Ópera Social ¿Leer atentamente los párrafos 10 a 16 y saborear cómo el autor utiliza descripciones de paisajes para presagiar mi entusiasmo por ver la ópera? Urgentemente
1. El estado y papel de los materiales didácticos y el establecimiento de objetivos didácticos
Esta lección es la primera lección de la cuarta unidad del segundo volumen de séptimo grado. El contenido del texto de esta unidad se centra en la "vida cultural", lo que refleja la estrecha conexión entre el idioma chino y la vida social y cultural. La vida cultural es una parte importante de la vida social humana y una forma avanzada de actividad espiritual humana. Además de ser la herramienta más importante para la comunicación y el aprendizaje, el idioma también es una parte importante de la cultura humana. Por lo tanto, además de enseñar a los estudiantes a utilizar las herramientas chinas, la enseñanza del chino también tiene la importante tarea de guiar a los estudiantes para que comprendan y comprendan la cultura humana. Cultivar el amplio interés y la apreciación de los estudiantes por la vida cultural, la literatura y el arte es uno de los objetivos comunes de la enseñanza del chino. El texto "Social Opera" utiliza "Social Opera", una actividad cultural en las ciudades acuáticas de Jiangnan, como pista para expresar una experiencia de vida infantil de "my". A través de la descripción de "yo" y mis compañeros adolescentes navegando en una noche de verano, viendo un teatro en el barco y regresando a casa bajo la luz de la luna, el texto muestra a "yo" una experiencia de vida cultural inocente e infantil en la ciudad acuática de Jiangnan.
En comparación con el antiguo plan de estudios, los nuevos estándares curriculares resaltan la comprensión espiritual y la interpretación de la personalidad de los estudiantes. Es más probable que este tipo de texto despierte el alma de los estudiantes. Durante muchos años, este texto ha sido un texto de lectura intensiva. El propósito es estimular el amor por la vida en los estudiantes y conmover profundamente sus corazones. Al estudiar este texto, la colisión entre estudiantes y texto, estudiantes y estudiantes, y estudiantes y maestros les permitirá obtener ricas experiencias emocionales. Por lo tanto, la posición de este texto en esta unidad de este período escolar es extremadamente importante.
De acuerdo con los requisitos del nuevo "Esquema" para la lectura y la escritura, los objetivos didácticos de esta asignatura se formulan de la siguiente manera:
1. Objetivos de conocimiento: Comprender la vida cultural de Pueblos acuáticos de Jiangnan y guiar adecuadamente a los estudiantes para que presten atención a sí mismos y a las costumbres culturales de su ciudad natal.
2. Objetivos de capacidad: (1) Guiar a los estudiantes a leer el texto de manera emocional, ordenar los detalles y profundizar su comprensión. Profundizar la comprensión del contenido del texto mediante lecturas repetidas; (2) comprender las características de la descripción del escenario de la novela y comprender el papel de la descripción del escenario en este artículo para expresar la idea central. Comprender el efecto poético y lírico de la descripción de una escena. Intente descubrir las hermosas palabras y oraciones del artículo y comprenda los sentimientos únicos del autor sobre la vida infantil. 3. Aprenda a utilizar el dibujo lineal en las novelas para representar personajes a través de su lenguaje y acciones.
3. Objetivo emocional: experimentar la sencilla amabilidad, hospitalidad y competencia del granjero y la relación sincera entre "yo" y el granjero.
2. Puntos clave y dificultades en la enseñanza
En el texto, el autor describe una experiencia de ver un drama social cuando era niño, expresando sus recuerdos y nostalgia por lo bello. vida en la niñez. La descripción del paisaje en este artículo es detallada y realista, llena del sabor poético y pintoresco de la ciudad acuática de Jiangnan. Guíe a los estudiantes para que comprendan cómo el autor capta las características para describir el paisaje y cómo integra el paisaje humano. Este es el enfoque de la enseñanza de este artículo. La evaluación y elogio de "frijoles" y "juego" al final de este artículo parecen algo contradictorios con la descripción anterior de "frijoles" y "juego". Es la dificultad de enseñar este artículo lo que guía a los estudiantes a comprender esto. asunto.
3. Hablar de sentimiento académico y método de aprendizaje
Para los estudiantes de secundaria, la orientación del método de estudio y el cultivo de hábitos son particularmente importantes. que avancen hacia el aprendizaje subjetivo. Este curso se centra en los siguientes puntos de orientación y enseñanza en términos de guía de métodos de estudio y cultivo de hábitos de estudio:
1. Cómo recitar correcta y emocionalmente en mandarín. 2. Expresar tus opiniones en el aprendizaje cooperativo. 3. Utilice la experiencia indirecta para aprender y experimentar la vida. 4. Atrévete a cuestionar los materiales didácticos, los profesores y los compañeros de aprendizaje.
