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Material de escena rural moderna.

Entiende la tierra bajo tus pies

——Miro la vida rural de Yu Hua.

A los ojos del mundo, las ciudades y las zonas rurales presentan dos imágenes completamente diferentes. Ruidoso y tranquilo, moderno y tradicional, próspero y atrasado...etc. Todas son palabras comunes que se utilizan para comparar las diferencias entre áreas urbanas y rurales. Weber también hizo una famosa definición de las características rurales de China: "Las ciudades de China son arenas sin funcionarios autónomos, mientras que las aldeas son asentamientos autónomos sin funcionarios". De hecho, factores como las tradiciones y las políticas han dado como resultado la realidad de una “estructura dual urbano-rural” que es completamente diferente entre las áreas rurales y urbanas de China.

La nación china ha estado buscando la modernización durante un siglo, y los pioneros de la modernización nunca han olvidado el campo. Li Dazhao publicó un artículo "La juventud y las áreas rurales" en el Morning Post en febrero de 1919, enfatizando específicamente: "China es un país agrícola y la mayoría de la clase trabajadora son agricultores. Si no se los libera, esto será una desventaja para toda nuestra política es la estupidez de todos nosotros; el beneficio de sus vidas es el beneficio de toda nuestra política". Por ello, llamó a los jóvenes a ir al campo para ayudar a los agricultores a "deshacerse de la ignorancia". mientras que Mao Zedong pidió a los jóvenes aceptar “campesinos pobres y la Reeducación de los Campesinos Medios”. No hay duda de que la cuestión campesina es una cuestión importante que plaga el proceso de modernización de China. Debido a la importancia de las zonas rurales y de los agricultores, naturalmente habrá mucha literatura sensible a los tiempos que corren. Cuando se trata de literatura rural que refleja zonas rurales, tenemos que mencionar a Lu Xun. En el prefacio escrito para "New Literature Series Novel II", Lu Xun dijo: "Cualquiera que escriba pensamientos en Beijing, ya sea subjetivo u objetivo, suele ser un nativo de la literatura. Como Li Dazhao, Mao Zedong y otros políticos. Lu Xun vio los cimientos de la literatura rural china. Aunque el escritor estaba en una metrópoli, todavía no podía deshacerse del cordón umbilical del campo y no podía deshacerse del complejo local. Lu Xun era más práctico y creado. Escribió "La tormenta", "Ciudad natal", "La verdadera historia de Ah Q" y otras obras que describen antiguas tradiciones culturales rurales. Influenciado por esto, Lu Xun reunió a un gran número de escritores de origen rural y se formaron. la "primera generación de la literatura china moderna". "Un género: el género literario local", dejando atrás obras maestras como "Grapefruit", "Return to Hometown", "Father's Garland". Más tarde, Shen Congwen nos mostró el mundo de fantasía del oeste. Hunan, "Ilustración rural" de Zhao Shuli, "En las décadas de 1950 y 1960, la creación de la vida rural ocupó el primer lugar en la creación de novelas, tanto en términos de número de escritores como de obras. En la década de 1980, las novelas rurales de Wang Zengqi en el norte de Jiangsu, la "Serie Chen Huansheng" de Gao Xiaosheng y las "Novelas de raíces culturales" de Han Shaogong y Acheng apuntaban al campo, buscando formas para que la cultura oriental dialogara con el mundo en la era de globalización. recursos culturales.

