Reflexiones después de ver el Foro Baijia
Reflexiones sobre la Conferencia Baijia (Colección de 15 artículos)
¿Cuál es tu conclusión tras ver una obra de cine y televisión? En este momento es necesario que escribamos una reseña. Mucha gente debe estar preocupada por cómo escribir una buena reseña. A continuación se muestra la reseña de cientos de foros que he compilado para usted. Espero que sea útil para todos.
Pensamientos después de ver el Foro de conferencias Baijia 1
La columna "Foro de conferencias de las cien escuelas" siempre se ha adherido al propósito de la columna de "permitir que los expertos y académicos sirvan a la gente". entre expertos: "un puente que conecta a los expertos con la gente común", logrando así el objetivo de popularizar la excelente cultura tradicional china.
Hablemos principalmente del reciente “Clásico de tres caracteres” impartido por Qian Wenzhong: el “Clásico de tres caracteres” de Qian Wenzhong tiene sus raíces en la cultura tradicional y utiliza la historia china como material para contar la importancia del aprendizaje y la educación. Muchos de estos conceptos han quedado grabados en la sangre ideológica del pueblo chino, como la frase inicial "La naturaleza del hombre es inherentemente buena", que resulta familiar a la mayoría de los chinos.
Aunque en la historia del pensamiento chino no existe una conclusión final sobre el bien y el mal de la naturaleza humana, el concepto de "la naturaleza humana es inherentemente buena al principio" en el "Clásico de tres caracteres" refleja la perfecta creencia y expectativa de la cultura china sobre los seres humanos. "Three Character Classic" por un lado cree que la naturaleza humana es buena, por otro lado también enfatiza la importancia del entorno adquirido para el crecimiento humano. Los llamados "los que están cerca del rojo son rojos, y los que están cerca del rojo son rojos". cerca de la tinta son negros", esta es la verdad. Podemos encontrar muchas historias históricas que demuestran la importancia del crecimiento y el entorno educativo. Por ejemplo, Cao Zhi, Cao Pi, Cao Zhang y Cao Chong son todos hijos de Cao Cao. Sin embargo, debido a las diferentes experiencias de crecimiento, la brecha se está ampliando. y más anchos, e incluso no parecen hermanos en absoluto. El "Clásico de los tres personajes" cree que para los niños, si no adquieren un buen entorno, por muy amable que sea su naturaleza, estarán contaminados. Al mismo tiempo, el aprendizaje es un proceso de vida. Para aprender algo, debes concentrarte, perseverar y experimentarlo de todo corazón para lograr el éxito.
Este es el propósito fundamental de la enseñanza de Qian Wenzhong del Clásico de los Tres Caracteres. Pensamientos después de ver la Conferencia Baijia 2
Hoy vi la Conferencia Baijia. Esta vez el profesor Wang Liqun habló principalmente sobre "integración de vertical y horizontal". Para ser honesto, esta palabra me resulta un poco desconocida cuando la escuché. ¡A continuación te cuento qué significa ser vertical y horizontal!
He Zong Lian Heng, conocido como Zong Heng, fue la política diplomática y militar defendida e implementada por los estrategas durante el Período de los Estados Combatientes. Su Qin una vez unió a "todas las personas del mundo se reunieron en Zhao para atacar a Qin" ("Política de los Estados Combatientes Política de Qin" 3. Presionó a los príncipes de los seis países y les pidió que se unieran e fueran al oeste para resistir a Qin). Qin está en el oeste y la tierra de los seis países está conectada de norte a sur, por eso se llama Hezong. Frente a la política de cooperación vertical y horizontal conjunta está Lianheng. Zhang Yi una vez presionó a los seis países para que pidieran a sus líderes que sirvieran a Qin. Qin está en el oeste y los Seis Reinos están en el este. El este y el oeste están conectados, por eso se llaman Lianheng.