Los estudiantes aprenden de forma independiente, cooperativa y mediante la investigación. Los niños de diferentes épocas tienen diferentes intereses y pasatiempos, pero su inocente inocencia infantil es la misma y está conectada. Por tanto, al leer, es mejor adoptar el método de asociación.
Por lo que hicieron los amigos en "Drama Social", pienso en mí mismo; si estuviera en la misma situación, ¿haría lo mismo? En la vida real, ¿tú y tus amigos han hecho cosas similares, más "traviesas" o interesantes? ¿Qué tipo de actitudes y emociones muestran estas cosas a tus amigos adolescentes? En segundo lugar, debemos aprender a identificar problemas y plantear preguntas. Se puede cuestionar por qué los niños de "Social Opera" son así y no así, y cómo comentar su comportamiento. No sólo hagas preguntas, sino que también tengas tus propias opiniones. En tercer lugar, debemos comprender cuidadosamente la descripción del paisaje y la descripción psicológica de la obra y aprender estas expresiones.
4. Hablar sobre métodos de enseñanza y métodos de enseñanza.
La clase de chino debe ser una clase poética y pintoresca, que permita a los estudiantes pensar en una situación hermosa. Busco la belleza poética de la enseñanza en el proceso de enseñanza. En general, se deben crear situaciones hermosas en el proceso de enseñanza. El lenguaje de los profesores es poético y sus métodos de enseñanza son diversos. Mi idea al diseñar este curso es centrarme en la lectura estética en diversas formas, inspirar iluminación a través de la lectura estética y utilizar un lenguaje de enseñanza conciso. No quiero explicar demasiado, sino centrarme en la enseñanza y creo en los estudiantes. 'capacidad de entender y comprender.
Método de orientación lectora, enseñanza heurística y basada en la indagación. "El interés es el mejor maestro" y la vida es el mejor material. Este texto no es como un espejo, que simplemente refleja intacto el objeto original, sino que está impregnado de los pensamientos y sentimientos del autor. La reproducción de grabaciones de texto se utiliza como una importante ayuda didáctica. A través de las grabaciones de texto, los estudiantes pueden conocer las imágenes descritas en el texto y recibir la influencia de la belleza. Aunque "Social Opera" trata sobre anécdotas de la infancia y el protagonista tiene aproximadamente la misma edad que un estudiante de primer grado de secundaria, después de todo, fue hace mucho tiempo. Para los adolescentes contemporáneos, especialmente los adolescentes urbanos, son ambas cosas. Familiar y desconocido, amigable y distante. Es fácil de entender, pero también plantea muchas preguntas extrañas. En respuesta a esta situación, al elegir los métodos de enseñanza, los profesores deberían, en principio, enseñar de forma más intensiva y menos frecuente, y dejar que los estudiantes lean, discutan y comprendan. Es posible que los intereses de lectura de los estudiantes solo se centren en la trama de la historia y no presten mucha atención a las hermosas descripciones de los paisajes y las delicadas representaciones psicológicas. Esto es exactamente en lo que los profesores deben centrarse. Los profesores deben prestar atención a la orientación, proporcionar materiales de referencia y señalar puntos clave. El papel del profesor es inspirar a los estudiantes a pensar, no darles una respuesta. La connotación de las obras literarias es muy rica y la apreciación de las obras literarias también debe ser rica y colorida. Diferentes lectores tendrán diferentes comprensiones y percepciones desde diferentes perspectivas. Al impartir esta clase, especialmente cuando se trata de ejercicios después de clase, no es apropiado perseguir una única respuesta estándar. Se debe permitir y alentar a los estudiantes a plantear preguntas y expresar opiniones.
"Experimentar sentimientos, diálogo y comunicación, indagación y pensamiento" es mi ideología rectora para esta clase. Russell dijo una vez: "Este hábito de aceptar pasivamente la sabiduría del maestro es un desastre para la vida futura de una persona". Los nuevos estándares curriculares también señalan: "Se debe permitir a los estudiantes profundizar su comprensión a través del pensamiento activo y las actividades emocionales". En el aula, doy gran importancia a despertar los sentimientos personales de los estudiantes, estimulando su conciencia de cuestionar y discriminar, guiándolos a participar activamente en el aula y utilizar los pensamientos y emociones adquiridos en el aula y la experiencia se devuelve a uno mismo. nuevamente, mejorando la alfabetización personal en chino. La "experiencia situacional", la "investigación cooperativa" y el "diálogo cuadrilateral" son los principales métodos de enseñanza que utilizo en este texto. La realización de diferentes formas de actividades es mi forma de implementar estos métodos de enseñanza. Para crear situaciones, proporcione a los estudiantes modelos de aprendizaje claros, muestre preguntas de índice como orientación y utilice multimedia para ayudar en la enseñanza. 1. Basado en la situación real de los estudiantes, la visualización multimedia se utiliza como método de enseñanza principal. Por un lado, mejora el sentido intuitivo y cultiva la comprensión perceptiva de los estudiantes sobre la vida cultural de Jiangnan Water Town. Por otro lado, puede mejorar la eficiencia de la clase y aumentar la capacidad de conocimiento en el aula. 2. Utilice la reproducción de grabaciones de texto como una importante ayuda didáctica. A través de las grabaciones de texto, los estudiantes pueden conocer las imágenes descritas en el texto y recibir la influencia de la belleza.
