¿Cómo utilizar "3DMAX" para realizar un renderizado completo de diseño de interiores?
Modelado, materiales, iluminación, renderizado.
1. Modelado
En 3dmax, primero obtenemos los dibujos del diseñador. Después de comprender la intención del diseñador, debemos modelar y usar los elementos interiores que queremos mostrar en el modelo. Una vez hecho esto, también debe consultar el tamaño y la proporción reales. La proporción de los elementos en el modelo es muy importante. Ya sea que se trate de un diseño arquitectónico interior o exterior, sólo la proporción general coordinada puede mostrar el efecto del edificio.
2. Materiales
Una vez construido el modelo, los elementos y las casas que vemos no tienen color, por lo que necesitamos agregar revestimientos a las casas que vemos, incluidas texturas para varios interiores. elementos, texturas para el suelo y texturas para el cielo exterior. A veces, poner algunas cosas muy discretas en todo el modelo mejorará enormemente el dibujo. Por ejemplo, colocar un libro con una cubierta principalmente roja sobre un cojín blanco o colocar una taza de té de cerámica blanca sobre una mesa de café negra, etc. Estos detalles pueden hacer que la imagen sea vívida.
3. Iluminación
Es necesario iluminar los objetos y el cielo. La iluminación exterior durante el día y la iluminación interior durante la noche serán diferentes. iluminar diferentes colores ambientales. Esto es más flexible en la producción, se respeta el principio de luz, realidad fría, cálida, lejana y cercana. Esto es para una actuación diurna, por lo que tomando esto como punto de partida, la idea de iluminación. No se confundirá y será más fácil encender las luces. Relativamente fácil de controlar. Luego está la comprensión de la atmósfera general, por ejemplo, el espacio de la oficina está principalmente en colores fríos y se agrega un poco de color cálido para que el personal se sienta un poco más dependiente espiritualmente en el ambiente de trabajo serio o en las habitaciones privadas. el hotel está principalmente en colores cálidos, revelando un poco de color frío para realzar la imagen, etc.
4. Renderizado
Cuando los materiales y las luces de un modelo de diseño de interiores están listos, comienza el renderizado en un software 3D, puedes ver la escena en 360 grados y en cualquier ángulo. pero si lo que necesitamos renderizar y generar es una imagen estática, entonces debemos considerar la lente de la cámara. Queremos mostrar esa parte para que otros la vean, desde qué ángulo tendrá el mejor efecto, ajustar la lente de la cámara y ajustar el renderizado. los parámetros en el diseño para lograr el efecto deseado. En la salida de renderizado, lo que hacemos es el edificio principal. Por ejemplo, lo que vemos son objetos de interior, pero algunos objetos auxiliares de exterior se pueden procesar en un único postprocesamiento de interior en el software auxiliar Photoshop para crear imágenes estáticas de interior. completo.