Hagamos alusión a la combinación de líneas verticales y horizontales. Un día del año 313 a. C., Zhang Yi, un enviado del estado de Qin, llegó al estado de Chu y le dijo al rey Huai de Chu: "El rey de Qin está dispuesto a formar un reino hermano con el rey. Si el rey "Puede romper las relaciones diplomáticas con el Estado de Qi, el Estado de Qin está dispuesto a donar seiscientas millas de tierra. Los dos países siempre estarán reconciliados". El rey Huai de Chu estaba muy feliz y estuvo de acuerdo de inmediato, y envió un enviado a. Qin con Zhang Yi para apoderarse de la tierra. Sin embargo, tan pronto como entró en el territorio del estado de Qin, Zhang Yi fingió caerse del carruaje, afirmó que estaba enfermo y se negó a reunirse con los enviados del estado de Chu. Cuando el rey Huai de Chu vio que el rey Qin todavía no estaba dispuesto a ofrecer tierras, pensó que al rey Qin le preocupaba que la separación de las relaciones diplomáticas entre Chu y Qi no fuera lo suficientemente completa, por lo que envió gente al norte para regañar al rey Qi. El rey de Qi se enojó y rompió resueltamente las relaciones diplomáticas con Chu y estableció una alianza con Qin. Cuando el enviado de Chu volvió a pedir tierras a Zhang Yi, Zhang Yi dijo: "¿Cómo puedo dedicarte seiscientas millas de tierra? Debo haber escuchado mal. Sólo tiene seis millas de ancho, el rey Huai de Chu se dio cuenta de que las tenía". Fue engañado y decidió atacar a Qin, como resultado, fue atacado por Qin y Qi, y Chu fue derrotado y regresó. Luego, en la batalla de Lantian, Chu fue derrotado por Qin y cedió dos ciudades a Qin. A partir de entonces, el estado de Chu quedó en ruinas. Este es un ejemplo típico de la adopción por parte de Zhang Yi de la política de alianzas para ayudar al rey de Qin a alienar las alianzas enemigas y expandir el poder de Qin.
Unirse vertical y horizontalmente es una elección de política nacional diplomática, que está relacionada con el futuro de un país. Su papel histórico es valorado por la gente y también es una manifestación de sabiduría. Pensamientos después de ver Baijia Lecture 3
A menudo veo el programa "Cientos de conferencias".
Amplía nuestros horizontes, aumenta nuestros conocimientos, inspira nuestros corazones y construye un puente hacia la gente... Nos lleva a través del tiempo y el espacio, de regreso al pasado, y nos permite comprender los 5.000 años de historia de nuestro país. Conoció las historias de los grandes personajes de la antigüedad y conoció los principales acontecimientos de nuestra historia.
Después de ver el Foro Baijia, entendí mucho. Pensé que "El romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong era los verdaderos Tres Reinos, porque "El romance de los tres reinos" exageró la guerra a finales. Dinastía Han del Este al máximo Desde que escuché al profesor Yi Zhongtian Después de leer "El romance de los Tres Reinos", me di cuenta de que los Tres Reinos reales no eran tan emocionantes, pero sí un poco menos emocionantes y un poco más siniestros.
En "El romance de los tres reinos", Zhuge Liang es descrito como un hombre sabio e intrigante, Ma Chao y otros generales con habilidades tanto civiles como militares se han convertido en títeres de primera línea de Zhuge Liang. Solo necesitan activar los preparativos de Zhuge Liang en momentos críticos. Si tienes una bolsa de consejos y actúas de acuerdo con el plan, puedes retirarte del enemigo con seguridad, ser invencible y reducir a esos funcionarios y generales. que son tanto civiles como militares hasta el punto de no tener ningún valor. En "La apreciación de los Tres Reinos de Yi Zhongtian", Yi Zhongtian muestra al verdadero Zhuge Liang en la historia de los Tres Reinos ante nuestros ojos. De hecho, es mejor decir que Zhuge Liang es un político destacado que un estratega militar destacado. El fuego quema Bowang, el fuego quema los nuevos campos...
Creo que además de "La apreciación de los tres reinos de Yi Zhongtian", el "Foro de las cien escuelas" también tiene críticas más interesantes, como "El secreto del sueño de las mansiones rojas" de Liu Xinwu; "Apreciación de la dinastía Han" "Hombre del año" de Wang Liqun ... Todas estas son figuras maestras que expresan sus puntos de vista en cientos de foros y tienen sus propias opiniones. para confirmar la verdadera historia. Poco a poco me fui enamorando de la historia, así que intenté ver tantos programas históricos como fuera posible para enriquecer mis conocimientos históricos. Pensamientos después de ver Baijia Forum 4
Hoy vimos Baijia Forum: The Way of Heaven, Earth, Earth and Man, y Yu Dan usó su propio idioma para interpretar las Analectas para nosotros. Después de leerlo, me sentí profundo. Muchos de los problemas que hoy nos preocupan fueron resueltos por Confucio hace más de dos mil años.
Las Analectas de Confucio fueron compiladas por estudiantes de Confucio basándose en las palabras y hechos de Confucio. El núcleo de este libro es la "benevolencia" y el "perdón". Zhao Pu, el primer ministro de la dinastía Song, una vez gobernó el mundo con la mitad de las Analectas, lo que demuestra que las respetaba mucho. De hecho, no sólo él, sino toda la sociedad feudal se basaba en el confucianismo. Y debemos entender la esencia de nuestra nación china: "Las Analectas de Confucio".
