Tutorial de computadora de ilustración de acuarela por computadora: cómo crear un efecto de acuarela pintado a mano en Photoshop
¿Cómo dibujar efecto acuarela en computadora?
1. Abra la foto de la persona, coloque el material de acuarela encima de la persona y ajústelo al tamaño y posición adecuados.
2. Coloque la capa de material de acuarela en la parte inferior de "pila múltiple", se puede lograr el efecto. Cómo crear un efecto de acuarela pintado a mano en Photoshop
La acuarela es un estilo artístico muy popular que puedes incorporar a tus proyectos de diseño. En el tutorial de hoy, usaremos los filtros que vienen con Adobe Photoshop. patrón de acuarela realista.
Este tutorial utilizará los filtros integrados de Photoshop para procesar efectos básicos de acuarela y luego usará pinceles de acuarela de Photoshop y agregará textura de papel para lograr un efecto de acuarela realista pintado a mano.
Abre la imagen que quieras trabajar en Adobe Photoshop. Este tutorial utiliza esta foto del puente Golden Gate tomada por Patrick Tomasso como ejemplo. Luego haga clic derecho en la capa de fondo y seleccione Convertir en objeto inteligente.
Vaya al menú Filtro y seleccione Biblioteca de filtros - Efectos artísticos, luego seleccione Pincel seco, luego cambie el Tamaño del pincel a 10, Detalle del pincel a 10, Textura a 1. Haga clic en Aceptar para aplicar el efecto.
Selecciona nuevamente la opción de menú "Filtrar Biblioteca", asegurándote de no seleccionar la opción "Filtrar Biblioteca" en la parte superior (esa es la opción para repetir el paso anterior), esta vez se obtendrá el mismo efecto. vuelto a aplicar. Esta vez, seleccione el filtro Espátula y establezca el Tamaño del trazo en: 5, Detalle del trazo en: 4 y Suavidad en: 1.
En el panel Capas, haz doble clic en el pequeño ícono de configuración al lado de Galería de filtros en la parte superior. Cambie el modo de fusión al modo Luz puntual.
Vuelve a hacer clic en el menú de filtro, esta vez ve a Desenfocar > Desenfoque inteligente. Ingrese un Radio de 5, un Umbral de 100 y cambie la Calidad a Alta.
Haz doble clic en el icono de configuración para cambiar el modo de fusión del efecto Desenfoque inteligente a Trama y bajar la Opacidad al 50%.
Ve a Filtros > Estilizar > Buscar bordes. Edite las opciones de fusión y cambie el modo de fusión a Multiplicar para hacer transparente el fondo de esta capa, lo que dejará solo los detalles del efecto Buscar borde para representar las líneas del boceto a lápiz.
Busca una textura de papel gratuita, como la textura de papel blanco marfil. Copie y pegue la textura en un documento de Photoshop y escale para que se ajuste al lienzo. Cambia el modo de fusión a Multiplicar.
Utiliza pinceles de acuarela de Photoshop (hay muchos online). Agregue una "Máscara de capa" a la capa "Fondo", luego use el acceso directo "ALT+Retroceso" para llenar la máscara con negro, lo que efectivamente borrará toda la foto. Seleccione la herramienta Pincel y luego seleccione uno de los pinceles de acuarela.
Cambie el color de primer plano a blanco en la barra de herramientas y luego use las teclas de corchetes para ajustar el tamaño del pincel. Haga clic en el lienzo para restaurar la foto con los bordes sangrados en estilo acuarela.
Después de unos pocos clics, cambia el pincel a otra opción de acuarela y continúa restaurando la imagen con una gama de tonos de acuarela para evitar duplicaciones.
Dado que todos los efectos se configuran como parte del Objeto inteligente, el efecto de acuarela se puede aplicar a la foto de reemplazo editando el contenido de la capa del Objeto inteligente. Haga doble clic en la miniatura de la capa del objeto inteligente para abrir el archivo .PSB. Pegue en una imagen diferente, luego guarde y cierre el archivo. Regrese al documento principal y encuentre todos los efectos que se han aplicado inmediatamente a la nueva imagen. ¿Cuáles son los pasos para pintar por computadora?