Independientemente de la viabilidad de esta exploración cultural, sin importar cuáles sean los logros actuales y cuáles sean los posibles logros futuros, un gran número de académicos están trabajando arduamente para llevar a cabo sus prácticas culturales ideales y referirse a recursos culturales populares. Fan señaló que "la 'cultura popular' se refiere principalmente a un conjunto de conocimientos y sistemas de valores sobre la naturaleza y el hombre, el hombre y el hombre, el hombre y el yo, la vida y la muerte, que han sido formados gradualmente por la gente de clase baja en China durante el largo proceso histórico." Podemos decir: En los miles de años de historia de la nación china, las áreas rurales ciertamente han formado sus propios valores culturales, estéticos, cosmovisión y sistemas únicos. Por supuesto, este sistema está impregnado de hilos y huellas de muchas fuentes culturales diferentes, como el confucianismo y el taoísmo. Además, en los tiempos modernos han aparecido en China ciudades en el sentido moderno, que están llevando la difusión del conocimiento occidental hacia el este. También es obvio que la introducción de conceptos como mercancías, democracia y derechos de las mujeres ha aportado esclarecimiento y cambios ideológicos a las personas que crecieron en zonas rurales. Por lo tanto, nos resulta difícil emitir juicios de valor y estereotipos precisos sobre la cultura popular. Los individuos históricos sólo pueden aprender de los individuos. Se puede decir que la espectacular literatura china centenaria se siente atraída por el magnetismo del campo y nunca ha estado separada de la profunda base cultural del campo.

Como escritor famoso por sus novelas de vanguardia, las primeras obras de Yu Hua se caracterizaron por la especulación y el asesinato, revelando cierta verdad sobre la existencia humana, como "1986" y "Death Narrative", ambas de que son lúgubres y lúgubres. El estilo de escritura muestra un mundo frío y ruinoso.

Pero desde que escribió "To Live", Yu Hua comenzó a subvertir y rebelarse contra la literatura de vanguardia de la década de 1980. Los mayores elogios para Yu Hua también comenzaron con "To Live". De hecho, aunque Yu Hua prestó atención al carácter nacional, obviamente no podía ignorar a los agricultores chinos que vivían en el campo. De hecho, Yu Hua también tuvo un vínculo indisoluble con el campo a lo largo de su vida. "En 1985, sucedió que el departamento cultural nacional lanzó una colección a gran escala de literatura popular y se dedicó a la 'fusión de tres colecciones' de literatura popular. Por lo tanto, el centro cultural enviaba a Yu Hua a menudo a las aldeas del condado. para recopilar y organizar varios cuentos populares de Haiyan. Después de recopilar y clasificar estos materiales, se mimeografió, se publicó, se clasificó según el estilo y finalmente se recopiló en un libro. Aunque este trabajo fue bastante laborioso, también proporcionó a Yu Hua, que había vivido. desde niño vivió en una pequeña ciudad, donde tuvo la oportunidad de conocer ampliamente la vida popular y su estado espiritual, lo que le permitió conocer por primera vez la vida rural, una escena y un gran número de materiales culturales extraños del folclore. De hecho, hemos visto su interpretación de los agricultores en obras de Yu Hua, como "Death of a Landlord", "I Have No Name", "Ancestors" y "Alive". Se puede decir que cuando este escritor pionero transformado examinó cuidadosamente y recordó el suelo para el crecimiento de la literatura, prestó atención a la tierra bajo sus pies, y luego descubrió su esencia y misterio y los captó.

No es exagerado decir que la historia moderna de China ha sido una historia de sufrimiento. Esta palabra está llena de confusión y miedo para el pueblo chino, pero está indisolublemente ligada a ella. El tema del sufrimiento siempre ha sido una gran preocupación para los escritores. También hubo algunos escritores en el mundo literario de principios de siglo que estaban interesados ​​en explorar el tema del sufrimiento, pero lo que realmente mostraba sufrimiento era nuestro mundo rural, porque en comparación con el nivel relativamente desarrollado de modernización urbana, bastantes habitantes rurales Las zonas rurales de China todavía se encontraban en un estado de atraso e ignorancia. Las zonas rurales de la vieja sociedad eran campos de concentración de sufrimiento. Desde la fundación de la República Popular China, debido al sistema dual de áreas urbanas y rurales, las áreas rurales han estado sufriendo en comparación con las ciudades, y el sufrimiento se manifiesta en el nivel material. Desde un nivel metafísico, el sufrimiento es algo que todos tenemos que soportar y de nadie podemos escapar. El significado de la vida es soportar el sufrimiento. Desde esta perspectiva, ¡es especialmente obvio para los agricultores!