Al escuchar la explicación de Yu Dan, entendí muchos principios de la vida. Un estudiante de Confucio le preguntó una vez a Confucio: ¿Qué pasa con una persona que es pobre y humilde pero que no se avergüenza de ello, y que es rica y noble pero no está orgullosa de ello? ¿Qué pasa con una persona así? Confucio respondió en un tono deliberado que sí lo es. no está mal, pero lo mejor es ser pobre, humilde y feliz en ello. Se puede ver que el estado más elevado cuando enfrentamos el sufrimiento es disfrutarlo. Tal vez pensemos que esto no es progresar, pero de hecho, esta es la mejor manera de relajar nuestra mente y hacer felices a nuestro cuerpo y mente.
Mi mayor ganancia es la "benevolencia" y el "perdón". En nuestra sociedad llena de competencia, deberíamos poder perdonar a los demás y amarlos. Se suele decir que si le regalas una rosa a alguien, la fragancia permanecerá en tu mano. Siempre que alguien haga algo que te haga sentir incomprensible o repugnante, debes saber perdonar a los demás. Sólo teniendo una mentalidad tolerante podrás ser respetado por los demás y tener mejores relaciones interpersonales en la sociedad actual. Y las buenas relaciones interpersonales son lo más importante en la sociedad actual. Y aunque vivimos en un mundo en constante cambio, creo que no importa cómo cambie la sociedad, tener un corazón que perdona sigue siendo lo más importante. Por el contrario, si no tenemos un corazón para perdonar a los demás, no sólo los haremos infelices, sino que también pondremos nuestro propio corazón en un dilema y nos agotaremos física y mentalmente.
Por lo tanto, como estudiantes de secundaria en el nuevo siglo, debemos leer "Las Analectas de Confucio" para aprender las excelentes cualidades de "Las Analectas de Confucio", aprender la esencia de la nación china y hacer nosotros mismos perfectos. Pensamientos después de ver Baijia Forum 5
En los últimos días, he estado viendo el programa CCTV Baijia Forum, que es "Las Analectas de Confucio" impartido por el profesor Yu Dan. Aquí ella habla sobre cómo tratar la vida con conceptos morales. Trata todo lo que te rodea. Al escuchar su discurso, adquirí ideas una y otra vez. Pensando en ello... entonces escribí mis propios puntos de vista sobre la moralidad.
Todo el mundo sabe que "Las Analectas de Confucio" trata sobre moralidad.
Acabo de ver varias sugerencias y opiniones sobre cómo tratar a los turistas chinos transmitidas por CCTV, para que todos deban respetar las normas morales. Todas las sugerencias están en "Las Analectas de Confucio". Lo que Confucio dijo en "Las Analectas de Confucio" es también el comportamiento cortés que Confucio enseñó a las personas a establecer cuando eran jóvenes. Si todos pudimos aprender "Las Analectas de Confucio" cuando éramos jóvenes, "Las Analectas de Confucio" son las notas de clase que Confucio enseñó a sus discípulos en clase y que luego fueron compiladas por los estudiantes. De hecho, si estas buenas cualidades morales se establecerán desde una edad temprana. Entonces mejorará la calidad de cada chino. No habrá escupitajos ni comentarios groseros. El profesor Yu Dan dijo: Aprender las Analectas de Confucio tiene cierto efecto positivo en la creación de una sociedad armoniosa. Es por eso que las Analectas de Confucio se transmiten actualmente en el programa de conferencias Baijia de CCTV.
Lo que dicen las Analectas de Confucio es aprender a ser agradecido. El profesor Yu Dan dijo: Si aprendes a ser agradecido, aprenderás a vivir una vida optimista. Ella también dijo: Si derramas lágrimas a menudo por cosas pequeñas, entonces no podrás ver las estrellas ni el sol. Agradece todo en el mundo y la vida ya no será monótona, sino más bella. Una persona debe aprender a ser agradecida. La gratitud es una virtud que una persona debe establecer. También es una cualidad que una persona debería tener. Los antiguos decían: La bondad de una gota de agua debe ser recompensada con un manantial. Esto es lo que dicen.
Sí, estoy de acuerdo con el punto de vista del profesor Yu Dan y las palabras filosóficas de las Analectas de Confucio. Pienso: recordar las cosas buenas de los demás y olvidar los errores de los demás es una manifestación de apertura de mente y tolerancia. Si puedes hacer esto, tu corazón será amplio.
Da un paso atrás y el cielo será más brillante. Tu mente es extremadamente generosa. La vida es una batalla que requiere que tengas habilidades y sabiduría. Pensamientos después de ver Baijia Forum 6
Hace algún tiempo, vi "Enamorarse de los chinos" en "Baijia Forum" y tuve una profunda impresión.
Hay 12 episodios en "Enamorarse del idioma chino", todos sobre cómo aprender poesía clásica china. Entre ellos, los más impresionantes para mí son los episodios 1 y 6.