Existen muchos tipos y usos de la pintura, como animación, cómics, ilustraciones, producción publicitaria, producción de páginas web, diseño de ropa, representaciones arquitectónicas, diversos diagramas esquemáticos, diagramas de demostración y muchos más. La mayor ventaja de la pintura por computadora es que el procesamiento del color es realista, la segunda es que es fácil de modificar, deformar y cambiar de color, y la tercera es que es fácil de copiar, acercar y alejar. La velocidad de producción es rápida, el almacenamiento es duradero y el transporte es conveniente y el efecto de imagen es único. Estas ventajas son especialmente importantes a la hora de producir animaciones y vallas publicitarias de gran tamaño. Hoy en día, cada vez más personas utilizan ordenadores para dibujar y se interesan por ello. Aquí hablamos de las técnicas generales de pintura por ordenador. 1. Dibuje un borrador en papel (escanee e ingrese) o dibuje con un lápiz óptico. A muchas personas que han estudiado arte y son nuevas en el uso de las computadoras les gusta utilizar este método. Este método es rápido para empezar, muy aleatorio y fácil de dominar.
Las desventajas son que el proceso de procesamiento de imágenes es complejo, la inversión en equipo es grande y el trabajo no es fácil de ampliar. Generalmente, el grado de simulación de las obras es pequeño y parece un "cuadro" se mire como se mire. Este método se utiliza generalmente para dibujar cómics e ilustraciones. 2. Utilice el método del aerógrafo y el método de matriz de puntos para pintar. Este método requiere, en primer lugar, una base profunda en el arte, en segundo lugar, dominio de la composición de los píxeles de la imagen y los niveles de color, en tercer lugar, una técnica delicada y, en cuarto lugar, mucha paciencia. Este método generalmente implica "puntear" y "pintar con aerosol" mientras se amplía, alejarse para observar y luego "puntear" mientras se amplía. Los requisitos para dominar la composición general de la obra son relativamente altos. La ventaja es que la obra es muy maleable y el efecto es excelente. Generalmente se puede pintar cualquier objeto. La desventaja es que lleva mucho tiempo y requiere altas habilidades artísticas del artista. Generalmente se usa para diseñar empaques pequeños, ilustraciones pequeñas, prototipos de animación, etc. Restringido a diseñadores profesionales. 3. Métodos de elaboración de software informático. Este método requiere un conocimiento profundo del software de pintura profesional (cuanto más lo domine, mejor). Básicamente, debería poder usarlo libremente. También requiere altas habilidades de pintura y un conocimiento profundo de las cosas. Diseño, creación de imágenes y producción de prototipos de animación. Las ventajas son que el trabajo tiene un fuerte efecto tridimensional, fácil procesamiento de la luz y fácil modificación. La desventaja es que tiene grandes limitaciones, y no todos los objetos pueden ser producidos por computadoras (también los hay que son trascendentes). 4. Procesamiento de imágenes y ortografía. Este método generalmente utiliza materiales ya preparados de CD, o escanea y toma otras imágenes y luego las procesa para armar una imagen. Se utiliza principalmente en publicidad, embalaje y producción de carteles. Las ventajas son una rápida velocidad de creación, buenos efectos visuales y una fácil ampliación para producir vallas publicitarias comerciales. La desventaja es que el contenido creativo es pequeño y, en consecuencia, el valor artístico es bajo. 5. Método de pintura integral. Los métodos anteriores se combinan orgánicamente para lograr un procesamiento perfecto (nadie se lo puede perder). Este método requiere que el pintor tenga una capacidad y una calidad integrales extremadamente fuertes, lo que es difícil de completar para la gente común. En resumen, no importa qué método, siempre que cumpla con los requisitos del trabajo, el método más simple y rápido es la mejor opción. También existen algunos métodos originales creados por entusiastas, que no son universales, por lo que no entraré en detalles aquí. Los amigos que son nuevos en la pintura por computadora pueden elegir aprender según su propia situación. Después de comenzar, aprenda por analogía.