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Acumulación de materiales para ensayos de aplicación: uso de las reglas de los antiguos para crear su propia identidad (alusiones)

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Uso

Heredar la cultura china no es de ninguna manera una simple retrospectiva, ni tampoco es ciegamente excluyente. Se trata de utilizar el pasado para el presente y lo extranjero para China, eligiendo y dialécticamente. descartar lo viejo y traer lo nuevo, abandonar los factores negativos y heredar lo positivo. La idea es "abrir la propia vida basándose en las reglas de los antiguos" para lograr la transformación creativa y el desarrollo innovador de la cultura china.

Texto original

Gou Neng sabía que sus defectos no durarían mucho, por lo que ideó su propia esencia, desarrolló su propio espíritu y utilizó las reglas de los antiguos para crear. su propia vida. Si entras en él, puedes aprender de los antiguos y hacer el mismo talismán, es decir, puedes transmitirlo a las generaciones futuras sin ninguna vergüenza, y luego ellos podrán establecer una familia para mí.

Interpretación

"Sigue las reglas de los antiguos para abrir tu propia vida" proviene de la "Puerta Zhou Xue Hua Bian" compilada por Shen Zongqian de la dinastía Qing. "Jie Zhou Xue Hua Bian" es un tratado sobre pintura. El libro completo consta de cuatro volúmenes y se completó en 1781. La idea general de estas dos frases es: utilice las reglas básicas de creación resumidas por los antiguos para crear su propia situación creativa novedosa y única.

"Seguir las reglas de los antiguos" significa aprender y heredar las excelentes experiencias de los antiguos. Hay dos categorías principales de fuentes de conocimiento humano: una es la experiencia directa y la otra es la experiencia indirecta. La experiencia directa se refiere al conocimiento adquirido al participar personalmente en la práctica de cambiar la realidad; la experiencia indirecta se refiere al conocimiento obtenido de libros u otros.

La epistemología del materialismo dialéctico, por un lado, enfatiza la importancia de la experiencia directa, porque el conocimiento proviene de la práctica, y sólo la experiencia directa obtenida de la práctica personal es el verdadero conocimiento obtenido. Muchas cuestiones requieren experiencia personal antes de poder comprenderlas profundamente. Si quieres conocer el sabor de las peras, tienes que probarlas tú mismo. En cuanto a los métodos de trabajo, también es necesaria la práctica personal para combinar la teoría con las condiciones específicas de trabajo. Por eso la experiencia directa es importante.

Sin embargo, debido a que la práctica de una persona siempre es limitada, es imposible confiar en la propia experiencia directa para todo. De hecho, la mayor parte del conocimiento que una persona aprende se experimenta indirectamente. Para heredar la riqueza espiritual dejada por la historia y aprender el conocimiento de tierras extranjeras, es completamente necesario aceptar la experiencia indirecta. Cada generación considera la comprensión de sus predecesoras como el punto de partida de su propia comprensión y utiliza los resultados de su propia comprensión para enriquecer el tesoro del conocimiento humano y servir como base para la comprensión de la próxima generación. Los seres humanos promueven el desarrollo del entendimiento a través de la acumulación e intercambio de conocimientos de generación en generación. Si cada generación abandona los logros cognitivos de sus predecesoras y comienza todo desde cero, entonces la comprensión humana siempre permanecerá en el nivel más bajo original, sin desarrollo ni mejora. Por tanto, en el proceso de comprensión humana, aprender de la experiencia de generaciones anteriores también es una parte muy importante.

Sin embargo, aprender de los predecesores no significa abrazarlo todo, sino aprender selectivamente a formar las propias características, es decir, "abrir la propia vida". "Pain Qing Yin" de Du Fu escribió: "Los héroes de Ling Yan tienen menos color y las pinceladas del general son nuevas". Significa que el retrato ha sido rediseñado y tiene una nueva apariencia. Las generaciones posteriores a menudo usan "nueva apariencia" como metáfora. para abrir una nueva situación o crear una nueva situación. Un nuevo estilo. La pintura requiere una nueva perspectiva sobre la base del aprendizaje. Por extensión, la herencia de cualquier cultura necesita "abrir su propia perspectiva". Sólo siendo pioneros e innovando constantemente sobre la base de nuestros predecesores podremos promover el desarrollo continuo de la cultura.

Wang Euzhi, una gran figura cultural de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, escribió en el pareado del salón central de su autorretrato: "Los Seis Clásicos me pidieron que abriera mi mente, y le pedí "A siete pies del cielo para ser enterrado vivo". Esto expresa el fuerte deseo de Wang Euzhi de llevar adelante el pasado y abrir el futuro de la cultura tradicional china. sentido de responsabilidad y misión histórica. Esta actitud hacia la cultura tradicional es de lo que debemos aprender hoy. Debemos aprender la cultura tradicional, pero también debemos llevarla adelante. Para el estudio de la tradición, no se trata de una simple retrospectiva, ni de una exclusión ciega, sino de hacer que el pasado sirva al presente y lo extranjero al servicio de China, tomar decisiones dialécticas, eliminar lo viejo y sacar a relucir lo nuevo, abandonar los factores negativos. , heredar ideas positivas y realizar la prosperidad de la cultura china.