El episodio 1 habla principalmente sobre la sensación de Wang Anshi de que la palabra "pasar" en "La brisa primaveral vuelve a pasar sobre la orilla sur del río" en su "Boaching Guazhou" no se usó bien, por lo que pensó Lo revisé muchas veces y lo cambié sucesivamente. Se ha vuelto "lleno", "yendo", "cerca" ... etc., pero todavía no estoy satisfecho y siempre siento que falta algo. Hasta que vio la palabra "verde" en un poema, sus ojos se iluminaron y finalmente se decidió. Pensé: como poeta famoso de la dinastía Song del Norte, Wang Anshi tuvo que revisar tantas veces cuando escribía poemas, entonces, ¿no significaría eso que tenemos que revisar aún más veces cuando escribimos ensayos? ¡Decidí que revisaría mis ensayos más a menudo en el futuro y me esforzaría por ser más perfecto para que mis ensayos fueran impecables!
El episodio 6 trata sobre "la conversión entre palabras y significado", lo que me ayudó a entender cómo interpretar la poesía. Para interpretar un poema, es necesario asociarlo con la vida del poeta y la escena en la que escribió el poema, para comprender su encanto y significado. El intermediario entre el habla y el significado se llama imagen. Por ejemplo, los profesores tienen dos formas de enseñar el modismo "desgastado y desgastado". La primera es pedir a los estudiantes que vean una vista previa del artículo y luego digan el significado del modismo. La segunda es usar las caras curtidas que los estudiantes han visto en la vida para describir lo que ven; Ambos métodos se pueden utilizar para aprender el idioma curtido por la intemperie, pero obviamente, el segundo método puede profundizar la impresión y la comprensión del idioma por parte de todos. Este es el método de combinar palabras con imágenes en mente.
Enamorarse del chino es muy útil para que los estudiantes aprendan chino. ¡Recomiendo a todos que lo echen un vistazo! Pensamientos después de ver Baijia Forum 7
Hoy al mediodía, encendí la televisión y comencé a ver Baijia Forum nuevamente.
Esta vez hablé principalmente de no expresar opiniones fácilmente cuando no se entienden las cosas con suficiente claridad, de no difundir cosas poco éticas a voluntad y de no estar de acuerdo fácilmente. Al hablar, no debes decir tonterías sobre cosas de las que no estás seguro. Esto puede tener graves consecuencias. Además, no crea ni difunda algunos rumores. El profesor Qian Wenzhong dijo: "Los rumores terminan con los sabios". Los rumores ya no son útiles para los sabios. Por tanto, no debemos difundir cosas que no sabemos con suficiente claridad. ¿Y si se trata de un rumor? Y no prometas a otros cosas que no puedes hacer. Si ha hecho una promesa, debe encontrar todas las formas de cumplirla; de lo contrario, perderá la confianza de los demás en usted.
El profesor Qian Wenzhong también nos contó una historia llamada "Mono tallado en espinas". Había una vez un emperador al que le encantaba coleccionar todo tipo de tesoros raros.
Un día, un hombre Weiguo se le acercó y le dijo que podía tallar un mono en la punta de una espina. De hecho, no pudo tallarlo en absoluto. Después de unos días, el emperador le preguntó si había terminado de tallarlo. Pero no lo talló en absoluto. No tuvo más remedio que decir: "Está tallado, pero no debes entrar al harén durante medio año, comer carne ni beber alcohol durante medio año. También debes tomar un día soleado después de la lluvia y debes verlo". en el momento en que cambia el cielo nublado y el sol."
Más tarde, un herrero se enteró de esto y le preguntó al emperador: "¿Has visto ese mono?" El emperador dijo que no, y no repitió los requisitos de el pueblo Weiguo. Después de escuchar esto, el herrero dijo: "Puedes preguntarle si tiene este cuchillo". El emperador lo hizo y la gente de Wei volvió a buscarlo. Pero él nunca vino. Resultó que ya se había escapado. La promesa era pesada y el pueblo Weiguo no pudo cumplirla en primer lugar, pero aun así hizo la promesa y finalmente llegó a un punto en el que estaba mal avanzar o retroceder. No debemos imitarlo y desarrollar buenos hábitos desde pequeños.
