Red de conocimiento informático - Descarga de software - Después de leer el Capítulo 6 de Wolf Totem, 300 palabras, escríbalo rápidamente. Lo terminaré antes de las 9:30.

Después de leer el Capítulo 6 de Wolf Totem, 300 palabras, escríbalo rápidamente. Lo terminaré antes de las 9:30.

Después de leer el Capítulo 6 de Wolf Totem, 300 palabras, apúrate y termínalo antes de las 9:30

Desde la antigüedad, el estatus de los lobos en la mente de las personas no ha sido alto. De la descripción de los lobos se puede ver en modismos y poemas, como "Ambición de lobo, corazón de lobo y pulmones de perro, connivencia, devorar comida como un lobo, aullar como un lobo y aullar como un fantasma". etc. Se puede decir que el diccionario de modismos chinos registra muchos modismos que critican a los lobos, pero hay muy pocos que los elogian. En los cuentos de hadas, la imagen del lobo vuelve a ser menospreciada. El lobo se convierte en realidad en un símbolo del mal e intenta comerse a "Caperucita Roja". Incluso si nunca lo has visto, estos por sí solos nos hacen estremecer.

Sin embargo, cuando recientemente leí un libro llamado "Wolf Totem", tuve una nueva comprensión de la imagen del lobo. Al menos en este libro, los lobos ya no son crueles y rudos... pero los humanos desempeñan el papel de lobos. Bajo la brillante luz de la luna, los lobos alguna vez vivieron en las vastas praderas de Mongolia Interior, donde corrían libremente y competían con los humanos en batallas de ingenio y coraje. Sin embargo, un grupo de personas miopes irrumpió en el mundo de los lobos y llevó a cabo una matanza cruel. ¡Qué vívida!

Esta es la historia que se cuenta en "Wolf Totem". En este libro, el protagonista Chen Zhen y varios jóvenes educados fueron a la pradera de Hulunbuir y vieron la lucha de la gente de los pastizales con los lobos y los altibajos de los lobos, desde tener miedo a los lobos al principio hasta asimilarse finalmente con los nómadas. Casi hasta el punto de adorar a los lobos. Estas docenas de historias tensas y extrañas relacionadas con los lobos me llevaron a un mundo de lobos, donde realmente parecía vivir con ellos.

En este libro, el lobo que vi es inteligente y tenaz. Viven y luchan sin cesar, luchando contra los humanos en nombre de un equipo. El desprecio del lobo por la muerte y la perseverancia, la amistad y el afecto entre los lobos conmocionaron mi corazón. De hecho, los lobos son extremadamente crueles cuando cazan, pero los lobos solo cazan cuando tienen hambre y solo atacan al ganado y a las personas cuando están indefensos. Esto es muchas veces más noble que una persona codiciosa que está llena de comida y deseos materiales. Los lobos tienen miedo por naturaleza a la luz, al fuego y a las personas, pero no al sufrimiento, al cansancio ni a la muerte. ¿No es este espíritu un espíritu fuerte y emprendedor? También estoy profundamente impresionado por este "poder conquistador espiritual de encanto irresistible y gran sabiduría que la gente debe admirar".

Aprende a ser como un lobo, fuerte, sabio y emprendedor. Creo que este es mi mayor sentimiento después de leer este libro.

En la cultura tradicional de la nación china, la idea de gentileza y honestidad ha estado profundamente arraigada en nuestros corazones, y la tolerancia y la humildad se han convertido en la corriente principal de los chinos. nación. Después de miles de años de influencia cultural, nuestra nación cayó en decadencia. La ignorancia y la ignorancia han estado llenando nuestros corazones en el pasado. Como resultado, el dragón gigante de la nación china ha dormido durante miles de años sin hacer ningún progreso. Aunque la cultura Han que admiramos continúa hasta el día de hoy, ha sido atacada e incluso ocupada por pueblos de los pastizales en innumerables ocasiones. Y es en su lucha contra los lobos que siguen haciéndose más fuertes. La sabiduría y el espíritu del lobo contrastan marcadamente con la cobardía y el atraso de la nación china. China estaba atrasada en el pasado, lo que fue causado por el espíritu agrícola parecido al de las ovejas. Estas son exactamente las deficiencias y debilidades del carácter de los chinos. nación. Quizás deberíamos encontrar los puntos brillantes del lobo, como el coraje para seguir adelante, la perseverancia y el trabajo duro. Los lobos tienen debilidades inherentes, pero deberíamos ver la esencia de la naturaleza del lobo. ¿Un resumen de 200 palabras del Capítulo 6 de Wolf Totem?

