El proceso creativo de la película Love Home
En 2008, Chen Shuangyin escribió y completó el guión televisivo completo "Go Home", que luego se cambió al guión de la película "Let Love Go Home" en 2009, la película "Let Love Go"; Home" comenzó a filmarse en Beijing. Actores como Zhu Yin, Tang Yan, Meng Guangmei, Zheng Peipei, Wang Ji, Yang Qing, Dong Lifan, Yang Tingting y otros actores participaron en el rodaje de la película de 2010 "Let Love Come Home"; Siqin Gaowa, Ye Tong, Wu Junmei, Wang Xuebing, Yuan Shanshan, Jin Ming, Wang Xiao y muchos otros actores participaron en el rodaje de la película de 2012 "Let Love Come Home" que se filmó por tercera vez y pasó a llamarse "Love". Vuelve a casa". Huo Nifang, actores como An Yu, Feng Jun, Guo Chengcheng, Yawen, Yan Ying y Ji Wen participaron en el rodaje. ¿Por qué una película se rodó tres veces, de película a digital, de estrella a novato? ¿Por qué pasó exactamente esta película? ¿Por qué elegir una obra así?
El director de cine Chen Shuangyin dijo: "Debuté relativamente tarde. Tenía casi 40 años y quería hacer una película. Sin embargo, todos los temas que quería filmar fueron tomados por otros. No tuve otra opción "Por supuesto, esto es una broma. Hablando sobre la intención original de crear "Let Love Come Home", Chen Shuangyin dijo: Cuando estaba filmando "Love in China", tuve el honor de entrevistar a una figura modelo avanzada en el sistema judicial. Trabajó como policía cuando tenía 20 años y permaneció hasta los 50 años. Nunca pasé un año en casa porque pasé el Festival de Primavera con los prisioneros. Cuando era líder de escuadrón, no podía ir a casa de servicio, y cuando se convirtió en líder de escuadrón, no podía ir a casa. Cuando se convirtió en líder de escuadrón, tenía responsabilidades aún mayores. Estaba enferma, tosía y vomitaba sangre. En el lugar del parto, temía que otros la vieran vomitar sangre, así que se secó la sangre con los pies. Cuando levantó la cabeza, se sorprendió por la escena frente a ella. Docenas de prisioneras se arrodillaron frente a ella, diciendo que no tienes que preocuparte por nosotros. Puedes descansar e ir al médico. de nosotros huiremos. Este incidente me conmovió mucho. Hay algo profundo en él. De repente se me ocurrió la idea de convertirlo en una serie de televisión. Posteriormente fui a algunas cárceles y entrevisté a algunos policías y presos, y de ahí nacieron los personajes de carne y hueso de "Love Home". La protagonista Ye Xiaobin tiene un prototipo, su nombre es Yang Chunyan. Su crimen fue paralizar al amante de su padre. Esta niña estudia muy bien y tiene un ambiente familiar superior. Sus compañeros del colegio sienten mucha envidia de su familia. Pero la madre de uno de sus compañeros de clase se suicidó tirándose de un edificio porque descubrió que su marido estaba teniendo una aventura afuera y no podía aceptar este hecho. Este incidente estimuló enormemente a Yang Chunyan. Como resultado, una vez descubrió que su padre tenía un amante. Tenía miedo de que su madre se enterara y que su familia se divorciara, por lo que quería evitar que su padre saliera con este amante. Ella usó el teléfono móvil de su padre para enviar un mensaje de texto con una cita a su amante en su nombre, luego condujo el auto de su padre directamente a la cita y dejó lisiado al amante de su padre. Para una estudiante tan excelente, su punto de partida y propósito es proteger a su familia, ya sea que odie a terceros o a sus amantes, protege los intereses de la familia. Este asunto es universal en la sociedad, y este personaje es un personaje típico. Ji Sumei también tiene un personaje prototipo, su nombre es He Lifen. He tenido mala salud desde que era niña, por eso sé hacer ropa. Más tarde, me casé con un hombre. Siempre quise vivir una buena vida y no tenía altos requisitos para la vida. Pero el hombre con el que se casó no solo bebía sino que también jugaba. La golpeaba cuando llegaba a casa después de beber demasiado, le pedía dinero cuando perdía la apuesta y la ataba afuera de la puerta en medio del invierno. No es que nunca hubiera pensado en el divorcio, también volvió corriendo a la casa de sus padres varias veces, pero sintió que era demasiado vergonzoso hacerlo, así que se tragó su ira. Finalmente, no pudo soportarlo más y cortó a su hombre con un hacha. He Lifen es víctima de violencia doméstica, pero no utilizó la ley para protegerse y pasó de ser una víctima a ser un perpetrador.