Después de ver este programa, aprendí mucho y definitivamente seguiré los requisitos de las "Reglas del discípulo" en el futuro. Reflexiones sobre Baijia Forum 8
En este mundo, la verdad real siempre es simple. Un verdadero sabio también es accesible. Zhao Pu dijo una vez: "La mitad de las Analectas gobierna el mundo". Se puede ver que este clásico confuciano tiene una gran influencia en el comportamiento de las personas y la atmósfera social. El llamado "momento, ubicación favorable y gente" se refiere a la estación y el clima favorables, el terreno favorable, ganarse el corazón de la gente y unir a los de arriba y a los de abajo. China ha prestado atención a la armonía entre el cielo, la tierra y el hombre desde la antigüedad. Desde la leyenda de Pangu creando el mundo hasta la de Mencius: "El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente, y así sucesivamente". Todos ilustran la conexión inevitable entre el cielo, la tierra y el hombre, que es un todo perfecto, y la importancia de su cooperación mutua.
Si una persona quiere afianzarse en la naturaleza, debe integrarse con ella y absorber el aura del cielo y la esencia de la tierra. Sólo así la sabiduría individual podrá expandirse infinitamente y ponerse en pleno juego. . Sólo cuando la energía del cielo y la tierra se condense en el corazón de una persona, ésta se volverá muy poderosa. El cielo está arriba, más alto que todo lo demás, y la tierra está abajo, más espesa que todo lo demás. Los humanos, por otro lado, están entre el cielo y la tierra, siendo testigos de los acontecimientos siempre cambiantes entre el cielo y la tierra. Los seres humanos continúan creciendo bajo la influencia de la naturaleza, y "Dios está en el cielo y la santidad en la tierra" es el estado ideal de todo chino. Una buena personalidad debe tener un cielo idealista, un par de alas que puedan volar y nunca ceder ante ningún obstáculo o dificultad. Al mismo tiempo, también debe tener la capacidad de tener los pies en la tierra y expandir sus ideales en el mundo. tierra. Si no tienes la capacidad de actuar realmente, eres idealista. Y el cielo y la tierra son nuestro idealismo y realismo. Estas dos cosas deben ir de la mano en el camino de nuestro crecimiento y son indispensables.
El cielo y la tierra son los tres talentos del ser humano. El significado del ser humano es el mismo que el del cielo y la tierra. La belleza del cielo y la tierra radica en la solemnidad y la sinceridad. La belleza del ser humano radica en su capacidad para integrarse con el cielo y la tierra, condensar energía positiva y mejorarse constantemente. Como chinos, nunca debemos olvidar el poder que nos otorgan el cielo y la tierra. Si vivimos en armonía con la naturaleza, la naturaleza nos dará más energía.
Como todos entre el cielo y la tierra, debemos aprender a ejercitar y extraer el poder de la armonía y la felicidad con la naturaleza y los seres vivos. De esta manera, podemos ganar más que el mar y más que el cielo. ¡Una mente amplia! Pensamientos después de ver la Conferencia 9 de Baijia
Durante estas vacaciones de invierno, para aumentar mis conocimientos, veía con frecuencia el programa "Cientos de conferencias". Amplía nuestros horizontes, aumenta nuestros conocimientos, inspira nuestras almas y construye un puente hacia la gente... Nos lleva a través del tiempo y el espacio, de regreso al pasado, y nos permite comprender los 5.000 años de historia de nuestro país. Conoció las historias de los grandes personajes de la antigüedad y conoció los principales acontecimientos de nuestra historia.
Aprendí mucho después de ver el Foro Baijia. Pensé que "El romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong era los verdaderos Tres Reinos, porque "El romance de los tres reinos" exageraba la guerra de finales del Este. Dinastía Han al máximo Desde que escuché al profesor Yi Zhongtian Después de leer "El romance de los Tres Reinos", me di cuenta de que los Tres Reinos reales no eran tan emocionantes, pero sí un poco menos emocionantes y un poco más siniestros. En "El romance de los tres reinos", Zhuge Liang es descrito como un hombre sabio e intrigante, Ma Chao y otros generales militares con habilidades tanto civiles como militares se han convertido en los títeres de primera línea de Zhuge Liang. El equipo preparado previamente por Zhuge Liang en momentos críticos, y de acuerdo con el plan, si actúas en consecuencia, podrás retirarte con seguridad del enemigo, ser invencible en todos los ataques y ser invencible en todas las batallas, y reducir a los funcionarios y generales que Son tanto civiles como militares hasta inútiles.
En "La apreciación de los Tres Reinos de Yi Zhongtian", Yi Zhongtian muestra al verdadero Zhuge Liang en la historia de los Tres Reinos ante nuestros ojos. De hecho, es mejor decir que Zhuge Liang es un político destacado que un estratega militar destacado. El fuego quemó Bowang, el fuego quemó los nuevos campos... Todas estas maravillosas historias fueron inventadas por Luo Guanzhong para hacer "El Romance de los Tres Reinos" más interesante.
