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¿Quién es más rápido en ciencias?

Fuente de la actividad:

La ciencia infantil es una ciencia de acción. Durante las actividades de la mañana, descubrí que a los niños les gusta jugar con los autos, empujan, tiran y soplan con la boca y los dejan correr alrededor de la mesa y el suelo. Pero dejar que el coche funcione solo es un juego de niños. Una vez les dije: ¿Pueden dejar que el auto ande solo sin trabajar mucho? Con esta pregunta en mente, el niño redescubrió su interés por jugar con coches y lo intentó activamente una y otra vez. Para que los niños adquieran más experiencia científica sobre "jugar con coches", diseñé esta actividad científica de "ver quién puede correr más rápido".

Objetivos de la actividad:

1. Sentir la relación entre la altura y suavidad de la pendiente y la velocidad de deslizamiento del automóvil durante la operación.

2. Experimente la diversión de las actividades operativas y mejore la conciencia de cooperación de los niños.

Preparación de la actividad:

1. Cajas de regalo con varios carritos de juguete (igual número de niños).

2. Una pista, varios bloques de construcción de diferentes longitudes, una hoja de registro y una imagen.

Proceso de la actividad:

Primero, comienza la parte

1. Presenta el lugar a los niños.

Profe: Bebé, ¿ves la línea roja en el suelo? Dentro de la línea roja es donde estamos hoy, y afuera es donde hablamos y charlamos, ¿recuerdas?

2. Los niños pueden jugar con los coches libremente, lo que despierta el interés de los niños por participar en las actividades.

Profe: Bebé, la maestra hoy te trajo un regalo. ¿Adivina qué es esto? (Después de que el niño adivina, la maestra abre la caja de regalo). ¿Te gusta eso? Vamos, tomen todos un coche. ¿Quieres jugar con coches? Piense en diferentes formas de hacer que el automóvil corra y compárelo con los niños cuyos autos corren más rápido. ¿Puedes hacerlo? Bien, ven al área de actividades a jugar. (Niños jugando con autos)

Maestra: Cariño, ¿han arrancado tus autos? Hay un aparcamiento en el área de actividades. Por favor estacione su auto allí y descanse. Sentémonos y hablemos sobre cómo haces funcionar tu auto.

El guía descubrió que empujaban, tiraban y soplaban con las manos para darle al coche una fuerza externa que lo hiciera funcionar.

2. Parte básica

1. Guíe a los niños a explorar formas de hacer que el auto se deslice por el camino de entrada sin usar fuerza.

Profe: Querido, si no empujamos fuerte el auto, ¿podrá andar solo? ¿Existe alguna buena manera de hacer que funcione solo sin usar fuerza? (Respuesta de los niños)

Maestra: La maestra ha preparado una pista y bloques de construcción. No fuerces el coche a circular por la pista. ¿Estás seguro de aceptar el desafío? Bien, toma la pista y los bloques y pruébalo en el área de actividades. Los niños exploran formas de hacer que los coches se conduzcan de forma autónoma sin ninguna fuerza externa. )

Maestro: ¿Han encontrado todos una buena manera de hacer que el auto se deslice solo sin usar ninguna fuerza? Bien, guarda tu buena idea y no la muevas. El coche está aparcado al lado de la pista. Sentémonos y hablemos de tus grandes ideas.

2. Intercambiar y discutir.

Maestro: ¿Qué buen método usaste para hacer que el auto se descompusiera solo?

El niño respondió.

Profesor: Veamos por qué tipo de pista estás caminando. (Diapositiva) ¿Puedes correr solo por una pendiente como si fuera un tobogán en un automóvil? Yo también quiero intentarlo.

Los profesores operan y felicitan a los niños por su éxito en el desafío.

3. Guíe a los niños para que exploren y sientan la relación entre la velocidad de deslizamiento del automóvil y la altura de la pendiente.

Profe: Mira, ¿cuál es la diferencia entre tus pistas? (Algunas son altas, otras bajas) ¿Se deslizará el automóvil por dicha rampa a la misma velocidad? ¿En qué pendiente te deslizarás más rápido? (Conjeturas de los niños)

4. Muestre la hoja de registro, registre las conjeturas de los niños y guíelos para que las verifiquen.

Profesor: Maestro, esta es la hoja de registro. Quiero registrar tus pensamientos. (Notas del profesor) ¿Es correcta tu idea? ¿Cómo verificar?

Guía a los niños a probar sus propias ideas y explorar las reglas del juego a través de juegos por parejas.

Profe: Necesitamos un equipo de dos personas.

¿Cómo podemos crear una pendiente alta y una pendiente baja para que el resultado de nuestro juego sea más justo? ¿Qué tipo de reglas de juego necesitamos establecer?

¿Cómo se deben colocar las dos pistas?

¿Cuál es el mejor lugar para dejar el coche?

¿Cómo conseguir que nuestros coches arranquen al mismo tiempo?

Después de la exploración, el maestro explica las reglas en su totalidad para profundizar la comprensión de las reglas por parte de los niños.

Profe: Está bien, vamos a competir con tus buenos amigos. Recuerda respetar las reglas del juego.

(Los niños juegan juntos, la maestra presta atención al juego)

Maestra: ¿Sabes el resultado del juego? Vamos, registremos tus resultados.

El profesor registra los resultados de la competición y verifica que la adivinación sea exitosa.

5. Resumir y plantear nuevas preguntas.

Maestro: A través de la verificación, encontramos que cuanto mayor es la pendiente, más rápido se desliza el auto hacia abajo, y cuanto menor es la pendiente, más lento se desliza el auto hacia abajo. (Muestra una pista alfombrada) Mire, hay una pista nueva aquí, maestra. Si se reemplazara con tal pendiente, ¿el automóvil se deslizaría hacia abajo más rápido? ¿Por qué pendiente crees que el auto se deslizará más rápido ahora?

Los niños adivinan los registros del profesor.

6. Los niños son verificados constantemente a través de concursos.

Maestro: Aunque creas que es correcto o no, todavía tenemos que competir. ¿Recuerdas las reglas del juego? Recuerde hacer lo mismo en el futuro. Bueno, haré que uno de ustedes consiga una nueva pista, la compare y vea cuáles son los resultados.

(El niño vuelve a competir, el maestro presta atención al método de competencia del niño).

Maestro: ¿Conoce el resultado? Bien, registremos rápidamente los resultados del juego.

El maestro y el niño * * * registran los resultados para verificar si la suposición del niño es exitosa.

7. Discutir y comunicarse con los niños para plantear nuevas preguntas.

Maestro: ¿Por qué el auto se deslizó más rápido en la pendiente baja esta vez? (Guía a los niños para que descubran que la altura de la pendiente está relacionada con la velocidad del auto que cae).

Maestro: ¿Es cierto que la velocidad de un auto que se desliza por una pendiente abrupta debe ser muy lenta? ? Los profesores tienen una pista difícil aquí. Si cambio a una rampa tan alta ahora, ¿el coche se deslizará lentamente hacia abajo?