Apreciación de buenas citas sobre la conservación de la artesanía
1. ¿Qué tal conservar la artesanía?
Cuando todo el mundo solicita aquí el patrimonio histórico inmaterial, cuando todos los jóvenes literarios y artísticos lamentan la llamada artesanía tradicional, cuando Todos leyeron este libro y dijeron con emoción que el presente de Japón es China en el futuro (las anteriores son básicamente las cosas que todos mencionarán al leer este libro), Rabbit no tuvo más remedio que expresar en silencio su impotencia y sus condolencias.
Creo que cuando lees un libro, en realidad estás teniendo una conversación con el autor del libro. Por supuesto, esta frase no la dije yo, sino Liang Tulu. Si este es el caso, cuando conversé con el Sr. Shiono, llegué a las siguientes conclusiones: 1. El estado de supervivencia de las artesanías tradicionales; 2. El estado de herencia de las artesanías tradicionales; 3. Los procedimientos operativos y la retención de las artesanías tradicionales; 4. La experiencia de la generación anterior de artesanías tradicionales; Así es básicamente como está escrito este libro. Cada capítulo tendrá algo similar a una introducción. Esta introducción describirá primero la situación general y luego el estado actual. del aprendizaje, luego los artesanos describen el proceso de funcionamiento, y finalmente la situación de la herencia.
Creo que el Sr. Shiono no quería registrar un evento particularmente complejo, sino que quería "preservar la artesanía". En cuanto a la cuestión de "preservar la artesanía", como joven pretencioso, es más probable que me interesen personas o libros que puedan proponer soluciones prácticas. Aquí hay algunos libros recomendados: El autor de "Happy in Log Life" es. Muy interesante y se centra en Un enfoque arquitectónico con un estilo de vida, este libro es una descripción de los estados tradicionales, modernos e ideológicos del pueblo Muzuo.
La vida del autor de Heirloom es un poco legendaria. Registra cosas más tradicionales, incluidas ilustraciones prácticas e historia. Todo el libro está dividido en términos solares para registrar, viejo, lo que se hizo en. En ese momento, y la versión continental fue escrita enteramente de acuerdo con los deseos del autor. Motivo: Bueno, a mí también me interesa Ma Weidu. Lo leí después de mirar el recomendador de libros, jajajaja, y me gusta la anciana de la portada. Tiempo de lectura: 12 horas (lo leí durante mucho tiempo después de posponer las cosas). Aspectos destacados: 1. La escritura del autor es relativamente cómoda; 2. La situación actual de la artesanía tradicional japonesa sigue siendo muy interesante. Perspectivas personales: ya se ha dicho suficiente; 2. ¿Qué tal preservar la artesanía?
Cuando todo el mundo está aquí para solicitar el patrimonio histórico inmaterial, cuando todos los jóvenes literarios y artísticos lamentan la llamada artesanía tradicional, cuando todos están locos Cuando leo Después de leer este libro y lamentar que el presente de Japón es el futuro de China (lo anterior es básicamente lo que todos mencionarán al leer este libro), Rabbit solo pudo expresar en silencio su impotencia y sus condolencias.
Creo que cuando lees un libro, en realidad estás teniendo una conversación con el autor del libro. Por supuesto, esta frase no la dije yo, sino Liang Tulu. Si este es el caso, cuando conversé con el Sr. Shiono, llegué a las siguientes conclusiones: 1. El estado de supervivencia de las artesanías tradicionales; 2. El estado de herencia de las artesanías tradicionales; 3. Los procedimientos operativos y la retención de las artesanías tradicionales; 4. La experiencia de la generación anterior de artesanías tradicionales; así es básicamente como está escrito este libro. Cada capítulo tendrá algo similar a una introducción. Esta introducción describirá primero la situación general y luego el estado actual. del aprendizaje, luego los artesanos describen el proceso de funcionamiento, y finalmente la situación de la herencia.
