Usando la técnica de Dream of Red Mansions para imitar la composición.
1. Utiliza la técnica de Dream of Red Mansions para imitar a un personaje.
Características, como la descripción del personaje: Si Jia Baoyu quiere comentar sobre los personajes de "A Dream of Red". Mansions", el primero debería ser el protagonista masculino Jia Baoyu. Como personaje a lo largo de todo el libro, el autor Cao Xueqin pone mayor énfasis en él y tiene la mayor confianza en él. Se ha convertido en uno de los modelos artísticos más exitosos en la historia de las novelas chinas. Todo el mundo dice incluso que esta imagen alude a mí mismo.
Pero en mi opinión, esta imagen típica no es de ninguna manera creación propia del autor, sino una generalización basada en el mismo tipo de personajes de la vida real, combinada con su propia imaginación y procesamiento artístico. imagen creada. En el tercer capítulo "Jia Yucun Yuan Yuan retoma su antiguo trabajo, Lin Daiyu abandona a su padre y se va a Kioto", hay dos canciones "Moon over the Xijiang River", que describen a Baoyu así: Buscando dolor y odio por no razón, a veces parece estúpido y loco.
Aunque la piel es buena, el interior del vientre resulta áspero. Es pobre e ignorante de los asuntos mundiales, y demasiado estúpido para leer artículos.
Si tu comportamiento es excéntrico y excéntrico, ¡que el mundo te calumnie! La riqueza no sabe disfrutar de la vida, la pobreza no puede soportar la desolación. Es una pena que hayamos desperdiciado nuestro buen tiempo y no tengamos esperanzas para nuestro país y nuestra familia.
Los más incompetentes del mundo, sin igual en los tiempos antiguos y modernos. Un mensaje para los dandys y los ricos: ¡no sigáis este ejemplo! Después de leer estos dos poemas "La luna sobre el río Xijiang", algunos lectores concluyeron que Baoyu era un alborotador que no buscaba avances y solo amaba el maquillaje.
Pero este no es el caso. Los dos poemas "Luna en el río Oeste" se basan en los pensamientos de los gobernantes feudales. Lo que reflejan es que el patriarca feudal espera eso. Baoyu ganará el examen y se hará famoso. Heredará las "buenas intenciones" de la causa de la clase terrateniente. El autor utiliza "La luna sobre Xijiang" para combinar elogios y críticas, y resume completamente el punto brillante más destacado de Baoyu: el carácter rebelde.
El poema dice sobre él: "Es pobre e ignorante de los asuntos mundanos. Es estúpido y tiene miedo de leer artículos. Su comportamiento es excéntrico y excéntrico. ¡No le importarán las calumnias del mundo! " De hecho, significa que no está dispuesto a "prestar atención a la relación entre Confucio y Mencio y dedicarse a la relación entre Confucio y Mencio". No quería seguir el camino de la vida de estudiar, hacer amistad con funcionarios, Obedeciendo la etiqueta y la ley, y ayudando al mundo prescrito por sus padres feudales, despreciaba la fama y la riqueza y estaba cansado del conocimiento de la "economía de carrera oficial". Incluso creía que los escritos confucianos como el neoconfucianismo de Zhu fueron "inventados" por sus predecesores sin ningún motivo.
En cuanto al Gu Shiwen de ocho partes, es aún más: "El cebo de los descendientes se conoce como Diaolu Zhijie", y ellos "usan la fama de Anzhu para llegar a fin de mes". Criticó el taoísmo confuciano, que los gobernantes feudales consideraban dioses, como inútiles.
Basándose en esta idea, "buscó conocimientos diversos" y prefería leer "palabras novedosas y pornográficas" como "El romance de la cámara oeste" y "Pabellón Du Dan" que se consideraban malvadas. libros de defensores feudales "Cuatro libros", hablando de estereotipos y escuchando las "palabras bastardas" de la "economía de carrera oficial". Siente un fuerte odio y desprecio por los hombres seculares que son educados y motivados y sirven como funcionarios.
No solo eso, en el capítulo 32 de Dream of Red Mansions, Shi Xiangyun le aconsejó: "También debes reunirte con estas personas que trabajan para funcionarios de vez en cuando y hablar sobre algunos conocimientos sobre la economía de la carrera oficial. . Nos ocuparemos de los asuntos mundiales en el futuro". Baoyu estaba muy molesto después de escuchar esto y dijo rápidamente: "Chica, por favor invita a otras hermanas a sentarse en la habitación. He calumniado cuidadosamente tus conocimientos de economía". El espíritu rebelde de Jia Yuyu no solo se refleja en Su determinación de no tomar el camino de la vida feudal también se refleja en su audaz desafío al concepto feudal tradicional de que "los hombres son superiores a las mujeres". Por supuesto, lo más impresionante de su personaje es su odio y desprecio por los hombres seculares, y por el contrario, su especial amor y respeto por las chicas.
En el segundo capítulo, expresó sus ideas únicas y desviadas: "Resulta que los humanos nacen como los espíritus de todas las cosas. La belleza de las montañas, los ríos, el sol y la luna es sólo para las hijas, y los hombres con cejas son solo algunos. Es solo escoria y espuma turbia." "Una hija está hecha de carne y hueso, y un hombre está hecho de carne y sangre
Me siento renovado cuando veo a una hija. ", y siento mal olor cuando veo a un hombre". Más tarde, siguió a Baoyu. A medida que crecía, sus pensamientos se volvieron cada vez más maduros y descubrió que las "hijas" también cambian constantemente, por lo que otra hija cambió de una ". joya de valor incalculable" antes de casarse con una "joya muerta" después de casarse, y finalmente convertida en una "joya muerta". Vista de ojos de pez.