“Si no conoces la vida, ¿cómo puedes conocer la muerte?” La obsesión por la vida y la confusión sobre la muerte han sido cuestiones que los filósofos han explorado cuidadosamente desde la antigüedad. Yu Hua siempre ha perseguido la "narrativa emocional de grado cero". En su opinión, es perjudicial para los sujetos infringir las obras a voluntad. Se esfuerza por objetivar su trabajo y mantener la apariencia original del objeto narrativo en su conjunto. Yu Hua controló cuidadosamente su imaginación y emociones y les dijo lo más honestamente posible. Lo que tranquilamente transmite a los lectores es sólo la imagen en sí, no las emociones, por lo que presta más atención a la objetividad y abandona la subjetividad.

La objetividad de Yu Hua radica en el hecho de que hay una bondad incomparable y una despreciabilidad incomparable en sus obras. Estos aldeanos representan el nivel más bajo de la gente común en cada época. Soportan el sufrimiento con humildad y exprimen un poco de espacio vital para los seres vivos. Sus objetivos más altos y más bajos son "seguir con vida". El maestro de escuela primaria que grita bajo la llovizna utilizará su genio para encontrar formas de torturar a sus alumnos. Además de su propia supervivencia, otro propósito importante de la supervivencia de los pueblos pequeños es reproducir a las generaciones futuras. También están profundamente imprimidos por la forma tradicional de pensar y existir de los chinos. Los antiguos decían que hay tres tipos de piedad no filial, la mayor de las cuales es no tener descendencia. Por eso, su humilde lucha por sus hijos y nietos también debe tener “raíz”. De ninguna manera son lo suficientemente grandes como para contribuir a la continuación de la civilización humana. Lo mejor es que no pueden ser "inmortales" para estar a la altura de sus antepasados. Así que el destino de las mujeres aquí sigue siendo el mismo que durante miles de años. Sirven como herramientas para la sexualidad y reproducción masculina. Desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, la iluminación ha sido el objetivo de toda la vida de los intelectuales avanzados. Una generación de eruditos se dedicó a este movimiento de ilustración y dedicó innumerables esfuerzos a este movimiento de ilustración con la mentalidad decisiva de "el camino es largo y el viaje es largo, pero el viaje casi ha terminado y buscaré por todas partes". Sin embargo, descubrimos que la Ilustración se limitó a algunas ciudades centrales y que las áreas urbanas y rurales se encontraban en un estado de ruptura. Cuando las jóvenes mujeres modernas de la ciudad luchan por sus propios derechos, luchan tenazmente contra las fuerzas feudales e incluso logran ciertos resultados, al observar las áreas rurales que realmente encarnan la tradición china, nos sorprende descubrir que las áreas rurales tradicionales todavía están en su lugar. estado original de existencia.

Por lo tanto, como han señalado algunos estudiosos: "Las personas ilustradas toman medidas para objetivos sociales y culturales específicos, y deben gastar enormes energías para mantener su postura ofensiva activa. Las personas ilustradas son completamente indiferentes a todo esto, e incluso no tienen conciencia. Simplemente Necesitan seguir sus propios conceptos inherentes y movimientos orbitales. Trabajarán duro en un modelo de vida y un modelo de concepto estrechamente cerrados. A menudo ni siquiera necesitan gastar la energía de la resistencia. Solo necesitan negarse y ser indiferentes. si lo bloqueas, puedes ganar el juego”. Esta es una vergüenza que los intelectuales no pueden enfrentar, y también es una tragedia histórica que la gente ilustrada no tenga otra opción cuando se enfrenta a la China rural.

