Red de conocimiento informático - Descarga de software - Empresa de personalización de programación de hardware

Empresa de personalización de programación de hardware

Si NVIDIA, un proveedor de tarjetas gráficas, chips de inteligencia artificial y chips para centros de datos, fuera una empresa de software, mucha gente podría ridiculizarla como "poco profesional". Pero, de hecho, NVIDIA se está convirtiendo en una empresa de chips que depende de controladores de plataformas de software para fabricar. dinero. Según fuentes internas, 75 de los empleados de NVIDIA son personal de RD y la mitad del personal de RD son desarrolladores de software, lo cual es suficiente para presenciar el estado de la estrategia de plataforma de software en su empresa. INVISTA siempre ha afirmado que es una empresa de "plataforma informática", no una empresa de chips.

Cuando se fundó NVIDIA, había más de 20 empresas de chips gráficos en el mercado, y tres años después había más de 70 empresas de chips gráficos en el mercado. Nvidia pudo hacerlo sin el modelo de programación CUDA y la plataforma GPU del centro de datos que Nvidia desarrolló hace 15 años, lo que llevó a Nvidia al mercado general de chips informáticos.

Con plataformas de software personalizadas, herramientas de desarrollo y herramientas de aplicación, NVIDIA ha construido un "ecosistema potente, robusto y autosuficiente de software, universidades, empresas emergentes y socios" (revisión de Forbes).

Mediante el desarrollo de plataformas de software específicas, NVIDIA continúa expandiendo su territorio, superando a Intel, AMD, Samsung y TSMC para convertirse en la empresa de semiconductores más valiosa del mundo.

En la conferencia GTC celebrada por Nvidia hace unos días, el fundador y director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, que vestía una chaqueta de cuero y "hablaba" nuevamente en su cocina, no habló sobre chips duros, pero enumeró varias plataformas de software nuevas, cada una de las cuales podría crear potencialmente decenas de miles de millones de dólares en nuevas oportunidades de mercado para Nvidia.

Huang Renxun siempre puede agitar los nervios de la industria y el capital, porque su estrategia de chips es siempre soñar con usar plataformas para abrir el camino. Cuando un desarrollador llega a su plataforma específica según lo programado, naturalmente generará grandes ventas del chip. Su sueño y su estrategia de priorizar la plataforma nunca han fallado, y ahora está mostrando un efecto de bola de nieve. En esta conferencia del GTC, Huang Renxun reveló que Nvidia cuenta actualmente con casi 3 millones de desarrolladores. En los últimos 15 años, CUDA se ha descargado 30 millones de veces y el año pasado alcanzó los 7 millones.

Ahora, NVIDIA ha vuelto a copiar su estrategia de plataforma al mercado del Metaverso. El Metaverso está en pleno apogeo este año y NVIDIA comenzó el desarrollo de su plataforma Metaverso hace dos años. 5438 de junio En febrero del año pasado, la plataforma del universo en la nube Omniverse de Nvidia se lanzó oficialmente para pruebas públicas. Huang Renxun no se jactó de la Plataforma Super Universe como Facebook, pero la llamó una plataforma de simulación y colaboración en tiempo real para más de 40 millones de ingenieros y diseñadores en todo el mundo. Sin embargo, esta plataforma de colaboración es muy respetada en todos los ámbitos de la vida.

Hace unos días, el valor de mercado de Nvidia superó a Berkshire Hathaway y se convirtió en la séptima empresa más grande de Estados Unidos. Wells Fargo elevó el precio de las acciones de Nvidia de 245 dólares a 320 dólares, citando el hecho de que "Nvidia será la entrada de hardware al Metaverso". En los próximos cinco años, Metaverse brindará a Nvidia una oportunidad de participación de mercado de 654,38 billones de dólares. Y este motor que puede generar un aumento de 654,38 mil millones de dólares es Omniverse.

Mario Stefanidis, vicepresidente de investigación de Roundhill, cree que la plataforma Omniverse de Nvidia es compatible con la realidad virtual, lo que permite a los usuarios colaborar en tiempo real y crear física precisa mediante simulación de luz real. "Este tipo de infraestructura será clave para los mundos virtuales a medida que los usuarios busquen experiencias inmersivas y conecten el mundo real con el mundo virtual".

Acerca de la estrategia Metaverse de NVIDIA, Wang Congqing, presidente de HTC China, cree que NVIDIA Como proveedor de tecnología de infraestructura que proporciona soluciones de gráficos para PC/servidor/nube y herramientas de creación de contenido, tiene muchas soluciones/herramientas XR basadas en la nube para transferir el procesamiento del trabajo a la red. NVIDIA está trabajando con muchos actores de la industria y está tratando de lograrlo; sus planes. Cabe decir que la estrategia Metaverse de Nvidia aportará un gran valor a la industria. "Cuando una empresa deja en claro que desempeña un papel en toda la historia del Metaverso, en lugar de convertirse en el maestro de todo el Metaverso, tendrá mayores posibilidades de éxito", dijo Wang Congqing.

