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Escribir una composición usando el Método de las Seis Raíces

1. Para los estudiantes de tercer grado, ¿cuáles son las seis raíces y los seis polvos de composición?

La teoría de las seis raíces y los seis polvos es una conveniencia para que los niños sepan que existen. Hay muchas cosas sobre las que escribir.

Entendamos primero las seis raíces y los seis polvos, y luego será más fácil de entender cuando hablemos de escritura.

Los seis polvos y las seis raíces se derivan de las escrituras budistas. ¿Cuáles seis? A saber: ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente. ¿Cuáles seis polvos? Es decir, color, sonido, fragancia y tacto.

Las seis raíces corresponden a los seis polvos. Es decir, lo que ven los ojos es color. No entiendo el color como color, pero el tamaño, la forma, el color, etc. de los objetos vistos por los ojos se llaman colores lo que los oídos oyen, lo que huele la nariz; Fragancia, por supuesto, esto no es sólo fragancia, son todos los olores. Lo que la lengua saborea es el gusto; lo que el cuerpo siente es el tacto. Lo que la conciencia piensa es el Dharma. Por supuesto, esta no es la intención original de las escrituras budistas. La teoría de las seis raíces y los seis objetos es sólo una simulación.

Entonces, lo que usamos en la terminología científica actual son los cinco sentidos y una sola conciencia, a saber: visión, oído, olfato, gusto, tacto y conciencia.

No importa si usas los seis órganos de los sentidos o los seis polvos, o puedes usar los cinco sentidos y una sola conciencia. Necesitamos entender una cosa, es decir, las utilizamos para percibir y comprender el mundo. Al igual que una naranja, percibimos su forma, color y tamaño con nuestros ojos, sentimos su olor con nuestra nariz y sentimos su sabor con nuestra lengua. Nuestros oídos sienten el sonido de su caída al suelo. Sentimos su textura, temperatura y viscosidad a través del tacto. Finalmente, ¿cómo se ve? ¿Cómo qué? ¿Cómo qué? ¿Cómo qué? Es lo que sabemos con nuestra conciencia.

Muchos niños hoy en día tienden a escribir únicamente desde la perspectiva del color. Así que cometí el error de no escribir mucho, de no escribir de manera vívida y de no escribir de manera flexible. La teoría de los seis polvos y las seis raíces abre un método y abre una nueva forma de pensar. Una cosa, una cosa, una situación se puede escribir a través de su apariencia, olor, sonido, gusto, tacto e imaginación. Escrito así, todo es vívido.

Por ejemplo, describimos los copos de nieve. Decimos que los copos de nieve son blancos y hexagonales. La mayoría de estos niños pueden hacerlo. Porque este es el uso del color. Pero ¿podemos utilizar "sonido", "olor", "gusto", "tacto" y "método"?

Método de sonido: los copos de nieve caen uno a uno, como una hermosa pieza musical proveniente de todo el mundo. También se puede escribir como: Pasan los copos de nieve y hay ráfagas de susurros. No sé si es el sonido del viento, el sonido de la nieve o el sonido de mi corazón. No hay nieve frente a mí, pero estoy escuchando la nieve. ¡El maravilloso mundo de Tingxue es así! 2.

En primer lugar, copiaste mal una palabra, lo que hace que el significado no quede claro. El texto original debería ser así: Sostén el yang verde en tu mano y plántalo en el campo. Cuando bajas la cabeza, puedes ver el cielo en el agua. Sólo cuando las seis raíces sean puras se podrá alcanzar el camino. En realidad, regresar es avanzar. Este debería ser un saludo del monje Budai de la dinastía Tang. Para escribirlo, veamos primero el significado de cada frase

"Plantando arroz verde en el campo con las manos, puedes ver el cielo. en el agua cuando bajas la cabeza" es una descripción Cuando un granjero estaba plantando plántulas de arroz, plantó puñados de plántulas de arroz verde por todo el campo. Miró hacia abajo y vio el cielo azul flotando en el agua, y también se vio a sí mismo. !