Esto demuestra que en Chenghe o poco a poco se fue dando cuenta de que las niñas eran las más oprimidas en la sociedad feudal. Por eso, mostró una ternura y consideración inusuales hacia su hija en sus acciones.
Además, Yang Baoyu desprecia extremadamente la jerarquía feudal de orden y la distinción entre lo alto y lo bajo. Jia Huan es a la vez su hermano menor y su concubina. "Las reglas de su familia son que todos los hermanos tienen miedo de sus hermanos mayores" y "deben dar ejemplo a sus hijos", pero Baoyu "no quiere que nadie tenga miedo". de mí", por lo que Jia Huan y los demás no están muy preocupados. Temerosa de él, incluso llegó a querer matarlo a él y a la hermana Feng.
Aunque Jia Huan lo quemó intencionalmente con aceite de cera caliente, todavía estaba cubriendo a Jia Huan. Tampoco tenía límites entre amo y esclavo para sus sirvientes, lo que socavaba directamente el orden feudal.
Mingyan "no se detuvo y todos jugaron un rato", lo que hizo que Qingwen convirtiera su enojo en una sonrisa. Cuando hay un evento importante, él va en secreto a un lugar desierto en los suburbios; para derramar lágrimas y rendir homenaje. Además, incluso el amor y el matrimonio que persigue Baoyu se basan en este pensamiento rebelde.
Hacía tiempo que había dejado clara al mundo su búsqueda de la autonomía marital y la liberación individual. En su sueño, gritó: "¿Cómo puedes confiar en las palabras de los monjes y taoístas? ¿Cuál es la palabra 'oro y jade'? '? Prefiero 'madera y piedra'." Incluso tomó la mano de Xiren y expresó todos sus sentimientos por Daiyu.
Por eso, algunas personas dicen que la imagen de Jia Baoyu encarna la idea de una igualdad democrática preliminar. Pero después de todo, su pensamiento todavía es un poco limitado.
Por ejemplo, no se atrevió a romper completamente con el sistema feudal; nunca se atrevió a tener un conflicto directo con los padres feudales, y el enfrentamiento fue relativamente pasivo y cuando luchaba por encontrar una manera; Al salir, tuvo pensamientos de Muerte, el vano e ilusorio pensamiento de "convertirse en humo y cenizas". 2. Lin Daiyu La influencia de Lin Daiyu en los corazones de los lectores es casi la misma que la de Jia Baoyu.
Es otra rebelde de la clase aristocrática feudal cuidadosamente creada por la autora. Cada vez que termino de leer "Un sueño de mansiones rojas", puede hacerme pensar profundamente en la Resistencia, su dolor y sus lágrimas. incluso su amor por resistir la opresión de la clase dominante. Pero al mismo tiempo también tiene muchas debilidades.
Debido a los antecedentes y antecedentes familiares de Lin Daiyu, ella representa un grupo aristocrático en el aspecto más fundamental. Después de visitar la casa de Chunli, Daiyu comentó: "Esto es lo mejor.
Nuestra familia gasta demasiado dinero. Aunque no me importan las cosas, siempre estoy ocupado mentalmente. Yo también tengo que pagar". Ha progresado poco y si no es frugal ahora, no podrá hacerse cargo".
O Capítulo 62) Se puede ver que pertenece a la clase aristocrática. 2. Escribir una composición que imite la famosa novela "Un sueño de mansiones rojas"
Me resulta difícil escribir una composición. Mi mente está vacía y no puedo sacar nada de ella, así que. Tengo que copiar libros y periódicos y conformarme con el cruce de artículos. Desde que comencé a escribir diarios de observación, tengo cada vez más materiales en mente, no tengo que preocuparme por quedarme sin cosas para escribir. ¡A veces incluso tengo ganas de escribir! "De hecho, en nuestras vidas hay tanto la verdad, la bondad y la belleza, como también la falsedad, la fealdad y el mal. No es difícil encontrarlo con una observación cuidadosa y profunda. Hay mucho material para escribir artículos. Nosotros Debe hacer grandes esfuerzos para cultivar la capacidad de observación de los estudiantes. Esta no es solo la única forma de mejorar su capacidad de escritura, sino también la única forma de educar su gusto estético (3) El artículo no es algo cruel, especialmente el ". Herb Garden" en la casa de Lu Xun, es solo un jardín abandonado cubierto de malas hierbas, pero en los escritos de Lu Xun, se ve tan hermoso. La razón es que el autor vertió sus propios sentimientos estéticos únicos en sus escritos, ya sea "suave "columnas de pozo de piedra" o "altas". "La langosta", o la "avispa gorda", "la ágil llamada emperador", o la "mosca del aceite" que "canta", el "grillo" que "juega". el piano", por supuesto, la "columna del pozo de piedra", "el árbol de la langosta". Escenarios como "avispa" y "llamado emperador" existen objetivamente. Sin embargo, "liso", "alto", "gordo", "rápido ", "cantar bajo" y "tocar el piano" contienen la estética subjetiva del autor. Las emociones, ladrillos y tejas rotas, hierba seca y hojas muertas, sapos y cosas similares que sean incompatibles con este sentimiento estético subjetivo no se escribirán.