Hace apenas unos días, la revista Time otorgó a Omniverse su Premio a la Mejor Invención 2021. La evaluación es que "los mundos virtuales no están construidos sólo para juegos, sino que también son útiles para planificar infraestructuras como carreteras y edificios, y pueden usarse para probar autos sin conductor. Los espacios virtuales extremadamente realistas ayudan a lograr objetivos en el mundo real, afirma NVIDIA. El proyecto Omniverse está facilitando aún más el proceso de creación. La plataforma combina la última tecnología de trazado de rayos de las GPU de NVIDIA con una gama de herramientas de código abierto para permitir la colaboración en tiempo real en edificios como los que Foster + Partners están utilizando para visualizar. Detalles de construcción en las primeras etapas de diseño. BMW lo utilizó para construir un gemelo digital de una fábrica para probar la posibilidad de una línea de montaje más eficiente.

Meta (Facebook) Meta Universe. La gente que juega después de la cena, mientras que NVIDIA es ingeniero y diseñador empresarial, Metaverse puede ser la guinda del pastel para los consumidores masivos, pero para los usuarios empresariales y emprendedores es "imprescindible" para generar productividad. De hecho, los competidores de Nvidia no son Meta. (Facebook), pero AMD e Intel El 9 de octubre, se celebró la GTC 165438 en Nvidia y se anunció una cooperación. Facebook utilizará los chips del centro de datos de AMD. La noticia hizo que el precio de las acciones de AMD alcanzara un récord. Necesita la plataforma de Facebook para acceder al ecosistema de aplicaciones Metaverse de nivel superior, y Nvidia tiene su propia plataforma

Omniverse comenzó a fines del año pasado. Ha sido probada en línea y actualmente cuenta con más de 700 usuarios corporativos. incluidos BMW, Ericsson, el fabricante aeroespacial Lockheed Martin, Sony Animation, etc.

Anteriormente, NVIDIA presentó que Omniverse se divide en tres partes. Una parte es el motor de base de datos Omniverse Nucleus, donde los usuarios pueden conectarse e intercambiar 3D. activos y descripciones de escenas, y los diseñadores que necesitan modelado, diseño, sombreado, animación, iluminación, efectos especiales o renderizado pueden trabajar juntos para crear escenas y motores de animación: simulación de mundos virtuales. Por ejemplo, la tecnología de gráficos de NVIDIA puede simular cómo cada luz. se refleja en un mundo virtual La tercera parte es NVIDIA CloudXR, que incluye software de cliente y servidor que se puede utilizar para integrar contenido de realidad aumentada desde aplicaciones OpenVR a dispositivos Android y Windows, lo que permite a los usuarios entrar y salir de Omniverse. >

En el GTC de este año, NVIDIA lanzó una serie de actualizaciones de rendimiento de Omniverse y las últimas herramientas, y realizó una charla sobre la tecnología Omniverse. Huang Renxun dijo: “Con Omniverse, tenemos la tecnología para crear un nuevo 3D. mundo o simular el mundo físico. Cómo utilizar Omniverse para simular gemelos digitales de almacenes, fábricas, sistemas físicos y biológicos, bordes 5G, robots, vehículos autónomos e incluso imágenes virtuales es un tema eterno. ”

La plataforma de software, las herramientas de desarrollo y las herramientas de desarrollo de aplicaciones de NVIDIA han ganado muchos "fanáticos del desarrollo", ciertamente no debido al engaño de Huang Can. Desde la era de las PC, NVIDIA ha otorgado gran importancia a las herramientas y ha sido considerada. para los desarrolladores. , ahora esta tradición se lleva a cabo en el metaverso.

Uno es Omniverse "Avatar", que es una herramienta de desarrollo para crear humanos virtuales. La herramienta está basada en la plataforma Omniverse y es la más grande del mundo. modelo de lenguaje personalizado, Megatron 530B Permite a los desarrolladores desarrollar fácilmente imágenes virtuales interactivas impulsadas por IA, de modo que el personaje tenga habilidades visuales y lingüísticas, pueda hablar sobre diversos temas y comprenda el significado profundo en lenguaje natural.

Para que los desarrolladores puedan ver las capacidades de "Avatar" de NVIDIA, Huang mostró la imagen virtual de Huang "Toy-I" creada por "Avatar" y también trajo un "Eggshell Man" humano virtual para ayudar a las personas a pedir comida y. un ser humano virtual que puede integrarse en un software de conferencias.