Creo que el Sr. Shiono no quería registrar un evento particularmente complejo, sino que quería "preservar la artesanía". En cuanto a la cuestión de "preservar la artesanía", como joven pretencioso, es más probable que me interesen personas o libros que puedan proponer soluciones prácticas. Aquí hay algunos libros recomendados: El autor de "Happy in Log Life" es. Muy interesante y se centra en Un enfoque arquitectónico con un estilo de vida, este libro es una descripción de los estados tradicionales, modernos e ideológicos del pueblo Muzuo.
La vida del autor de Heirloom es un poco legendaria. Registra cosas más tradicionales, incluidas ilustraciones prácticas e historia. Todo el libro está dividido en términos solares para registrar, viejo, lo que se hizo en. En ese momento, y la versión continental fue escrita enteramente de acuerdo con los deseos del autor. Motivo: Bueno, a mí también me interesa Ma Weidu. Lo leí después de mirar el recomendador de libros, jajajaja, y me gusta la anciana de la portada. Tiempo de lectura: 12 horas (lo leí durante mucho tiempo después de posponer las cosas). Aspectos destacados: 1. La escritura del autor es relativamente cómoda; 2. La situación actual de la artesanía tradicional japonesa sigue siendo muy interesante. Perspectivas personales: ya se ha dicho suficiente; 3. Conservar los materiales de composición de la antigua artesanía
1. Definición: El espíritu artesano se refiere al concepto espiritual de los artesanos que elaboran cuidadosamente sus propios productos y se esfuerzan por alcanzar la excelencia.
A los artesanos les gusta tallar constantemente sus productos, mejorar constantemente su artesanía y disfrutar del proceso de sublimar los productos en sus manos. Los artesanos tienen altos requisitos para los detalles, buscan la perfección y lo extremo, tienen perseverancia y búsqueda de productos de alta calidad, y mejoran la calidad de 99 a 99.
99. Aunque sus beneficios sean pequeños, beneficiará al mundo durante mucho tiempo. Érase una vez, la artesanía era una profesión indispensable para los chinos en su vida diaria. Carpinteros, caldereros, herreros, canteros, trabajadores de extracción de bambú, etc., todo tipo de artesanos utilizaron sus exquisitas habilidades para sentar las bases de la escena de la vida tradicional. .
A medida que termina la era agrícola y la sociedad entra en la era postindustrial, algunas antiguas artesanías y artesanos que no son adecuados para la vida moderna se desvanecen gradualmente de la vida diaria, pero el espíritu de la artesanía nunca desaparecerá. estilo. 2. Connotación: 1. Luchar por la excelencia.
Presta atención a los detalles, busca la perfección y lo extremo, dedica tiempo y energía incansablemente, mejora repetidamente los productos y aumenta de 99 a 99, 99.
2. Riguroso y meticuloso. No tomamos atajos, debemos garantizar la calidad de cada componente, adoptar estrictos estándares de prueba para los productos y nunca entregaremos productos fácilmente si no cumplen con los requisitos.
[1]3. Paciencia, concentración y perseverancia. Mejorar continuamente los productos y servicios, porque los verdaderos artesanos nunca dejarán de perseguir el progreso en el ámbito profesional, ya sean los materiales utilizados, el diseño o los procesos de producción, están mejorando constantemente.
[2]4. Profesional y dedicado. El objetivo del espíritu artesanal es crear productos de la más alta calidad en la industria, productos sobresalientes que no pueden ser igualados por otros pares.
3. Importancia práctica: el "espíritu artesano" tiene un importante valor de aprendizaje en la gestión empresarial actual. La sociedad actual es impetuosa y persigue los beneficios inmediatos que aporta lo "corto, plano y rápido" (baja inversión, ciclo corto, resultados rápidos), descuidando así el alma de calidad del producto.
