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Notas de teoría sociológica 03--Simmel

Simmel creía que la sociedad no es una entidad sino un proceso, un proceso de interacción entre individuos conscientes. Son las interacciones entre las personas las que constituyen la sociedad. La tarea de la sociología es explicar las formas de interacción y comunicación social. La sociedad surge de la interacción entre personas, y una vez que surge, trasciende a los individuos. Sólo así puede ser posible la sociología. La relación entre sociedad e individuos es doble y la sociedad surge del proceso de interacción entre individuos. La sociedad es ante todo un complejo más allá de los individuos socializados, y también es la suma de formas individuales de interacción.

1) Sociología general, el campo de investigación incluye toda la vida histórica humana formada a través de la sociedad. Discutir la vida histórica humana desde una nueva perspectiva, explorar cómo diversos hechos culturales son posibles como producto de la sociedad y resultado del desarrollo, proporcionar análisis sociológicos y considerar los fenómenos sociales como el resultado de la interacción individual. Este tipo de investigación es investigación sociológica. .

?2) Sociología formal, el estudio de las formas puras de interacción y comunicación social. Es el rasgo más sorprendente de la sociología de Simmel. Las formas sociales se construyen a partir de la suma pura de personas vivas. ¿El propósito de la investigación en sociología formal es resumir esta forma pura, dejando de lado el contenido material contenido en la forma, y ​​distinguirla psicológicamente de los contenidos y propósitos no sociológicos? ?

3) La sociología filosófica es el estudio epistemológico y metafísico de la sociedad. La epistemología proporciona varios conceptos y supuestos para otras investigaciones de las ciencias sociales, integrando el conocimiento fragmentado en un todo. La metafísica permite que la investigación trascienda las limitaciones de la experiencia cotidiana, permitiendo que eventos individuales discretos asuman pleno significado.

Cree que la sociedad es un proceso y que la esencia de la sociedad existe en el proceso de interacción entre las personas: centrándose en la investigación de la interacción social a nivel micro.

El punto de partida del análisis sociológico de Simmel es separar la forma y el contenido de la comunicación. La esencia de la sociedad existe en el proceso de interacción. La forma es de extrema importancia en la sociedad. estudiar la forma de interacción social

La forma de interacción social es la forma en que los individuos se comunican entre sí. Es a través de este método que la comunicación constituye la realidad social.

Raven resume cuatro tipos: formas básicas de interacción social como la cooperación, la competencia, la alianza y los secretos; formas estructurales institucionalizadas como las iglesias estatales; formas de juego autónomo como los juegos sociales y formas propias de la sociedad como el arte; y política.

La dominación incluye dos aspectos: "represión" y "sumisión". Existe una relación inseparable entre ambos que se influyen mutuamente.

La llamada represión no se trata sólo de hacer que el reprimido se rinda. Ser líder también requiere que el rendido responda positiva o negativamente a sus instrucciones.

La regla implementada por un líder puede formar fácilmente la unidad dentro del grupo y también puede causar fácilmente discordia y conflicto internos.

La forma de eliminar la discordia y el conflicto dentro de un grupo es permitir que ambas partes en conflicto desempeñen un papel en la misma posición de poder, es decir, un gobierno pluralista o democrático puede dar a los individuos más libertad y ayudar a los grupos. son armoniosos y unidos, pero también son propensos a disputas y divisiones

Las reglas basadas en principios objetivos son las más agresivas y crueles, rasgando el velo de la ternura entre las personas. Excluido de la interacción humana y controlado por una fuerza impersonal, uno se siente impotente y no tiene salida, quedando sólo en la obediencia mecánica y pasiva. La obediencia a los objetos es la forma más despreciable de sumisión. Este tipo de sumisión es una crueldad humillante y una sumisión incondicional. El individuo es manipulado por objetos y psicológicamente reducido a un mero objeto.

Las motivaciones básicas de la moda incluyen dos procesos que son a la vez contradictorios y consistentes, a saber, la similitud con los demás (asimilación) y la diferencia con los demás ( diferenciación)

La élite social siempre usa un signo obvio para hacerse notar, y los miembros de la clase baja también quieren usar estos signos para mejorar su estatus social. Cuando un logotipo se vuelve popular, la élite introduce nuevos logotipos, lo que desencadena una nueva ronda de tendencias de moda. Este juego sigue sucediendo felizmente una y otra vez.

