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Jugar al fútbol con los dedos alguna vez fue un juego serio y popular en todo el país.

El futbolín, que parece un juego de "casitas", también cuenta con un completo conjunto de reglas de juego.

Para muchos chinos, el verano de 2002 perteneció al Mundial.

En la Copa Mundial de ese año en Corea y Japón, el equipo nacional de fútbol se clasificó por primera vez, lo que encendió el entusiasmo del pueblo chino por el fútbol. También sacó a la superficie muchas actividades periféricas relacionadas con el fútbol. Como sustituto del fútbol real, "Flicking Finger Football" era el más popular en el campus en ese momento.

Los niños se calzaron zapatillas de plástico en los dedos índice y medio derechos, usaron las manos en lugar de los pies en pares, cooperaron con sus compañeros en la cancha de mesa y finalmente confiaron en sus dedos para "patear". El futbolín alternativo se convirtió en un juego popular en la escuela en ese momento.

En junio de 2002, el equipo nacional chino voló a Corea del Sur para prepararse para su primer viaje a la Copa del Mundo, además de los atletas, también los acompañaban 20 adolescentes, como otra tradición de la Copa del Mundo. Servirán como abanderados del equipo chino en la ceremonia de apertura.

La razón por la que estos 20 niños se destacaron entre la multitud de fanáticos fue el fútbol de chasquear los dedos que era popular en todo el país en ese momento.

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En el Mundial Corea-Japón 2002, aprovechando la locura futbolística provocada por la clasificación del equipo chino, Coca-Cola, patrocinador del evento, inició un proyecto que luego parecieron tener bastante éxito.

Como socio a largo plazo del Mundial, Coca-Cola suele producir Coca-Cola de edición limitada con envases especiales basados ​​en el lugar, las estrellas, las mascotas y otros temas de cada evento, como un "producto asequible". para todos" "Bebidas, esta estrategia naturalmente puede expandir la popularidad del evento y la marca.

Sin embargo, durante el Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón, para responder a la locura del fútbol nacional en el país, Coca-Cola también puso su mirada en el off-line. Además de organizar eventos de fútbol folclórico, Coca-Cola ha lanzado un "fútbol de dedos" más liviano para aficionados que son más jóvenes, carecen de suficiente espacio en el lugar o tienen pocos conocimientos de fútbol.

Para el pueblo chino en ese momento, aunque la clasificación del equipo nacional encendió el "sueño futbolístico" de muchas personas, debido a limitaciones de lugares, tiempo, personal y otros factores, era difícil para los trabajadores de oficina y Los estudiantes siguen siendo un lujo acudir a un campo verde a jugar un partido de fútbol de 90 minutos.

Para que el fútbol fuera consistente con el tono popular de Coca-Cola en ese momento, Coca-Cola introdujo un deporte de "fútbol con dedos" de 10 minutos que se puede jugar solo con los dedos y una mesa.

Aunque parece una "casa de juego" en el círculo del fútbol, ​​al igual que el juego de fútbol real, Finger Football tiene un conjunto completo de reglas, desde el momento y el lugar del juego hasta los tiros de esquina y los mecanismos de falta. , e incluso se han explicado oficialmente en detalle las reglas de faltas de los jugadores:

Si bien tiene reglas y jugabilidad completas, Coca-Cola también ha hecho grandes esfuerzos para promover este nuevo deporte, no solo como un elemento futbolístico. Pero también apareció con frecuencia en los comerciales de televisión de Coca-Cola y también invitó a Twins, un grupo popular de Hong Kong en ese momento, a respaldar la campaña.

Con la publicidad a gran escala por parte de los fabricantes, "Finger Flick Football" se convirtió en un deporte popular de gran prestigio en el campus en ese momento. Dominar este juego que solo requiere dedos y una mesa también fue considerado por muchos maestros y padres. Es un símbolo del desarrollo integral "moral, intelectual y físico" de sus hijos.

En informaciones de la época, muchos medios lo calificaron como un proyecto con “buenas perspectivas” y también lo consideraron una señal de la “moda futbolística” en nuestro país. En muchas regiones se han celebrado competiciones oficiales de "Finger Flick Football". Debido a su bajo umbral de entrada y su fuerte competitividad, junto con la influencia de la Copa del Mundo en ese momento, el deporte era muy popular. Era la única zona de competición donde los equipos participantes ya eran más de mil.

Como el máximo honor de la competencia, el funcionario anunció que 20 jugadores serán seleccionados de equipos campeones de varios lugares para ir a Corea del Sur a servir como abanderados para la Copa del Mundo de fútbol nacional de 2002. El equipo también avanzó con éxito a la Copa del Mundo en ese momento, juego, por lo que el abanderado de ese año tenía un significado más especial: esta era la primera vez que un adolescente chino escoltaba a su equipo en la Copa del Mundo.

Desafortunadamente, con la desastrosa derrota de la selección china en la Copa del Mundo, este breve entusiasmo nacional también se desvaneció rápidamente. Como principal organizador del evento, Coca-Cola ha logrado con este deporte el efecto publicitario esperado. El entusiasmo oficial ya no existe, y a los jugadores privados les resulta difícil persistir en este deporte que con el tiempo se convirtió en un deporte. Fenómeno que sólo existió durante una generación. Un juego de recuerdos.