Por lo tanto, las empresas necesitan más mano de obra artesanal para tener éxito en la competencia a largo plazo. Mientras que otras empresas están interesadas en el ciclo de "ganar dinero, eliminar un determinado producto, lanzar nuevos productos y volver a ganar dinero", las empresas que se adhieren al "espíritu artesanal" confían en la fe y la fe para observar cómo los productos continúan mejorando y mejorar y, en última instancia, después de superar los altos estándares y requisitos, se ha convertido en el orgullo de muchos usuarios, independientemente del éxito o el fracaso, su espíritu es completamente agradable en este proceso, que es refinado y positivo.
¿Por qué la calidad de los productos de muchas empresas chinas es mala? Aunque hay muchas razones, en última instancia se pueden atribuir a un aspecto, que es la falta de artesanía rigurosa al hacer las cosas. La calidad de los productos chinos no es tan buena como la de Japón. Una de las razones importantes es que son más rigurosos y tienen más artesanía que nosotros.
Las empresas no pueden aprender e introducir ciegamente una gestión al estilo japonés. Lo más valioso que se puede aprender sobre la gestión japonesa es su espíritu, no sus prácticas específicas.
Este espíritu es el espíritu de artesanía. El llamado espíritu artesanal, en primer lugar, es amar lo que haces más que el dinero que te aporta; en segundo lugar, es luchar por la excelencia y la artesanía meticulosa.
Lean Management es la palabra "lean" y "beneficioso". En el concepto japonés, lo elevas de 60 a 99 y de 99 a 99.
99 es un concepto. No compiten con los demás, compiten consigo mismos.
Producción agrícola: El espíritu artesano es un producto de la era de la economía industrial, es un requisito para la producción refinada, y también es aplicable a la producción agrícola. En términos de producción agrícola, en realidad se trata de garantizar la seguridad alimentaria desde el origen, a partir de la siembra, se debe garantizar la seguridad de las materias primas, fertilizantes, tierras, etc., así como aquí también se requiere su calidad y artesanía. .
[6] Desarrollo empresarial con espíritu artesano: El espíritu artesano requiere que la empresa sea como un artesano, reflexionando sobre sus propios productos, esforzándose por alcanzar la excelencia y resistiendo la prueba y el escrutinio del mercado. El núcleo del espíritu artesanal es que las empresas deben perseguir la innovación y el progreso tecnológico.
Si las empresas son el alma económica de un país, entonces una empresa que se centra en la innovación tecnológica y el progreso tecnológico es la fuente de poder para el rejuvenecimiento nacional y la fuente de una mayor riqueza nacional. La artesanía cae en el nivel empresarial y puede considerarse espíritu emprendedor.
En concreto, esto se refleja en varios aspectos: En primer lugar, la innovación es el núcleo del emprendimiento. Los emprendedores buscan nuevas oportunidades de negocio a partir de la innovación a través de la innovación integral, desde la innovación de productos hasta la innovación tecnológica, la innovación de mercado, la innovación organizacional, etc. Después de obtener dividendos de innovación, continúan invirtiendo y promoviendo la innovación, formando un círculo virtuoso.
En segundo lugar, la dedicación es el motor del emprendimiento. Con profesionalismo, los empresarios tendrán la motivación inagotable de dedicarse de todo corazón a la empresa y podrán considerar la innovación como su misión y hacer competitivos sus productos y empresas.
En tercer lugar, la persistencia es la base del espíritu empresarial. Cuando la economía está en un punto bajo, otros pueden optar por renunciar, pero los empresarios no lo harán.
Durante los últimos 30 años de reforma y apertura, han surgido en nuestro país un gran número de emprendedores con coraje, conocimiento y espíritu artesanal. Sin embargo, también hay algunos emprendedores que carecen de espíritu emprendedor. Se puede decir que el declive del espíritu emprendedor es la razón del declive del espíritu emprendedor Las preocupaciones ocultas sobre el desarrollo económico. 4. "Examen de Trabajador": No se importa "Espíritu artesano".