El segundo es Omniverse Replicator, un motor de generación de datos sintéticos que ayuda a construir mejores gemelos digitales. Las aplicaciones replicadoras permiten a los desarrolladores guiar modelos de IA, llenar vacíos de datos del mundo real y etiquetar datos reales de maneras que los humanos no pueden.

En el discurso de apertura de GTC, NVIDIA también demostró una serie de nuevas características de Omniverse, incluida la sala de exposiciones, la granja y Omniverse AR. Omniverse VR será el primero en lanzar un entorno de realidad virtual con trazado de rayos en tiempo real y imagen completa.

Como empresa de semiconductores de plataforma con un valor de mercado global en aumento, por supuesto que no se limitará al Metaverso. En áreas que incluyen conducción autónoma, robótica, modelización climática global, modelos a gran escala, centros de datos, etc. , NVIDIA no puede faltar ninguno, se han presentado todos y se han lanzado las plataformas, marcos, herramientas y modelos de algoritmos relevantes.

La conducción autónoma abre un mercado de billones de dólares. Huang Renxun cree que "para 2024, la mayoría de los vehículos eléctricos nuevos tendrán verdaderas capacidades de conducción autónoma". Para la conducción autónoma, NVIDIA no puede estar ausente, por lo que lanzó NVIDIA DRIVE, la plataforma abierta de pila completa de NVIDIA Hyperion 8, la última de Nvidia. Arquitectura completa de software y hardware. En esta conferencia, Huang presentó en detalle varias tecnologías nuevas integradas en Hyperion, incluido Omniverse Replicator para DRIVE Sim. De hecho, muchas empresas líderes y equipos empresariales en el campo de la conducción autónoma han adoptado las soluciones de conducción autónoma de extremo a extremo de NVIDIA, incluidas Lotus, Baidu, WM Motor, Gaohe Automobile, NIO, Qingchong Zhixing, etc. Incluso Tesla adoptó la plataforma de sistema y GPU de Nvidia en los primeros días.

Los robots son un campo de batalla para los estrategas militares, e Intel también ha desplegado tropas pesadas aquí. Actualmente, el ecosistema de robótica de NVIDIA, VIDIA Isaac, cuenta con más de 700 empresas y socios, un número que se ha quintuplicado en los últimos cuatro años. Jen-Hsun Huang anunció en GTC que la plataforma robótica NVIDIA Isaac ahora se puede integrar fácilmente en el sistema operativo del robot (ROS). Se trata de un conjunto ampliamente utilizado de bibliotecas de software y herramientas adecuadas para aplicaciones de robótica. Jensen Huang explicó que Isaac Sim, construido sobre Omniverse, es el simulador de robot más realista jamás creado.

Los modelos grandes se ven como una posible ruta para la IA general y una ubicación estratégica para la IA. En la actualidad, aquí se encuentran todas las principales empresas de TI. Para modelos a gran escala, Jensen Huang lanzó Nemo Megatron para entrenar modelos de lenguaje a gran escala. Dijo que este modelo "se convertirá en la aplicación HPC convencional más grande de la historia". Al mismo tiempo, NVIDIA también lanzó NVIDIA Modulus para construir y entrenar modelos físicos de aprendizaje automático que puedan aprender y obedecer completamente las leyes de la física.

Además, Huang Renxun también anunció el lanzamiento de la nueva plataforma Clare Holoscan para crear mejores servicios médicos y de salud; el lanzamiento de la plataforma de simulación de computación cuántica ha mejorado significativamente el rendimiento de los modelos cuánticos y se lanzará; en junio y febrero de 5438, y construyendo Tierra-2 (E-2) para simular y predecir el cambio climático. "Para crear Tierra-2, necesitamos utilizar todas las tecnologías inventadas hasta ahora".

Sin embargo, con respecto a si NVIDIA es una empresa de software, Wang Congqing cree: "No necesariamente, NVIDIA es un proveedor de herramientas e infraestructura. No producen contenido, pero proporcionan algunas tecnologías/herramientas subyacentes para que otros las produzcan". "Al comienzo del discurso del GTC, Huang Renxun dijo que él es AI: "NVIDIA, el aprendizaje profundo y la sabiduría humana ubicua me permiten integrarme en la vida de todos".

En la era de la economía digital, El software lo define todo, construimos todo en software, ¿cómo puede salir del chip? Ésta es la verdadera lógica para que NVIDIA cree plataformas informáticas, herramientas de desarrollo y herramientas de aplicaciones.

Autor Li Jia Shi

Editor Lian Xiaodong

Bianmei Maria