Un problema común entre la gente corriente es que sólo ve los defectos de los demás y no puede ver los suyos propios. El cielo en el agua es como un espejo. Las personas deben realizarse conscientemente y hacer que su verdadera naturaleza sea clara y visible. Sólo entonces "las seis raíces pueden ser puras antes de que puedan ser el Tao", de modo que sus ojos, oídos, nariz, La lengua, el cuerpo y la mente no se verán afectados por los colores y sonidos externos. Si los seis polvos del olfato, el gusto, el tacto y el Dharma están contaminados, mantener la pureza de la propia naturaleza en todo momento es el Tao y la práctica.

“Retroceder resulta ser avanzar”, lo cual es bastante filosófico. Imagínese, un agricultor está plantando plántulas de arroz. Mientras planta plántulas de arroz verde, da un paso atrás y regresa al borde del campo. Sólo entonces se puede plantar un campo de plántulas de arroz. a veces.

Por lo tanto, es necesario escribir: Sostén el centro verde en tu mano y plántalo por todo el campo. Sólo cuando las seis raíces sean puras se podrá lograr el Tao. Sólo cuando las seis raíces sean puras. ¿Se puede alcanzar el Tao? Llévate bien con los demás y no te contamines con los seis objetos externos de color y ley.

"Planta plántulas verdes por todo el campo con tus manos, regresa al campo. Este debería ser un saludo del Budai. monje de la dinastía Tang. , ¡Lengua!

Un problema común para la mayoría de la gente es.

Si el cielo en el agua es como un espejo, estás practicando y siempre debes mantener la pureza, la fragancia y el sonido de tu propia naturaleza. El texto original debería ser así, buscando un mayor éxito, plantando plántulas de arroz verde en los campos, los agricultores plantando plántulas de arroz, mirando hacia abajo, mirando hacia abajo para ver el cielo azul flotando en el agua, mirando hacia abajo, se puede ver el cielo en el agua "Regresar resulta ser avanzar, mírelo de esta manera. El significado es vago a primera vista. Describe el primer gusto de un agricultor al plantar plántulas de arroz antes de plantar un campo de plántulas de arroz. Imagínate, si no puedes ver tus defectos, ceder y no eres del todo negativo, agachar la cabeza y ver el cielo en el agua, y superarte constantemente, personalmente creo que debes exigirte estrictamente a ti mismo, los seis sentidos. del tacto y de la mente, y plantar plántulas verdes al mismo tiempo. ¿Qué puedes lograr? Hacer que la verdadera naturaleza sea clara y visible, y las personas deberían realizarse conscientemente.

"Retroceder es en realidad avanzar". Si estamos discutiendo por un escándalo, primero veamos el significado y el contexto de cada frase. Debemos buscar razones subjetivas de antemano y excluirnos y calumniarnos unos a otros. ¿También deberíamos mirarnos a nosotros mismos y retroceder paso a paso? Es mejor dar un paso atrás: ver solo los defectos de los demás, pero volverse positivo y hacer que los propios ojos, que parecen retroceder pero en realidad avanzan, tiene un significado bastante filosófico, es decir, copiaste mal una palabra 3. Comentario vespertino sobre la composición campestre (1)

[Comentario vespertino sobre la composición campestre (1)] Beijing-Lantian: El tercer ensayo del niño recibió ayer dos excelentes estrellas y también se leyó en voz alta en la clase como un ensayo modelo. Por la tarde Comentario sobre la composición rural (1).

Hasta ahora, los tres ensayos del libro de composición son excelentes. Me llené de emoción cuando tomé el pequeño libro de composición que originalmente planeé pedirle ayuda al profesor de chino de mi vecino cuando mi hijo estuviera allí. Tutoría de redacción de ensayos de tercer grado. Ahora no soy bueno escribiendo ensayos. Después de varios meses de práctica, también puedo enseñar a mis hijos a escribir ensayos, y cada ensayo es reconocido por el maestro y obtiene una calificación excelente. ánimo para los niños y para mí. Ahora realmente creo: Composición, ¡qué gran cosa! Jiangsu-Zizi: Somos de 1.º a 2.º de primaria y el profesor no tiene altos requisitos de composición.