Durante una actividad de excavación de guarida de lobos en primavera, Chen Zhen atrapó una camada de cachorros de lobo vivos y dejó uno para alimentarse. A partir de entonces, ellos y los cachorros. Hay muchas historias sobre lobos.

Sin embargo, el aumento de la lucha de clases en todo el país todavía afectaba a los pastizales. Los líderes de las zonas agrícolas comenzaron a gestionar los pastizales y organizaron una campaña de exterminio de lobos a gran escala para satisfacer las necesidades de ganado del país. y las ovejas, también. El aumento del pastoreo en las zonas de pastoreo destruirá el equilibrio ecológico de los pastizales y el entorno de los pastizales comenzará a deteriorarse.

El cachorro de lobo criado por Chen Zhen y los demás finalmente murió debido al espíritu indómito en sus huesos. El Viejo Bilge también se convirtió en la última persona en la pradera en practicar el entierro en el cielo. Terminaron su carrera como jóvenes educados y regresaron al campo.

Con el tiempo, los pastores de los pastizales terminaron su vida nómada y comenzaron a establecerse. El área de desertificación de los pastizales aumentó y los lobos de los pastizales básicamente desaparecieron. 300 palabras después de leer el Capítulo 6 de Infancia

"Mi infancia fue aprender jugando, divertirme aprendiendo, despreocupada y libre. Mientras jugaba, los conocimientos aprendidos quedaban firmemente "grabados" "Está en mi mente.

Aún recuerdo que era un verano caluroso y el sol quemaba mi carita como una bola de fuego. Inmediatamente corrí hacia el estanque porque allí había un gran árbol que me podía dar sombra. /p>

Mirando el pequeño estanque cristalino, no pude evitar pensar: ¡Ve a jugar al agua! ¡El agua del pequeño estanque es genial! Capítulo 10, resumen de 200 palabras y lectura de 300 palabras. reseña

Tótem del lobo, el alma de los pastizales, el alma decidida de la nación de los pastizales.

Recientemente leí "Wolf Totem", uno de los diez libros más vendidos en 2004, y quedé profundamente impactado por la descripción que hace el autor de las praderas y los lobos de Mongolia. El autor, Jiang Rong, trabajó en la pradera de Elun en Mongolia Interior durante 11 años y dedicó más de 30 años a completar el único libro en el mundo que describe y estudia a los lobos esteparios mongoles. Esta novela épica con lobos como narrativa principal nos muestra la adoración de los nómadas mongoles a los tótems de lobo en la vasta, vasta, profunda y tranquila pradera de Mongolia, y demuestra el importante valor de la protección del entorno ecológico natural. También explora la profunda filosofía del lobo. la naturaleza, la naturaleza ovina e incluso el carácter nacional desde una nueva perspectiva.

Después de leer "Wolf Totem", no pude calmarme por mucho tiempo. El lobo de la pradera de repente me llevó de una vida pacífica a la profundidad y amplitud de los pastizales occidentales y a la experiencia de vida alternativa. lo que me hizo sentir que mi sangre fluía Expandiéndose, expandiéndose y anhelando----

En la atmósfera tensa de las "historias de lobos" entrelazadas, la extraordinaria sabiduría, el combate alerta y la fuerte voluntad del lobo mongol. y lealtad desinteresada, los fuertes lazos familiares son vívidamente visibles, y la cultura nómada de las praderas de Mongolia representada por Old Man Bilge es también una civilización de larga data. El pequeño lobo criado por el protagonista Chen Zhen es vívido, y el amor del lobo por la vida y su tenaz resistencia se retratan más vívidamente: cuando se trata de tratar la comida, el pequeño lobo puede observar su comida favorita antes de realizar un ataque furtivo cuando está expuesto; al sol abrasador, el pequeño lobo puede descubrir cómo esconder su cuerpo cavando hoyos; incluso puede luchar a muerte contra el ganado y los carros sin hacer concesiones contra los lobos migratorios de su tierra natal; Frente al pequeño lobo salvaje, sentí respeto y amor por él.