En China los artesanos existen desde la antigüedad. La primera monografía sobre artesanía existente, "Kaogongji", escrita a principios del período de los Estados Combatientes, divide aproximadamente a la sociedad en seis categorías: príncipes, eruditos-burócratas, cientos de trabajadores, comerciantes, agricultores y mujeres. Los llamados "seis puestos de propiedad estatal, cientos". de trabajadores y residentes" One Yan".
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los chinos consideraban a los artesanos destacados como "sabios" que tenían la capacidad de "ayudar al mundo". Pueden "usar oro brillante como espada, hormigón como arma, hacer un carro para viajar por tierra y un barco para viajar por el agua".
Como dice el refrán, "El que sabe crea las cosas, el que es hábil las explica y las mantiene, y el mundo las llama obras. Todas las obras de arte son obra de santos." >
Documentos de Dunhuang de finales de la dinastía Tang ""Veinticinco personas con imágenes y prefacio" da esta descripción de los artesanos tradicionales chinos: "Los trabajadores también son artistas, ni ermitaños ni funcionarios, ni agricultores ni empresarios
.Aunque no tienen carrera como funcionarios, Él es un trabajador maravilloso que siempre tiene la capacidad de ayudar al mundo." Esto se suma a los valores tradicionales chinos de larga data de ser un santo por dentro y un rey por fuera, y cultivarse para traer la paz a la familia y la paz al mundo. Este es un elogio valiente de los trabajadores capaces y. buenos trabajadores y un reconocimiento supremo al espíritu artesanal.
Duan Yucai, originario de la dinastía Qing, dijo en la anotación de "Shuowen Jie Zi Annotation": "Carpenter" es el nombre de carpintero, y por extensión también es el nombre de artesano común y corriente. También dijo: Todos los trabajos se llaman trabajadores.
Lu Ban, que es altamente calificado, y Cook Ding, que es "cómodo", siempre han sido considerados como una actividad de por vida por los artesanos chinos. Además de Cook Ding, "Zhuangzi" ha creado la imagen de un gran número de artesanos y personas hábiles.
¡La figura de arcilla de Zhang es realmente asombrosa! Simplemente córtale la cabeza a Hai Zhangwu y colócala sobre la mesa. La cabeza es como una calabaza, con pequeños ojos saltones y una cara enojada. Se parece más a Hai Zhangwu, pero lo es. sólo del tamaño de una nuez
2. Los que tienen habilidades especiales comen carne y se paran alegremente en medio de la calle; los que son incompetentes comen comida vegetariana y se hacen a un lado. > 3. Aquellos que están en el camino de la artesanía, pellizcan La "Figura de arcilla Zhang" de la figura de arcilla ocupa el primer lugar. Además, existe una gran diferencia entre ser el primero y no el segundo.
4. Sonriendo con orgullo y olvidándose del mundo mortal, el sonido de un piano está a cincuenta años de distancia, labios rojos y dientes blancos, ojos como lámparas, una barba de cabra en la barbilla, empapada del color negro de aceite.
5. Un paso a la vez, un paso atrás, dos miradas con lágrimas calientes corriendo por mi rostro. Parece una carpa cruciana de río, con huesos finos como espinas de pescado y carne tierna como pescado. vientre No es una apariencia que haga dinero y fortuna, sino que es el material para bailar y escribir.
6. El magistrado dijo con una sonrisa: "No es que el que habla no lo diga en serio, sino que el oyente lo hace con intención. Supongo que el señor siempre bebe un buen té y lo ha memorizado". ¡Todos los nombres del té!"
7. Hai Zhangwu estaba allí y podía decir desde dos pies de distancia que era él a quien estaban pellizcando. Le gritó a la parte trasera de la figura de arcilla de Zhang que salía por la puerta: "Quiero ganar dinero con esta artesanía de mierda, pero nadie la quiere, incluso si se vende a bajo precio". Las buenas citas de Wuye
1. Gente que come. Estirando el cuello para echar un vistazo, ¡esta figura de arcilla de Zhang es realmente asombrosa! Simplemente córtale la cabeza a Hai Zhangwu y ponla sobre la mesa.