Sin este sentimiento estético subjetivo, un paisaje objetivo no puede convertirse en una imagen artística, y un jardín abandonado y cubierto de malas hierbas no puede convertirse en un "paraíso" para los niños. Al verter en él el sentimiento estético único del autor, puede convertir la piedra en oro y convertir la decadencia en magia. Esto es cierto para describir escenas y lo mismo es cierto para describir personas. "Back" de Zhu Ziqing es profundamente conmovedor, pero de hecho, es solo un padre comprando naranjas a su hijo cuando lo despidió. Sin embargo, debido a que el autor expresó sus hermosos sentimientos hacia su padre en la narrativa, conmovió profundamente a los lectores. La larga obra maestra de nuestro país, "El sueño de las mansiones rojas", solo escribe sobre algunas cosas triviales de la vida, pero puede causar sensación en el mundo literario mundial. Mucha gente todavía la está estudiando. El autor vertió todos sus sentimientos estéticos en la obra. Como decía el autor, ““Un papel lleno de palabras absurdas y un puñado de lágrimas amargas” se ha convertido en una eterna obra maestra. Las composiciones de nuestros estudiantes a menudo no logran conmover a las personas. Además de la falta de observaciones detalladas y profundas y de habilidades de expresión deficientes, una razón muy importante es que no ponen sus propios sentimientos estéticos únicos en las composiciones. Si le pones tus propios sentimientos únicos, incluso los estudiantes con habilidades de escritura promedio escribirán artículos sorprendentemente buenos. Por ejemplo, la excelente composición "La abuela" es tan conmovedora porque las palabras entre líneas están llenas de la ignorancia del autor de su malentendido sobre el rigor y el amor de la abuela en la infancia. Como dijo el propio autor, esta composición no fue escrita, sino "de. el corazón "Lágrimas y sangre" gritó. Por lo tanto, debemos hacer grandes esfuerzos para cultivar en los estudiantes una aguda sensibilidad estética hacia la vida, un gusto estético sano y noble, y también cultivar la capacidad de los estudiantes para ser buenos en verter este gusto estético en sus composiciones. En resumen, la educación estética es como mercurio que fluye por la tierra, es omnipresente y puede llevarse a cabo en cualquier momento y en cualquier lugar. Debemos introducirla conscientemente en la enseñanza china para cultivar el gusto estético sano y noble de los estudiantes. 3. Imitación de las descripciones de los personajes de Dream of Red Mansions
Wang Xifeng está vestida de manera diferente a las demás chicas, con bordados brillantes, pareciendo una concubina o un hada: lleva un moño dorado con ocho tesoros y perlas. en la cabeza, y está atado con los Cinco Fénix del Sol Naciente; una horquilla con cuentas colgantes; lleva una placa de oro rojo y un collar en el cuello con una cinta oficial de color verde guisante, y lleva una blusa estrecha con colgantes de rosas en los párpados; de satén rojo con oro y cientos de mariposas, y un colorido armiño verde piedra grabado en el exterior. El vestido debajo tiene una falda de crepé floral esmeralda;
Un par de ojos triangulares de fénix rojo, dos cejas curvas como hojas de sauce, cuerpo esbelto, físico perfecto, rostro rosado con poder primaveral pero no expuesto, labios rojos que huelen antes de sonreír. Lin Daiyu tiene dos cejas que parecen un ceño fruncido pero no un ceño fruncido, y un par de ojos que parecen felicidad pero no felicidad.
El estado de ánimo está lleno de preocupaciones por ambos lados del cuerpo, y todo el cuerpo sufre de coquetería. Lágrimas un poco, jadeando levemente.
La tranquilidad es como una delicada flor que brilla sobre el agua, la acción es como un sauce débil que sostiene el viento. El corazón es más orificio que el tallo, y la enfermedad es como un Xizi. Se usan tres puntas de jade precioso en la cabeza, hay una corona de oro púrpura con incrustaciones de piedras preciosas. dragones agarrando oro para limpiarse la frente. Viste un vestido dorado de dos colores con cientos de mariposas atravesadas por flores y flechas rojas. Las mangas están atadas con una cinta palaciega (tāo) hecha de seda multicolor con largas borlas, y un ocho tupla. Vestido de satén japonés con borlas y flores azules en la cubierta exterior; lleva botas de corte de satén verde con suela de polvo.
El rostro es como la luna del Festival del Medio Otoño, el color es como las flores del amanecer en primavera, las sienes son como cortes de cuchillo, las cejas son como pinturas de tinta, el rostro es como un melocotón pétalos y los ojos son como olas de otoño. Aunque está enojado, a veces sonríe y cuando parece enojado, se muestra afectuoso.
En el cuello hay un collar de jade dorado, y hay una cinta de seda de cinco colores atada con un trozo de hermoso jade. El pelo corto que rodea la cabeza está todo trenzado, terminando en seda roja, y está recogido hasta la mitad de la coronilla, y está trenzado en una gran trenza, negra como laca, con cuatro grandes cuentas en un hilo desde arriba. hasta las puntas, con ocho cuernos colgantes de tesoros; lleva un abrigo medio viejo con flores plateadas y rojas, todavía lleva un collar, jade, candado con nombre, amuleto y otros artículos debajo hay perneras de pantalón de damasco con flores de pino medio expuestas; Calcetines de tinta con ribete elástico, zapato de suela gruesa roja.