El espíritu libre y fuerte y emprendedor del lobo en "Wolf Totem" es inolvidable, y aún más inolvidable es el espíritu de sacrificio del lobo que prefiere ser roto antes que destruido para poder ganar. , Me di cuenta del significado espiritual de la supervivencia humana. A continuación, hablaré sobre los conocimientos que obtuve de este libro desde tres aspectos.

1. Llevar adelante el espíritu de equipo

En la pradera, los lobos de las praderas son el grupo más unido. Este tipo de unidad es una forma de supervivencia derivada de miles de años de experiencia en combate de campo. Porque en la pradera donde sobreviven los fuertes, luchar solo sólo puede conducir a la autodestrucción. El campo de batalla donde los lobos mongoles compiten por la comida es la primera línea de la muerte. La manada de lobos es organizada, disciplinada, paciente, organizada y cooperativa. Bajo el mando del lobo alfa, luchan con calma, sin acaparar crédito ni codicia. Todos son feroces. Fuertes y asesinos, esta aura abruma a los débiles.

"Al amparo del trueno y la oscuridad, los lobos se dispararon directamente hacia el centro de los caballos a la velocidad de una flecha. Luego, el centro floreció, luego giró bruscamente y corrió hacia los caballos circundantes nuevamente. , arrojando a los caballos al suelo. Los trozos de arena esparcidos formaron la situación más propicia para que los lobos los derrotaran uno por uno."

"Los lobos que se retiraban temporalmente se movieron de manera ordenada. Tenía prisa por devorar la presa muerta pero se aprovechó de ello. Cuando los pastores de caballos y sus caballos se reagruparon, se dividieron para cazar a los rezagados en el sureste. Se puede ver que la ofensiva de combate colectivo del lobo es imparable y se esfuerza por maximizar los resultados, y nunca codiciará ciegamente más que la guerra y no arruinará la posición.

Bajo el mando unificado del jefe del lobo, los lobos avanzan juntos y se retiran juntos, luchando juntos y sin lograr ninguna desventaja. Para la victoria colectiva, el espíritu de sacrificio del lobo es aún más admirable. Cuando se encuentra un cazador, para proteger a un gran grupo de lobos, se utilizarán dos lobos como cebo para alejar a los cazadores, sacrificándose para preservar el grupo y la madre loba que ha perdido a su hijo puede utilizar un ataque suicida; colgar pesadamente de los flancos del caballo en una última lucha desesperada. Este tipo de espíritu de alto colectivismo que no se preocupa por los intereses personales y pone en riesgo la vida o la muerte es realmente admirable.

En la sociedad humana, también vivimos en una familia colectiva. Por el bien del honor colectivo, ¿necesitamos también aprender el espíritu de equipo de los lobos? También debemos anteponer los intereses colectivos y renunciar a nuestros propios pequeños intereses. Haga todo lo posible para cumplir con sus responsabilidades en el trabajo, no muestre heroísmo, no disfrute mucho del éxito y no se aleje del colectivo. En términos de acción, el centro debe estar despejado, todas las acciones deben estar sujetas a mando y se debe maximizar la mayor ventaja de las operaciones en equipo. Sólo así podremos ser invencibles ante las dificultades. 2. Conciencia de crisis

La crisis es la cuna para formar a los fuertes. La vasta pradera está llena de peligros. En el duro ambiente de largos inviernos, hielo y nieve, los coyotes aprendieron a almacenar alimentos en sótanos de hielo y nieve; aprendieron meteorología y tácticas mientras cazaban presas, aprendieron a esconderse y escapar eligiendo un lugar para parir en la crisis; de supervivencia; eligieron matar a los débiles, a los enfermos y a los heridos. El lobo es feroz y fuerte; el lobo también es más inteligente y bueno peleando. En la línea entre la vida y la muerte, los fuertes sobreviven y los débiles perecen. Ésta es la ley natural de la supervivencia.