Se nos asignó un artículo el 1 de noviembre. Escribimos "Visitando la montaña de flores y frutas" y la profesora comentó que estaba muy bien. Solía ​​​​hablar sobre diarios en el jardín de infantes y ocasionalmente escribía diarios breves en primer grado, pero todos eran prolijos y no entendían el punto. Estaba muy ansioso en ese momento, pero no esperaba lograr un progreso tan grande ahora. . Solo dije brevemente algunas palabras antes de que ella comenzara a escribir. La composición debe tener una cabeza, un cuerpo y un pie. El comienzo debe ser directo al grano, a qué lugares escénicos se dirigió el cuerpo, etc. Su mejora esta vez fue. principalmente para ser directo al grano y conciso al mismo tiempo, y finalmente terminar expresando tu estado de ánimo.

Ahora que tenemos el marco preliminar de la composición, el siguiente paso es darle vida a la composición mediante el método de las Seis Raíces y los Seis Polvos y el método de la simetría. También comencé a ganar confianza en la tutoría de su composición y supe cómo empezar.

Youxiang Lily: Un compañero de clase también me presentó. De todos modos, los hijos de mis compañeros de clase y mis hijos realmente se beneficiaron de esto. Necesito comprar un libro para leer mejor. No sé de dónde vengo, pero el profesor publicó un libro y terminé tomando la clase, y me benefició mucho. Changchun-Rui Ma: me uní al grupo durante más de medio mes y qué pasó. Me hizo incapaz de evitar escribir algo.

Compré el libro "Composición, qué gran asunto" la víspera del 1 de octubre. Mi hijo tenía que hacer el examen mensual al día siguiente y no tuve tiempo de hablar más, así que lo hice. simplemente le dijo que escribir una composición es como la de una persona y que debe tener cabeza, cuerpo y pies, no puede estar desnudo, y hay que darle sombrero, ropa y chanclos. Solo hablé brevemente sobre ello, pero no esperaba usarlo en el examen del día siguiente para leer imágenes y escribir ensayos.

Siento profundamente que se puede enseñar a los niños y que los métodos del profesor realmente funcionan. Changchun - Ruima: Con este buen comienzo, continué estudiando los libros del maestro durante las vacaciones y escribí otra composición basada en imágenes durante las vacaciones, esta vez, escribí con más estilo cuando se leyó el ensayo modelo en clase. Estoy muy orgulloso. También siento que después de leer el libro del profesor, siento que la composición es realmente eso.

A medida que sigo estudiando, entiendo que leer es lo mismo que escribir, así que usaré el método del maestro para enseñarle a leer. Ayer estudié la lección "Signos de interrogación de la infancia" en la clase de idioma chino. La estructura del artículo estaba en línea con lo que dijo el profesor sobre el uso de sombrero, ropa y chanclos. Había muchas estructuras simétricas en el artículo. Después de contarlo una vez, los niños realmente memorizaron el artículo.

¡Sorpresa, sorpresa! Lo que me sorprendió aún más fue que el niño dijo: "Debo haberlo aprendido otra vez en el libro "Composición, qué cosa tan grande".

"Hoy vamos a hablar de una composición escrita por un niño que está en el primer grado de la escuela secundaria y ahora está en el segundo grado de la escuela secundaria. El título es "Village in the Evening".

Veamos primero las palabras de la madre: Maestra: Soy Zihai del cuarto grupo. Siempre sentí que la composición de mi hijo está muy dispersa. Durante el feriado del Día Nacional, me tomé el tiempo para volver a leer el artículo. Sobre cómo curar el desorden de la composición desordenada en "Composición, qué cosa tan grande" con mi hijo, releí "Luz de luna sobre el estanque de lotos" con mi hijo mientras analizaba los sombreros, la ropa y los zapatos de cada párrafo. Aprecié cuidadosamente el Liugen Liuchen.

El niño seguía asintiendo, así que lo golpeé mientras el hierro estaba caliente y le pedí que lo comparara con "Luz de luna sobre el estanque de lotos". Usa la cabeza, el cuerpo y los pies. , sombreros, ropa y zapatos, uso la simetría y uso los seis órganos de los sentidos para escribir un artículo. Como acabo de regresar del campo, escribí sobre el campo por la noche.

