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Wonder Workshop, la estrella emergente de Silicon Valley, ¿por qué lidera el camino en robots educativos?

Para los niños de hoy, nunca es demasiado pronto para aprender a programar. Por lo tanto, desde que se introdujo la educación sobre robótica en el país, ha sido reconocida por los padres en un corto período de tiempo debido a su fuerte interactividad, estimulando el interés de los niños por la ciencia y cultivando habilidades prácticas y creatividad.

Sin embargo, no es fácil que la educación sobre robots sea "divertida" y "fácil de aprender" al mismo tiempo. De hecho, hay muchísimos productos que dicen ser robots educativos, pero Wonder Workshop, una startup estrella de Silicon Valley, ha "destacado" en un corto período de tiempo: no sólo fue nombrado "Juguete del Año"; también ganó el Premio Bill Gates. Su esposa Melinda Gates lo elogió; también fue descubierto por el quisquilloso Apple y fue invitado a la tienda de Apple, hasta ahora sigue siendo el robot educativo mejor calificado en Amazon;

De hecho, como emprendedor en serie, Vikas Gupta, director ejecutivo y cofundador de Wonder Workshop, había fundado anteriormente una empresa de moneda virtual Jambool y fue adquirida por Google a un precio elevado. Ahora, como padre, espera crear los mejores productos para sus hijos. "Lo que queremos hacer es permitir que los niños exploren y aprendan programación mientras juegan con robots, y utilizar una forma divertida y fácil de entender para ayudar a los niños más pequeños a abrir la puerta a la informática".

Software exquisito , contenido único

Actualmente, en los Estados Unidos, que concede gran importancia a la educación científica, hay una gran cantidad de productos de robots educativos, y no es imposible que los dos productos de robots estrella de Wonder Workshop, Dash y Dot. recibir valoraciones tan altas. Según Vikas Gupta, Dash y Dot tienen ventajas muy obvias en comparación con sus competidores.

El primero es su exquisito diseño de software y su contenido didáctico único.

Dash y Dot tienen su propia "personalidad". Su simpático aspecto y su diseño antropomórfico interesarán rápidamente a los niños. Es como una mascota robot avanzada. Sólo requiere operaciones simples para comunicarse e interactuar con los niños. Al mismo tiempo, tiene muchas posibilidades. Con sus cinco aplicaciones diferentes, los niños pueden programar el robot para completar las tareas más complejas. acciones, como detenerse y girar cuando ve una pared, o girar en la dirección de un sonido, etc. "Mientras los niños tengan una imaginación ilimitada, las posibilidades serán infinitas", afirmó Vikas Gupta.

Dash y Dot no solo están equipados con diferentes sensores, sino que la parte central es el software y el contenido únicos que los combinan. Dash y Dot tienen cinco aplicaciones que, combinadas con diferentes técnicas de programación, pueden satisfacer diferentes niveles de necesidades de aprendizaje y lograr el control de los gradientes de aprendizaje.

Por ejemplo, Wonder es una nueva interfaz de programación diseñada por el equipo de Wonder Workshop, que proporciona varios métodos de control de robots y datos de sensores. Los niños pueden ordenar al robot que realice diferentes acciones a través de la interfaz gráfica de programación, lo que les permite aprender cómo piensa y toma decisiones el robot.

“Los robots tienen diferentes formas, pero la lógica de comando detrás de ellos es universal. Diseñamos la aplicación Wonder para ayudar a los niños a aprender estos comandos universales de los robots”.

Si los niños están más interesados ​​en aprender lenguajes de programación tradicionales, pueden utilizar otra aplicación llamada Blockly, que utiliza el lenguaje de programación de Google y es más sistemática y permite a los niños aprender más en profundidad los conceptos de programación. y técnicas básicas.

Además, una aplicación llamada Path permite a los niños planificar la ruta del robot. “No solo conectamos el robot a una aplicación, sino que tenemos todo un ecosistema, que incluye aplicaciones con diferentes funciones, así como dispositivos que se pueden ampliar, por ejemplo, además del juego básico, también puedes permitirlo. tocar el xilófono y la pelota, etc.", dijo Vikas Gupta.

“Nuestra interfaz de programación es muy abierta. Puedes seguir intentándolo, usar tu imaginación para construir tu propio robot, resolver problemas y explorar infinitas posibilidades. Por ejemplo, he programado desde hace más de 20 años. , pero aún puedo divertirme usando Wonder; y los niños que nunca han aprendido a programar también pueden divertirse”

La diversión es lo primero, simplemente juega desde el primer momento

El. En segundo lugar, su claro posicionamiento: está completamente diseñado para niños menores de 12 años, y este concepto también se refleja en cada detalle del diseño.

En opinión de Vikas Gupta, los niños menores de 12 años son en realidad un “grupo olvidado”. Los niños de esta edad son el momento de desarrollar intereses y pasatiempos. “Si los niños pueden experimentar la diversión de la tecnología a esta edad, se sentirán más atraídos por la tecnología y aprenderán conocimientos relevantes de forma más independiente en el futuro. también puede ser más educativo y entretenido "Por eso, a diferencia de muchos robots complejos del mercado dirigidos a adolescentes, Dash y Dot son muy fáciles de usar. Elimina los complicados pasos de montaje y permite jugar con el robot directamente desde el primer momento.

“Para los niños menores de 12 años, el montaje es un trabajo muy difícil y aburrido. Los niños pierden la paciencia fácilmente, por lo que el robot debe resultar interesante y atractivo en cuanto lo saquen de la caja. dijo Vikas Gupta.