Con su cabeza de calabaza, sus pequeños ojos saltones y su cara enojada, se parece más a Zhang Wu que a Zhang Wu. Del tamaño de una nuez.
2. Los que tienen habilidades especiales comen carne y se paran alegremente en medio de la calle; los que son incompetentes comen comida vegetariana y están marchitos y se hacen a un lado. 3. La gente en el camino de las artesanías, haciendo arcilla. figuritas en una fila de "Figura de arcilla Zhang" primero. Además, existe el primer lugar, pero no el segundo, y el tercer lugar es muy diferente.
4. Sonriendo con orgullo y olvidándose del mundo mortal, el sonido de un piano está a cincuenta años de distancia, labios rojos y dientes blancos, ojos como lámparas, una barba de cabra en la barbilla, empapada del color negro de aceite. 5. Un paso a la vez, una mirada hacia atrás, dos miradas con lágrimas calientes corriendo por su rostro. Parece una carpa cruciana de río, con huesos tan finos como espinas de pescado y carne tan tierna como panza de pescado. eso genera dinero, pero es el material para escribir y escribir.
6. El magistrado dijo con una sonrisa: "No es que el hablante no lo diga en serio, sino que el oyente lo dice en serio. Supongo que el señor siempre bebe buen té y recuerda todo el té". ¡nombres!" 7. Hai Zhang Wu Zai Allí, desde una distancia de dos pies, se podía decir que era él a quien estaban pellizcando.
Le gritó a la parte trasera de la figura de arcilla de Zhang que salía por la puerta: "Quiero ganar dinero con esta artesanía de mierda, pero nadie la quiere, incluso si se vende a bajo precio". ." 6. Valoración de las buenas frases de "Las cabras no comen hierba del paraíso"
La novela describe la vida laboral de un grupo de artesanos de las zonas rurales de la ciudad, y retrata los vaivenes de la vida laboral de estos grupos desfavorecidos.
El tercer monje heredó las habilidades ancestrales de carpintería y se casó con una hermosa esposa con sus habilidades únicas. A medida que los tiempos cambiaron, su artesanía dejó de ser popular en el campo, su esposa también cambió de opinión y hubo cambios en su matrimonio. En un ataque de ira, hizo las maletas y llegó a esta extraña ciudad, donde llevó a sus dos jóvenes aprendices a comer comidas caseras. Se suponía que los jóvenes aprendices Mingzi y Heigan estarían estudiando en la escuela, pero debido a la pobreza de su familia, tuvieron que cargar con las esperanzas y cargas de los adultos de la familia. Siguieron a su maestro para viajar por el mundo, sufriendo las dificultades. del mundo, y experimentando los altibajos de las relaciones humanas, en esta sociedad, sobrevivir, arraigarse y crecer en el escenario. En esta ciudad, ellos, como los carpinteros de todo el país, comen comidas frías, viven en chozas y esperan trabajo en la carretera bajo el viento frío y la lluvia. Cuando encuentran un negocio, acuden en masa y compiten por bajar. el precio para ganarse la vida. Todos soñaban con extraer oro y enriquecerse, vendiendo silenciosamente su mano de obra barata, apretando los dientes y soportando las penurias que les traía la vida, obstinadamente e insistiendo en la personalidad única y la dignidad de la gente del campo.
