Material de dibujo lineal de flores
Los ejemplos son los siguientes:
Reseña de la exposición de arte de Pan
Ayer, mis compañeros de cuarto y yo fuimos a ver la exposición de arte de Pan. A mi regreso quise saber más sobre la vida de este legendario pintor. Pasé algún tiempo viendo la película "La imagen del alma".
Aunque conocimos a Pan en la película "Painted Soul", debemos conocer a una artista a través de sus obras. Pan (1895-1977), anteriormente conocida como Yangzhou, provincia de Jiangsu, es una famosa pintora y escultora. Alguna vez fue presidente de la Sociedad de Arte China en París y sus obras han participado en numerosas exposiciones en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón y Suiza. La creación artística de Pan involucra muchos campos como el dibujo lineal, la tinta de color, la escultura y el grabado. , con los logros más destacados en pintura al óleo. Sus obras están influenciadas por escuelas de arte occidentales como el impresionismo y el fauvismo, y al mismo tiempo incorporan las técnicas de dibujo lineal de la pintura tradicional para formar sus propias características artísticas únicas. Para ser pintora, las habilidades artísticas de Pan son bastante profundas, y su comprensión de la forma humana puede verse en los numerosos bocetos expuestos. Además, en sus óleos capta bien las expresiones de los personajes, algunos son más realistas, otros más exagerados y algunos incluso tienen el estilo del fauvismo. En el proceso de búsqueda del estilo propio del pintor, también va intentando poco a poco, desde el trazo de líneas hasta la división de colores. En cuanto a los efectos de imagen, damos gran importancia a la coordinación general y estamos acostumbrados al procesamiento jerárquico en segundo plano. Algunos usan paisajes distantes para abrir capas y otros usan pequeños detalles en la distancia para agregar capas y delicadeza a la imagen. "Esta es una obra clásica de estética clásica", dijo Huang Xiuying, subdirector del Museo Provincial de Anhui: "No es sólo una expresión de habilidades, sino también una expresión de emoción. Ésta es la expectativa de Pan para sí misma. Su origen ha sido criticada, pero se ve muy elegante y noble."
Autorretratos emocionales, pinturas de paisajes coloridos y pinturas de figuras delicadas y suaves se encuentran en los pabellones 4, 5 y 6 del Museo de Arte de Zhejiang. "De otra orilla a otra orilla" de Pan combina el espíritu de la pluma y la tinta chinas con la textura física de la pintura occidental, demostrando su talento poético y su percepción del color del arte chino. Pan fue una de las pocas mujeres en China que recibió educación en arte moderno en los primeros años de la República de China. También fue una artista de renombre internacional comprometida con la integración del arte chino y occidental. "Ella es una de las pioneras del arte chino moderno, pero su importancia trasciende el nivel único del arte. Su vida interpreta los múltiples cambios en el destino personal en un contexto social específico; entrelazados con la entrada de China en los tiempos modernos, especialmente el Movimiento de la Nueva Cultura. Desde entonces, la colisión y los cambios de muchos conceptos en los campos de la educación, el arte, el espíritu femenino, el discurso social, la ética familiar y otros campos "Desde las escenas callejeras de París, los paisajes pastorales hasta los animales nadando libremente en la naturaleza, estos se han convertido en los. Materiales de sus pinturas. En sus pinturas de paisajes, sentí su amor por la naturaleza; en sus bodegones, experimenté su comprensión del formalismo de Cézanne en el período medio y posterior; ella creó una serie de pinturas al óleo basadas en las actividades de las mujeres populares chinas; de colores fauvistas. Las líneas de las pinturas tradicionales chinas se integran en coloridas pinturas occidentales, dando a sus pinturas al óleo una concepción artística, ritmo y poesía chinos. Para una mujer, las pinturas de Pan contienen muchas escenas de felices reencuentros entre madre e hijo. A través de estas pinturas no nos resulta difícil sentir el profundo amor maternal de Pan. Ama a los niños y anhela tenerlos, pero debido a su especial experiencia de vida (la vendieron a un burdel cuando tenía 13 años) y para evitar que el niño se cubra con cosas innecesarias nada más nacer, se niega. tener un hijo. Al mismo tiempo, para expresar su gratitud a su difunto marido (quien la redimió del burdel), nunca se casó con nadie más en toda su vida. Todo esto muestra el conservadurismo y la integridad de Pan, que también se reflejan en sus pinturas, que son dignas y elegantes.
Pan fue una de las pocas mujeres en China que recibió educación en arte moderno en los primeros años de la República de China. También fue una artista de renombre internacional comprometida con la integración del arte chino y occidental. "Ella es una de las pioneras del arte chino moderno, pero su importancia trasciende el nivel único del arte. Su vida interpreta los múltiples cambios en el destino personal en un contexto social específico; entrelazados con la entrada de China en los tiempos modernos, especialmente el Movimiento de la Nueva Cultura. Desde entonces, muchos conceptos en educación, arte, espíritu femenino, discurso social, ética familiar y otros campos han chocado y cambiado. Para una china, su uso del color es bastante rico, lo que puede deberse a su amor por la cultura china. En sus pinturas, el rojo, el amarillo, el verde y el azul son colores brillantes comúnmente utilizados en el arte chino.
El uso audaz de colores contrastantes hace que toda la imagen sea muy hermosa. Algunos colores son similares al rosa, azul, rosa y rosa verde, lo que hace que la imagen sea muy cálida y llena de ternura femenina. Incluso en la descripción de personajes de la vida extranjera, utilizamos los colores con audacia. Incluso si no podemos usar el color en la imagen principal, lo mostramos en los detalles. Preciosas bufandas, preciosas sillas, sombrillas de colores, muy bellas y felices. La preferencia de Pan por las flores es evidente en algunas de las naturalezas muertas, pero yo prefiero los jarrones florales y los manteles. Observa atentamente, encontrarás que los patrones y colores de cada jarrón son diferentes, algunos son animales, otros son flores, son simples, brillantes y hermosos. El mantel también es muy bonito, con bodegones, flores como estrellas, rayas llenas de colores contrastantes, similares a tótems de minorías étnicas, y varios animales (principalmente mariposas) que complementan todo el cuadro. Además, la ropa de algunas mujeres también tiene motivos ocultos en el tratamiento de los personajes. Por ejemplo, una prenda de vestir parece a primera vista un traje de mariposa. Todas las mariposas que contiene se ven diferentes, lo que demuestra la mente cuidadosa y delicada del artista. El arte siempre está conectado. Si Pan estuviera en esta impetuosa sociedad moderna, creo que tendría más probabilidades de convertirse en una maestra de la moda.
Los logros artísticos de Pan deberían beneficiarse de su educación amable y su temperamento sensible. Por supuesto, en sus primeros trabajos podemos ver las sombras de Matisse, Dylan, Bonnard e incluso el realismo ruso. Había estado en la ex Unión Soviética. Pero después de la década de 1950, sus pinturas al óleo sólo dejaron la sombra de las pinturas de Año Nuevo grabadas en madera de Suzhou Taohuawu y de las pinturas de porcelana al pastel. Al final no logró convertirse en maestra, pero fue una excelente pintora. Las pinturas de Pan pueden ser una minoría. Aporta más sentimiento a la gente, pero su valor artístico no puede borrarse. "El arte es la vida humana, y los escritores modernos deben buscar el arte moderno para consolar a la gente moderna": estas son las palabras dejadas por Jiang Ren en "Pan Xiaopin". Quizás esta sea la mejor interpretación de la obra de Pan.