Creo que además de "La apreciación de los tres reinos de Yi Zhongtian", "Cien escuelas del foro" también tiene críticas más interesantes, como "Revelando el secreto del sueño de las mansiones rojas" de Liu Xinwu. "Apreciación de los héroes de la dinastía Han" de Wang Liqun... todas estas son figuras maestras que expresan sus opiniones en cientos de foros y tienen sus propias opiniones para confirmar la verdadera historia. Poco a poco me fui enamorando de la historia, así que traté de ver tantos programas históricos como fuera posible para enriquecer mis conocimientos históricos. Pensamientos después de ver Baijia Forum 10
Hoy al mediodía seguí viendo el programa Baijia Forum. Esta vez hablé principalmente de etiqueta dietética.
En cuanto a la alimentación, es muy importante no ser exigente con la comida, y es algo que muchas veces no podemos hacer. Cuando encuentro comida deliciosa, siempre la como sin parar y nunca probaré un bocado de comida que no me guste. Esto no sólo no será nutricionalmente equilibrado, sino que también dejará una mala impresión a los demás al comer con ellos. Por lo general, solo comemos lo que nos gusta y, naturalmente, los demás tendrán una mala impresión de ti. Cuando vemos lo que nos gusta comer, no debemos comer en exceso ni en exceso. En términos de bebida, no podemos beber, pero a algunos padres les gusta mucho beber. Debemos recordárselo a los padres con frecuencia.
El profesor Qian Wenzhong nos contó una historia sobre cómo comer. En la antigüedad, había un hombre llamado Zheng Huan que se había convertido en funcionario. Era una persona que valoraba mucho la comida y la apariencia. Un día, su nieto de lejos quiso verlo. Este nieto era granjero, nunca lo había conocido, no entendía la etiqueta y su ropa estaba muy raída. Zheng Huan no se rió de él y le preguntó qué quería hacer. Sun Tzu dijo que quería ser capitán del condado. Zheng Huan quería hablar con la persona relevante y pedirle que cenara con él por la noche. Lo que comió ese día fueron pasteles al vapor. Descubrió que su nieto solo comía la carne del interior, por lo que lo despidió al día siguiente. Imagínense, si nos dieran un pastel al vapor, creo que solo comeríamos la carne y haríamos la vista gorda ante la corteza exterior. Fue por un detalle tan pequeño que Zheng Huan, que originalmente tenía una buena impresión de su nieto, de repente tuvo una muy mala impresión de él.
Después de ver este programa, descubrí que todavía tengo mucha etiqueta que no he hecho en un detalle tan pequeño como la dieta. Pensamientos después de ver Baijia Forum 11
Me despierto todas las mañanas y leo "Baijia Forum". Hoy escuché el comentario del profesor Yu Dahua sobre "Dinastía Jiaqing (V) - El caso de Hong Liangji" que Hong Liangji. Debería ser exiliado a Xinjiang Más tarde, se produjo una sequía severa y rara en el área local. Primero, la gente adoraba a los dioses y oraba por la lluvia, y luego los funcionarios de todos los niveles oraban al cielo por la lluvia. Desafortunadamente, el emperador no tuvo más remedio que orar personalmente al cielo para que lloviera, pero aun así no funcionó. Realmente no hay otra manera. Pensando en la amnistía para el mundo, todavía no llueve. Entonces Jiaqing pensó en Hong Liangji. Después de escribir el edicto entre lágrimas (equivalente a un autoexamen, Jiaqing se sintió agraviado y derramó lágrimas), cayó una fuerte lluvia.
¿Es esto superstición? Debería decirse que no, porque debe haber pasado mucho tiempo desde que la gente común hasta los funcionarios oraban por la lluvia. En términos de tiempo, tal vez era el momento de la lluvia. Además, el propio Jiaqing era un poco culpable. Preocuparse por Hong Liangji. Si se siente incómodo, no sentirá que debe ser castigado. No es fácil para él autoexaminarse como rey de un país, en el fondo de su corazón lo sabe. mal, pero no ha estado dispuesto a admitirlo hasta que la severa sequía lo hizo sentir incómodo. Mostró claramente su culpa.
Cada uno tiene su propio resultado moral en lo profundo de su corazón. Este resultado final es restringir su propio comportamiento e incluso torturarse a sí mismo. Cuando no puede superarse a sí mismo, surgirán algunos resultados morales. utilizará algunas acciones para redimirse. Entonces surgió la fe de la gente y constantemente utilizaban algunas acciones para redimirse, simplemente para tener la conciencia tranquila.
Pero si la gente de un país no tiene este tipo de autocontrol, no hay equilibrio moral en sus corazones para medir su comportamiento, y todos dependen de las llamadas leyes y regulaciones para restringir ellos, que se llama "un árbol sin corteza". Si no tienes cara, eres invencible ". Entonces, las consecuencias son inimaginables y a una persona realmente no le importa nada. Pensamientos después de ver Baijia Forum 12
Durante estas vacaciones, vi un programa que me benefició mucho en el mundo de la televisión: "Cientos de foros".