5. Disposición de la clase: tres períodos de clase
6. Proceso de enseñanza
El primer período de clase
1. Lectura de inducción.
Movilizar las emociones de los estudiantes es el primer requisito previo para tomar bien esta clase.
La infancia es hermosa y feliz para muchas personas. Cuando miro hacia el pasado cuando soy adulto, me llena un ideal romántico sobre las personas y las cosas de ese momento. Es una experiencia inolvidable.
"Infancia": La infancia es un sueño colorido/Jugando conmigo al lado de la cama/La infancia es un barco curvo que me lleva a nadar en el océano del conocimiento/La infancia es un pájaro feliz que extiende sus alas/ Toma que vuele en el cielo azul libre/Ahora, mi infancia es como una campanita/No importa primavera o verano, otoño o invierno/Siempre estará en lo profundo de mi memoria/Canta fuerte...
Compañeros, nuestras infancias fueron todas hermosas y felices. ¿Qué compañero está dispuesto a compartir con todos su experiencia más inolvidable? Hoy vamos a estudiar la novela de Lu Xun "She Opera". ¿Qué tipo de cosa y sentimiento es?
(La creación de situaciones se esfuerza por reflejar el cuidado humanista de la enseñanza del chino y se esfuerza por crear una atmósfera de aula relajada, armoniosa, democrática e igualitaria, que permita a los estudiantes integrar sus recuerdos de la infancia en el texto). p>
2. Acumulación de lectura y percepción global.
(1) Modelar la lectura del texto (o escuchar la grabación):
l. Dibujar y escribir las palabras que le resulten difíciles de pronunciar y comprender.
Ejemplo: miedo, paseo, po, regreso a la provincia, generación de línea, 撺掇, fushui, gorgoteo, deambular
2. Utilice el método del círculo y el contorno para marcar las palabras, oraciones y párrafos que más admire.
3. Comprender el contenido del texto y comprender los pensamientos y sentimientos del autor.
(2) Los estudiantes leen el texto libremente y aclaran la estructura del artículo.
(El profesor puede dar un recordatorio apropiado: ¿Cuál es la pista de este artículo? Divida las partes del texto según la pista.)
La pista de este artículo es ir a Zhaozhuang para ver una obra de teatro.
(1) Antes de ver el teatro (párrafos 1-3) - (2) Durante el teatro (párrafos 4-30) - (3) Después de ver el teatro (párrafos 3l-49)
3. La exploración colaborativa es algo "divertido" en Pingqiao.
1. ¿A qué hora "yo" regresé a la provincia con mi madre y viví en la aldea de Pingqiao?
La discusión es clara: "Originalmente, todas las hijas casadas, si aún no son cabeza de familia, suelen regresar a la casa de su madre para pasar el verano". Esta es la situación general de las hijas casadas. que aún no son cabeza de familia; "Aunque mi abuela todavía estaba sana en ese momento, mi madre ya había compartido algunas de las tareas del hogar". "Regreso a la provincia por muchos días en el verano, así que tuve que tomarme un tiempo para ir allí después de barrer la tumba y quedarme unos días". El número de días después de la limpieza de tumbas durante el Festival de Qingming puede ser más o menos. "Regresé a la provincia con mi madre y viví en la aldea de Pingqiao. Era la temporada de finales de primavera y principios de verano, así que pude ver la tumba. "Juegos de primavera", óperas sociales y comer frijoles Arhats.
2. ¿Qué tipo de pueblo es Pingqiao Village? ¿Qué tipo de trato preferencial recibí "yo" en la aldea de Pingqiao? ¿Qué características muestra sobre los aldeanos? (Los residentes del pueblo son cálidos y hospitalarios, y las costumbres populares son simples).
La discusión es clara: el pueblo de Pingqiao está cerca del mar y de un río. "Hay menos de treinta hogares. todo agricultura y pesca." Es un entorno donde vive gente trabajadora. Hermoso pueblecito. "En un pueblo pequeño, los invitados de la misma familia son casi todos invitados de la familia pública". Debido a la llegada de "yo", los aldeanos "permitieron" específicamente a sus hijos "reducir el trabajo" y "acompañarme a jugar". juegos". Fueron muy hospitalarios y muy hospitalarios. Trátenme a "mí" preferentemente como a un pequeño invitado. Además, no respetaban la etiqueta. "Nosotros" de vez en cuando hacíamos ruidos y golpeamos a los niños que eran muy mayores y debían ser llamados "abuelos". Nadie pensó que esto fuera una "ofensa", y la costumbre era simple.
3. ¿Qué cosas divertidas tengo "yo" en Pingqiao Village?
