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Informe de análisis de la industria de pagos de conocimientos

1. Antecedentes y propósito de la investigación

El pago por conocimiento es un punto culminante en la pista de contenido, con un tamaño de mercado de decenas de miles de millones. Dede, Zhihu y Ximalaya tienen cada uno su propio lugar. Es imposible cubrir completamente todos los rincones, Toutiao confía en las enormes ventajas de recursos del grupo para competir con ellos y compartir el mercado. Al mismo tiempo, también es una defensa estratégica para mejorar la matriz de productos, perfeccionar la gestión del tráfico, consolidar su propia fortaleza y consolidar su posición. Por lo tanto, Toutiao lanzó recientemente una aplicación de conocimiento paga: Study Well.

El propósito de esta encuesta es comprender el estado actual de la industria de pago por conocimiento y los productos de las aplicaciones "obtener" competidoras, para dar posibles ideas o sugerencias de referencia para el desarrollo futuro de Aplicaciones para "aprender bien".

2. Estado actual de la industria

1. Tamaño del mercado de la industria de pago de conocimientos

Según datos de iResearch, las 3 principales plataformas de pago de conocimientos ocupan 35 % de la escala de la industria, y los jugadores TOP4-10 de cintura ocupan el 25% de la escala de la industria, y muchos jugadores de cola larga comparten el 40% restante. En otras palabras, no existe una situación única para todos, por lo que todavía hay muchas oportunidades para estudiar mucho. (Citando datos de iResearch)

2. Mapa industrial de la industria del conocimiento pago

3. Análisis de productos competitivos: obtenga

Análisis de caja negra (lógica intrínseca del producto)

1. Forma del producto

Análisis de caja blanca (rendimiento externo del producto)

1. Estructura del producto

Para comprender mejor el producto, aquí está el mapa de estructura del producto que clasifiqué:

El producto se divide principalmente en cinco módulos: descubrimiento, plan de aprendizaje, ciudad del conocimiento, comprado y mío.

(1) Descubrimiento: como página de inicio, el diseño tiene varios contenidos principales. Hay promociones oficiales de Banner, cinco entradas comunes para audiolibros, libros electrónicos, centro comercial, todos los cursos y temas especiales. Para crear una escuela para estudiantes de por vida, consta de seis facultades, a saber: Facultad de Ciencias, Facultad de Humanidades, Facultad de Negocios, Facultad de Visión, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Habilidad. Cada universidad invita a profesores de renombre nacionales y extranjeros a instalarse y traer su propio tráfico, formando un lugar de aprendizaje casi completo para los trabajadores. El contenido gratuito diario también sirve como punto de conversión para estimular el uso y la retención de usuarios nuevos y antiguos. Escuchar este libro todos los días, como un negocio en profundidad en las primeras etapas de exploración, siempre ha permanecido en la interfaz. Sobre la base de satisfacer la necesidad de un aprendizaje sistemático, también deja un presagio del aprendizaje general de la escucha y la lectura. . Los contenidos superior e inferior son relajados y ordenados.

(2) Plan de aprendizaje: no solo puede satisfacer la vanidad de los usuarios de aprender y reenviar para lucirse, sino que también proporciona a los usuarios una mejor supervisión para el aprendizaje, aumenta la actividad diaria y aumenta la rigidez y dependencia del usuario.

(3) Ciudad-estado del conocimiento: el producto que se obtiene después de que el producto se vuelve más completo es el lugar de producción propia del contenido comunitario. Las habilidades satisfacen la comparación y la curiosidad del usuario, y también aumentan la del usuario. atributo de circuito social cerrado. Al mismo tiempo, puede obtener exposición en esta comunidad de alta calidad.

(4) Área de compra: hay cursos comprados y una estantería de escucha (función de búsqueda), ordenados por tiempo de estudio o compra, lo que facilita a los usuarios encontrar cursos y libros de aprendizaje, e ingresar cursos o escuchar con El libro de estudio más rápido y con menos operaciones.

(5) Mío: El contenido es relativamente complejo. Zhu Yong se utiliza para administrar cuentas personales, información, tarjetas, cupones, notas, datos de estudio, medallas, etc. Es un respaldo multifuncional. sección de servicio final.