Primero, discuta. Construí con los niños un mapa mental de lo que podía escribir por la noche en el campo: el cielo por la tarde, el río por la noche y los campos por la noche. gente por la tarde.

Así que hay el siguiente artículo: Por la tarde en el campo, caminando por el camino rural en otoño, el resplandor del sol poniente permanece en el cielo, reflejado en el río, brilla en los campos y entra en los corazones de las personas cuando se pone el sol, el resplandor del sol poniente brilla en el cielo azul, tiñendo el cielo de varios colores, rojo como el fuego, rosa como las nubes, y parece como si un pintor estuviera salpicando. tinta en el cielo.

El travieso Yun'er pareció sentirse atraído por el pintor y se acercó silenciosamente al pintor, y el pintor lo tiñó accidentalmente en varios colores. y las nubes desencadenaron la puesta de sol, y todo el cielo estaba colorido. Es como un magnífico cuadro de paisaje.

Los rayos de luz del cielo se reflejan en el agua, y el río parece cobrar vitalidad. En el agua clara, los peces juegan en grupos y parecen bailar, asustados por las deslumbrantes nubes en el cielo, los peces saltaron del agua y parecían estar cubiertos con ropas de colores. p> Los campos al lado del camino estaban iluminados por el resplandor. Es la temporada de cosecha, y el arroz dorado sostiene las pesadas espigas de arroz, bajando la cabeza tímidamente, parece que los campos están cubiertos con una capa de. oro reluciente.

Trabajando duro en la fábrica. Las personas que han trabajado todo el día están sudando en el campo. Algunas riegan las verduras, otras fertilizan y otras aflojan la tierra. Sonríe, como si todos se estuvieran preparando para el futuro cercano. Felices por la cosecha, los niños se reunieron alrededor, corriendo, persiguiendo y jugando.

El aroma de la comida cocinada flotaba por el pueblo. Parece estar llamando a la familia: ¡Es hora de ir a casa a cenar! Mientras se pone el sol, cada familia mueve su mesa del comedor al piso de cemento frente a la puerta, come lentamente, habla, ríe y habla en un lenguaje sencillo. Los padres son bajos, ¡qué hermosa escena de "la fragancia de las flores de arroz indica una buena cosecha"! El cielo se oscurece gradualmente y las personas que han estado ocupadas durante un día poco a poco se van quedando en silencio. ¡Solo las ranas y varios insectos en el campo! sigue chirriando incansablemente… … Hemos visto antes el compartir de las madres, y ahora también hemos visto composiciones de los niños. Sin duda hay una característica única, es decir, contiene algunas palabras clave: cabeza, cuerpo, pies; zapatos; seis raíces y seis polvos. Decimos que la composición no es difícil porque la composición de Kung Fu de la que hablamos sólo contiene estos conceptos.

No hablamos de cómo mejorar la composición en términos de excesiva retórica y técnicas, sino en términos de la naturaleza y estructura de la composición, siempre que sea composición de nuestros hijos.

4. Escribe un ensayo de 500 palabras sobre los lirios de forma descriptiva.

Hay un tipo de flor en nuestra sala que puede hacer que la gente se demore. Es mi favorita y la de mi madre.

Llevaba una falda acampanada blanca, una capa blanca, un sombrero blanco como la nieve, un par de calcetines blancos, zapatos verdes y seis benzos de color amarillo brillante. Al escuchar lo que dije, definitivamente pensarías que ella. es una niña! No, ella es una azucena, ¡la presento!

¿Cómo es ella? Como una copa de vino pequeña súper típica, aunque no llama tanto la atención en nuestro hogar, su fragancia puede embriagar a las personas en el mundo de las flores. Por ejemplo: Una vez, mi tía vino a nuestra casa como invitada, y estaba. Tan emocionado tan pronto como entró por la puerta, oliendo la fragancia de las flores, rápidamente dije: "¡Lele, tus flores huelen tan bien!" La hermana pequeña que no podía hablar en la mano de la tía también sonrió feliz, como diciendo. : Hermana, ¡tu casa huele tan bien! Tengo muchas ganas de que mi madre me dé algunas.