Cuanto más miras, más parece tu cara como polvo, y tus labios como grasa, esperas ser apasionado y tus palabras siempre sonríen. Naturalmente, un pedazo de amor está en la punta de la ceja; miles de emociones en la vida se acumulan en las comisuras de los ojos.
A juzgar por su aspecto, es excelente, pero es difícil conocer sus detalles. Las generaciones posteriores tienen dos poemas llamados "Xijiang Moon", que critican muy bien a Baoyu. El poema dice: Buscar el dolor y el odio sin motivo, a veces parece estúpido y loco.
Aunque la piel es buena, el interior del vientre resulta áspero. Es pobre e ignorante de los asuntos mundiales, y demasiado estúpido para leer artículos.
Si tu comportamiento es excéntrico y excéntrico, ¡que el mundo te calumnie! La riqueza no sabe disfrutar de la vida, la pobreza no puede soportar la desolación. Es una pena que hayamos desperdiciado nuestro buen tiempo y no tengamos esperanzas para nuestro país y nuestra familia.
Los más incompetentes del mundo, sin igual en los tiempos antiguos y modernos.
Envía un mensaje a Wan Hakama y Gao Liang: ¡No imites la forma de este niño! Los labios de Baochai son rojos sin puntos, sus cejas son verdes sin pintura, su rostro es como una palangana plateada y sus ojos son como albaricoques. Lleva un cabello oscuro y brillante (como la parte superior del "moño") en la cabeza. , una chaqueta acolchada de algodón color miel y dos colores rosa, morado y dorado. El vestido de armiño hombro con hombro y la falda de algodón de seda amarillo zafiro son nuevos y no viejos, y no lucen lujosos.
Sus labios son rojos pero no pintados, sus cejas son verdes pero no pintadas, su rostro es como una palangana plateada y sus ojos son como albaricoques "——Sin maquillaje, sin horquillas.
La piel de Jia Yingchun "es ligeramente regordeta y la figura está en el medio. Sus mejillas están recién peladas y su nariz está grasosa. Es gentil, silenciosa y amable". Tiene hombros delgados, cintura delgada, figura alargada, huevo de pato. Tiene un rostro hermoso, ojos hermosos y cejas bien formadas, y la esencia del talento literario, que la hace olvidar la vulgaridad."
Los cuatro Los personajes "Gu Panshenfei" retratan vívidamente su inteligencia, inteligencia y estilo generoso. 4. ¿Cómo debo escribir los seis ensayos sobre Sueño de Mansiones Rojas?
¿Cómo debo escribir los seis ensayos sobre Sueño de Mansiones Rojas? Capítulo 1, Título: Belleza eterna No sé cuándo, me obsesioné con "Dream of Red Mansions", el Grand View Garden y el admirado Lin Daiyu.
Lin Daiyu, ¿qué palabras debería usar para describirla? ¿Solitario, distante o sentimental? No es suficiente. No es suficiente. Lin Daiyu tiene una especie de belleza refinada, una especie de belleza distante y una especie de belleza trágica que nadie más tiene.
La vida de Lin Daiyu parece ser una tragedia, como si hubiera venido a este mundo sólo para "devolver las lágrimas". Su vida transcurrió entre lágrimas y quizás por eso se volvió más profunda y conmovedora.
A partir de entonces, recordé un nombre tan destacado y solitario: Lin Daiyu. Cuando leí "La Mansión Roja" por primera vez, la razón por la que Lin Daiyu me atrajo no fue su belleza, sino su talento, su poesía.
La poesía parece resultarle indispensable. Porque el poema expresa su noble personalidad y su corazón puro.
Entre sus muchas obras maestras, mi favorita es "El discurso del entierro de las flores". "Que Nong gane alas hoy y vuele con las flores hasta el fin del cielo" expresa su anhelo de una vida mejor. "Trescientos sesenta días al año, el viento, la escarcha y la espada se fuerzan entre sí" es un retrato de ella; vida dura, pero "una vez que la belleza se desvanece en primavera, las flores caen y la gente muere, no lo sabemos", pero encarna un espíritu majestuoso y una personalidad noble.
¡Tengo que admirar a Cao Xueqin, porque el destino de la flor es el destino de Daiyu! Las personas que han leído "Dream of Red Mansions" parecen pensar que sí. Lin Daiyu es una persona de mente estrecha. Parece no poder tolerar un grano de arena en sus ojos y no puede tolerar que otros digan que no lo es. bueno en absoluto. Sin embargo, no lo creo.
Lin Daiyu no es tan adorable como Xue Baochai, pero respeta a todos y piensa que todos son iguales, por lo que trata a sus sirvientas como hermanas y nunca regaña en voz alta. Desde que Baochai After Chai enseñó y cuidó a Jia Baoyu. Lin Daiyu lo conoció honestamente y trató a Baochai como a su propia hermana. Desde este punto de vista, Daiyu sigue siendo una persona que valora la amistad y la lealtad. En la segunda mitad de "Dream of Red Mansions", Lin Daiyu, descrita por Gao E, quemó su manuscrito para poner fin a su enamoramiento y murió vomitando sangre.
La muerte de Lin Daiyu fue tan repentina que falleció antes de que la gente pudiera conocerla bien. Tengo que agradecer a Gao E aquí. Aunque es inferior a Cao Xueqin en muchos aspectos, finalmente dejó morir a Lin Daiyu.