Por lo tanto, la crisis existe en todo y es también la ley de supervivencia para nosotros los humanos. Si un país quiere ser próspero y una empresa quiere desarrollarse, también debe aprender a prosperar en las crisis. Porque el mundo también elige a los fuertes. Si un país no es fuerte, será dividido por las grandes potencias; si una empresa no se desarrolla, estará al borde de la quiebra. ¿Y qué pasa con la gente? Si no progresas, estás dispuesto a ser eliminado. Por lo tanto, la reforma tiene como objetivo fortalecer a la gente. No tener miedo a las reformas. Debemos aprender el espíritu del lobo y el espíritu del tótem del lobo de "continuo, inflexible, inflexible, inflexible", tratar las reformas con más tenacidad, aceptar la formación y crecer y fortalecernos en las crisis. 3. La importancia del equilibrio ecológico

De la cadena alimentaria de las praderas de Mongolia, podemos ver el valor natural del lobo de Mongolia. Los lobos matan un gran número de ovejas amarillas, marmotas y ratones, protegiendo así los recursos herbáceos más preciados de los pastizales. Los lobos también disfrutan de la carroña de los animales, que no sólo limpia la pradera sino que también previene la propagación de gérmenes.

Solo con pasto en los pastizales podemos resistir tormentas de arena y sequías severas; solo con pasto en los pastizales podemos tener alimento para el ganado vacuno y ovino, ¡y solo entonces los humanos podrán sobrevivir!

Por tanto, en la pradera, los lobos no matarán a todas las gacelas, y los lobos sólo matarán a las marmotas grandes pero no a las pequeñas. Los mongoles cazaban lobos y nutrias, sin mencionar que los mataban a todos. Todas estas reglas de los pastizales son para una mejor supervivencia.

Incluso los lobos saben cómo proteger el equilibrio ecológico de los pastizales. ¿No deberíamos nosotros, los humanos inteligentes y muy inteligentes, proteger el equilibrio ecológico y dejar un hermoso hogar para nuestros descendientes?

Lea "Wolf Totem" y lea las emocionantes historias de caza de lobos, y podrá ver claramente el poder de la manada de lobos. La manada de lobos está comandada por el rey lobo, y el progreso es el mismo. Avanzando y retrocediendo, retírense juntos y luchen juntos, y no habrá desventajas. Por ejemplo, al acorralar ovejas amarillas, hay lobos que buscan grandes pozos de nieve, lobos para acosar y lobos para emboscar durante el ataque general. También están bien organizados, locos pero no caóticos. Lo que es sorprendente es que los lobos están en orden incluso cuando se retiran. El lobo feroz ataca, el rey lobo está al frente y el lobo gigante está detrás. No hay caos en absoluto.

La sociedad moderna es una sociedad competitiva. También es una sociedad cooperativa. La división social del trabajo es cada vez más detallada. Buen trabajo solo, por lo tanto, debemos tener un sentido de trabajo en equipo como lobos, confiar plenamente en nuestros compañeros de trabajo, cada uno realizar sus propios deberes y ayudarnos unos a otros. Solo así podremos obtener el mayor beneficio después de leer el Capítulo 6 de. "El Gran Aprendizaje"

"El camino de una gran universidad es tener claridad sobre la virtud, estar cerca de la gente y detenerse en la perfección". Este es el poema clásico "El Gran Aprendizaje". . oración. La llamada "universidad" es esencialmente conocimiento universitario, el conocimiento más importante del mundo.

Artículo original en "Libro de Ritos". Según la leyenda, fue escrito por Zeng Zi y muchos eruditos modernos creen que es una obra confuciana durante las dinastías Qin y Han.