Este programa fue presentado por el profesor Qian Wenzhong, quien explicó los misterios del "Clásico de los tres personajes".
Entre ellos, vi el episodio 5. Este episodio trata sobre qué son la piedad filial y la hermandad y qué papel pueden desempeñar. El profesor Qian dijo: "La piedad filial es la primera de todas las virtudes. La piedad filial es la virtud tradicional de la nación china. Respetar a los ancianos y amar a los jóvenes es el deber de los seres humanos A lo largo de los tiempos, muchos niños han sido filiales". sus padres En este programa, el profesor Qian nos contó una historia conmovedora: Huang Xiang en "Veinticuatro piedad filial" era muy filial con sus padres cuando tenía nueve años. En el caluroso verano, abanicaba la almohada para su padre; cuando hacía mucho frío, Huang Xiang se acostaba en la cama de su padre para calentar la colcha de su padre. Su padre dormía en la cálida cama, pero Xiao Huangxiang tenía frío. Fue realmente ¡Sé sensato!
Además de la piedad filial, lo más importante en la vida es "la amistad y la hermandad". Todos deben haber escuchado la historia de Kong Rong dejando que las peras en el "Clásico de los tres personajes" aprendieron a hacerlo. ser cortés a los cuatro años Ser filial y filial, aprender a dar cosas buenas a los demás y cosas malas a uno mismo es conmovedor.
Después de ver este programa, entendí una verdad: la piedad filial y la hermandad son eternas y no cambiarán con los cambios de los tiempos. Deben ser algo que todos tengan. En ese momento, recordé que en mi vida diaria siempre me preocupaba por los demás, me negaba a dejar que los demás hicieran cualquier cosa y hería los corazones de los demás. ¡De ahora en adelante, seré filial con mis padres, cuidaré de los demás y seré una nueva generación de Xiao Huangxiang!
Seamos una persona cariñosa y filial. ¡Mientras seas una persona tan filial, tendrás una riqueza inagotable! Además, mire programas de televisión más significativos y definitivamente comprenderá muchas filosofías de vida. Pensamientos después de ver Baijia Forum 13
Baijia Forum es una de mis columnas favoritas en el canal de ciencia y educación. Se puede decir que la veo todos los días. Ver a los oradores hablar vívida y libremente en el podio siempre me embriaga.
En "Emperador Yongle" del Sr. Shang Zhuan, vi el crecimiento y la fortuna de una generación de emperadores sabios. Ganaron el trono en la crisis, gobernaron el mundo, gobernaron el país y estabilizaron el país. y dirigió expediciones personales hasta emprender el viaje final. El viaje puso fin a su gloriosa vida.
En "El hombre de la dinastía Han", conocí a Han Xin, un gran estratega militar y estratega que soportó la humillación y estaba familiarizado con los libros militares. También me entristeció su destino; sobre conocer bien a la gente, ser cortés con los soldados virtuosos y ser bueno escuchando los consejos de la gente, Liu Bang, el emperador fundador de la dinastía Han, siempre preguntaba "¿qué se puede hacer?"; Western Chu, que era extremadamente valiente y capaz de llevar un caldero, y derrotó a más con menos en la Batalla de Julu. Finalmente, debido a la confusión política, perdió el mundo.
En "Wu Zetian" de Meng Man, vi a una generación de la reina Wu Zhao entrando, saliendo y entrando al palacio nuevamente. Ella se transformó de una niña inocente en una reina poderosa. Trabajó duro para gobernar y. Logró el éxito de la dinastía Tang. Los tiempos prósperos de la dinastía.
Qian Wenzhong dijo elocuentemente que en cada cuento, el "Clásico de los tres personajes" y las "Reglas del discípulo" se volvieron fáciles de entender, animados e interesantes.
Zhou Siyuan estaba hablando de los personajes de los Tres Reinos, revelando muchas verdades históricas: Liu Bei no era una persona de buen carácter, los azotes del supervisor postal en realidad fueron hechos por Liu Bei, Zhou Yu era No es una persona mezquina, por el contrario, es una persona de mente abierta y amplia, y no siempre es inferior a Zhuge Liang. Por el contrario, Zhuge Liang es simplemente una persona desconocida en la historia. La razón por la que casi se convierte en el protagonista de "El Romance de los Tres Reinos" es porque murió más tarde en comparación...