No es que sea cruel, sino porque para una mujer como Lin Daiyu, la muerte es su liberación, el fin de todas sus tragedias, y es una especie de suerte y felicidad. Otro punto, tengo que agradecer a Gao E, porque finalmente hizo sonreír a Lin Daiyu antes de que ella muriera.
Quizás todo el dolor de su vida esté condensado en esta sonrisa. El corazón no es hipócrita, sino verdadero; no es un encubrimiento, sino una liberación.
¿Pero quién sabe cuánto contenido hay en esta sonrisa? "Un hilo de alma fragante se dispersa con el viento, y la tristeza entra en el sueño", Lin Daiyu, belleza eterna.
Capítulo 2, Título La dignidad de Daiyu El mundo es despiadado, miles de cosas pasan por las manos, y el agua y las flores caen entre el cielo y la tierra.
El claro y hermoso Daiyu, nadie lo sabe, viaja contra las estaciones, camina solo, es enterrado con flores caídas en primavera, se acuesta en el sofá de crisantemo en otoño, y las sabias palabras del corazón de la orquídea se convierten en fragancia. de tinta.
La pobre Qingliu es fácil de dejarse intimidar por la confusión, mientras que Bai Xue a menudo se mancha de barro. Al crecer en un mundo que no la tolera, Daiyu nunca tiene un momento de alegría. Aunque su abuela la adora y Baoyu la ama, Daiyu nunca ha sido realmente feliz por esto. Sabe que todo lo que tiene delante es fugaz y que ella es solo una invitada pasajera y no se quedará por mucho tiempo.
Los libros sabios que el mundo considera reglas de oro no son más que un árbol salvaje en el peligroso banco de fama y fortuna a los ojos de Daiyu. Los dramas sucios que fueron criticados por la gente común se convirtieron en fragantes núcleos de ciruela blanca en la boca de Daiyu.
En las flores de primavera y las hojas de otoño, en la brisa de la mañana y la lluvia de la noche, cuando no hay nadie con quien quejarse, Daiyu agitará ligeramente sus dedos de raíz de loto y reproducirá los sonidos etéreos de la naturaleza desde las nubes. y montañas, abriendo levemente los labios y los dientes, y cantando La sensación de cultivar el agua fría. Vivía en el Pabellón Gui en Xiaoxiang, con bambú verde como pared, sentado en la plataforma del piano en la Cueva de la Luna, y su pluma y piedra de entintar como amigos.
Solo el Sr. Yihong puede apreciar verdaderamente el encanto de hadas de la perla carmesí que cayó en el mundo humano. Los dos estaban originalmente relacionados con los dioses y tenían una estrecha afinidad entre sí. Sin embargo, Baoyu, que está rodeado de polvo y amor, no puede ver a través del buen matrimonio del que todos se ríen y engañan. Daiyu, que está enfermo, finalmente se desmaya por el viento y la espada helada.
Daiyu, que está sola en la cama del hospital, no tiene lágrimas que devolver, los hilos de su amiga íntima se han roto y el alma del poema quemado ha quedado enterrada en el frío viento del oeste bajo el luna brillante. Justo cuando su amor se había ido, después de despedirse de su confidente de pluma y tinta, el orgulloso Lin Daiyu llegó solo y se fue limpiamente.
Debajo de la apariencia de llorar día y noche, Daiyu es en realidad el verdadero pilar espiritual de Dream of Red Mansions. Ya sea la firmeza de Qingwen, la resignación de la muerte de Si Qi, la sabiduría, la valentía y la lealtad de Yuanyang, o los ojos trágicos y enojados de Zicuckoo, todos son encarnaciones de Daiyu y una extensión de la historia de Daiyu.
La dignidad de Daiyu es la dignidad de Dream of Red Mansions. Capítulo 3. Título: Jia Baoyu Baoyu es amable a mis ojos. En el Capítulo 61, la familia Jia perdió el rocío de rosas y la escarcha de poria. La familia del ama de llaves Lin Zhixiao sospechaba que Wu'er, la hija de la familia Liu, estaba a cargo de la cocina. , lo había robado. La hermana Feng ordenó un castigo severo.
Ping'er, la criada de la hermana Feng, se enteró de que estas cosas fueron robadas por Caiyun, la criada de la señora Wang, a Jia Huan. Tenía miedo de que Tanchun se enojara e implicara a muchos sirvientes inocentes, por lo que Baoyu. Tendría que soportar la carga. Calmó el incidente. Originalmente, Baoyu no podía admitirlo, pero para calmar los problemas en la casa de Jia, tomó la iniciativa y salvó a la niña Caiyun de sufrir y ser expulsada de la casa de Jia.
Baoyu es inocente, lo que se refleja principalmente en su credulidad hacia los demás. La familia Jia decidió celebrar el matrimonio de Baoyu. Xiren se enteró de que Baochai iba a ser la segunda abuela de Baochai y le dijo a la madre de Jia que le preocupaba que Daiyu no pudiera soportarlo.
La hermana Feng decidió utilizar el plan del paquete de transferencia. Cuando Baoyu escuchó que se iba a casar con Daiyu, se volvió cada vez más fuerte. Cuando descubrió en la cámara nupcial que él no era Daiyu, se sintió aún más confundido.