La discusión fue clara: "Nosotros" sacamos lombrices todos los días, enhebramos anzuelos de pesca y "nos tumbamos en la orilla del río para pescar camarones". Como siempre, estos camarones me pertenecen." . "Como siempre" significa que "yo" siempre comeré los camarones capturados. Se ha convertido en una regla. Los niños también son hospitalarios y tratan a "yo" como a un pequeño invitado.
"Yo" miré al camarón idiota en el agua clara del río "usando sus dos pinzas para sujetar la punta de pesca y llevárselo a la boca". Naturalmente, ser capturado fue muy divertido mientras comía, pescaba con mis hijos. Los camarones que vienen te harán sentir aún más dulce en tu corazón.
"Nosotros" a menudo vamos juntos a pastorear ganado. Los bueyes y los búfalos "se atrevieron a intimidarme, por eso nunca me atreví a acercarme, por lo que tuve que seguirlos y quedarme a distancia". Los niños ya no me perdonaban "por poder leer el Libro de los Cantares", "todos". Empezó a reírse de mí." Esta burla tiene buenas intenciones, pero en realidad me anima a ser más audaz y valiente. "Yo" tenía miedo de las vacas y me ridiculizaban por ello, pero aun así iba a pastorear las vacas. Incluso si iba, simplemente "seguiba y me mantenía a distancia". a pesar de que me estaban ridiculizando por pastorear vacas, mostrando aún más intimidad entre ellos. "Yo" sigo a los niños para pastorear las vacas, lo que también me divierte mucho.
4. Este artículo se titula "Ópera comunitaria" y se centra en describir ir al teatro. ¿Cuál es el papel de escribir sobre estos placeres cotidianos en Pingqiao Village? (Mostrando diversión de muchas maneras, allanando el camino para ver teatro en Zhaozhuang)
La discusión es clara: escribir sobre estas alegrías comunes de vivir en Pingqiao Village no solo expresa la diversión de ese período de la vida en muchos aspectos, pero también hace que el trabajo sea rico en contenido y único. El verdadero sentimiento de la vida, además, porque los dos placeres de pescar camarones y pastorear ganado están escritos aquí, el comienzo de la segunda parte, "En cuanto a lo que miré; Tenía muchas ganas de ir a Zhaozhuang a ver teatro", forma una progresión con ello. Una relación que también tiene un punto de inflexión. Pescar camarones y pastorear ganado ya es muy divertido, y "ver un espectáculo", que es la "primera esperanza", es aún más divertido. De este modo, sienta las bases para escribir sobre el mayor placer: ver una obra de teatro y atrae a los lectores a seguir leyendo.
(Esta parte describe la vida de "Yo" en la aldea de Pingqiao cuando regresé a la provincia con mi madre. Se pretende resaltar el entorno en el que se mueven los personajes, y al mismo tiempo abreviar algunas "Cosas interesantes" para prepararse para la descripción detallada de "Ver la ópera" a continuación. Las historias interesantes sirven como presagio)
(La autonomía, la cooperación y la investigación son los conceptos básicos de la nueva reforma curricular. Estudiantes. Debe jugar el papel principal en el aula. Se debe animar a los estudiantes a expresar sus opiniones y exponer sus opiniones durante el intercambio. Permítanme darles algunas palabras primero. Comuníquese en grupo para evitar la timidez de leer solo. /p>
4. Resume, almacena y amplía tu experiencia.
1. Resumen y almacenamiento: Un pequeño pueblo tan remoto es mi "tierra prometida". Esto se debe a que:
(1) "Yo" puedo evitar leer libros difíciles como "Zhichisi Gan Youyou Nanshan" y puedo vivir libre y felizmente.
(2) Aquí hay muchos niños de edades similares jugando "conmigo". Son iguales entre sí y no están sujetos a la ética feudal.
(3) Puedes pescar camarones y pastorear ganado todos los días. La vida es colorida y está llena de amistad y diversión.
2. Ampliación de la experiencia:
(1) Lee bellamente la primera parte del texto y habla de cosas interesantes sobre tu infancia mientras la vives.
(2) Obtenga una vista previa de la segunda parte y tenga una comprensión preliminar de la descripción y expresión del paisaje en el camino al teatro en un barco nocturno de verano.
Segunda Lección
1. Hablemos de nuevo de la diversión y vayamos al teatro.
(La narración de las cosas alegres de la vida estimulará el interés de los estudiantes por la lectura y hará que tengan un fuerte deseo de explorar la parte teatral).
2. y resolver el proceso.
(1) Leer en silencio la segunda parte de todo el proceso de ver una ópera social. Y piensa: ¿Cuáles son las principales cosas escritas sobre la ópera social? Y divide los niveles de esta parte en consecuencia.
