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Las características técnicas del tallado en jade.

El arte escénico basado en materiales es la principal artesanía del tallado en jade. El tallado en jade es una creación artesanal, amorfa. El tallado en jade requiere imaginación, está marcado en el jade y no se puede modificar. Cada obra debe partir de aspectos como el material, el color y la forma. , y hacer buen uso de los materiales de jade, especialmente en la creación de figuras, flores y pájaros, flores y animales. La tecnología de tallado en jade tiene una larga historia y el proceso de aplicación artística basado en materiales es cada vez más razonable. Históricamente, se producían principalmente piezas pequeñas, con productos únicos y en cantidades limitadas. Con el avance de la tecnología y la mejora de las habilidades, las habilidades de las artes escénicas basadas en materiales son cada vez más altas y las obras se vuelven más coloridas. La forma de la talla de jade, el tamaño de la obra y el uso razonable de colores logran los mejores resultados debido a la aplicación de los materiales.

En segundo lugar, extraiga la suciedad y elimínela.

La suciedad y las rayas son tabúes en los productos de jade. Sacarlo sirve para eliminar las impurezas del jade, haciéndolo más puro y brillante. El maestro de "Zhuo Yixuan y Hetian Jade", Mu Yujing, dijo que es difícil encontrar materiales de jade que estén libres de impurezas en todo el tallado de jade. Debemos esforzarnos al máximo en eliminar la suciedad y las formas, diseñar según las características de la obra y maximizar el uso de materiales. En este sentido, el concepto de diseño halagador y sin pretensiones de Zhuo Yixuan persigue "la estética, el arte y el refinamiento" y compensa sus deficiencias mediante el diseño de materiales de semillas Hotan de primera clase. Si no tiene la capacidad de convertirla en una obra maestra transmitida de generación en generación, preferirá mantener la forma creada durante cientos de millones de años que destruir su belleza original. En el proceso de realización de una obra, el cuerpo de jade puede revelar impurezas una y otra vez, ya sean impurezas negras o blancas o parecidas al arroz, especialmente la parte principal del frente. Este es el método más difícil de abordar para los diseñadores. quitar o "cubrir". Muchos artículos de jade han cambiado su estructura original debido a la eliminación, lo que no sólo elimina las manchas sucias, sino que también hace que la estructura y la forma sean más razonables, lo que hace que los talladores de jade se esfuercen mucho.

Vamos. Las grietas naturales del jade no tienen forma, dirección ni patrón determinados. La causa se ve afectada por muchos factores, como la influencia de las fuerzas naturales, los cambios de frío, etc. Los tipos de cerraduras incluyen líneas discontinuas, líneas discontinuas, líneas de tortuga, líneas de corazón frito, líneas de choque fritas, etc. En el proceso de selección de materiales y tallado de jade, primero se debe prestar atención al procesamiento de la veta, ya sea cortando el jade a lo largo de la veta u ocultando la veta. Diseño basado en la forma del material una vez eliminada la textura. En el grabado posterior al diseño, también reaparecen muchas arrugas, como "líneas de veta" y "líneas de agua", que requieren que el diseñador trabaje duro para cambiar la forma y obtener efectos inesperados. Las tallas de jade son amorfas y las líneas están arrancadas. Aunque desfavorable, tiene efectos creativos como "cada nube oscura tiene un rayo de esperanza".

En tercer lugar, convertir los defectos en yoga

Los defectos son tabú en el jade, pero es difícil encontrar jaspe cristalino en el jade. Especialmente después de cien años de minería, los expertos en tallado de jade han notado durante mucho tiempo el valorar los recursos de jade y el uso completo de los materiales de jade, formando la característica artesanal de tallado de "convertir los defectos en perfección". Las obras creadas con jade no solo no afectan la obra, sino que también hacen que la imagen de la obra sea vívida, aumentan el sentido de la realidad y logran efectos que los materiales de jade comunes no pueden lograr.

Cuarto, uso inteligente de materiales de desecho

El propósito del uso inteligente de materiales de desecho es valorar los recursos de jade, reducir el costo del trabajo y crear artesanías de tallado de jade que sean iguales. igual o mayor en valor que el material de jade terminado. Especialmente al aprovechar al máximo los recursos de jade no renovables, el "uso inteligente de los materiales de desecho" es aún más valioso.

5. Uso inteligente de hermosos colores

El uso hábil de colores bonitos es una característica importante de la tecnología de tallado de jade y se usa ampliamente en la industria del tallado de jade. El color del jade es principalmente verde, con cuatro colores: amarillo, negro, rojo y blanco. Hay colores verde lago, verde manzana, verde hierba y verde y blanco. Algunos jade son jade variado, con colores rojo, amarillo, tinta y verde reunidos. El jade con tinta de río es de color verde oscuro y está cubierto con piel de jade marrón. El rico color y la calidad de los materiales de jade proporcionan una buena base material para el uso inteligente de hermosos colores en la producción. También hace que los productos de jade sean exquisitos, expresivos y realistas, brindando a las personas una sensación vívida y expresiva, haciendo que el mundo los aprecie más.