El prototipo de la pequeña muda Bai Xiaomao llegó a la ciudad desde Xinjiang con sus padres cuando tenía cinco años. Como resultado, se separó de sus padres. Sus padres vendieron su propiedad y abandonaron su hogar. Trabajos y regresé a la ciudad a trabajar. Alquilé una casa sólo para encontrar a mi hija, pero me tomó dieciocho años encontrarla. En el proceso de buscar a mi hija, conocí a una policía de prisión y le di una foto de Xiao Mao. Este oficial de policía era Liu Weihua en la película. Liu Weihua los ha estado ayudando y, a menudo, les ha preguntado por la niña. Un día, un colega del departamento de asuntos penitenciarios encontró a Liu Weihua y le mostró una foto. Esta foto era exactamente la que se tomó cuando Bai Xiaomao se perdió, pero había otra mujer a su lado. Esta mujer acogió a Bai Xiaomao y la entrenó para ser ladrona y, finalmente, dejó que Xiaomao fuera a prisión. Después de que la mujer fue arrestada, la policía encontró la foto entre sus pertenencias. Esto sorprendió a Liu Weihua. No esperaba que la hija que la pareja había estado buscando durante más de diez años resultara ser una prisionera reformada por ella.
No pudo contarle a la pareja sobre esto. Bai Xiaomao fue liberado poco después de cumplir su sentencia. Liu Weihua la envió fuera de prisión y le pidió que encontrara a sus padres perdidos hace mucho tiempo. Sin embargo, en el autobús, Bai Xiaomao atrapó a un ladrón y fue. asesinado a puñaladas. Escribir sobre el personaje Bai Xiaomao significa escribir sobre la naturaleza humana y la bondad.
También está Ma Xiaohui en la obra. Tiene una familia superior y padres mimados. Cuando estaba en la escuela secundaria, buscó varios novios. Cuando encontró a su último novio, él pensó que no era virgen y quería romper con ella. Tenía miedo de que su novio rompiera con ella. Engañó a su compañera de clase para que entrara a su casa y ayudó a su novio a violarla. También condenado a prisión por violación.
Leng Hongyan se graduó de la universidad y sus padres trabajaron duro para capacitarlo hasta que se graduó de la universidad, no pudo encontrar trabajo y conoció a la gente desordenada de la sociedad. engañó a estudiantes universitarios y sedujo a algunas chicas desempleadas. Al final, ella se comprometió a organizar la prostitución. Si comete este crimen, sus padres romperán los lazos con ella. Esto fue lo que más le dolió. Una vez que una persona pierde el afecto familiar, su espíritu colapsará por completo.
Chen Shuangyin dijo que una vez estaba entrevistando a una prisionera. Ella se sintió muy incómoda cuando me vio fumando. Le pregunté si quería fumar, pero ella no dijo nada. A mí me dijeron que no podían fumar y que serían castigados por fumar. Le dije que hoy hiciera una excepción. Le dio un cigarrillo. Un cigarrillo la mantuvo hablando durante más de dos horas. Era una niña con excelente rendimiento académico. Cuando tenía 5 años, su padre estaba borracho e hirió a alguien hasta la muerte, y fue sentenciado a una dura pena. Su madre se llevó todas las posesiones de la familia y se fue. Vivió con sus abuelos desde pequeña y sabía cocinar a los 8 años, pero siempre le sobrevino la desgracia. Su abuelo murió en un accidente de tráfico y solo quedó su abuela. A los 15 años empezó a trabajar en una oficina de telecomunicaciones para ganar dinero y mantener a su abuela. De repente, un día llegó a casa y descubrió que su abuela se había suicidado bebiendo medicamentos. Ella gritó: "¿Por qué me dejaron todos?". Las personas solitarias caminarán juntas y las personas con traumas irán juntas para consolarlas. Ven con algunas personas que tienen la misma suerte y buscan emoción. Pasó de consumir drogas a venderlas y finalmente cometió delitos y fue a la cárcel.
Los vívidos personajes dieron a Chen Shuangyin un fuerte deseo de crear y quiso llevar sus historias a la pantalla. La idea original de Chen Shuangyin era convertir este tema en una serie de televisión con personajes ricos, por lo que creó un guión de televisión de 30 episodios "Going Home". Posteriormente, el guión de la película "Let Love Come Home" fue revisado y lanzado oficialmente en Beijing en 2008. Aunque era la primera vez que filmaba, les dio a los actores suficiente espacio. Tanto la comunicación con los actores como todo el proceso de filmación transcurrieron sin problemas. Sin embargo, una vez terminada la película, Chen Shuangyin se calmó para revisar la película y descubrió que en muchos. aspectos fue insatisfactorio. Primero, la comprensión de la historia no es lo suficientemente madura y la información transmitida a la audiencia es vaga y sermoneadora. En segundo lugar, después de todo, el efecto de filmación se parece más a un drama interior y carece de sentido de realidad. Para Chen Shuangyin, era un producto semiacabado y un trabajo no calificado, por lo que lo relegó al lado frío, lo que también significó que también se desperdiciaron casi 6 millones de yuanes de inversión.