La discusión es clara: el primer piso (párrafos 4-9): las idas y vueltas antes de ver la ópera social; la segunda capa (párrafos 10-13): las vivencias y vivencias en el camino hacia; la ópera social, la tercera capa (párrafos 14-21): Ver una ópera social en Zhaozhuang Cuarto piso (párrafos 22-30): Regresar a casa tarde en la noche después de ver una ópera social.
3. Exploración colaborativa e interacción para resolver dudas.
(Permita que los estudiantes sientan la belleza del idioma chino en el aprendizaje cooperativo, descubran la belleza ideológica del idioma chino en la investigación y experimenten la belleza emocional del idioma chino en la recitación.
)
1. ¿Qué idas y venidas encontraste antes de ir al teatro y cómo las resolviste después? ¿Por qué está escrito así?
La discusión fue clara: encontré algunos giros y vueltas antes de ver el drama social, como no poder llamar al barco, mi madre no permitía que "yo" fuera con otros y el temor de que mi la abuela se preocuparía, etc., y exageraría apropiadamente "yo" "decepcionante". Sin embargo, estas "dificultades" fueron resueltas una por una por los amigos: primero resolvieron el problema del barco y luego dieron tres razones: primero, el barco es grande, segundo, "yo" no corro; Todo el mundo comprende la naturaleza del agua. Y también hizo una garantía al emitir una entrada garantizada, lo que tranquilizó a mi abuela y cumplió "mi" deseo de ir a la ópera social. Este tipo de narración no sólo resalta el carácter amigable e inteligente de Shuangxi y otros amigos, sino que también parece tener un estilo de escritura tortuoso y confuso.
2. ¿Por qué se dice en el artículo que el sonido de la flauta es melodioso y melodioso, haciéndome "tranquilo", pero al mismo tiempo "perdiéndome"?
La discusión es clara: “Autoperdido” significa que “yo” lo escucho y me olvido de mí mismo. Esto se debe a que estaba embriagado por la hermosa vista nocturna.
3. ¿Qué malentendidos tuve "yo" camino al teatro en el barco? ¿Qué tipo de poder expresivo tiene escribir esto?
La discusión fue clara: "Yo" tuve dos malentendidos en el camino al teatro: uno fue que los "pinos" en el camino fueron confundidos con Zhaozhuang, y el otro fue que el "fuego de pesca" " fue confundido con Las luces en el escenario. El desconocimiento surge de la impaciencia. Escribir estos dos malentendidos no solo constituye los giros y vueltas de la trama, sino que también expresa "mi" entusiasmo por ir a Zhaozhuang y ver la actuación (Escribe en la pizarra: El desconocimiento y la impaciencia conducen a dos. errores. Los giros y vueltas te ponen ansioso).
4. ¿Cómo me sentí "yo" cuando vi el escenario?
La discusión fue clara: "Vi" un escenario en el espacio abierto cerca del río fuera del pueblo, borroso en la noche iluminada por la luna en la distancia, y casi indistinguible del escenario en. El espacio brumoso iluminado por la luna me hizo sospechar que era "un país de hadas que había visto en pinturas", y me sentí profundamente atraído e infinitamente feliz. Miré con concentración hasta que "las figuras aparecieron en el escenario, y se movían en rojo y. colores verdes." Alegría y emoción infinitas.
5. Según lo escrito por el autor, ¿la obra "Yo" tiene muchas ganas de ver el bien? ¿Por qué?
La discusión es clara: no pinta bien.
① Quería ver a Tietou Laosheng hacer volteretas, pero no lo hizo. ② Quería ver "Snake Spirit" y "Tiger Leaping Tiger", pero no salieron después de esperar mucho tiempo. ③El que más miedo tenía de ver "Lao Dan", pero "Lao Dan finalmente apareció en el escenario" y siguió cantando.
¿De qué otras maneras puedes darte cuenta de que la obra no es buena?
En el artículo, los niños "murmuraban maldiciones", "seguían jadeando", "bostezaban", etc. La descripción del comportamiento de los niños también mostraba que la obra no era bonita.
6. Como el programa no fue agradable de ver, todos acordaron por unanimidad volver. La parte del texto sobre el regreso a casa en una noche de luna también está muy bien escrita. ¿Pero por qué no escribimos sobre el paisaje que vimos en el camino?
La discusión es clara: debido a que la sección 11 anterior se ha centrado en el paisaje a ambos lados del Estrecho de Taiwán, esta parte del contenido se omite en esta sección.
7. Es tarde en la noche, el barco va demasiado lento y el interés se está acabando. Cuando la novela está a punto de terminar, el incidente del robo de frijoles lleva la trama a un clímax. ¿Por qué dices "robar"? ¿A quién le estás "robando" los frijoles?
La discusión es clara: los niños piensan que no es apropiado recoger frijoles y comérselos a espaldas de los adultos, por lo que dicen sin rodeos "robar". Pero no roban las cosas de los demás para enriquecerse. Lo interesante es que dedican los mejores frutos de su propio trabajo a sus parejas para que los disfruten; "Solo roba lo nuestro, lo nuestro es mucho más grande". Expresión de este grupo de niños granjeros Hospitalarios, honestos y amables, inocentes y vivaces.