Resume exhaustivamente las opiniones del confucianismo anterior a Qin sobre el cultivo moral, el papel moral y su relación con el gobierno del país y la paz en el mundo. Zhu Xi de la dinastía Song del Sur lo llamó colectivamente los "Cuatro Libros" junto con Las Analectas de Confucio, Mencio y La Doctrina del Medio. A partir de entonces, "El Gran Aprendizaje" se convirtió en un clásico confuciano. Zhu Xi reorganizó "El gran aprendizaje" en un capítulo de "Clásicos" y diez capítulos de "Biografía". Se cree que "un capítulo del clásico contiene lo que dijo Confucio y Zengzi lo contó; diez capítulos de la biografía contienen los pensamientos de Zengzi y sus discípulos los registraron".

Hay dos versiones principales de " The Great Learning": una es la versión de los "Capítulos de Great Learning" compilada por Zhu Xi y dividida en clásicos y biografías; la otra es la versión antigua ordenada en su orden original, es decir, el texto original de "Great Learning" en "Libro de los Ritos". La versión "Grandes capítulos de aprendizaje" de Zhu Xi es la de mayor circulación y tiene la mayor influencia. Este artículo adopta la versión "Grandes capítulos de aprendizaje". "Universidad" se refiere a "escuela primaria", lo que significa que no es una "escuela primaria" que habla de "exégesis detallada y lectura clara de oraciones", sino una "universidad" que habla de gobernar el país y garantizar la paz. "Universidad" es un estudio para adultos.

“El Gran Aprendizaje” es “la puerta para que los principiantes entren en la virtud”. El primer capítulo del sutra plantea los tres principios de clarificar la virtud, estar cerca de la gente y luchar por la perfección, y también propone ocho elementos: estudiar las cosas, buscar el conocimiento, sinceridad, mente recta, autocultivo y ordenar la familia. , gobernar el país y traer la paz al mundo. Los ocho elementos son formas de realizar los tres programas. Entre los ocho elementos, el autocultivo es el fundamental. “Desde el emperador hasta la gente común, el autocultivo es la base”. Los diez capítulos explican respectivamente Ming Ming De, Gente nueva, Terminar con el bien perfecto, Raíces y musgos, Investigar cosas, Mejorar el conocimiento, Sinceridad, Mente recta, Autocultivo, Organizar la familia, Gobernar el país y Paz en el mundo. . Ming Ming De se refiere a promover un carácter íntegro. Xinmin significa permitir que la gente reforme lo viejo y haga nuevos planes. Detenerse en el bien supremo significa alcanzar el mejor estado. La raíz del problema significa que debemos priorizar y comprender los fundamentos para hacer las cosas. Investigar cosas y alcanzar conocimiento se refiere a estudiar los principios de las cosas para obtener conocimiento. Sinceridad significa "no engañarte a ti mismo" y no "encubrir lo malo y mostrar lo bueno". Ser justo significa corregir la mente. El autocultivo significa fortalecer el autocultivo y mejorar la propia calidad. Qijia significa administrar bien a su propia familia y a su familia. Gobernar el país y traer la paz al mundo se trata de gobernar el país. ¿Cómo gobernar un país? En primer lugar, hay que dar ejemplo; no dar a los demás lo que odias; hay que ganarse al público, ser cauteloso, ganar dinero y promover los talentos. "Si ganas al pueblo, ganarás el país; si pierdes al pueblo, perderás el país"; "Hay gente con virtud, hay gente con tierra, hay gente con tierra, hay riqueza". Cuando veas a los talentosos, podrás levantarlos primero.

El propósito de "Universidad" es demostrar el alma brillante y pura y la virtud recta de los talentos de los seres humanos; predicar con el ejemplo, dar ejemplo y luego educar a las personas a través del ritual y la música, para así Ilumina la conciencia de las personas, elimina los deseos materiales y renueva constantemente tus propias virtudes y alcanza el más alto estado de perfección. Una vez que comprenda el programa de la universidad, naturalmente establecerá sus aspiraciones de vida y las tomará como la dirección ideal de su vida. Una vez que hayas determinado tu ambición en tu corazón, las cosas externas no te perturbarán fácilmente y la perseguirás hasta la muerte. No importa a lo que se enfrente, puede pensar detenidamente y así obtener el principio de perfección y comprender que la relación entre Mingmingde y las personas amigables es como la relación entre la raíz y la periferia. "Saber y detenerse" es el comienzo, y "poder obtener" es el resultado. Si tiene un conocimiento profundo y una comprensión del programa de la universidad, naturalmente no estará lejos de darse cuenta del camino de la universidad. Harvard 4:30 AM Capítulo 4 al Capítulo 6: 1.000 palabras de reflexiones después de la lectura

Después de leer un libro o un artículo, el artículo se escribe como reflexiones.