Divida los comportamientos de rol personal involucrados en la comunicación en diferentes tipos y vea cada tipo como el resultado de la interacción social.

Las personas pobres son aquellas que reciben ayuda de otros o tienen derechos sobre los demás. Quienes ayudan enfatizan la definición de los pobres desde la perspectiva de las relaciones e interacciones sociales. En lugar de definir la pobreza por la falta de algo. Se cree que la relación entre el receptor y el donante es una relación mutua de derechos y obligaciones. Los pobres tienen derecho a recibir asistencia, lo que alivia el dolor psicológico del receptor. Ayudar a los pobres es para el bienestar de toda la sociedad y ayuda a mantener el funcionamiento de toda la sociedad. Con el desarrollo de la burocracia, la ayuda a los pobres se ha convertido cada vez más en un mecanismo impersonal y en una conducta gubernamental.

Los extraños no son forasteros como la gente suele entenderlos (vagabundos que vienen hoy y se van mañana), sino vagabundos (que vienen hoy y se quedan hasta mañana, vagabundos potenciales, aunque no continúan vagando, sino). No pierdas por completo la libertad de ir y venir. Los extraños incluyen personas que no están demasiado lejos del grupo ni demasiado cerca del grupo. Si estás demasiado lejos, perderás contacto con el grupo; si estás demasiado cerca, te convertirás en uno de los tuyos en lugar de un extraño. Este tipo de relación inseparable e inseparable con el grupo permite la interacción con los miembros del grupo de una manera especial. La distancia especial entre los extraños y nosotros determina la particularidad de la forma de interacción, por lo que Simmel considera a los extraños como una forma especial de interacción. Todo el mundo es más o menos un extraño para los demás de alguna manera, y la forma de interacción entre extraños se ha vuelto muy común en la sociedad moderna.

Cantidad de composición del grupo, partiendo de una relación puramente cuantitativa para estudiar el impacto del tamaño del grupo en la naturaleza de la interacción en el grupo.

El grupo de dos personas más simple contiene el material de grupos complejos. Es en sí mismo un tipo de interacción social y es la única condición para la existencia de múltiples relaciones sociales. En un grupo de dos personas, la interacción es directa y no está mediada por una tercera persona. La naturaleza de un grupo depende enteramente de la naturaleza de los dos individuos que lo componen. No existe una estructura grupal más allá del individuo. Cada uno mantiene su propia personalidad y la estrecha relación entre sí es altamente excluyente.

Aunque solo se añade una persona a un grupo de tres, se crea una estructura social independiente del individuo y no existe en un grupo de dos, lo que puede poner en peligro el desarrollo de la personalidad. En un grupo de tres, la tercera persona puede beneficiarse de la lucha entre los otros dos, actuar como árbitro o ganarse a uno de los bandos para atacar al otro. Esta situación se hará más evidente a medida que aumente el tamaño del grupo.

La distancia de interacción social considera que cuestiones como la forma de interacción y el valor de las cosas están determinadas por la distancia relativa entre las personas y las cosas. El valor de las cosas está determinado por la distancia entre ellas. y los actores es seguro que las cosas que están demasiado lejos o demasiado cerca de la gente dejarán de tener valor. Las cosas verdaderamente valiosas son aquellas que sólo se pueden obtener a través del trabajo duro.

La cultura subjetiva también ". "Cultura individual" se refiere a la capacidad y tendencia del actor a producir, absorber y controlar diversos factores culturales objetivos. Es la manifestación integral de varios factores culturales internalizados en el actor.

La cultura objetiva se refiere a diversos factores culturales creados y producidos por las personas en el proceso histórico, como la religión, los sistemas científicos y tecnológicos, etc. Estos factores son externos al individuo, pero afectan profundamente todos los aspectos del individuo. vida. Sólo después de que ingresa al individuo en forma de concepto, es absorbido e internalizado por el individuo y se convierte en parte de la cultura subjetiva, puede tener un impacto en el individuo.