Una obra inacabada siempre es una lástima. Para compensar este arrepentimiento, decidió volver a rodar. Se hicieron muchos ajustes basándose en el guión original, se cambió el contenido de la historia, se cambió la relación entre los personajes y se replanteó una nueva historia sobre el mismo tema. No deja de ser una historia sobre policías y delincuentes, pero añade tramas más específicas reflejadas en temas sociales, enriqueciendo en mayor medida el contenido de la película. Lo más preciado de esta filmación fue poder ingresar a la prisión para filmar en la vida real. Chen Shuangyin dirigió un nuevo equipo a la prisión de mujeres de Zhengzhou en Henan para filmar en la vida real. Pero esta vez hubo otro problema: el inversor Henan Xintongshang Investment Group incumplió el contrato a mitad de camino, lo que dificultó la obtención de los fondos de seguimiento para la película. Chen Shuangyin juntó las cosas y le pidió a su familia que buscara amigos en su casa. En otras palabras, no estaba haciendo ninguna película en ese momento, sino para recaudar fondos en todas partes. En ese momento, se rompió los dientes y se lo tragó en el estómago, pero Chen Shuangyin persistió hasta el final y terminó la película. Sin embargo, lo inesperado es que Chen Shuangyin una vez más puso la película que acababa de terminar en el palacio frío. Aún se desconoce por qué no ha podido reunirse con el público.
En 2012, Chen Shuangyin formó un grupo por tercera vez para rodar la película "Let Love Come Home" y la renombró "Love. Come Home". En este rodaje, desde la creación del guión hasta la experiencia de vida del equipo creativo principal, siguió una actitud rigurosa para crear y no se atrevió a relajarse en absoluto. El lugar de rodaje sigue siendo la prisión de mujeres de Zhengzhou, Henan. La diferencia es que las dos primeras películas se rodaron en película, pero esta vez se eligieron imágenes digitales. Si las dos primeras películas trataban de avanzar a tientas, en la tercera Chen Shuangyin ya había descubierto cómo hacer una película que lo satisficiera.
Pasó dos meses y medio elaborando cuidadosamente la película y finalmente completó el rodaje. La mayor diferencia con las dos películas anteriores es que esta película incorpora más fenómenos sociales y aborda temas más sensibles socialmente. Presenta la realidad de la sociedad a través del destino de un estudiante de secundaria.
Pasaron treinta años desde que soñaba con hacer una película cuando era joven hasta completar mi primer trabajo. Chen Shuangyin tampoco esperaba que su primer trabajo tomara cinco años y tres rodajes consecutivos. Pagó una matrícula costosa por este proceso. Él cree que toda perseverancia vale la pena. Como director de cine, no sólo debes tener profesionalismo artístico, sino más importante aún, debes tener una mentalidad creativa positiva y saludable, y utilizar tus propias obras para mostrar las cosas verdaderas y hermosas de la naturaleza humana. Chen Shuangyin siempre cree que no importa cuán oscura sea la noche, habrá un rayo de luz que iluminará el camino a seguir. No importa cuán oscuro y oscuro pueda parecer el tema, siempre está escondida en su interior la naturaleza cálida y amable de la naturaleza humana, que es lo que ha estado persiguiendo. Mucha gente le preguntaba si una película así sin estrellas sería arriesgada y no tendría éxito en taquilla. Él siempre sonreía con tranquilidad. Dijo que no podía garantizarlo, pero creía que cualquiera que viera su trabajo sentiría que era una película real que todos podrían recordar y sentir, y eso era suficiente.