Baoyu está enamorado, esto es lo más obvio de Baoyu. Para probar el amor de Jia Baoyu por Daiyu, a Zicuckoo se le ocurrió la trama de que Zicuckoo probara a Jade. Baoyu fue a buscar a Daiyu. Cuando Daiyu estaba tomando una siesta, la chica de Daiyu, Zicuckoo, le mintió diciéndole que Daiyu estaba a punto de regresar.
Cuando Baoyu escuchó esto, sintió como si un rayo le hubiera golpeado la cabeza, y de inmediato se asustó. Cuando Daiyu escuchó que Baoyu era así, se asustó tanto que tosió y vomitó, y rápidamente envió a Zicuckoo a Yihongyuan.
También está el caso de Baoyu cuando se convirtió en monje: Jia Zheng escribió una carta a casa desde su nombramiento, pidiendo a Baoyu y Jia Lan (hijo de Li Wan) que hicieran el examen en el otoño de este año. Antes de ir al examen, Baoyu hizo una reverencia ante la Sra. Wang, se despidió de Baochai y visitó Xiaoxiang por la noche para despedirse de Daiyu, quien murió de odio.
Baoyu aprovechó para hacer el examen y se escapó solo. Cuántos. 5. Utilice el método de descripción de personajes de Un sueño de mansiones rojas para describir a los personajes.
En resumen, el arte de describir la apariencia de los personajes de la novela tiene principalmente las siguientes tres características.
En primer lugar, los personajes aparecen en una secuencia adecuada, con detalles apropiados y aspectos tanto virtuales como reales.
Cuando Lin Daiyu entró en la casa de Jia, no vio un gran grupo de personas a la vez, sino que el autor concibió cuidadosamente y dejó que todos aparecieran uno tras otro. Cuando Daiyu llegó al patio principal y entró en la habitación, lo primero que vio fue "una madre anciana con cabello plateado que venía a saludarla".
La madre de Jia es la "antepasada" de la familia. En términos de parentesco consanguíneo, también es la persona más cercana a Daiyu. Naturalmente, debería ser la primera en verla. Después de que los dos se abrazaran y lloraran por un momento, Jia Mu los señaló uno por uno: "Esta es su tía mayor. - Esta es la segunda tía. - Esta es la cuñada Zhu, la nuera. ley de su ex hermano mayor Zhu". De esta manera, la Sra. Xing y la Sra. Wang, Li Wan, han sido mencionadas de una sola vez. Debido a que la Sra. Xing y la Sra. Wang escribirán sobre esto más adelante, y Li Wan no es una figura importante aquí, no es necesario agregar más palabras aquí. El autor la presenta deliberadamente al comienzo del cuarto capítulo. De acuerdo con las reglas de la familia feudal, las nueras a menudo tienen que esperar frente a su suegra, por lo que es razonable y razonable traer a estas tres personas con ellas cuando se reúnan con Jia Mu.
Entonces, Jia Mu ordenó "invitar a las chicas", y así aparecieron Yingchun, Tanchun y Xichun. La apariencia de "Sanchun" describe su vestimenta, expresiones faciales y algunas conversaciones diarias. Además de presentar la situación general de las tres personas, también crea intencionalmente una atmósfera en la que "todas estas personas contienen la voz y la respiración". ", esperando la aparición del próximo personaje principal, Wang Xifeng.
Fue en este ambiente que de repente escuché una risa en el patio trasero: "¡Llego tarde y no saludé a los invitados desde lejos!". La llegada de "Tres Primaveras" forma un agudo. contraste. Después de que ella salió, toda la escena estuvo ocupada por ella y la atmósfera era muy diferente a la anterior. Jia Mu, que siempre había estado muy triste, ahora comenzó a reír. Por un lado, esto está en consonancia con su carácter y habilidad, y por otro lado, debido a su estatus en el libro, el autor da más palabras para describirla. Se puede decir que la aparición de Wang Xifeng fue la primera sorpresa en este encuentro. Wang Xifeng hace arreglos para aparecer en este momento, de modo que el método de escritura pueda ser diferente de las apariciones de los personajes antes y después, renovando así el texto y, al mismo tiempo, puede formar un intervalo apropiado con la aparición de Baoyu. el personaje principal.
El texto de "Dream of Red Mansions" es bueno en los altibajos, los altibajos, no solo en el desarrollo de la gran historia, sino también en muchas descripciones locales. Después de describir la apariencia de Wang Xifeng, la madre de Jia ordenó inmediatamente "llevar a Daiyu a conocer a sus dos tíos", pero el resultado fue que Jia She dijo: "He estado enferma durante los últimos días y me siento triste cuando veo a las niñas". "No puedo soportar vernos por el momento". Jia Zheng Además, debido a que hoy fui a "ayuno", no los vi. Según la etiqueta, es necesario que los dos tíos se conozcan, pero si se conocen, se sirven y hablan de ello en el artículo, no solo el texto será aburrido, sino también las dos conversaciones secretas entre tío y sobrino. También será muy difícil de escribir. Como resultado, el autor adopta el método de evitar lo fácil y evitar lo real, que no solo logra lo necesario para ver la verdad, sino que también evita la dificultad de describir al ver la verdad. Además, las opiniones falsas aquí cooperan con las opiniones reales necesarias antes y después, lo que hace que el impulso del artículo parezca altibajos, altibajos.