En una situación ideal, la cultura individual afecta y da forma a la cultura del objeto, y al mismo tiempo acepta la influencia de la cultura del objeto.

La situación real es que la cultura del objeto tiene; su propia vitalidad inherente una vez que se produce y no se ve afectado por él por su creador y continúa evolucionando con vida propia. Existe una profunda alienación y oposición entre la cultura subjetiva y objetiva. Aunque las personas tienen la capacidad de mantener, crear y actualizar la cultura objetiva,?

Pero desde una perspectiva histórica, la abrumadora ventaja de la cultura objetiva sobre la cultura subjetiva. se ha vuelto cada vez más obvio, ejerciendo cada vez más un efecto supresor sobre la cultura subjetiva.

La cultura subjetiva y su capacidad para crear una cultura objetiva solo pueden crecer a baja velocidad y enfrentar un declive inevitable, lo que lleva a una "tragedia cultural"

La esencia de la tragedia cultural es que nuestras habilidades personales no pueden seguir el ritmo. de expansión cultural objetiva, destinada a convertirse en una menor comprensión del mundo que creamos y más controlada por el mundo que creamos. La paradoja es que cuanto menos sabemos sobre la cultura objetiva, más dependientes somos de ella

La cultura objetiva ha experimentado un crecimiento explosivo en la era capitalista: escala y alcance, composición y contenido, varios Los elementos son cada vez más entrelazados.

La principal fuente de tragedia cultural es el aumento de la división del trabajo: a medida que se desarrolla el proceso de modernización, la división del trabajo en la sociedad se vuelve más refinada y el grado de especialización aumenta. La especialización mejora la capacidad de las personas para producir diversos factores culturales y se vuelve cada vez más capaz de producir elementos complejos y sofisticados del mundo objetivo, mientras que los individuos pierden cada vez más la capacidad de captar y controlar la cultura objetiva en su conjunto. Cuanto más rica es la cultura del objeto, menor es la capacidad del sujeto. Cada vez hay menos intelectuales en el sentido tradicional y cada vez hay más expertos. La fina división del trabajo impide que las personas vean el valor de su trabajo, lo que lo convierte en un trabajo sin sentido. Sólo hay repetición mecánica y no hay comunicación interpersonal. Sin pasión es como un charco de agua estancada. La sociedad del futuro será más miserable que la actual.

La diferenciación social, como rasgo importante que distingue a la sociedad moderna de la sociedad tradicional, es un símbolo importante que refleja el grado de complejidad social. Con el desarrollo de la modernización, especialmente la industrialización, el grado de diferenciación social se ha intensificado, centrándose en los tipos y formas de grupos.

La diferenciación social ha provocado dos cambios fundamentales en la forma de interacción: los principios de composición de los grupos y el aumento del número de grupos.

Los principios de composición de los grupos han pasado de ser "orgánicos" estándares" a "estándares racionales" ”

El estándar orgánico significa que la familia es como un organismo biológico, sus componentes están innata e intrínsecamente vinculados y están determinados puramente por el nacimiento y no por las propias elecciones. Las personas tienen una fuerte identificación con el grupo y pierden su individualidad dispersa. La base para la construcción de los grupos sociales modernos es la racionalidad. La racionalidad se refiere al razonamiento y la lógica. Un grupo de base racional se refiere a si un individuo es miembro de un grupo o no, lo cual es una elección racional basada en objetivos y preferencias personales.

El número de grupos aumenta.

Considerando el profundo impacto de los cambios en la composición grupal: los individuos pertenecen a diferentes grupos racionales y asumen múltiples roles grupales, exacerbando la posibilidad de conflictos entre roles. Las tensiones en los roles de género vinculan las crecientes tasas de divorcio en las sociedades modernas con las divisiones sociales.

El valor existe en la separación entre sujeto y objeto, y el valor de las cosas existe en nuestra distancia relativa de ellas. Algo demasiado lejos tiene poco valor, y algo demasiado cerca y al alcance tiene poco valor. El valor se crea creando cosas. Este proceso creativo se separa de las cosas y busca medios para superar la distancia: cuanto mayor es la dificultad en el medio, más valiosos son los medios.