Seminario de visualización de la película "Going Home" de la Asociación de Cine de China
El 14 de julio, la Asociación de Cine de China celebró un seminario de visualización de la película "Going Home" en Beijing. Los expertos de la industria cinematográfica han discutido el posicionamiento, el concepto, la historia, la estructura, las técnicas de expresión, el procesamiento de detalles, el significado social, etc. de la película, y creen que el impacto y el toque que la película traerá a la audiencia serán evidentes y proporcionarán una buena base para la película "Amor· El estreno nacional de "Going Home" ha escrito una nota a pie de página maravillosa. Los espectadores creen que las tramas entrelazadas, los altibajos de los cambios psicológicos de los personajes, los conflictos indescriptibles, los símbolos del lenguaje natural y animado y la estructura poco convencional de la historia de flashback de múltiples capas en la película "Love? Go Home" hacen que el público la siga. La trama de la película completa todo el proceso de sublimación de la gente común a la gente perdida y a la humanidad común, y ha experimentado un bautismo espiritual. Recuérdanos apreciar la hermosa vida que nos rodea con más corazón y amor, y valorar una vida familiar feliz. En el actual mercado cinematográfico chino, la taquilla de películas nacionales está creciendo rápidamente. Además del entretenimiento, las historias filosóficas y profundas que reflexionan sobre la naturaleza humana y la tortura de la realidad social se están convirtiendo en tendencias. La película "Love? Go Home" se centra en la audiencia, se centra en rincones desconocidos y se centra en los detalles de los personajes. También aumenta el espesor de la historia y la profundidad de la exploración humana, maximizando el entusiasmo del público. Deje que el significado práctico de la película resuene en la audiencia y luego recuérdelo toda la vida y afecte vidas futuras. Este es el mayor respeto que un creador puede brindar a la audiencia y también es el valor más alto de una obra. Proyección en la ciudad de la película "Going Home"
El 16 de junio de 2013, se llevó a cabo una gran proyección de la película "Going Home" en el Beijing Century Fortune Center. A la proyección de la película asistieron más de 500 personas de los principales medios de comunicación, invitados y público de todos los sectores sociales. La película "Love·Going Home" es la preparación y el rodaje del director Chen Shuangyin en 2008, que pasó por tres versiones y duró cinco años. La película es una película de múltiples elementos y múltiples luces que utiliza una prisión de mujeres como portadora, una familia joven como pista y la redención y el retorno de la naturaleza humana como tema. A través del crimen accidental de una estudiante de secundaria, la película lleva a todos a un lugar sensible y misterioso: la prisión de mujeres. Este es el abismo del pecado, el agujero negro de la naturaleza humana, donde hay deseo y violencia, pero así es. Precisamente en un lugar así, en el pecaminoso campo de concentración, se pueden ver los puntos brillantes más primitivos de la naturaleza humana, el alma más auténtica y el amor más sencillo y desinteresado. La creación de la película se acerca a la búsqueda de imágenes de la vida en la era actual. Lleva a cabo una exploración y un análisis en profundidad de la vida y los materiales emocionales de grupos especiales en las cárceles de mujeres y demuestra el poder de la humanidad que más resuena en el pulso dominante. de películas chinas.
El ambiente en la proyección de la película fue cálido. Después de que terminó la película, el público dio un cálido aplauso. Los actores principales de la película, Huo Nifang, An Yu, Yi Wen, etc., subieron al escenario. Conozca a la audiencia Después de responder, el partidario Li Al hablar sobre los sentimientos creativos de Mi, Huo Nifang dijo: Pasamos por un bautismo espiritual al hacer esta película, desde experimentar la vida hasta dominar la actuación frente a cada cámara, trabajamos duro para crear con un. Actitud rigurosa.
Los espectadores creen que la perspectiva de la película "Going Home" no es ni la gente rica, ni la gente guapa ni la gente común, sino las mujeres especiales en el rincón misterioso: viven bajo el mismo cielo y hacen cosas todos los días. Soñando con tristeza y libertad, sus almas y cuerpos renacieron en el purgatorio. Al ingresar al teatro, los altibajos de los cambios psicológicos de los personajes, los conflictos indescriptibles, los símbolos del lenguaje natural y animado y la estructura de historia de flashback de múltiples capas poco convencional en la película hicieron que el público siguiera la trama de la película y completara la transformación de gente común a gente perdida Todo el proceso de sublimar la naturaleza humana común ha experimentado un bautismo espiritual que es difícil de encontrar.
Algunos fans dijeron: "Los muchos detalles y conflictos en la obra hacen que la gente llore, ría, se duela, se conmueva y piense... un grupo de jóvenes de carne y hueso, sueños y amor. .
En el mercado cinematográfico chino actual, la taquilla de las películas nacionales está creciendo rápidamente. Además del entretenimiento, la profundidad de la historia, la filosofía, el pensamiento sobre la naturaleza humana y la tortura de la realidad social se están convirtiendo en una tendencia. "Going Home" se centra en la audiencia, no sólo en las estrellas, se centra en rincones desconocidos de la ciudad y presta atención a los detalles de los personajes. También aumenta la densidad de la historia y la profundidad de la exploración humana, maximizando la conexión. con el público* **Ming.
Evento de visualización de la película "Love·Going Home" en los medios de Changzhou
En la tarde del 11 de julio de 2013, se proyectó la película "Love·Going". Home" se llevó a cabo en la ciudad de Changzhou, provincia de Jiangsu. Se llevó a cabo un evento para ver a los medios. El director de cine Chen Shuangyin y las estrellas de cine Huo Nifang, Yi Wen, Yawen, Feng Jun, Guo Chengcheng, etc. asistieron al evento, que rara vez se centró en las mujeres. cárceles y delincuencia juvenil, partiendo de la juventud cruel, explorando la redención de la naturaleza humana y pidiendo el retorno del amor.