Red de conocimiento informático - Descarga de software - ¿Qué nos aporta el arte grutano?

¿Qué nos aporta el arte grutano?

El arte de las Grutas es una cultura religiosa basada en historias budistas, que floreció en las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang. Absorbe la esencia del arte indio Gupta, integra las técnicas tradicionales y el gusto estético de la pintura y la escultura chinas y refleja el pensamiento budista y su proceso de sinización. Se puede decir que es información valiosa para estudiar la historia de la sociedad china, el budismo, el arte y la historia de los intercambios culturales entre China y países extranjeros.

Este arte de grutas, que ha durado miles de años, encarna la sabiduría de los artistas populares y nos dejó una rica riqueza cultural.

Las grutas son una forma de arte religioso, pero su alcance va más allá de la religión y el arte, reflejando la realidad histórica y los cambios sociales desde diferentes ángulos.

La fusión de la cultura tradicional china y la cultura budista extranjera ha llevado a un desarrollo sin precedentes del arte de las grutas, abriendo una nueva era en la historia del arte chino. En el proceso de integración continua de las culturas china y occidental. Se ha formado un estilo distintivo. El sistema de arte de las grutas chino de estilo nacional también hace que el arte de las grutas sea único entre las artes del mundo y se ha convertido en el orgullo de nuestra cultura nacional.

Información ampliada:

Estilo artísticop>Estilo artístico

Región de Gansu (Dieciséis Reinos y Cinco Cordilleras), desde las Grutas de Dunhuang Mogao hasta el Templo Yongjing Bingling, y luego al sur hasta el acantilado Maiji, Tianshui. Los temas y estilos de sus primeras estatuas y murales son exactamente los mismos. Después de que el emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte unificara Hexi en el quinto año de Taiyan (439), muchos monjes y creyentes se trasladaron al este, a Pingcheng.

Los temas y estilos de las esculturas de las Cuevas 16 a 20, así como de las Cuevas 7 y 8 a principios del período Yungang, son consistentes con los estilos de las primeras esculturas en Hexi, Tianshui y otras áreas. Esto demuestra plenamente que el arte gruta se desarrolló a lo largo de la ruta de oeste a este.

A mediados del Año Taihe de la Dinastía Wei del Norte (486-499), el grupo gobernante Xianbei implementó la política de sinización para acelerar el proceso de feudalización de la Dinastía Wei del Norte y fortalecer la supresión de la gente de la región de las Llanuras Centrales. Reflejadas en el arte de las grutas, las grutas centradas en Yungang y Longmen adoptan la forma de trajes Han independientemente de la imagen.

Las capitales de la dinastía Wei del Norte, Pingcheng y Luoyang, se desarrollaron hacia afuera, alcanzando las grutas de Qinlong y Hexi en el oeste, Bashu en el sur, Yingzhou (Yixian, Wanfotang) en el noreste, y Qing y Xu. (Yungang, Yungang, etc.) en el sureste de Camelback Mountain) se ven afectados. Este es un cambio importante en la historia del desarrollo del arte de las grutas chinas. De acuerdo con esta trayectoria de desarrollo, se puede decir que las grutas más grandes del país, como las grutas de Mogao, el acantilado de la montaña Maiji, el templo Bingling, las grutas del Templo del Cielo y otras grutas, fueron influenciadas por las estatuas de Yungang y Longmen después de mediados del siglo XIX. Dinastías del Norte.

A finales de las Dinastías del Norte, las estatuas de Budas y Bodhisattvas en la Cueva 72 del Acantilado Qianfo en Guangyuan, Sichuan, son completamente consistentes con el estilo de las estatuas medias y tardías del Acantilado Maiji en Tianshui, Gansu. Se puede decir que las primeras estatuas de las grutas de Sichuan fueron influenciadas por la influencia de las estatuas del acantilado Maiji y las grutas del templo Bingling.

Durante las dinastías Sui y Tang, aunque las relaciones de producción habían mejorado hasta cierto punto y la productividad había aumentado considerablemente, los gobernantes supremos todavía defendían el budismo y engañaban al pueblo. El budismo era una de las principales religiones en la que creían personas de todos los ámbitos de la vida en ese momento, y las dos capitales de Oriente y Occidente eran los centros budistas del país. Grandes templos, como el Templo Daci'en en Xijing. El templo Daikōzenji, el templo Hongfukuji y el templo Fukusenji en Tokio tienen oficinas de traducción de sutras.

Los grandes templos de las dos capitales también tienen varios cuadros de traducción de las Escrituras pintados por pintores famosos de la época. Las obras de Zhang Yanyuan, Duan Chengshi y otros no sólo registraron los temas de muchos murales del templo, sino que también registraron la belleza estilística de estos murales.

Esto facilitó que el estilo artístico se hiciera popular en todo el país. Aunque los murales pintados en las Grutas de Mogao en varios períodos de la dinastía Tang, especialmente los de principios de la dinastía Tang y la próspera dinastía Tang, no pueden compararse con los murales de los templos de las dos capitales registrados en la literatura, sí se pueden comparar. Dijo con certeza que el estilo de muchas pinturas es similar al de la historia de la pintura. Los estilos de cada familia registrada son consistentes.

Después de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, el arte de las grutas ya no estaba tan desarrollado como antes, y cada vez se excavaban menos grutas, por lo que gradualmente decayó. Sin embargo, relieves como la "Gracia de los padres" en la montaña Dazu Longgang y las estatuas de Fowan están más cerca de los fuegos artificiales humanos, lo que no tiene comparación con la generación anterior de estatuas de grutas.

Materiales de referencia:

Academia de Cultura China - Arte de las Grutas Chinas

Enciclopedia Baidu - Arte de las Grutas