Red de conocimiento informático - Descarga de software - Programación de números aleatorios en piedra, papel o tijera

Programación de números aleatorios en piedra, papel o tijera

# incluir & ltstdio.h & gt

# incluir & ltstdlib.h & gt

# incluir & lttime.h & gt

/**** *********\

*Piedra, papel, tijera*

*El juego más sencillo*

\****** **** ******/

int main(void){

char gesto[3][10] = { "Tijeras", "Roca", " Paper" };

Personas, computadoras, resultados, ret

/*Función de inicialización de números aleatorios*/

srand(time(NULL));

while(1){

computadora = rand()% 3;

printf("\nIngresa tu gesto 0-tijeras 1-piedra 2-papel:\ n" );

ret = scanf("%d", & man);

if (ret!= 1 | | man & lt; 0 | | man & gt2) {

printf("¡Entrada no válida! \n ");

Devuelve 1;

}

printf("Tu gesto: % s\tGestos informáticos: %s\n ",

Gesto [persona], Gesto [ordenador]

);

Resultado = (persona Máquina + 4)% 3-1;

if(resultado>0)

printf("¡Ganaste!\n ");

si no (Resultado == 0 )

printf("¡Dibuja!\ n ");

Otros

printf("¡Perdiste!\ n "); >}

Devuelve 0;