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En los países extranjeros donde el futbolín es más popular, los jugadores también han experimentado el auge y la caída de este deporte.

En Europa y América del Sur, otra forma de futbolín, el Subbuteo, alguna vez fue popular entre los fanáticos.

Al igual que el fútbol con dedos, este deporte requiere el uso de los dedos y también se juega en el escritorio. La única diferencia es que Subbuteo agrega una gran cantidad de modelos de jugadores con diferentes formas. jugadores en diferentes posiciones, mueven el balón indirectamente y disparan hacia la portería del oponente.

En 1947, Peter Adolf, un veterano británico retirado, inventó este juego de mesa que luego se hizo muy popular. En ese momento, su intención original de hacer este juego era muy sencilla:

. Como primer deporte del mundo, el fútbol ha generado derivados como las "tarjetas estrella" con valor de colección y comercio. Sin embargo, aparte de la visualización, estas tarjetas no tienen ninguna función de entretenimiento real. Por lo tanto, Peter espera que las colecciones estén en manos de la gente. dimensional y convertirse en un accesorio que realmente puede usarse para entretenimiento y competencia.

Al combinar modelos de jugadores con una base semicircular, Peter creó el primer balón de fútbol con movimiento de dedos del mundo. Los jugadores no sólo pueden alinear sus tropas en el campo de fútbol como un verdadero entrenador, sino también "operar" a sus jugadores favoritos para derrotar a sus oponentes. No sólo eso, los modelos de jugadores individuales también tienen un cierto valor de colección. Los fabricantes de juguetes lanzan modelos de jugadores con diferentes temas cada año.

En países donde prevalece la cultura del fútbol, ​​Subbuteo también ha sido popular entre los aficionados como "el juego de simulación de fútbol más popular". No sólo muchos jugadores actuales le son leales, sino que incluso los entrenadores de los equipos han utilizado su minicancha para deducir tácticas.

En una era anterior al auge de los juegos electrónicos, el Subbuteo era el único deporte que permitía a los jugadores controlar a sus jugadores favoritos y permitir que estrellas de diferentes épocas compitieran en el mismo campo. Aunque no existen diferencias en los modelos de jugadores en términos de fuerza y ​​​​atributos, para los fanáticos de ese momento era suficiente ver a jugadores famosos de diferentes épocas como Pelé, Beckenbauer y Maradona haciendo equipo en sus salas de estar. .

Además del valor de colección y entretenimiento, Flicker Football también tiene su propia liga profesional. En 1963, se estableció formalmente la Federación Internacional de Fútbol con Finger Flickers, conocida como FISTF. Se trata de una organización internacional de naturaleza similar a la FIFA, que se encarga de formular reglas de juego unificadas y planificar eventos internacionales.

Siete años después del establecimiento de FISTF, la primera Copa Mundial de Fútbol Finger Finger se celebró con éxito en Londres, Inglaterra. El primer torneo incluía "no tocar a un jugador tres veces seguidas" y "los porteros debían hacerlo". utilizar joysticks especiales”. Reglas generales como “Operación”; también estipula la frecuencia de celebración del evento cada cuatro años.

Pero como dice el refrán, las cosas están cambiando. Después de los años 80, la atención de la gente se ha ido atrayendo poco a poco hacia una forma de entretenimiento más realista y operativa: los videojuegos.

En 1984, Ocean Software produjo el primer videojuego de tipo fútbol, ​​"Match Day". Desde entonces, este tipo de proyecto de entretenimiento que puede ser operado personalmente por los jugadores, tiene más impacto visual y también restaura a las estrellas de diferentes épocas se ha convertido en una nueva opción para los fanáticos.

Como símbolo de la vieja era, los juegos de mesa como Subbuteo han sido lentamente olvidados por los jóvenes. Aunque la asociación oficial del evento, FISTF, todavía está activa, la Copa del Mundo de cuatro años también lo está. ajustado a un evento anual pero la edad promedio de los concursantes a lo largo de los años ha superado los 40 años. “La incapacidad de atraer a los jóvenes para que se unan” es la realidad que enfrenta este deporte que alguna vez fue popular.

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De hecho, incluso si no se considera la influencia de los juegos electrónicos, el "fútbol con dedos" ya no es la mejor opción para los deportes de mesa. En lugares de eventos como bares, el futbolín con accionamiento por palanca siempre será el deporte de mesa más popular.

En China hace veinte años, el fútbol con movimientos de dedos era una herramienta de marketing utilizada por los patrocinadores de eventos para mejorar la influencia de la marca; en Europa, donde los juegos electrónicos aún no habían aparecido, el fútbol con movimientos de dedos era un simple juguete que ejerció valor tanto de entretenimiento como de colección.

Y la historia siempre se repite: en mayo de este año, otra plataforma blockchain anunció que lanzaría una serie de tokens digitales NFT con temas de fútbol para conmemorar la próxima Copa del Mundo en Qatar. También se afirma que. Estos artículos virtuales tienen valor coleccionable:

No importa la época, puede haber derivados especiales del fútbol. Simplemente no sé si en la era digital, el verdadero movimiento futbolístico simbolizado detrás de estos derivados se está alejando cada vez más de la gente.