1. Hoy leí... un artículo que me conmovió profundamente

2. Al abrir el libro,... las palabras impresas en mis ojos me hicieron sentir... Pienso en...

3. O comenzar con una cita e introducir el contenido

El final suele ser: 1. Este artículo está profundamente inspirado en mí... Inicio Capítulo 6 pensamientos después de leer

Después de unas vacaciones de invierno, finalmente terminé de leer "Home" de Ba Jin. Este es un libro que refleja los cambios de los tiempos. "Home" utiliza las hábiles técnicas artísticas de Ba Jin para crear muchas imágenes típicas. Cada imagen está escrita con carne y hueso, personalidad distinta y realista.

El abuelo Ba Jin refleja su disgusto y odio por la vieja sociedad y el viejo sistema a través de la descripción de una gran familia. La familia es sólo un microcosmos de la sociedad de esa época, denuncia. La oscuridad entre las personas en sus interacciones, la desobediencia y los halagos, a través de las diferentes personalidades de los tres hermanos y sus diferentes visiones sobre la sociedad futura, se realiza un análisis más profundo, que resulta realmente llamativo.

Después de leer el Capítulo 6 de Hongyan, 70 palabras

A altas horas de la noche, en la sala de interrogatorios, miró a la aldea de Hongyan no muy lejos y las comisuras de su boca se movieron: "Se intercambió la liberación de la ciudad montañosa". por la vida de innumerables revolucionarios. "..." Frente al enemigo, no tenía miedo.

En el calabozo, estiró sus manos en las grietas de las rocas con dificultad, cavando día a día durante décadas, cavando un camino hacia la victoria para sus camaradas, pero su sangre siempre goteaba sobre este camino.

No puedo olvidarlo.

Y él es Xu Yunfeng, el jefe del partido clandestino de Chongqing.

Afuera estaba oscuro. En la sala de interrogatorios, frente a la tortura del enemigo, dijo esas palabras: "¡Matar o decapitar, depende de ti! ¡La liberación de la ciudad montañosa se compró con las vidas de innumerables revolucionarios!" Bueno, tío Xu, dijo ¡Bien hecho! ¡Qué frase tan inspiradora! Sí, el partido necesita gente que trabaje y se dedique a la causa revolucionaria, y el tío Xu es exactamente ese tipo de persona. Como dijo el tío Qi Xiaoxuan: "En cualquier momento, nunca olvides trabajar para el partido". Usó acciones prácticas para proteger la seguridad de sus camaradas y guardar los secretos del partido. ¡Tío Xu, tus cualidades espirituales de no tener miedo al sacrificio, ser leal a una determinada causa, ser fuerte e inflexible y no tener miedo a la violencia son siempre dignas de referencia y aprendizaje por parte de nuestros descendientes!

El mártir revolucionario Qi Xiaoxuan también fue testigo de sus puntos de vista con acción. En vísperas de la liberación, para ganar más tiempo precioso para sus camaradas que escaparon de la prisión, se paró sobre una enorme roca, atrayendo todas las bombas venenosas. Un momento después, sonó la bocina de carga del EPL y las rocas bajo sus pies se tiñeron de rojo sangre.

¡Qué historia tan heroica!

De esta manera, las historias de los mártires revolucionarios moldearon este libro: ¡"Red Rock"!

¡Este es un libro teñido con la sangre de los mártires revolucionarios!

Comencé a leer este libro en quinto grado y lo sigo leyendo hasta ahora, porque me ha beneficiado mucho y me ha enseñado muchas, muchas lecciones de vida.

Del joven Chenggang, me di cuenta de su "entusiasmo ardiente por el trabajo", lo que me hizo comprender: trabajar por los ideales y trabajar es lo más feliz y feliz. No importa lo que pase o los contratiempos que encuentres en el camino, nunca te rindas, como dice una canción: "El sol siempre sale después de la tormenta..."