¡Esta es la lirio, puede llenar de calidez a la familia! 5. Cómo escribir "mi madre" en medio de la composición

Mi madre (grado 4, ciudad de Dongyang, Tingxue Jinhua, provincia de Zhejiang) Mi madre tiene el pelo largo y negro, a menudo atado en una cola de caballo. y redondo Hay dos grandes ojos negros como uvas en la cara redonda. Hay una nariz alta debajo de los ojos y la boca no es demasiado grande.

Es un poco gordo y parece un "oso grande y gordo". "Big Fat Bear" tiene una personalidad muy alegre y generosa. Nunca se preocupa por asuntos triviales ni se enoja por asuntos triviales.

"Big Fat Bear" también es muy juguetón y parece un niño que no ha crecido. "Fat Bear" tiene muchas aficiones, especialmente el Tai Chi y el bádminton son sus puntos fuertes, y el montañismo es su especialidad.

¡Incluso practicó Taekwondo conmigo antes! "Fat Bear" cocina comida muy deliciosa Cuando llego a casa de la escuela todos los días, veo a "Fat Bear" cocinando comidas deliciosas para nosotros en la cocina. "Fat Bear" también es muy trabajador.

Antes de que yo fuera sensata, mi padre trabajaba en una fábrica, y ella me criaba haciendo caca y orinando, y trabajaba muy duro para lavar los pañales. Hoy es 13 de mayo, el Día de la Madre, y voy a pagarle al "Oso Gordo".

Decidí ayudar a mi madre a remojar sus pies. Por la noche, traje un recipiente con agua caliente y le agregué leche para que mi madre se sintiera más cómoda.

Cuando mi madre me vio llevándole agua para remojar sus pies, su rostro inmediatamente se iluminó de alegría ¡Sin mencionar lo feliz que estaba! Necesito recordarles a todos que vean los puntos brillantes del niño y magnifiquen los puntos brillantes del niño. Hay varios puntos destacados de los niños en este artículo: primero, la cabeza, el cuerpo y los pies de todo el texto, y los párrafos de sombreros, ropa y zapatos; segundo, el uso de párrafos simétricos; tercero, el uso de la metonimia; es decir, el uso de "generación" por parte de Zhang Guanli.

En estos tres puntos, la composición del niño es estupenda. Cuando los niños aprenden composición, el primer objetivo es expresar con claridad. A partir de una expresión clara, podemos pasar a "expresar vívidamente" y será mucho más fácil de manejar.

El problema más grande y difícil en la composición es la estructura. La estructura está relacionada con si la expresión es clara y si la organización es clara. Con una buena estructura, una expresión clara y una organización clara, es relativamente fácil mejorar la viveza.

Echemos un vistazo a las palabras de mi madre: Desde que me uní al grupo para aprender a leer, analizar y escribir artículos del profesor Fei, siempre quise enseñar a mis hijos las técnicas de composición que aprendí del profesor. , para que sus composiciones puedan mejorarse Más interesantes. Pero mi maestro y yo probablemente elogiamos demasiado a nuestro hijo cuando era niño, y era un poco "arrogante" porque le preocupaba que mis prolijos métodos de enseñanza le hicieran perder su poco tiempo libre. de mí. Escuché demasiadas críticas... Muchos factores nos dificultaron, madre e hijo, comunicarnos fluidamente en términos de mejorar la composición, y el progreso no fue tan obvio como el de otros niños del grupo.