Después de eso, el autor usó muchas palabras para escribir sobre lo que Daiyu vio en el camino de Ningfu a Rongfu, la conversación entre la Sra. Wang y Daiyu después de regresar a Rongfu, y Daiyu y Jia Mu teniendo cenar juntos, etc. La apariencia y los hábitos de vida de la familia de Jia también están escritos uno por uno. El estilo de escritura del autor parece haber pasado de describir la apariencia de los personajes a describir otros aspectos de la familia de Jia. Sin embargo, todas estas descripciones son precisamente las que el autor allana el camino para la aparición de otro personaje más extremo. Por lo tanto, después de comer, Jia Mu ordenó a los demás: "Vayan", dejándolos solo a ella y a Daiyu. Para decir algunas palabras, "escuché pasos afuera y la criada vino a informar: 'Baoyu está aquí'". De esta manera, la novela desencadenó el clímax de la aparición del personaje. La disposición del autor sobre la apariencia de Baoyu está cuidadosamente diseñada. En circunstancias normales, Jia Baoyu, que "se queda en la casa" todo el día, se encontrará con Lin Daiyu inmediatamente cuando ella entre a la casa de Jia, pero el autor simplemente lo despide. fue al templo a cumplir sus votos" y esperó hasta después de la cena, cuando no había nadie más presente, antes de dejarlo ir a casa. Este acuerdo tiene dos propósitos. Uno es permitir que Bao y Dai se reúnan solos (la presencia de Jia Mu, el único, era inevitable dadas las condiciones de ese momento).
Bao y Dai se reunieron al final, para que pudieran escribir sobre todas las demás personas y las cosas que deberían escribirse, y luego concentrarse en escribir sobre la reunión de estas dos personas para iniciar la revolución final; Se utilizan otras distracciones para evitar distraer la atención del lector y atacar a los dos protagonistas del libro. Esto es como la técnica de "limpieza" que se usa a menudo en el escenario para resaltar a los personajes principales. El resultado de esto puede fortalecer efectivamente la imagen de las dos personas, dejar una profunda impresión en los lectores y recibir un fuerte efecto artístico.
En resumen, una es la descripción de la apariencia y la otra es la descripción de la expresión y el corazón ~~ ¡Te será muy útil consultar más el trabajo original! 6. Fragmentos de "Un sueño de mansiones rojas" Excepto *** La técnica de escritura de este párrafo, especialmente los personajes con diferentes estados de ánimo
El primer día del año nuevo, fui a la casa de mi abuela. para saludar el Año Nuevo.
Durante la comida, los hijos de la familia de la tercera tía se robaron el espectáculo. La pequeña, que acababa de cumplir un año, miró fijamente los platos sobre la mesa y le pidió a su padre que le pelara las gambas.
El tercer tío se burlaba de ella pelando los camarones y haciendo el gesto de metérselo en la boca. Esta vez el pequeño bebé se negó a hacerlo y empezó a llorar.
El tercer tío rápidamente metió los camarones pelados en la boca de la niña, y ella se echó a reír. Ahora todos en la mesa se pusieron felices.
Me tapé la boca y me reí en secreto. Mi abuela se rió tan fuerte que entrecerró los ojos. Mi tío se atragantó de la risa. Mi hermano estaba tan feliz que sus dientes frontales no habían crecido del todo. La tercera tía estaba ocupada limpiando la saliva de la boca del niño con una servilleta.
Solo el niño fingió estar tranquilo y se comió las gambas, como si todos los demás se rieran. 7. Un ensayo de 200 palabras que imita la apariencia de Wang Xifeng cuando se conoció en Dream of Red Mansions
Las vacaciones de verano ya están aquí. Se aliviaron todas las tareas de estudio y pasé de estar ocupado todo el día a no hacer nada en todo el día. ¿Cómo hacer que las largas vacaciones de verano sean más satisfactorias y significativas? Como autoproclamada mujer joven y artística, una vez más saqué la copia gruesa de "Un sueño de mansiones rojas" y la leí tranquilamente.
"Un sueño de mansiones rojas" tiene un contenido amplio y contiene muchos personajes. Se dice que algunas personas contaron 448 personas en él. Wang Xifeng es un personaje de carne y hueso, vívido y tridimensional en "Un sueño de mansiones rojas". Cao Xueqin dijo de ella: "Todos los pájaros vienen del fin del mundo y todos saben cómo admirar este talento. Uno por uno, dos por dos, matarán a tres personas y le gritarán a Jinling que empeore las cosas". "Las agencias fueron demasiado inteligentes en sus cálculos, pero calcularon la vida de Qingqing". Red Scholar Bromeamos: "Amo a la hermana Feng, odio a la hermana Feng, extraño a la hermana Feng cuando no la veo". análisis y pensamiento sobre ella, y compartir mi experiencia.
"Antes de ver a la persona, primero debes escuchar la voz". Así es como Cao Xueqin la puso en el escenario de "Dream of Red Mansions". Ella sonrió e hizo una gran aparición. Estaba vestida de oro y plata, cubierta de perlas y esmeraldas, "con bordados brillantes, parecía una concubina y un hada". Estaba vestida con ropas lujosas y tenía una apariencia feroz y hermosa, el rostro empolvado. Contiene el poder de la primavera pero no se nota, y los labios rojos sonríen antes de abrirlos. "Es increíblemente hermosa, pero también de mal gusto. Su ropa y accesorios son coloridos, elegantes y usa mucha ropa. Esto puede. se ve en esto la avaricia y la vulgaridad. Según el libro, cuando la familia de Jia finalmente cayó, los 50.000 a 70.000 de oro y una caja de cupones de préstamo encontrados en su casa fueron suficientes para mostrar su rostro codicioso. Sus métodos son crueles, pero su corazón no es realmente cruel. En el artículo, "Daiyu se preguntó y dijo: 'Todas estas personas contuvieron la voz y la respiración, y fueron tan solemnes y solemnes. ¿Quién es esta persona, tan grosera y grosera?'" Esto muestra cuán poderosa es la intimidación de la hermana Feng para los sirvientes son. Era vigoroso y decidido en el trato con los demás, y sus métodos eran tan crueles que "todos contenían la respiración en silencio".