8. A partir de esto, queremos pensar en el verdadero motivo por el que los niños tienen tantas ganas de ir al teatro.
La discusión es clara: (1) ¿Para los niños? dijo que buscar y explorar cosas nuevas o desconocidas es mucho más atractivo que obtenerlas (2) Lo que más les importa a los amigos es poder jugar libre y libremente mientras miran el programa; Como dice el refrán, "El interés del borracho no es el vino, sino las montañas y los ríos". Lo que realmente interesa a los amigos no es el drama social, sino la atmósfera y el sentimiento antes y después de ver el drama.
4.Lectura, apreciación y descripción del paisaje.
1. De camino a Zhaozhuang para ver una obra de teatro, ¿desde qué aspectos describe el texto el hermoso paisaje de la navegación nocturna de verano?
Resumen de la discusión:
Olor: (fragancia fresca, vapor de agua)
Visual: (montañas oscuras y onduladas, espinas activas de animales similares al hierro) ) p>
Oír: (Me parece oír cantar y tocar)
Imaginación: (...cuando se enciende el fuego, supongo que es el escenario)
2 . Descríbelo así ¿Qué papel juegan las escenas en la obra? ¿Qué tipo de estado de ánimo expresa "yo"?
Con la ayuda de "I", el autor disfrutó de la vista nocturna de la ciudad acuática de Jiangnan a lo largo del camino. Esta descripción comienza con los sentimientos, representando la fragancia de los frijoles, el trigo, las plantas acuáticas, las oscuras montañas onduladas, la brillante luz de la luna, el brillante fuego de pesca, el melodioso sonido de la flauta y la risa de los niños. Está escrita de una manera vívida e interesante, pero más. cariñoso. Cuando escriba sobre montañas, utilice el movimiento para describir la quietud; cuando escriba sobre sonidos de flauta, utilice sonidos para transmitir emociones; cuando escriba sobre incendios de pesca, utilice los sonidos de lejos a cerca. Escrito de esta manera, no sólo da a la gente un sentimiento poético y pintoresco, sino que también presenta el drama social a los lectores en un paisaje de cuento de hadas. Al mismo tiempo, también mostró mi entusiasmo por ver el drama social.
3. Aclara las siguientes preguntas:
(1) ¿Para qué se usa la palabra "nebuloso" en la oración?
"Hazy" era originalmente un adjetivo, pero ahora es un verbo. ("Blur" también se usa de esta manera a continuación.)
(2) ¿Por qué se dice que las montañas corren hacia la popa del barco como la columna vertebral de una bestia de hierro?
Este escrito es a la vez vívido y vívido, y también resalta la velocidad del barco.
4. ¿En cuanto a la descripción de "regresar tarde en la noche"? ¿Por qué se dice que "barco" parece un "gran pez blanco"?
Pida a los estudiantes que comparen con la descripción de la escena anterior y comenten claramente:
La descripción del camino de regreso a la aldea de Pingqiao desde Zhaozhuang es una recreación de una ópera social en el país de las hadas. "Mirando hacia atrás al escenario a la luz de las luces, pero era como si acabara de llegar, y estaba tan brumoso como un pabellón de montaña de hadas, envuelto en nubes rojas. Además, estaba escrito con un cuento de hadas". tono, como "El barco es como un gran pez blanco que lleva a un grupo de personas en su espalda". "Niños saltando en las olas" resalta la feliz escena de los niños que regresan sanos y salvos de un juego social.
(Permita que los estudiantes experimenten la belleza de la naturaleza y el lenguaje durante la lectura y la apreciación, comprendan las características de la descripción del paisaje en la novela y cultiven la conciencia y la capacidad estética de los estudiantes).
5. Resumen y almacenamiento, Resumir las características.
1. Resumen y almacenamiento: Esta es una hermosa y hermosa descripción del entorno natural. Describe la frescura de la escena nocturna rural, la velocidad del barco y también resalta bien el entusiasmo del "yo". " para verlo. El estado de ánimo urgente del drama social, la emoción y el paisaje se mezclan orgánicamente.
2. Los estudiantes resumen las características basándose en la discusión y el intercambio:
Aprovechan las características de la escena para describir, movilizan completamente una variedad de órganos sensoriales, utilizan una variedad de métodos retóricos, e integrar emociones en la escena, podemos pintar cuadros hermosos. Específicamente:
1. Hay muchos aspectos para describir el paisaje. Cuando "She Opera" representa el paisaje natural del campo, se basa en todos los aspectos del color, el sonido, la visión, el oído y el olfato, como una orquesta polifónica, brindando a la gente una sensación muy rica y la sensación tridimensional de El paisaje se produce así.
2. La descripción del paisaje tiene múltiples capas. Los niveles mencionados aquí se refieren principalmente a la posición espacial del escenario. "She Opera" puede mostrar claramente los tres niveles de plano lejano, plano medio y plano cercano.
