¿Son valiosos los carteles de películas? - ¿Es valioso coleccionar los carteles de películas que aparecen en la revista?
Escuché que a alguien le pagaron 1 millón por diseñar un cartel de película. ¿Es esto cierto?
La influencia personal de Huang Hai
Hay un dicho en la industria cinematográfica y televisiva nacional: un buen cartel de película vale 20 millones de taquilla. Los carteles de cine forman la primera impresión que la gente tiene de una película, lo que juega un papel importante en la promoción de la obra. Algunas personas incluso pagan por una película sólo por un cartel. Existe un diseñador de carteles de cine de primer nivel en China: necesita programar una cita con un mes de anticipación, el período de construcción es largo, no será necesario reelaborar el trabajo que realiza y el precio comienza en 1 millón. Pero muchos grandes directores todavía están dispuestos a pasar tiempo esperando su trabajo.
El público incluso entrará al cine a ver una mala película sólo por su cartel. Este diseñador se llama Huang Hai, es de Fujian y se graduó en el Departamento de Diseño de la Universidad de Xiamen.
En su póster, la historia de la película en sí es el centro de atención, y el rostro de la estrella es sólo una pequeña parte de la película. Entonces, el cartel piloto que diseñó para "El secreto del dragón" es así: desde que comenzó a diseñar carteles de películas en 2007, Huang Hai ha estado restando, eliminando restos inútiles y desenterrando el núcleo de la película. Está muy agradecido con Jiang Wen, porque su primer trabajo fue "The Sun Also Rises" dirigido por Jiang Wen, que también estableció su futuro estilo de diseño. En ese momento, los requisitos de Jiang Wen para el cartel eran simples y toscos: simplemente mirar la sensación, no tomar fotografías y simplemente encontrar el material de las películas. Después de rechazar cientos de diseños, el trabajo de Huang Hai fue descubierto por Jiang Wen. Este cartel se convirtió en un éxito instantáneo en el Festival de Cine de Cannes: con un fondo rojo brillante, una mujer descalza y zapatos bordados colgados de una rama, la historia salió a la luz de inmediato. Este fuerte impacto visual y su singular concepción artística impresionaron a todos. Diseñó varios carteles más para esta película, que inmediatamente se hizo famosa a nivel internacional. Después de eso, los carteles de Huang Hai comenzaron a experimentar con estilos más chinos. Siempre estudia cuidadosamente el guión primero, selecciona personajes y materiales de las imágenes fijas y luego va al lugar de rodaje para experimentarlo, captura cuidadosamente las emociones de los personajes y utiliza elementos tradicionales chinos como lenguaje visual en el diseño de carteles.
"La Edad de Oro"
En 2014, Huang Hai fue invitado a diseñar el cartel de
"La Edad de Oro"
dirigida por Ann Hui Hay una obra como esta: una mujer vestida como una joven intelectual se encuentra en un rincón entre la tinta que gotea desordenada. Los rastros de tinta que gotean son irregulares y se extienden sin sentido, lo cual es una metáfora de la tranquilidad y la tranquilidad de la heroína. Postura pacífica en tiempos difíciles. La combinación de movimiento y quietud refleja las contradicciones y conflictos del trasfondo y los personajes de la época. La heroína se mantiene tenaz en la página, como una personita en el torrente de la gran época. La historia de la escritora Xiao Hong está vívida en mi mente y también presagia el rumbo de la vida.