Cuando estaba organizando el funeral de Qin Keqing, solo porque un sirviente llegó tarde por un tiempo, lo golpeó veinte veces y le impuso una multa mensual. Dijo que estaba usando esto para establecer su autoridad, y. Luego ella El tono asignó tareas a cada sirviente. Efectivamente, todos los sirvientes de la Mansión Ningguo estaban asustados por su coerción y ya no se atrevieron a ser holgazanes. Jia Rui tenía malas intenciones hacia la hermana Feng. La hermana Feng lo vio de un vistazo y se dijo a sí misma: "¿Cuándo morirás en mis manos? ¿Conocerás mis métodos? Sin embargo, ella fingió estar de acuerdo con él y le pidió que lo hiciera". Tener una reunión privada en el patio a medianoche. Tan pronto como Jia Rui entró al patio, envió gente a cerrar todas las puertas alrededor del patio y congeló a Na Jia Rui en el hielo y la nieve toda la noche.
Cuando Jia Rui volvió a verla al día siguiente, fingió quejarse: "¿Por qué no viniste ayer?". Luego fingió halagarlo nuevamente. La noche siguiente, encontró a alguien con quien fingir ser ella misma y fue a verla. Ver a Jia Rui, y finalmente le salpicó tierra. Más tarde, Jia Rui enfermó debido al mal de amor y al frío, y finalmente murió. Se puede ver que la hermana Feng es despiadada.
Además, ese día, cuando la hermana Feng regresó del teatro, se encontró con la aventura de Jia Lian con la familia de Bao. También escuchó que la esposa del cocinero instigó a Jia Lian a divorciarse de la hermana Feng y establecer a Ping'er. arriba. La hermana Feng estaba tan enojada que le devolvió la bofetada a Ping'er, sin importar si estaba bien o mal, y llamó a la generalmente leal Ping'er "pequeña puta". Luego irrumpió en la casa y, sin importarle nada más, subió a golpear al cocinero y a su mujer, luego se dio la vuelta y la golpeó. Más tarde, el segundo miembro de la familia Bao se ahorcó. Aunque Cao Xueqin no explicó por qué la segunda familia Bao quería morir, analicé que la razón por la que la segunda familia Bao quería morir no era por la vergüenza de la castidad, sino porque tenía miedo de Wang Xifeng, porque sabía que Como esclava, no pudo escapar de la venganza de Wang Xifeng. El hecho de que los dos miembros de la familia Bao que han cometido crímenes le tengan tanto miedo a Wang Xifeng demuestra que sus métodos son crueles.
Pero ella también tiene sentimientos verdaderos. Ella y Qin Keqing son amigos cercanos y los dos siempre han tenido una relación muy estrecha. Las instrucciones de Qin Keqing a la hermana Feng cuando murió fueron sinceras, lo que demuestra que la relación entre los dos fue extraordinaria. Además de la hermandad, la relación entre ellas también es bastante comprensiva: ambas son "las primeras esposas en el poder" y ambas son buenas planificando, pero Qin Keqing es más amable. Por lo tanto, después de la muerte de Qin Keqing, la hermana Feng la ayudó a organizar el funeral. No creo que se tratara solo de mostrar sus talentos, pero sí había sinceridad en ello. La hermana Feng es capaz, tiene una boca inteligente, elocuente y completa en el trato con la gente. Cuando conoció a Daiyu, fue muy cariñosa y llena de elogios. Los elogios de "mi nieta biológica" no solo elogiaron a Daiyu. Incluso la señora Wang, la señora Xing y "Sanchun" que estuvieron presentes la elogiaron. Más tarde, cuando la señora Jia preguntó sobre la ropa nueva que había hecho para Daiyu, no entró en pánico en absoluto y dijo una mentira que coincidía con la de la señora Wang por dentro y por fuera, lo que hizo muy feliz a la madre de Jia, que confiaba en ella.
La hermana Feng sigue siendo una mujer completamente independiente, lo que revela su resistencia a la tiranía patriarcal de la sociedad feudal. Mató a la Segunda Hermana You y golpeó y regañó a Ping'er y a la esposa del cocinero. Además de estar enojada por la infidelidad de Jia Lian, también reflejó sus puntos de vista sobre el matrimonio. No permitió que Jia Lian tomara concubinas a sus espaldas. Creía que los hombres y las mujeres eran iguales y que los hombres también debían ser leales a las mujeres.
Este es mi análisis y comprensión del personaje Wang Xifeng cuando volví a leer "Un sueño de mansiones rojas" durante las vacaciones de verano. Una taza de té, un libro, unas largas vacaciones de verano, leer "El sueño de las mansiones rojas" y analizar a los personajes del mismo, también es muy interesante pasar las vacaciones de verano así.