Cientos. de foros y foros son todos Buen vino. Me permitió desarrollar mi interés por la historia a través del entretenimiento. Reflexiones después de ver Baijia Forum 14
El profesor Yu Dan utilizó una lengua vernácula fácil de entender para interpretar "Las Analectas" de Confucio al mundo, de modo que podamos comprender la actitud de vida simple y cálida que transmite "Las Analectas". ¡Qué libro tan raro y bueno! Explicó siete aspectos: el camino del cielo, la tierra y el hombre, el camino del alma, el camino de la vida, el camino de un caballero, el camino de hacer amigos, el camino de los ideales y el camino de la vida, y utilizó Hay muchos ejemplos vívidos y estimulantes para interpretar las Analectas de Confucio. ¡El verdadero significado de esto es cómo vivir el tipo de vida feliz que tu alma necesita!
Al enfrentar diversas injusticias en la vida y el trabajo, además del autoexamen, también podemos ser más tolerantes, dijo Yu Dan al hablar de "la gente benevolente no se confundirá". Si eres más tolerante, en realidad te dejarás un mar y un cielo vastos, con una mente infinita, y muchas cosas naturalmente se volverán más pequeñas".
Frente a aquellas personas que tienen en mente la palabra "beneficio", tal vez deberíamos tratarlas con franqueza, tratarlas con indiferencia y tratarlas con indiferencia. Como dice el refrán, la tolerancia es grande: "Un caballero es magnánimo, y un villano siempre está preocupado."
El tipo de bondad que nos enseñan en "Las Analectas" es respetar a todos en una actitud igualitaria y racional desde el principio, dejando un poco de sentido de la proporción y un poco de margen de maniobra. Es muy similar a la. reino mencionado en el budismo zen El budismo zen dice que el mejor reino del mundo es cuando las flores no están completamente florecidas y la luna no está llena. Son siete palabras como esta. Es decir, una vez que las flores estén completamente florecidas, se marchitarán inmediatamente, y una vez que la luna esté completamente llena, se dañará de inmediato. Si no está completamente florecida o no está completamente redonda, significa que tienes expectativas en tu. corazón. Esta es la manera de amigos y familiares. Manténgase un poco más mesurado y el cielo estará más brillante.
En resumen, en la tendencia social actual dominada por intereses económicos, la lectura de las Analectas de Yu Dan realmente puede purificar el alma de las personas, refrescándolas como una corriente de manantiales claros, intoxicándolas e iluminándolas. Tolerancia hacia amigos, colegas, familiares, tolerancia hacia todo en la vida, sembrar una actitud optimista y de mente abierta ante la vida, lo que quiero obtener es una especie de belleza brillante y armoniosa. La tolerancia es una filosofía de vida, pero también es un estado. Pensamientos después de ver Baijia Forum 15
Hoy leí la interpretación de Baijia Forum del Clásico de los tres personajes y su contenido me dejó una profunda impresión. El profesor Qian Wenzhong habló sobre el bien y el mal de la naturaleza humana. Habló de los cuatro hijos de Cao Cao, Cao Zhi, Cao Pi, Cao Zhang y Cao Chong. Sin embargo, debido a diferentes experiencias de crecimiento, fueron muy diferentes. el uno del otro Parecía que no eran iguales en absoluto. También le dijo a Zhou Chu que su naturaleza no era mala, pero que debido a que sus padres murieron, no tuvo una buena educación, lo que se convirtió en una gran desventaja.
Pero después de enterarse, sinceramente cambió de opinión e hizo muchas cosas buenas por la gente. El "Clásico de los tres personajes" cree que para los niños, si no adquieren un buen entorno, por muy amable que sea su naturaleza, estarán contaminados. Tang Bohu en historia tenía mucho talento en la pintura desde que era un niño. Su madre la envió a estudiar pintura con Shen Zhou. Después de estudiar durante uno o dos años, pensó: ¡Oye, la pintura del maestro no es muy buena, tal vez lo sea! ¡mejor que él! Luego, le propuso a su maestro que debía terminar sus estudios. Después de que su maestro se enteró, aceptó que debía completar sus estudios.
Antes de que Tang Bohu se fuera, el maestro preparó vino y comida y los puso en una casa en la que Tang Bohu nunca había estado. Tang Bohu entró en la casa y vio que había cuatro puertas adentro, y cada puerta. Tenía algo diferente afuera. Dejó de comer primero y miró el paisaje afuera de la puerta. "Dong dong dong" se golpeó tres bolsas en la cabeza. Finalmente supo que esos paisajes fueron pintados por el maestro. Sabía que estaba demasiado orgulloso. Luego se concentró en estudiar.
Esto nos dice: para aprender algo, debes concentrarte, perseverar y experimentarlo de todo corazón antes de poder lograr algo. El "Clásico de los tres personajes" nos dice: La naturaleza humana es muy amable, no mala. Se adquiere principalmente con una buena educación y una orientación correcta que pueden convertirse en talentos. ;