Sin embargo, el mal resultado final no es castigar al grupo de élite de intelectuales de la Ilustración. En última instancia, el fracaso de la Ilustración debe ser asumido por los agricultores que crecieron en esta tierra. ¿Qué pasa con su descendencia cuidadosamente criada? La respuesta es que estos "descendientes" no parecen respetar a sus antepasados, ni siquiera quieren darles de comer. Gritando bajo la llovizna, mi padre hizo todo lo posible para que el abuelo muriera temprano cuando era demasiado mayor para comer. Primero, el abuelo Sun Youyuan estaba tan asustado que no podía comer todos los días. Luego se pensó que había comido demasiado y le quitó el trabajo. Más tarde simplemente me dio un cuenco pequeño. Cuando Sun Youyuan estaba a punto de morir, su padre de repente mostró una ternura sin precedentes y felizmente anunció que su padre finalmente estaba muriendo. Fue el mismo padre que gastó todas las energías que le quedaban durmiendo con la anciana viuda cuando la familia no podía llenar el estómago, pero no moriría de hambre, y poco a poco trasladó las pertenencias de la familia a la casa de la viuda como "prostíbulos". capital". Los agricultores cuentan la misma historia generación tras generación. Aunque también están trabajando duro en esta tierra, todavía luchan impotentes. El significado de "vivir" es simplemente vivir, pero vivir es tan difícil y difícil que no pueden encontrar la manera de trascender el sufrimiento. Hay dos fuertes contrastes en el texto de "Alive": primero, Fu Gui pasó de ser un joven maestro rico a un granjero arrendatario, y luego su familia cayó en declive una y otra vez. Tal como la metáfora de su padre: la familia Xu pasó de vacas a ovejas, de ovejas a gansos, de gansos a gallinas, y finalmente no quedaron gallinas. Este es un proceso desde cero, de ricos a pobres. Personalmente, creo que el contraste entre la primera mitad del año y la segunda mitad del año es bastante grande. En segundo lugar, los familiares y amigos de Fu Gui murieron uno tras otro, pero él todavía estaba vivo. Para la gente común como Fu Gui, la vida es así: no tienen una gran búsqueda de la vida y nunca han escapado del objetivo final de la supervivencia, aunque no tienen apoyo metafísico como la religión y las creencias, tienen un "amor por la vida"; "En lo profundo de su espíritu. Nostalgia inicial y persistencia." Lo que quieren hacer en sus vidas no es luchar y clamar contra el destino y el sufrimiento, ni utilizar la muerte para demostrar la grandeza de sus vidas, al contrario, obedecen y soportan en silencio, desafían a la muerte con "vivir-vivir"; Y hacer el máximo sacrificio hasta la muerte. ¡Me temo que el contraste entre la muerte y la vida es demasiado fuerte! La elección final, como se menciona en el artículo, fue que Fu Gui y una vaca vieja vivieran juntos felices. Parecía una especie de paz y tranquilidad, pero lo que debería ver a través de esta superficie era la falta de búsqueda de la vida y. desesperación. Fu Gui es uno de los cientos de millones de agricultores de China y también se puede decir que es sinónimo de agricultores de una época en China. ¡Es un fósil viviente de la cultura nacional acumulada durante miles de años y un texto estándar del sufrimiento!

Con su profunda preocupación y persistente exploración de las condiciones de vida de los ciudadanos chinos, Yu Hua nos muestra una vez más las condiciones de vida y la orientación de valores de los agricultores en las aldeas tradicionales. Por supuesto, en los textos de Yu Hua también se encuentra que la comprensión y familiaridad de Yu Hua con la vida rural es limitada. Su vida es trivial y ordinaria, y sus condiciones de vida también lo son. Yu Hua mencionó que su creación "me hizo dejar de ser leal a la forma de las cosas representadas, sino que comencé a usar una forma hipócrita". Esta forma se desvió del orden y la lógica proporcionada por el mundo real, pero me permitió acercarme libremente a la verdad. . "Su comprensión del estilo de vida rural y del espíritu interior también es limitada, así como sus conceptos pioneros. Por lo tanto, podemos ver que su interpretación de personajes se basa más en la comprensión general de los seres humanos, pero esto no afecta sus obras que nos presentan. reflejos de la tierra que nos nutrió y nos permitió crecer.