Problema de algoritmo de porcentaje: He seleccionado un cuadrilátero irregular, ¿cómo convertirlo en rectángulo?
Tal vez quieras proyectar los píxeles de los cuatro puntos de la izquierda a los cuatro puntos de la derecha para formar una imagen rectangular. El lado transformado geométricamente de la imagen se obtiene multiplicando la imagen original por un rectángulo transformado de 3×3. Al igual que la suya, debería ser una transformación de proyección, es decir, el coeficiente de transformación en la matriz de transformación 3 × 3 se resuelve con cuatro coordenadas de puntos correspondientes, y luego todos los puntos en la imagen original se multiplican por este coeficiente de transformación para obtener su transformación bajo esta relación de proyección nuevas coordenadas.
¿Puedes describir detalladamente qué entiendes por insatisfecho? Supongo que puedo encontrarme con las siguientes situaciones:
1. Aparecen agujeros después de la proyección. Dado que el resultado de la proyección de la imagen original no puede cubrir todas las posiciones de la imagen de destino, debe resolverse mediante retroproyección.
2. La proyección es irregular, lo que se debe a la posición del número entero después de la interpolación. Es mejor utilizar interpolación de convolución cúbica bilineal o superior.
3. El color anormal se puede solucionar cambiando la proyección de RGB a YUV.