Quizás fue influenciado por este libro Bueno , todavía mantengo el hábito de amar el trabajo. Cada vez que hay una gran limpieza en la clase, ya sea que esté de servicio o no, me pueden ver ocupada en la clase en casa, a menudo hago las tareas del hogar para aliviar las preocupaciones de mis padres;

En ese momento, me pareció volver a ver la roca teñida de rojo con sangre y escuché lo que el tío Xu le dijo al enemigo: "La liberación de la ciudad montañosa se intercambió por las vidas de innumerables revolucionarios". "..." Pensamientos después de leer el Capítulo 6 de Hongyan

Cómo registrar notas de lectura

Prefiero escribir a mano y no me gusta usar herramientas electrónicas para tomar notas. No me opongo al uso de este tipo de herramientas.

Es solo que creo que las ilustraciones escritas a mano son más eficientes y puedes movilizar todos tus sentidos para leer un libro, lo que resulta en una mejor memoria.

No recomiendo tomar fotografías y escanear para registrar el contenido del libro. De esa manera el recuerdo no será profundo, solo me dará un consuelo.

A menos que completes la clasificación del contenido mientras tomas fotografías y escaneas para facilitar su posterior recuperación.

Consideraré tomar notas de lectura sólo si he grabado suficiente material para un libro que me apetece.

No tomo notas de lectura para la mayoría de los libros porque no es necesario. Puedo resumir el núcleo del libro en unas pocas oraciones.

Mi método para tomar notas de lectura es muy flexible, por ejemplo:

1. Extrae la esencia directamente párrafo por párrafo y agrega una oración para comentar el contenido particularmente conmovedor.

2. Escribe una reseña de un libro basada en el contenido y el valor del libro.

3. Escribir notas sobre la experiencia de lectura. Las notas sobre la experiencia de lectura de las que hablo aquí son un poco diferentes de las reseñas de libros. Son similares a las tareas que hacíamos cuando éramos jóvenes cuando leíamos.

Elija un punto de conocimiento y un marco de pensamiento del libro y practíquelo repetidamente para ver si puede aclarar las ideas principales, los puntos de vista, la lógica y el proceso de derivación del autor.

Solo así el aprendizaje puede ser profundo y efectivo, y solo así el conocimiento del libro puede convertirse en propio. Pensamientos después de leer el capítulo 6 de Al artesano

El trabajo es una especie de práctica

Cuántas personas en este mundo pueden dedicar toda su vida a un oficio, una carrera y una creencia ? ¿Llegar? Si es así, ¿qué tipo de apoyo mental se necesita? "Una vez que decides una carrera, debes dedicarte a tu trabajo. Debes amar tu trabajo y nunca quejarte. Debes pasar toda tu vida perfeccionando tus habilidades. Éste es el secreto del éxito y la clave para ser respetado". Y esta es la expresión más pura del espíritu artesano.

La artesanía en Europa simboliza la calidad de los relojes suizos y el rigor y la precisión de los artesanos alemanes. Para Huijia, la artesanía es el servicio en primer lugar y todo lo demás en segundo lugar. Ha habido algunas historias que cuentan la historia de nuestra perseverancia:

Creo que todos aquí han oído hablar de ello (el caso de Dongfang Store... Este caso muestra que el éxito no depende del tamaño). . Muchas empresas buscan hacerse más grandes y más fuertes; muchos empleados solo buscan hacer "grandes cosas" en lugar de "pequeñas cosas". Déjame preguntar: ¿Qué es realmente grande y qué es realmente pequeño? Cuando una pequeña empresa alcanza la perfección y siempre persigue una perfección superior, esta empresa es "grande" y "fuerte". Cuando consideramos este caso de manera integral, no es difícil encontrar que somos nosotros quienes hemos hecho grandes esfuerzos; en cada pequeño detalle, sólo cuando está en su lugar los clientes pueden tener la sensación de un servicio atento y hogareño, y nuestro "amor tridimensional" puede crear "conexión emocional, interacción espiritual y valor compartido" con los clientes. , nuestra riqueza espiritual, riqueza espiritual y riqueza material también han crecido. ¿No es esto exactamente lo que queremos?