6. Imitación de fragmentos y expansión de experiencias.
1. Encuentre oraciones metafóricas que describan montañas, etapas y barcos, y comprendalos mejor.
2. Según el método de descripción del paisaje en el texto, imita una escena que te resulte familiar.
La tercera lección
1. Vuelve a contar la historia de robar frijoles e intercambiar sentimientos.
Pida a los estudiantes que vuelvan a contar la trama del robo de frijoles, intercambien sentimientos y presenten el texto.
(Debido a que este episodio está muy cerca de la vida de los niños, a través de la trama del robo de frijoles, se muestra la inocencia, entusiasmo, sencillez e infantilismo del granjero.
Es precisamente por la inocencia infantil y la diversión salvaje de robar frijoles y comerlos que los frijoles Luohan comunes son tan deliciosos que "yo" nunca los olvidaré. )
2. Experimenta el papel y capta el personaje.
(Los tres elementos de una novela: personajes, trama y entorno. Esta novela no sólo tiene una trama atractiva, sino que también crea algunos personajes vívidos. Por lo tanto, en la experiencia de rol de los estudiantes, en términos de acciones del personaje, en el análisis del lenguaje, captar los pensamientos y personalidades del personaje. Ejemplo: Shuangxi: inteligente y capaz. Afa: honesto y desinteresado. Padre Liuyi: generoso y hospitalario.
1. personajes? ¿Quiénes son los otros personajes? ¿Qué personaje es tu favorito? ¿Qué cualidades tiene? ¿Qué pensamientos y sentimientos expresa el autor?
La novela describe principalmente Double Happiness. Otros personajes descritos incluyen: Guisheng, Afa y el padre Liuyi.
Doble felicidad: antes de ver la obra, cuando "yo" me sentía deprimido por no poder ver la obra y todos suspiraban y expresaban simpatía, Shuangxi sugirió como iluminado: "¿Gran barco? ¿No es así?" ¿No volverá el barco del Octavo Tío? —¿Está bien? Es fácil conseguir el apoyo de todos. Cuando mi abuela y mi madre todavía estaban un poco preocupadas, Shuangxi inmediatamente expresó "garantizado" y al mismo tiempo expuso varias razones de peso para que "yo" pudiera ir a la ópera social. El barco partió y Shuangxi "sacó el poste delantero" y fue el primero en salir, como el líder entre los amigos. Esto demuestra su inteligencia, entusiasmo, astucia y habilidad. Mientras miraba la obra, Shuangxi me dijo a "mí" que Laosheng Tietou podía hacer ochenta y cuatro saltos mortales seguidos, lo que significaba que ya había venido a la obra y que estaba aquí para acompañarme exclusivamente esta vez. Esto muestra la amistad y el entusiasmo de Shuangxi por "mí". El anciano Tietou no realizó saltos mortales, por lo que Shuangxi inmediatamente vino a consolarme. "Había pocos visitantes por la noche y el anciano Tietou estaba holgazaneando. ¿Quién le mostraría sus habilidades a Bai Di? Esto demostró la comprensión de Shuangxi". y comprensión de "yo". Cuando nadie quería seguir viendo el programa, Shuangxi dijo: "Es mejor que nos vayamos". Entendía las emociones de todos y era como un hermano mayor. Después de ver la obra, Shuangxi pensó que si robaba demasiado el mangostán de Ah Fa, la madre de Ah Fa lloraría y lo regañaría si se enteraba; si usaba la sal y la leña del Octavo Eunuco, el anciano lo regañaría. Esto demuestra nuevamente que Double Happiness es reflexivo.
(Para este personaje, el autor utilizó una técnica de dibujo lineal para guiar a los estudiantes a expresar los rasgos de personalidad del personaje a partir del lenguaje y las acciones del personaje).
Guisheng: Porque no dio " "Yo " compré leche de soja y quería tomar un cucharón de agua para " mí " beber; para compensar sus disculpas hacia " mí ", también se le ocurrió la idea de robar frijoles de mangostán.
Afa: Sugiero que los amigos roben sus propios frijoles. Es tan inocente, honesto y desinteresado.
Suegro: Sólo expresó su pesar porque sus amigos "pisotearon mucho" al recoger frijoles. Esta es la verdadera naturaleza de los trabajadores que aprecian los frutos de su trabajo. También envió personalmente frijoles a Luohan; "a mí", y muestra su sencillez y hospitalidad.
(Aunque no hay mucha información sobre estos personajes, su contorno es bastante preciso y vívido, y deben entenderse con cuidado).
3. los detalles.
1. ¿Qué argumentos se incluyen en el texto completo? ¿Cómo se organizan los detalles?
