Estadísticas y probabilidad de organización del conocimiento.
Estadística
1. Gráfico de barras
El gráfico de barras utiliza una unidad de longitud para representar una determinada cantidad y se dibuja de acuerdo con la cantidad de barras rectas de diferentes longitudes y luego coloque estas barras rectas en un orden determinado. Es fácil ver varias cantidades de números en un gráfico de barras.
2. Gráfico de líneas
El gráfico de líneas utiliza una unidad de longitud para representar una determinada cantidad, dibuja puntos de acuerdo con la cantidad y luego utiliza segmentos de línea para conectar los puntos en secuencia. utilizando el aumento o disminución de la línea para indicar un aumento o disminución en la estadística. Los gráficos de líneas no sólo pueden mostrar cantidades, sino también mostrar claramente cambios en las cantidades.
3. Gráfico de sectores
Un gráfico de sectores utiliza un círculo completo para representar el número total, y el tamaño de cada sector dentro del círculo representa el porcentaje de cada parte del total. La relación entre la cantidad de cada parte y el total se puede expresar claramente a través del diagrama de abanico. Usa el área del círculo completo para representar el total (unidad 1) y usa el área del sector del círculo para representar el porcentaje de cada parte del total.
4. Tabla de estadísticas
Las estadísticas pueden mostrar cuántos datos hay.
Probabilidad; posibilidad
1. ¿Cuál es la probabilidad de que algo suceda?
Por ejemplo
Los meteorólogos nos suelen decir en la televisión que la probabilidad de que caigan precipitaciones hoy es del 70%. Significado: Esta probabilidad de precipitación se refiere a hoy.
La probabilidad de lluvia en esta ciudad es del 70%.
En un campo de fútbol hay 23 personas (2×11 jugadores, 1 árbitro). Increíblemente, la probabilidad de que al menos dos de estas 23 personas cumplan años el mismo día es superior al 50%.
En el concurso que realiza la cadena de televisión para adivinar el coche escondido detrás de la puerta, hay tres puertas cerradas frente a los concursantes. Sólo una de las puertas tiene un coche detrás, y las otras dos puertas. están detrás de esto. Las reglas del juego son que el concursante primero elige una puerta que cree que tiene un auto detrás, pero esta puerta permanece cerrada, y luego el anfitrión abre las otras dos puertas que no son elegidas por el concursante y tienen cabras detrás. En ese momento, el presentador preguntó a los concursantes si querían cambiar de opinión y elegir otra puerta para darle al auto más posibilidades de ganar. El resultado correcto es que si el jugador cambia de opinión en este momento y elige otra puerta de auto cerrada, sus posibilidades de ganar el auto se duplicarán.