Sexto, el relieve

El relieve es una de las técnicas de tallado en jade. Dale forma o corta una imagen en una base plana grabada. El contorno del cuerpo es similar al de una pintura, con diferentes cambios convexos y cóncavos. No hay restricción en la forma, se aprecia principalmente de frente. Los relieves se utilizan principalmente para platos sencillos, estufas, botellas y utensilios, pero otras obras también tienen relieves.

Las tallas de jade parecen antiguas, elegantes y lujosas debido a sus relieves con varios patrones y patrones. Hay muchos tipos de relieves.

Bajo relieve: es decir, el tallado es poco profundo, hay pocas intersecciones entre capas, la profundidad es generalmente inferior a 2 mm y el bajo relieve requiere líneas de graduación estrictas. La combinación de líneas y superficies se utiliza a menudo para realzar la sensación tridimensional de la imagen.

Relieve medio: "Underground" es más profundo que el bajo relieve, con más cambios de niveles. Generalmente, la profundidad subterránea es de 2 a 5 mm y su profundidad también se determina de acuerdo con el espesor de la pared del pozo.

Relieve profundo: multicapa, con fuerte efecto tridimensional. Hay dos tipos de patrones en relieve: uno son los patrones deformados tradicionales, como el patrón de espalda, el patrón de trueno y el patrón de gancho. Un tipo son los patrones realistas, como flores, insectos, pájaros y bestias, paisajes, figuras, dragones y fénix de concreto, patrones auspiciosos, etc. Varios patrones de animales tradicionales deformados hacen que los utensilios parezcan simples, solemnes y pesados. El patrón botánico es rico y ligero. El patrón geométrico hace que el recipiente sea estable y equilibrado. A menudo se utilizan patrones deformados en el vientre, el cuello y varios bordes de los utensilios.

7. Mediante tallado

El tallado calado es un desarrollo posterior del tallado en relieve, también llamado tallado hueco. Sobre la base del bajo relieve o relieve profundo, se ahuecan algunas partes equivalentes a "suelo" o fondo. Hace que el contorno de la imagen sea más vívido y hace que la obra refleje el efecto técnico exquisito e ingenioso. Las tallas caladas añaden capas a las tallas de jade, con patrones en muchas obras flotando en dos, tres o incluso cuatro niveles hacia arriba y hacia abajo. Debido al aumento de niveles, los patrones y el escenario están escalonados hacia arriba y hacia abajo, y la distancia del escenario es diferente. Debido a su compleja artesanía y dificultad de producción, se utiliza el método de rectificado y perforación, por lo que las capas superiores e inferiores ahuecadas de líneas están dispersas y complicadas. El pulido es el que requiere más tiempo y mano de obra, pero el arte. El tallado completo es el mejor.

8. Escultura redonda

También conocida como “escultura de jardín”, es una escultura tridimensional. El frente, la espalda, la izquierda y la derecha deben tallarse para que el objeto pueda verse desde todos los ángulos, independientemente del frente o del costado. Estos objetos son como objetos reales, pero tienen diferentes proporciones y volúmenes reales. La variedad más utilizada de tecnología de tallado redondo es Suhezi. La artesanía de las tallas redondas de Beiyu es famosa en todo el país, con proporciones adecuadas de cuerpo y cubierta, accesorios exquisitos, decoraciones preciosas y riqueza. Una pieza perfecta se parece a un objeto utilitario, pero es una exquisita pieza de artesanía.

9. Tallado interno

El tallado interno es un proceso complejo. Tallar dos o tres capas de paisajes por dentro y por fuera en un trozo de material de jade se denomina "habilidad única" en el círculo de tallado de jade. Desde la República de China hasta los primeros días de la fundación de la República Popular China, debido a las herramientas limitadas y la falta de experiencia en la tecnología de tallado de jade, la tecnología de tallado de interiores siempre ha estado en blanco. Después de la década de 1970, los artistas talladores de jade exploraron técnicas de tallado de interiores y lograron resultados revolucionarios.

X. Combinación de hilos

La combinación de hilos es la aplicación de hilo industrial y tecnología de ensamblaje en artesanías de tallado de jade. Después de la década de 1980, los productos tallados en jade se hicieron populares. Se introducen hilos en los productos de jade y el efecto es ideal.

Además, aunque se describen por separado varias técnicas, en los trabajos de talla de jade resulta difícil clasificar una obra como una técnica determinada. La gran mayoría de los productos de alta calidad combinan varias artesanías, o se centran en una artesanía y tienen en cuenta las otras dos. Ésta es la esencia del trabajo.