El profesor mostró siete historias y luego pidió a los alumnos que las ordenaran:
A Zhaozhuang viendo la ópera social B Vuelo nocturno camino a la ópera social C Los giros y vueltas antes de ver la ópera social D Regresando de la ópera social Robando frijoles en barco
E Suegro entrega frijoles el 1 de junio F Vida rural de pesca de camarones y pastoreo de ganado G Regresando a la provincia con su madre para vivir en Pingqiao Village
(1) La secuencia de las tramas es: G, F, C, B, A, D, E
(2) La versión detallada es: A, B, C, D
(3) La versión abreviada es: E, F, G
2 ¿Qué tipo de efecto artístico produce el texto al describir eventos de esa manera? ¿detalle?
La discusión es clara: esta combinación de escritura detallada y abreviada no solo muestra las muchas cosas divertidas y hermosas de vivir en áreas rurales, sino que también hace que el artículo sea colorido.
(En general, este artículo detalla todo el proceso de ir a Zhaozhuang a ver teatro y describe brevemente el trato preferencial que reciben quienes viven en Pingqiao Village, la diversión en general y la situación al día siguiente. después de ver el teatro.
Las diversas tramas escritas en detalle hacen que las personas lean como si estuvieran inmersas en la situación, vieran a las personas en persona y se sintieran profundamente afectadas; las partes abreviadas también se expresan en su mayoría con palabras simples y tinta para mostrar todo su poder expresivo. y el pastoreo de ganado expresan la vida rural. El rico encanto infantil, las breves preguntas del suegro y el acto de entregar frijoles también reflejaban la sencillez, generosidad y hospitalidad de los ancianos rurales. Esta aplicación flexible de combinaciones breves y detalladas es digna de nuestra cuidadosa comprensión y estudio. )
El profesor realiza una evaluación general de las actividades anteriores. El propósito de la evaluación es resumir la experiencia de aprendizaje, elogiar los puntos brillantes de los estudiantes y animarlos a leer de forma independiente, feliz y con mayor entusiasmo. para aprender.
4. Resume la idea principal y experimenta la reflexión.
1. Resume el tema principal: A través de la lectura, podemos ver fácilmente que la novela "Ópera Social" no trata específicamente de ver un teatro, sino que es una narración de historias entre "yo" y los niños rurales de antes. y después de ver una obra de teatro, elogiando el carácter sencillo y los talentos inteligentes de los agricultores y los niños de las granjas, y expresando los pensamientos y sentimientos del autor sobre el amor a los trabajadores.
2. Reflexión sobre la experiencia: La obra no fue buena, y los frijoles eran ordinarios. Por qué el artículo terminaba con: "De verdad, hasta ahora, nunca he comido tan buenos frijoles como esa noche. ——Ya no volveré a ver el buen espectáculo como esa noche”?
Resumen de la discusión: Lo que "yo" nunca olvidaré es el paisaje único del campo, el aire libre, las relaciones armoniosas e íntimas entre las personas y el carácter sencillo y bondadoso de la gente. Los recuerdos de este período de la vida también expresan "mi" anhelo de una vida mejor.
5. Resumir y almacenar, ampliar y ampliar.
1. Resumen y almacenamiento: Llegados a este punto, podemos decir que este artículo utiliza como pista el acudir a la ópera social para escribir una serie de personas, cosas, sentimientos y escenas, en las que se pone de relieve plenamente el " Pueblo de Pingqiao" El tema "Soy un paraíso" expresa mi anhelo por una vida mejor.
La infancia que se fue y nunca regresó es hermosa mientras tengamos un corazón infantil, podemos tener una felicidad similar a la de la infancia, en realidad tiene un sabor hermoso, siempre que tengamos una felicidad infantil. corazón de amor y amor. Con un par de ojos penetrantes, podrás descubrir que las cosas bellas de la vida están en todas partes.
2. Ampliación y extensión:
Los nuevos estándares curriculares señalan que mientras desarrollamos habilidades lingüísticas, también debemos desarrollar habilidades de pensamiento y estimular la imaginación y el potencial creativo.
①. Este artículo escribe sobre las costumbres culturales de "mi" ciudad natal: la ópera social. Pida a los estudiantes que piensen en las costumbres culturales de sus lugares de origen, hablen con ellos y compártanlas en el escenario.
② Escriba un artículo breve titulado "Historias interesantes de la infancia". Requisitos: (1) Registre principalmente los eventos, pero asegúrese de anotar las personas involucradas (2) La ocurrencia, el proceso y el; El final debe escribirse con claridad, centrándose en el proceso y más específicamente. (3) La palabra "interesante" en "Historias divertidas de la infancia" debe utilizarse para reflejar plenamente las características psicológicas de los niños.
6. Práctica extraescolar
Aunque es posible que los estudiantes no tengan la experiencia de ver óperas sociales en zonas rurales, habrá una variedad de actividades culturales en la ciudad y podrán hacerlo. Describe su participación en ellas. Anota la situación de una actividad, o puedes pedirle a tu abuelo, abuela, padre y madre que hablen sobre si han visto la ópera social.
Siete