Y lo que nos enseña el libro Craftsman Spirit es exactamente esto:

Centrarse en los productos, en la acumulación de valor y disfrutar del proceso. Ésta es exactamente la relación entre el espíritu artesano y la búsqueda de algo. maximizar los beneficios a corto plazo. La mayor diferencia entre los espíritus de los empresarios. Puede que les falte la perspicacia de los empresarios, pero tienen más dedicación a sus carreras. Aman lo que hacen más que el dinero que les reporta, y aman los productos que producen más que las ganancias que les reportan. Sólo así podrán seguir perfeccionando sus productos, mejorando continuamente sus procesos y esforzándose por crear nuevos modelos de gestión. Cuando no lo hacen sólo con fines de lucro, siempre implementan este espíritu artesanal supremo, apoyando su progreso constante en el viaje de perseguir sus sueños.

Puede que todos estemos familiarizados con muchos de los principios del libro, pero: no hay poder en saberlo, pero sí en creerlo y hacerlo. El mayor valor de este libro es ayudar a todos a establecer una "perspectiva laboral" correcta. ¿Cómo establecer una visión correcta del trabajo? En primer lugar, debemos establecer una visión correcta del dinero. ¿Es la elección correcta? ¿O elegir el caro? Ésta es una cuestión con la que incluso Hamlet tendría dificultades.

El trabajo no es solo una forma de ganar dinero y ganarnos la vida, sino también un escenario para perseguir nuestras metas, sueños y realizar el valor de la vida. "Objetivos claros y considerar los sueños como creencias". Esta frase es correcta. Necesitamos tener un sueño, que es el objetivo en la vida real. Después de aclarar este objetivo, debemos encontrar formas de lograrlo y hacer realidad el sueño.

El valor de la artesanía radica en la búsqueda de la excelencia, la perseverancia y la búsqueda del ingenio y los productos de calidad, la profesionalidad, la concentración, la minuciosidad y la incansabilidad. Este es el espíritu de artesanía y la búsqueda de la perfección. Aunque sus beneficios son pequeños, beneficiará al mundo durante mucho tiempo.

Un verdadero practicante debe ser beneficiario del espíritu de artesanía y sustituir la visión impetuosa y utilitaria del trabajo por los valores del cultivo. Pasar la vida haciendo algo es pura grandeza.

Tener un estado de práctica puede brindarle a una persona un poder infinito, un entusiasmo infinito, una creatividad infinita, un amor infinito y ganancias infinitas. Sólo tener un estado de práctica puede permitirle a su vida calmarse y permitirle rechazar las tentaciones infinitas que le rodean; suprime tu codicia, te permite concentrarte y concentrarte, y te permite practicar "movimientos simples al extremo para lograr una habilidad única".

Hay demasiados oradores en nuestra época, caminan con prisa y hablan en voz alta, como si tuvieran todo bajo control, pero faltan buenos artesanos, esas empresas y personas que trabajan duro y. contribuir en silencio. Pero son estas empresas y personas las que constituyen la piedra angular del desarrollo a largo plazo de nuestra sociedad. La historia es un gran escenario, tú cantas y yo apareceré. Los huijia y los huijia son artesanos que se concentran en su trabajo. Un paso a la vez, puedes caminar con firmeza y lejos. Espero que el espíritu artesanal de Huijia se mantenga y la sociedad sea menos impetuosa y más asentada.

¡Así que comencemos juntos la “práctica de cultivación real”! Deje de lado el utilitarismo, retome la moral pública, mejore su personalidad en el trabajo y cultive su carácter. Sé meticuloso y riguroso en hacer tu trabajo al extremo, reflexiona sobre ello y mejora en la práctica. Con el concepto de trabajo de "el trabajo es una especie de práctica", disfruta del crecimiento, los logros y los resultados obtenidos a través del trabajo duro todos los días. También es trabajar con corazón espiritual y llegar a ser un artesano feliz. Realizar valor, crear riqueza, construir un imperio. Que la sociedad comprenda que lo verdaderamente precioso es la sinceridad y la perseverancia en los sueños.