Esto también se refleja en el diseño de la aplicación. Desarrollaron especialmente una aplicación que permite a los niños interactuar con robots mediante control remoto para reducir el umbral de interacción. Al mismo tiempo, también aumentan la dificultad paso a paso a través de un diseño "avanzado" gamificado.

“Cuando comenzamos este proyecto, realizamos muchas investigaciones para ver qué edad es más adecuada para que los niños comiencen a aprender robótica y programación”. Vikas Gupta dijo: “Muchos estudios del MIT han demostrado que, Los niños realmente pueden absorber conocimientos relevantes cuando tienen 5 o 6 años. La pregunta es si podemos brindarles herramientas efectivas. Lo que tenemos que hacer es hacer que Dash y Dot se conviertan en herramientas de aprendizaje básicas para los niños. >

Además, los precios escalonados razonables también se han convertido en una gran ventaja de los robots Dash y Dot. A diferencia de muchos robots actuales que son caros, Vikas Gupta espera que todos los niños tengan la oportunidad de entrar en contacto con Dash y Dot. Por lo tanto, lanzaron una combinación de Dash y Dot con un precio de $49,99 y Dash de $149,99, lo que los hace accesibles a niños de diferentes familias.

“Dash es un robot real. Puedes jugar con él después de abrir el paquete y cargarlo. Puede realizar acciones, cantar y bailar según comandos de voz. Es el tipo de robot que los niños siempre han querido. Y Dot es el cerebro del robot, y además tiene varios juegos incorporados, como juegos de magia, juegos de música, etc. Incluso puede transformarse en un 'sable de luz' de la película "Star Wars". y emitir un zumbido similar sin importar de qué tipo de familia provenga, esperamos que todos los niños tengan la oportunidad de llevarse Dash y Dot a casa”.

Ir a las escuelas primarias y ayudar a las escuelas a utilizar robots. para la enseñanza

En los Estados Unidos, no solo hay cada vez más robots, sino que los padres otorgan gran importancia a la educación sobre robots, y las escuelas primarias han comenzado a considerarla como un curso formal. Sin embargo, los propios robots implican conocimientos en diversas disciplinas como la electrónica, los circuitos, la programación y la mecánica, y los profesores también se sienten desanimados. En primer lugar, hay muy pocos profesores con formación profesional en la escuela y, en segundo lugar, no saben cómo enseñar. .

Con este fin, Wonder Workshop también ha lanzado el "Wonder Curriculum Plan" para ayudar específicamente a las escuelas a utilizar robots Dash y Dot para llevar a cabo educación en robótica. Está especialmente diseñado para las aulas escolares. Proporcionará a los maestros una guía curricular detallada para que puedan entender cómo interactuar con los estudiantes. También puede cooperar con Dash y Dot durante la clase para enseñar a los niños matemáticas, ciencias naturales, ingeniería y programación relevantes. conocimiento. Los cursos tienen temas y puntos de conocimiento claros, y los profesores pueden realizar fácilmente un curso completo en 20 minutos.

Este plan de lecciones es muy popular. Según Vikas Gupta, 1.500 escuelas en los Estados Unidos están utilizando su "Plan de lecciones maravilloso" y la respuesta es muy buena. No solo eso, Wonder Workshop también organizó una competencia de robots en los Estados Unidos, dando a los niños participantes 6 tareas. Deben usar la programación de aplicaciones para controlar a Dash y encontrar a Dot a través de numerosos obstáculos.

“Esta es una tarea muy complicada, pero lo que me sorprendió es que los niños tienen tanto potencial. Muchos de ellos completaron todas las tareas en un mes. Nunca antes habían aprendido a programar. ¡A través de la competencia!”, dijo Vikas Gupta. También se sintieron muy alentados por el entusiasmo de los niños, muchos de los cuales dedicaron entre 20 y 30 horas a la semana a completar la competición.

“Esta es la primera competencia similar. Hemos atraído a más de 1.000 niños de más de 600 escuelas para participar, y los niños están muy contentos. Planeamos promocionarlo en el mundo este año. "Quiero verlo todo. Los niños, padres y profesores de todo el mundo están empezando a prestar atención a la educación sobre robots", afirmó Vikas Gupta.

China también es la siguiente parada para él y su equipo. Esperan llevar Dash y Dot al mercado chino para que los niños chinos también puedan tener la oportunidad de jugar con niños de otras partes del mundo. , aprendan juntos.

Estos esfuerzos han dado sus frutos.

Dash y Dot fueron nombrados "Juguete del Año" y también recibieron grandes elogios por parte de Melinda Gates, esposa de Bill Gates. De hecho, los antecedentes del equipo de Wonder Workshop también son bastante llamativos. Los tres cofundadores no solo se graduaron de escuelas prestigiosas como Stanford, sino que también tienen muchos años de experiencia en la industria. Entre ellos, se encuentra el director ejecutivo Vikas Gupta. un emprendedor en serie que anteriormente fundó una empresa. La empresa de moneda virtual de Jambool fue adquirida por Google a un alto precio, el CTO Saurabh Gupta había trabajado anteriormente en Apple durante 6 años y estaba a cargo del equipo de software del iPod; Mikal Greaves estaba a cargo de la electrónica de consumo y del diseño y fabricación de productos de juguete.

“Dash y Dot son herramientas educativas. Todavía estamos enfocados en cómo ayudar a los niños a aprender, pero también son divertidos. Muchos juguetes se desechan después de una semana, pero nuestros datos muestran que al menos la mitad. de los niños siguen usando Dash y Dot seis meses después”, dice Vikas Gupta. (Este artículo fue publicado por primera vez por Titanium Media)