la dinastía Qing (1655), se dirigió al norte de la capital y se alojó en el Palacio Lingyou. Al año siguiente, se le ordenó predicar los preceptos en el templo de Baiyun. Abrió el altar y predicó los preceptos tres veces y reclutó a más de mil discípulos. Las tres predicaciones públicas no sólo desarrollaron un gran número de creyentes, sino que también demostraron que habían recibido la protección y el apoyo de los gobernantes de la dinastía Qing. Esto es de gran importancia para el resurgimiento de la Secta Longmen. Fue muy apreciado por el emperador Shunzhi y le dieron el título de "Preceptor Nacional" y le regalaron ropas moradas tres veces. En el tercer año del reinado de Kangxi (1663), Wang Changyue condujo personalmente a sus discípulos al sur y abrió altares en Nanjing, Hangzhou y la montaña Wudang para dar la ordenación. De repente, los sacerdotes taoístas del sur llegaron a la puerta. Como resultado, la Secta Longmen mostró signos de resurgimiento a pesar de la tendencia decreciente del taoísmo en su conjunto en ese momento, y se convirtió en la rama más poderosa e influyente del taoísmo Quanzhen. El propio Wang Changyue también es conocido como el "antepasado de ZTE". Min Yide dijo en "Golden Cover Heart Lamp" que él era "el erudito de primera clase de nuestra dinastía". En el año 19 del reinado de Kangxi, pasó el manto a su discípulo Tan Shoucheng y murió. Más tarde, Kangxi le dio el título de "Baoyi Gaoshi". Pensamientos y escritos

El registro de ordenación de Wang Changyue en Nanjing fue compilado por sus discípulos en el Biyuan Tan Sutra. Habla tanto de los pasos del cultivo como de los métodos de cultivo. Se propone que para entrar en el taoísmo y volverse inmortal hay que refugiarse en las Tres Joyas, arrepentirse de los pecados, eliminar los obstáculos, abandonar el amor, ser estricto en la disciplina, soportar la humillación y purificar la voz del corazón. Pregúntale al maestro. para el punto 20 y practique en secuencia. También es necesario adherirse estrictamente a los preceptos taoístas de tres niveles: verdad primaria, nivel intermedio e inmortal celestial, con los preceptos, la concentración y la sabiduría como base para el progreso. Su método de cultivo de elixir interno se alardea como el "método sin forma", se opone a la "práctica de la adivinación" y refuta la técnica de adivinación del elixir dorado que se limita a refinar la esencia. Él cree que mientras tenga relaciones sexuales, no tendrá que preocuparse por su vida ni establecerse, y se opone particularmente a refinar la esencia para curar enfermedades y prolongar la vida. Se cree que el cuerpo físico siempre va a morir, y sólo la verdadera naturaleza del cuerpo del Dharma es inmortal. "La prolongación de la vida no significa la eliminación de la enfermedad ni la prolongación de la vida. La inmortalidad es la verdadera naturaleza que es indestructible y es el cuerpo eterno del Dharma". También dijo: "El Tathagata también tiene un tiempo de extinción, y Lao Dan también tiene un día de ascensión". "Incluso si el cuerpo físico permanece durante mil años, ya no se le llamará demonio, ni Tao. El cuerpo del Dharma irá y vendrá, y morirá a la mañana siguiente de escuchar el Tao". Él transformó la creencia taoísta en la inmortalidad. Por tanto, los pensamientos de Wang Changyue tienen una fuerte tendencia secular. Sus obras incluyen cinco volúmenes de "Bo Jian" y un volumen de "Chu Zhen Precepts", que se incluyen en "Tao Zang Ji Yao". "Biyuan Tan Sutra" está incluido en la "Colección de la Torre Oculta de Libros Antiguos". "Biyuan Tan Sutra" "Lámpara del corazón cubierto de oro" "Historia del taoísmo chino"