Pero no me desanimé, siempre aproveché para inculcarle las técnicas de escritura del propio maestro, desde las iniciales "seis raíces y seis polvos", "simetría", "cabeza, cuerpo y pies, sombreros, ropa y zapatos", etc. En lo que respecta al "contraste" posterior y "tomar prestados sonidos y significados", al principio estaba ansioso por demasiado y me rasqué las cejas y la barba. Más tarde, vi que el efecto No era obvio, así que hablé de ello poco a poco y lo penetré lentamente. Al principio, pensé que siempre se iría a la cama. Solo los estudiantes de secundaria pueden hacer un buen uso de estos métodos. Muéstreme el diario semanal de esta semana hoy, leí todos los diarios semanales que había escrito antes y vi que en este artículo, se puso en práctica el método de "tomar prestados sonidos y significados" que le enseñaron, y la conciencia del niño sobre el "cabeza, cuerpo y pies" de la composición y el "sombrero, abrigo y zapatos" del párrafo también fueron muy buenos, así como algunas de las líneas onduladas rojas de la maestra y excelentes. Las dos estrellas de arriba me inspiraron mucho, así que Pensé en usarlos para mostrarlos al sol. ¡También espero que el maestro Chang pueda ver las composiciones de los niños y darles ánimo y ayuda! Pensamientos sobre mi madre. El primer punto es sobre ***Ming.

Por las palabras de esta madre, parece que muchas madres también han visto su propio viaje. Al inicio de cada revisión de composición en “Combate Práctico” y “Mejora”, hay una reflexión.

Lo expliqué la última vez cuando presenté cómo leer "Combate práctico". Debes leer atentamente los testimonios de cada madre en el libro, una frase, una idea diferente, un viaje interior. un toque y una cosecha. El segundo punto, con respecto a la cuestión de "no puedo captar las cejas y la barba", aunque esta es una conferencia completa, pero en términos del concepto de composición de kung fu, hay una secuencia, a saber, simetría estructural, seis raíces y seis polvos, y ocho métodos de composición.

El más básico es la estructura, que resuelve el problema de la expresión clara; el segundo son las seis raíces y los seis polvos, que resuelve el problema de la viveza; el tercero son los ocho métodos de composición; Este es el problema de la mejora integral. En lo que respecta a Liuchen, Liuhe no es "completo" (quan), y todas deben usarse. En términos generales, el método del color es común y el método del color también es el más fácil de dominar para los niños; en segundo lugar, puede ser el método de intención, que es el más utilizado y debe enfatizarse con los niños; en tercer lugar, puede ser el método de sonido; hace que las palabras tengan sonidos.

Por lo general, el orden es por orden de llegada, es decir, no forzar el vertido del agua, taparle la nariz al niño y verterlo todo, y beberlo todo de un trago. El resultado será un desmayo (borracho). Por lo tanto, me gustaría recordarles a todos que cuando lean "Combate práctico", lean con atención y frecuencia una pequeña columna llamada "Citas extraordinarias". Este es un método mental que practican algunas madres, y siempre pueden controlarse para estar tranquilas y en paz. .

Intenta ver algunas: Frases extraordinarias: Necesitamos establecer una meta y ver si el niño puede saltar y alcanzarla. Él escribe tres puntos y vemos si la meta de cuatro puntos es alcanzable; el niño escribe cuatro puntos y vemos si la meta de cinco puntos es alcanzable y el niño escribe seis puntos y fijamos una meta de siete puntos; para el.

Paso a paso. Citas extraordinarias: Zhang Fei empuña la lanza de serpiente, Guan Gong empuña la espada Yanyue, Lu Bu empuña la alabarda de pintura Fangtian, Li Kui baila con el hacha grande y Hua Monk lleva la pala en forma de media luna.

Esta es su profesión, habilidad y ataque, y también es su característica. Nunca ha habido un personaje novedoso o un héroe de artes marciales que dominara los dieciocho tipos de armas.

Cuando Lu Zhishen jugaba uno contra el otro, nunca decía: "No puedo vencerte con una pala. Esperaré un rato, cambiaré mi arma y te mataré a golpes". una raqueta." Al estudiar, debes controlar tu mente.

Una cita muy especial: "Sostén el caballo y llévalo". Esta palabra "ayuda" está llena del arduo trabajo y la paciencia de los padres. Cuando un niño aprende a caminar, cómo lo apoyamos; cuando un niño aprende a hablar, cómo lo animamos.

Sin embargo, cuando el niño crece un poco dejamos de apoyarle. Un error común que cometen muchos padres es que sus propios corazones están endurecidos y piensan erróneamente que las alas de sus hijos están endurecidas. 6. Utilice la técnica de escritura del dibujo lineal para escribir sobre recuerdos de la infancia.