La protagonista Akiko es una niña con una personalidad muy singular. Su padre perdió más de mil yuanes criando ovejas, y la pesada deuda era como una montaña, pesando tanto sobre la familia que no podían levantar la cabeza. Después de salir con el maestro, rápidamente dominó las habilidades de carpintería e incluso superó al maestro con su propia espiritualidad. Finalmente, con la aprobación del maestro, se convirtió en aprendiz y apoyó el negocio de forma independiente. Se atreve a amar, se atreve a odiar y es compasivo: cuando se encuentra con Ziwei con piernas discapacitadas, toma la iniciativa de ayudar y ayuda hasta el final sin importar la compensación cuando se encuentra con un cliente que no lo trata como a un ser humano; inserta maliciosamente cosas en el entrepiso de los gabinetes de otras personas. La carne grasa "lo hacía apestar y no sabía de dónde venía" el pato indefenso era su amigo, y ayudó al pequeño carpintero que fue golpeado después de esperar durante días; encontrar una persona viva. Akiko sigue siendo una niña muy independiente. En la misma choza, Hei Gu no pudo resistir la tentación de apostar y finalmente cayó en ella. Fue Mingzi quien lo rescató del pozo de fuego y tomó el camino correcto nuevamente. Vio la bondad insensible de su maestro en sus ojos y la recordó en su corazón. Se atrevió a pelear con el maestro y finalmente hizo que el maestro se rindiera.
Cuando consiguió monedas extranjeras, acudió a un profesor experto para que le ayudara a identificarlas y poder conocer su autenticidad lo antes posible. Como dijeron los tres monjes: "Todos los buenos caballos tienen temperamento". Por supuesto, él también tiene muchos defectos de niños inmaduros: pelear, gastar más de 200 yuanes para comprar billetes de lotería, cortar la cuerda del carrito de manzanas de otra persona, etc. Las carencias muestran un carácter vívido y lleno de vida.
Aunque el objetivo de la novela son los adolescentes, nunca la olvidaré durante mucho tiempo después de leerla. Su encanto es evidente. Creo que lo más valioso de las novelas es que están arraigadas en la realidad social y hacen que la lectura se sienta como si estuviera allí. El protagonista de la novela vive en una sociedad urbana donde el materialismo es rampante y el dinero es primordial. La palabra "dinero" está profundamente arraigada en el corazón de todos y sólo los frena. Lloran por dinero, ríen por dinero, se dividen por dinero y se juntan por dinero. Incluso la enuresis de Akiko está estrechamente relacionada con la pobreza. Es en una atmósfera tan adulta que Ming Zi y Hei Guan crecen y componen un movimiento de vida santo y hermoso.
¿"Las cabras no comen hierba del paraíso"? Al final de la novela, el autor nos narra el origen de esta historia: la familia de Mingzi hizo una fortuna criando ovejas, lo que llevó a todo el pueblo a criar ovejas. Como resultado, había más ovejas y menos pasto. su padre fue a otros lugares a pastorear, ante las frescas y tiernas cosechas. La hierba cultivada en el Paraíso se negó a comer, y uno por uno murieron heroicamente. Como resultado, toda la familia quedó cargada con una pesada deuda financiera. "Paradise Grass", ¡qué bonito nombre! Probablemente la intención del autor sea utilizar esto para reflejar el heroísmo y la nobleza de la cabra, y ser testigo del crecimiento del personaje, ¿verdad? Mingzi consiguió un gran trabajo con la ayuda de una persona de buen corazón, sin que el dueño de la casa conociera sus detalles, Mingzi guardó el depósito de 1.500 yuanes en su bolsillo, lo que se convirtió en una gran tentación. Por un lado, la familia necesita dinero urgentemente y, por otro, es necesario cumplir la promesa. ¿Qué elección afrontará el protagonista? Al final, Mingzi finalmente eligió la justicia y finalmente se formó una personalidad sólida en medio de las contradicciones. ¿En qué se diferencia la elección de este dinero de la "hierba del paraíso"?
Después de reflexionar profundamente durante mucho tiempo, descubrí que las novelas de Cao Wenxuan siempre se mezclan con la amargura de la vida en una atmósfera de perfección, belleza y verdad, y los lectores finalmente saborean la miseria de la vida. tiene un sabor dulce al masticarlo. ¡Creo que esta puede ser la razón por la que innumerables lectores jóvenes e incluso nosotros, los adultos, estamos fascinados y fascinados por él!