“Está bien
Después de eso, Huang Hai también diseñó cinco versiones internacionales, lo que tomó más de medio año. El director Xu Anhua, quien siempre ha sido estricto con los detalles, vio el cartel. y dijo Dijo "bien" sin ninguna modificación. El uso de tinta y caligrafía de Huang Hai tiene un gran atractivo, que puede ser el toque final en Zhang Yimou
"Shadow"
En. En el diseño del cartel sólo utilizó dos colores: blanco y negro, y extrajo el negro de la tinta y el blanco del papel de arroz para formar el tono del cartel. Toda la película gira en torno al doble y al cuerpo real. oposición pero tienen una relación unificada, al igual que el Tai Chi. La forma de los Ocho Diagramas: integrados pero siempre separados. El carácter "Sombra" está escrito en escritura continua, con pinceladas vigorosas y elegantes, especialmente los trazos intermitentes y las discontinuidades en el último. derrame cerebral, que le da a la gente una sensación difícil, que solo insinúa los rasgos del carácter de ""Sombra". En el cartel chino diseñado para la versión restaurada digitalmente de "Mi vecino Totoro"
, Xiaomei y Satsuki corren felices El vientre peludo de Totoro, todo el estilo es cálido y curativo. Este cartel provocó una fuerte respuesta en Japón tan pronto como salió, y una vez estuvo en la búsqueda caliente. el original
En las películas japonesas
"Shoplifters"
En la versión china del cartel, Huang Hai usa un estilo Ukiyo-e y lo combina. Con una escena clásica de la película para agregar un paraguas, creando una fuerte sensación de "hogar". Además, también expresa vívidamente el concepto de familia que transmite la película. Después de verla, el director Hirokazu Kore-eda lo apreció mucho. Belleza oriental eufemística e implícita.
En los mejores carteles del mundo de 2018 seleccionados por una revista de cine británica, "Mi vecino Totoro" y "Shoplifters" quedaron seleccionados entre los 20 primeros. Un cartel de película vale millones
Un cartel de película diseñado por Huang Hai vale millones.
Innumerables directores todavía hacen cola para concertar una cita con él para diseñar. ¿Qué tan maravilloso es?
Tal vez no estés familiarizado con su nombre, pero debes haber visto los carteles que tiene. diseñado.
En 1999, Huang Hai ingresó a la estación de televisión después de graduarse en el Departamento de Diseño de la Universidad de Xiamen y trabajó en noticias sociales durante tres años. En 2002, llegó a Beijing y entró en la famosa compañía internacional de publicidad 4A Ogilvy, donde estudió con el redactor publicitario taiwanés Liu Jiwu.
En 2007, Huang Hai se unió a Yuanshan Advertising, que fue la primera empresa de publicidad nacional en adoptar el diseño de carteles de películas como su principal proyecto empresarial. Ese mismo año, el cartel que diseñó para la película de Jiang Wen "The Sun Also Rises" se destacó entre casi un centenar de obras y se convirtió en una sensación en el Festival de Cine de Cannes de ese año.
Así, Huang Hai también comenzó su vida haciendo trampa en el diseño de carteles de películas.
En 2012, Huang Hai creó su propia "Cultura del Bambú" y desde entonces se ha convertido en una leyenda de peso en la historia del diseño de carteles cinematográficos chinos. Rara vez concede entrevistas y no quiere mostrar su rostro. Sólo espera que sus obras hablen por sí mismo. Es extremadamente discreto, pero también ha atraído a innumerables directores famosos.
No solo los directores nacionales famosos, sino que muchos directores extranjeros también esperan que Huang Hai pueda diseñar carteles promocionales para sus películas.
El póster de la versión continental de la película "Mi vecino Totoro" del director japonés Hayao Miyazaki también fue creado por Huang Hai. El póster no solo resalta el tema de la película en sí, sino que también tiene un fuerte estilo chino.
Huang Hai ha utilizado sus propios esfuerzos para elevar la estética de los carteles de películas chinas a un nivel superior. ¿Vale la pena coleccionar los carteles de películas que aparecen en la revista?'>
Jaja, querida, los guardo de todos modos~~~ No es porque aumenten su valor. , ¿a quién? Nos ha gustado esta revista durante tantos años ~~~ Es poco probable que el valor aumente. Ahora los DVD no valen mucho, y mucho menos los carteles de películas. Si lo tienes, lo tengo. Si no lo tienes, haré una copia. Además, la calidad del cartel de la película no es nada especial, entonces, ¿quién aumentaría su valor? Los trataré como a mis viejos amigos del sitio y los conservaré. Está bien morir juntos y arder conmigo~~~