La técnica del dibujo lineal se utiliza para la narrativa, haciendo que las personas sientan que las líneas son claras y las palabras concisas y verdaderas.

Por ejemplo, "The Scholars" escribió sobre la solicitud de Fan Jin para aprobar el examen: "Lo leí una vez, lo leí de nuevo, aplaudí, me reí y dije: '¡Oye! ¡Eso es todo! '¡Me han golpeado!' Cayó hacia atrás, apretó los dientes y cayó inconsciente. El autor captó los movimientos de los personajes y describió vívidamente el desarrollo de la situación.

Utilizando dibujos lineales para describir personajes, unas pocas palabras pueden revelar la apariencia y el comportamiento de los personajes, permitiendo a los lectores verlos tal como son. Por ejemplo, Kong Yiji, descrito por Lu Xun, "es muy alto; su rostro es pálido y pálido, y a menudo hay cicatrices entre las arrugas; tiene una barba gris desordenada"; Está sucio y roto, y parece que no ha sido reparado en más de diez años." , y no lavado ".

Estas descripciones son como usar unas pocas líneas de tinta y unos simples trazos para revelar los rasgos y transmitir la expresión. Al igual que la pintura, ya sea pincelada fina o tinta de color, ya sea acuarela o pintura al óleo, puede tener su propio estilo y características; la técnica del dibujo lineal en la creación literaria no es excluyente de otras técnicas;

El dibujo lineal era originalmente una técnica de la pintura china, que se refiere al uso de líneas de tinta para delinear objetos sin color al representar figuras y flores. Se llama método de "pintura plana de una sola línea". Tiene su origen en la antigua "pintura blanca".

El dibujo lineal de muestra requiere el uso de un lenguaje minimalista para describir las características del paisaje y reflejar las emociones del autor. Por ejemplo, el comienzo de "Hometown" de Lu Xun: "Como era finales de invierno, cuando me acercaba a mi ciudad natal, el clima volvió a ser sombrío. El viento frío entró en la cabaña con un silbido. Mirando desde el hueco en el Toldo, vi que bajo el cielo amarillo pálido, lejos y cerca Hay varios pueblos desolados y desiertos sin ninguna vitalidad "

Unas pocas palabras y unos trazos de contorno no solo capturan el desierto envuelto en la oscuridad. cielo de finales de invierno en mi ciudad natal, pero también revelar entre líneas la profunda tristeza contenida en lo más profundo del corazón del autor. La técnica del dibujo lineal se utiliza para la narrativa, haciendo que las personas sientan que las líneas son claras y las palabras concisas y verdaderas.

El dibujo lineal en la pintura es como si "The Scholars" escribiera sobre la publicación de Fan Jin sobre cómo aprobar el examen: ".

Lo leí de nuevo, lo leí de nuevo y aplaudí. manos, se rió y dijo: "¡Oye! ¡Está bien! ¡Me golpearon!" Mientras hablaba, apretó los dientes y cayó inconsciente.

"El autor captó los movimientos del personaje. Describe vívidamente el desarrollo. de la situación.

Al utilizar dibujos lineales para representar personajes, unas pocas palabras pueden revelar indirectamente la apariencia, el comportamiento y las actividades psicológicas del personaje según el paisaje o el entorno, permitiendo a los lectores verlos tal como son. Por ejemplo, Kong Yiji, descrito por Lu Xun, "es muy alto; su rostro es pálido y pálido, y a menudo hay cicatrices entre las arrugas; tiene una barba gris desordenada"; Está sucio y roto, y parece que no ha sido reparado en más de diez años." , y no lavado ".