2. Iteraciones de versión y acciones operativas

Para tener una comprensión más clara de todo el desarrollo del producto "Get", sus iteraciones de versión y eventos operativos se ordenaron en orden cronológico. orden. Así:

(1) Período de exploración: V1.0-V1.2.2. La primera versión está en línea y se basa principalmente en audio y libros electrónicos, mientras explora el negocio principal y optimiza las funciones básicas.

(2) Periodo de crecimiento: V2.0-V2.3.3, comenzando a operar el negocio principal. Lancé por primera vez productos de suscripción paga, principalmente productos de columnas, complementados con noticias de conocimiento y escuchando un libro todos los días. Si bien enriquece el contenido, también mejora la experiencia de audio, mejora la experiencia de los usuarios al aprender y tomar notas, y comienza a enfatizar el intercambio y la promoción. V2.5.0-V2.7.3, profundiza en el contenido y modelo de negocio principal. Promocione principalmente columnas de suscripción y optimice la experiencia del usuario. Agregue nuevas funciones de comunidad de usuarios (grupos de estudio) para aumentar gradualmente la fidelidad de los usuarios. Optimice el reproductor para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios. V2.7.5-V2.8.2. Comience a aumentar la importancia de otros productos: escuchar este libro todos los días, referencia interna de conocimiento ideal y gurú residente. El contenido de la plataforma está en pleno apogeo. Al mismo tiempo, se potencian las funciones de compartir y aprender.

(3) Período de vencimiento: V3.0.0-presente. Preste más atención y cuide a los usuarios que pagan, enriquezca los privilegios VIP y mejore la experiencia en los servicios de conocimiento: listas de libros seleccionados, libros de conocimiento y cupones para aumentar la fidelidad del usuario. Al mismo tiempo, se optimiza aún más la experiencia con audio y libros electrónicos.

El evento operativo más crítico es el discurso de Nochevieja de "Friends of Time", que cada vez trae exposición del producto con decenas de miles de niveles de tráfico. Luo Zhenyu tiene una sólida base de seguidores y los fanáticos pueden difundir sus propios mensajes. Pueden difundir instantáneamente el contenido, los eventos, los temas de actualidad y los conceptos de la reunión anual en las principales plataformas sociales e Internet. El efecto de punto caliente es obvio, especialmente cuando la gente difunde los nuevos conceptos propuestos por el equipo.

3. Evaluación del usuario y rendimiento de los datos

4. Fuerza impulsora central

Este es un producto basado en contenido impulsado por las operaciones. El núcleo de las operaciones es KOL. efecto fandom. Tanto el propio narrador Luo Zhenyu como los profesores famosos que adquirieron el producto respaldan firmemente el contenido del producto. KOL tiene su propio efecto fan, es decir, tiene su propio tráfico. La presencia de cada conferenciante ha construido simultáneamente un modelo ecológico matricial y ha encontrado un fuerte punto de compra para que los usuarios paguen por el conocimiento. Posteriormente, las operaciones de la comunidad social UGC proporcionaron a los usuarios escenarios sociales y formaron un circuito cerrado de ecología de productos.

4. Conclusión

En comparación con el producto principal del conocimiento pago, Get, Get, que también es un contenido vertical para el conocimiento pago, el contenido obtenido es más sistemático y tiende a la la lógica subyacente establece; y el contenido del buen estudio es más práctico y el papel de herramientas similares resuelve directamente los problemas. Personalmente, creo que aquellos que ingresan a este campo más tarde deberían estudiar mucho y hay algunas cosas de las que pueden aprender.

Como direcciones de desarrollo para iteraciones posteriores, son:

1. Introducir conferenciantes KOL especiales para generar un cierto efecto de marca e introducir tráfico de usuarios

2. Función de toma de notas: satisfacer; uso a largo plazo de los usuarios, la necesidad de organizar el conocimiento;

3. Plan de aprendizaje: inste a los usuarios a completar conscientemente las tareas de aprendizaje y mejorar la actividad diaria

4. Modo automóvil: agregar; nuevos escenarios de uso, lo que hace que sea conveniente para los usuarios escuchar contenido mientras conducen y aumenta la posibilidad de que los usuarios utilicen el producto

5. Terminal de computadora: agregue un cliente para leer y aprender en la computadora para satisfacer las necesidades; de usuarios para aprendizaje en pantalla grande, toma de notas, organización, etc.