En la vida social y económica, el papel importante de la moneda es: por un lado, crea la distancia entre las personas y las cosas, y por otro lado, ayuda a las personas a superar la distancia entre ellos y las cosas. . No se puede conseguir algo sin dinero, pero con dinero se puede conseguir cualquier cosa de valor, lo que significa que el dinero desempeña un doble papel: aumenta la distancia entre las personas y las cosas y, al mismo tiempo, proporciona una forma de superar esa distancia.

Las personas tienden a buscar un orden estable en el mundo de la vida, buscar la posición de una cosa y la relación entre esa cosa y otras cosas, crear tótems, rituales religiosos, comunicar la relación entre humanos y dioses, y crear valor para distinguir entre diferentes cosas y personas. La relación permite comunicar e intercambiar diferentes cosas. Por tanto, el valor proporciona a las personas un marco racional para observar y comprender el mundo.

El valor existe en la separación de sujeto y objeto, y en el proceso de “alienación” entre las creaciones humanas y las personas mismas, a partir de ello se realiza el análisis de la moneda;

La moneda proporciona un estándar de valor universal para el intercambio de mercancías. El intercambio de mercancías antes de que la moneda existiera en forma de "trueque". El valor abstracto de las mercancías no puede ser incorporado. El mismo estándar de medición promueve la profundidad y amplitud de la producción y el intercambio de mercancías. El dinero ha ampliado enormemente los tipos de mercancías, e incluso las personas mismas se han convertido en mercancías.

Piense en el dinero como una forma de interacción humana, y el proceso de intercambio en sí puede crear valor o aumentar el valor de los bienes. El intercambio sólo puede ser posible cuando ambas partes acuerdan que un bien de menor valor puede intercambiarse por un bien de mayor valor. En la sociedad moderna, la moneda se ha convertido en una pura herramienta de intercambio, y su valor sólo puede realizarse en el intercambio. La búsqueda de la moneda en sí misma hace de esta pura herramienta un fin en sí mismo.

El impacto de largo alcance de el uso generalizado de la moneda:

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Permite a las personas pensar sobre el propósito de manera más abstracta y promueve el desarrollo de la forma de pensar de las personas. Ha cambiado el estatus del conocimiento y de los intelectuales en la sociedad. Ha hecho que la gente sea más competente en el cálculo y promovido un ajuste fundamental de la cultura al nivel del conocimiento. Promueve el desarrollo de la sociedad en una dirección racional y promueve los requisitos de cálculo de la cantidad de la sociedad sobre los factores cualitativos

?El uso de la moneda no solo promueve el intercambio de bienes, sino que también acelera la frecuencia de interacción entre personas y mejora Ha mejorado las relaciones entre las personas y ha promovido la unidad social

Cambió el panorama del comportamiento del gobierno: gravar lugares distantes y pagar a los funcionarios manteniendo la estabilidad social y hacer que la moneda emitida sea aceptable para los ciudadanos

El impacto de la moneda en los individuos:

En primer lugar, la moneda les da a los individuos más libertad de elección y más formas de expresarse, y la sociedad se desarrolla en una dirección diversificada

p><; p>En segundo lugar, las personas tienen una variedad de relaciones interpersonales diferentes, lo que promueve el aumento del número de grupos sociales y la diversificación de sus formas y contenidos.

En tercer lugar, al tiempo que pone a las personas en contacto con una variedad de; Para las personas, también conduce a un mayor aislamiento y aislamiento personal. Se ha convertido en un problema común inevitable en la sociedad moderna. La razón es que la aparición de la moneda ha hecho que las personas sean más hábiles en los cálculos y abandonado los factores emocionales en el proceso de transacción; la división social del trabajo se ha vuelto cada vez más detallada y la vida de las personas se ha vuelto cada vez más dependiente de los demás, pero al mismo tiempo, qué; Lo que está directamente relacionado con nosotros es solo el papel social de los demás en lugar de personas específicas, lo que lleva a la despersonalización de las relaciones sociales;

Finalmente, bajo el fuerte impacto de la moneda, la visión de la vida de muchas personas ha sufrido un cambio drástico. cambios y se han vuelto cínicos o indiferentes.