Estas descripciones son como usar unas pocas líneas de tinta y unos simples trazos para revelar los rasgos y transmitir la expresión. Al igual que la pintura, ya sea pincelada fina o tinta de color, ya sea acuarela o pintura al óleo, puede tener su propio estilo y características; la técnica del dibujo lineal en la creación literaria no es excluyente de otras técnicas;

2 Hay dos pasajes en "Siete cerillas" de Wang Yuanjian. Uno es cuando el soldado desconocido le entregó las siete cerillas a Lu Jinyong: "Camarada, mire... el camarada saludó a Lu Jinyong, esperando". para él Cuando se acercó, estiró sus dedos rígidos y jugueteó con cuidado con las cerillas una por una, contando en voz baja: uno, dos, tres, cuatro..." Otro párrafo muestra que Lu Jinyong alcanzó al Tropas y entregó las cerillas al instructor Cuando: "Lu Jinyong caminó silenciosamente hacia el instructor de la compañía de retaguardia. Reflejando la luz parpadeante del fuego, abrió la tarjeta del partido con dedos temblorosos y entregó las seis cerillas restantes a la mano del instructor, una por una. uno, al mismo tiempo, contando en tono extraño: "¿Uno, dos, tres, cuatro...?" En los dos párrafos, a través del simple esquema de dos "uno, dos, tres, cuatro..." , ampliamos asociaciones ricas y sentimos verdaderamente el noble mundo interior de los soldados.

Al leer el primer "uno, dos, tres, cuatro..." nos pareció ver al soldado desconocido entregando la cerilla que había protegido con su vida a Lu Jinyong, y no pudimos contener nuestra emoción. Él está diciendo, tengo cerillas, siete, ¡mira! Dijo uno. Durante el segundo conteo, la herida dolía y el sonido era muy bajo y corto.

A la cuenta de tres, estaba luchando contra el dolor y reuniendo todo el poder de la vida. Respiró profundamente tanto como pudo, exprimió tres y cuatro de menor a mayor y dijo At. A las cuatro en punto, su voz era firme y sus ojos firmes. Le pareció ver a los soldados recargando fuerzas alrededor del fuego; en medio de la lluvia de balas, los soldados cargaban para matar al enemigo… Después de terminar de hablar, sonrió en la comisura de su boca y parecía pacífico.

El segundo "uno, dos, tres, cuatro..." fue lo que dijo Lu Jinyong cuando alcanzó al ejército, completó la importante tarea del soldado desconocido y entregó la cerilla a la organización. . Se puede decir que su estado de ánimo era sagrado y solemne en ese momento.

Mientras hablaba, recordó la escena del soldado desconocido agonizando en la hierba, sus ojos se llenaron de lágrimas y su voz temblaba. A la cuenta de tres, el tono de Lu Jinyong estaba lleno de alivio y alivio por haber completado la tarea.

A la cuenta de cuatro, pensé en la gran causa de que el Ejército Rojo fuera al norte para luchar contra Japón. Este partido encendería el vigoroso fuego de baliza antijaponés, y mi tono era alto y directo. Creo que todos los que hayan leído este artículo nunca olvidarán estas cuatro simples palabras "uno, dos, tres, cuatro ..." 3. Al describir acciones, el uso del dibujo lineal puede aclarar las emociones internas de los personajes. La expresión es más precisa y el lenguaje es conciso.

Mire la descripción en el ensayo de Wei Wei "Mi maestro": "Sólo una vez, su puntero pareció caer, utilicé una losa de piedra para atraparlo, y el puntero golpeó suavemente el borde de la losa de piedra, todos se rieron, y él también "En estas sencillas palabras, el cuidado del maestro Cai por los estudiantes es como un hilo de agua que sale del corazón de cada lector, es duradero y de gran alcance.

Técnicas descriptivas: lámina/renderizado, lámina/contraste/contraste, dibujo lineal/pincelada meticulosa, realidad virtual/movimiento y quietud. La expresión lírica del poeta es inseparable de la descripción del paisaje y los métodos del mismo. descripción son complejos y diversos. Al apreciar las técnicas de descripción de paisajes, generalmente se debe prestar atención a la perspectiva de observación y descripción del autor (de frente y de lado, escenas reales e imaginarias, en movimiento y estáticas, vistas lejanas y cercanas, formas, colores, sonidos y sabores, etc.). .), y comprender y analizar las técnicas de expresión del paisaje (contraste y renderizado, dibujo lineal y pincelada fina, contraste y florete, técnicas metafóricas, técnicas simbólicas, etc.), es necesario comprender y analizar las técnicas retóricas. para describir paisajes (metáfora, personificación, contraste, exageración, metonimia, alusión, antítesis, etc.).