Red de conocimiento informático - Descarga de software - La fisión del Internet de las Cosas

La fisión del Internet de las Cosas

Los gigantes de la tecnología AR y VR se han apresurado a conseguir entradas para el "mundo virtual", pero desde el primer año de AR/VR, es decir, 2015, nunca ha habido un gran avance en la conexión entre el mundo virtual y el mundo real.

Así, la escala del mercado de VR y AR todavía tiene un gran potencial de desarrollo que no se ha aprovechado, y se espera que el peso del mercado comercial aumente significativamente. La entrada al mundo futuro se puede describir aquí. A nivel del mercado de realidad virtual, Tractica predice que el tamaño del mercado global de la industria de la realidad virtual aumentará de 100 millones de dólares en 2018 a 1.260 millones de dólares en 2025, principalmente porque gigantes tecnológicos como Facebook, HTC y Samsung han lanzado sucesivamente realidad virtual orientada al consumidor. auriculares para los usuarios. En el mercado de AR, ResearchAndMarkets predice que el valor de mercado de AR crecerá de 65438 dólares + 065438 dólares + 065438 dólares + 400 millones de dólares en 2023 a 60,55 mil millones de dólares en 2023. HoloLens de Microsoft se considera el líder en esta industria. Hay demasiados jugadores que quieren un trozo del pastel. Aunque los gigantes tecnológicos como Apple aún no han lanzado productos AR completos, ya podemos ver la importancia estratégica de la AR en muchas noticias y noticias de última hora. Y el que está interesado en este gran trozo del pastel es Huawei, un gigante tecnológico de origen chino.

El sitio web oficial de la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2019 confirmó que Huawei lanzará una nueva tecnología negra de "realidad digital" basada en la integración de lo virtual y lo real en esta conferencia de desarrolladores, brindando a los consumidores una nueva experiencia interactiva y visual. . ¿Cómo predecirá y construirá el mundo futuro la tecnología negra de Huawei? ¿Qué grandes movimientos dará Huawei en el campo de la realidad virtual?

Todos los avances "cualitativos" surgen de una etapa inicial. Huawei quiere lograr un gran avance en el desarrollo de la realidad virtual. ¿Cuáles son los preparativos para AR, VR y otros campos?

2065438+El 17 de abril de 2006, Huawei naturalmente lanzó sus primeras gafas de realidad virtual en la conferencia P9. El precio fue de 599 yuanes, significativamente más alto que el de productos similares de competidores nacionales en el mismo período. lleno de confianza. Desde entonces, las gafas de realidad virtual de Huawei han seguido innovando. En 2018, Huawei ingresó una vez más al mercado de la realidad virtual y lanzó el Huawei VR 2 de gama alta, que admite proyección de teléfonos móviles y computadoras, soporte IMAX, resolución 3K, combinación de colores en blanco y negro ..., y el precio ha aumentado a 1.999 yuan.

El desarrollo de la realidad virtual requiere no solo soporte de hardware, sino también un rico ecosistema de contenido y exploración de aplicaciones en múltiples escenarios. Huawei VR 2 es rico en recursos en la zona de video de Huawei VR; además, Huawei lanzó Huawei VR, una plataforma integral de desarrollo y carga de contenido para desarrolladores, y proporciona contenido directamente a los consumidores mediante la integración del SDK de Huawei VR.

Los escenarios de aplicaciones de AR son más ricos que los de VR. AR no solo genera valor comercial que no se puede ignorar en el campo del consumidor, sino que también tiene un mayor potencial en el campo TO B. El informe de IDC muestra que para 2024, el 55% de las grandes y medianas empresas en China implementarán hardware AR para. algunos empleados. Los factores clave son mejorar la eficiencia en el trabajo.

Huawei no tiene actualmente ningún diseño para gafas AR, lo cual es muy especial. Aunque los internautas expusieron la recientemente anunciada patente de "montura de gafas" de Huawei en la base de datos de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) el 2065438 + 7 de febrero de 2009, los rumores se difundieron. Como se puede ver en la imagen, estas gafas AR incorporan un reloj inteligente como núcleo informático.

¿Qué nivel de potencial de RA valora Huawei? Al ingresar al mundo del IoT, las gafas son un poco toscas y no son la opción más práctica. Los dispositivos de RA deben competir con teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos que son inseparables de la vida diaria de las personas. Huawei valora la dirección de desarrollo de la RA móvil.

2017 es el primer año de AR móvil, Facebook AR Studio lanzado en la Conferencia de Desarrolladores F8 en abril. En junio, Apple lanzó ARKit; en agosto, Google lanzó ARCore. Li Tengyue, vicepresidente de la línea de productos AR/VR de Huawei, dijo en la Conferencia Global de Desarrolladores y Socios de Terminales de Huawei de 2018: La estrategia AR/VR de Huawei se centra en dispositivos móviles, se adhiere a la colaboración entre dispositivo y nube, y E2E verticalmente crea una competitividad diferenciada. Como resultado, Huawei lanzó oficialmente AR Engine 1.0.

Huawei AR Engine es una plataforma para crear aplicaciones de realidad aumentada en Android. Proporciona capacidades básicas de AR mediante la integración vertical de algoritmos centrales de AR y chips HiSilicon Kirin. Actualmente, proporciona seguimiento de movimiento, detección de planos, estimación de iluminación y detección de golpes, reconocimiento de gestos y seguimiento de nudillos, reconocimiento de pose humana y seguimiento de esqueletos.

Actualmente es compatible con los últimos teléfonos móviles de gama media y alta de Huawei. Las experiencias de AR implementadas actualmente en los teléfonos móviles insignia de Huawei incluyen: lectura de AR y consulta de calorías de los alimentos, traducción de AR y escaneo de modelado 3D (realización de juegos de gestos de AR, emoticonos 3D, etc.).

Pero desde este truco, Juzgar Según el "anuncio oficial" publicado por ciencia y tecnología, Huawei no solo está satisfecho con la revolución de equipos de "pequeña escala" mencionada anteriormente o con las actualizaciones funcionales de AR y VR. Junto con el liderazgo global absoluto de Huawei en 5G, seguramente tendrá un impacto similar a una fisión en la conexión entre el mundo virtual y el mundo real. Actualmente, AR y VR solo pueden vislumbrar una pequeña parte del mundo espejo. Estos fragmentos virtuales eventualmente se combinarán uno tras otro para formar un nuevo mundo digital paralelo al mundo real.

A juzgar por el diseño y las ventajas de Huawei en AR y VR, creo que este día no debería estar muy lejos.