Red de conocimiento informático - Descarga de software - Transmisiones en vivo, documentales y películas musicales, Ji Shu Zhai quiere ser el "LV" en la industria de fabricación de contenidos.

Transmisiones en vivo, documentales y películas musicales, Ji Shu Zhai quiere ser el "LV" en la industria de fabricación de contenidos.

Los músicos en realidad tienen sus propias emociones, pero no pueden expresarlas. Usamos la cámara para liberar las emociones del artista. ¿Por qué tanta gente nos pide que hagamos documentales ahora? quieren. Hay algo completamente personal que está surgiendo.

Texto/Qi Pengli

El nombre algo difícil de pronunciar Jishuzhai es un homónimo de casa técnica. Precisamente por sus estrictos requisitos de tecnología y calidad, Jishuzhai solo es. Tomó dos años filmar desde la casa en vivo hasta el estadio Bird's Nest, convirtiéndose en el mejor equipo de filmación de documentales musicales y transmisiones en vivo en China.

En 2012, Xu Yuanzhuo y Wang Zilong fundaron Jishuzhai Studio en Beijing. En 2013, el documental de la gira "Existence" de Wang Feng y la serie "Live Life" de LeTV hicieron que el equipo y la tecnología de Jishuzhai maduraran gradualmente. El concierto de 2014 fue una gran prueba y Ji Shuzhai entregó una hoja de respuestas exitosa para filmación y producción en 4K. Después de la transmisión en vivo de Bird's Nest, Jishuzhai se embarcó en la ruta de la alta calidad y el alto precio, y fue conocido como el "LV" en la industria.

Actualmente, Jishuzhai está siguiendo la ruta paralela de los documentales musicales y las transmisiones en vivo como la siguiente dirección, y se están preparando inversiones y temas relacionados. Jishuzhai está abierto a la financiación, pero sus estrictos requisitos de calidad nunca cambiarán. Wang Zilong espera cambiar algunos conceptos sobre los músicos y el público a través de documentales de alta calidad, "porque los documentales musicales ya son estándar en el extranjero. Por otro lado, Ji Shuzhai quiere educar al público y mejorar la capacidad estética del público de 60 puntos a 80 puntos. ." ”

De Live House al estadio Bird's Nest

Los fundadores de Jishu Zhai, Xu Yuanzhuo y Wang Zilong, fueron compañeros de clase en la Universidad de Comunicación de China. Después de graduarse en 2011, Xu Yuanzhuo y Wang Zilong fueron a Sohu y Wang Zilong respectivamente. En 2012, el vídeo en Internet empezó a decaer: "Hubo que subcontratar muchas cosas, nadie veía los programas hechos por mí mismo, empezaron los despidos internos y no era lo que me gustaba". En septiembre, los dos renunciaron y fundaron Ji Shu Zhai Studio en Wudaokou y comenzaron a filmar presentaciones en vivo.

Wang Zilong recordó: “En ese momento, solo tres o cinco personas llevaban cámaras SLR al lugar para filmar para algunos artistas de rock y bandas independientes. Solo costaba más de 1.000 yuanes por sesión, y luego las tomaron. "Dado que todo el mercado de presentaciones musicales aún no se ha calentado, Ji Shu Zhai también asumirá algunos negocios de publicidad. "Es una pura compañía de producción de videos".

2013 es un año muy importante para Ji Shu Zhai, en este año, Ji Shuzhai produjo un documental del concierto Super Tour "Existence" 2013 de Wang Feng, durante el cual la serie de actuaciones "Live Life" de LeTV también se transmitió en vivo. Ji Shuzhai ha utilizado el modelo de transmisión en vivo más documental.

Antes de hacer el documental de la gira de Wang Feng, Ji Shuzhai fue el primero en encargarse del documental del nuevo álbum de la banda Black Panther, y la película terminada fue aprobada por el baterista de Black Panther, Zhao Mingyi. Wang Zilong dijo: "Los músicos en realidad tienen sus propias emociones, pero no pueden expresarlas. Usamos la cámara para liberar las emociones del artista. ¿Por qué tanta gente nos pide que hagamos documentales ahora? Quieren filmar algo y Quiero mostrar algo que sea completamente personal”.

Dado que Black Panther y Wang Feng firmaron con Fenghua Qiushi, el éxito del documental del nuevo álbum de Black Panther llevó a Ji Shuzhai a recibir la tarea de filmar un documental de gira de Wang Feng. Excepto durante los tres meses en que Wang Feng grabó "La Voz de China", Wang Zilong siguió a Wang Feng a todas partes de marzo a diciembre durante la mayor parte del año. Además del arduo trabajo del cronograma, el mayor desafío radica en el propio Wang Feng.

Wang Zilong dijo: "Wang Feng es una persona muy extrema, con requisitos técnicos extremadamente altos. Es una persona con su propia estética. Lo que sucede a menudo es que Xu Yuanzhuo, quien es el responsable del cargo". -Supervisión de producción, le mostré la película a Wang Feng. Wang Feng se sintió mal y dijo que regresaría la próxima semana. Al mismo tiempo, también hubo desacuerdos dentro de Ji Shu Zhai. Xu Yuanzhuo y Wang Zilong decidieron la dirección de presentaciones musicales y documentales puros. Todos los miembros que querían hacer comerciales y directores de cine y televisión optaron por irse.

Durante el rodaje del documental, Ji Shuzhai comenzó a ayudar a LeTV Music a producir el contenido de la segunda temporada de "Live Life". Wang Zilong es el coordinador de la transmisión en vivo, Xu Yuanzhuo es el director y los fotógrafos son responsables de disparar. Mediante la configuración de "evaluar a las personas de una vez por todas", Ji Shuzhai estableció gradualmente su propio grupo de fotógrafos. "Sé cuál es la mejor posición de la cámara para disparar y el costo de comunicación es bajo. Por el bien del efecto, nuestra máquina no tiene un dispositivo de retroalimentación en tiempo real. A diferencia del disparo normal con cámara de nivel de transmisión, requiere una alta grado de cooperación manual."

" Lograr el objetivo final es nuestra mayor dificultad, y también prestamos más atención a la postproducción. Nuestros fotógrafos tienen sus propias ideas y tomarán la iniciativa para encontrar lentes y conservarlas. disparar durante la escena, las fotos serán mucho mejores ". En mayo, el documental de la gira de Wang Feng fue lanzado y fue bien recibido por la industria. En agosto, Ji Shuzhai una vez más se ganó el favor de Wang Feng y LeTV Music. y participó en la transmisión en vivo del concierto Bird's Nest de Wang Feng.

En el concierto Bird's Nest de Wang Feng en 2014, Ji Shuzhai intentó grabar un concierto en 4K por primera vez. Anteriormente, la tecnología de transmisión en vivo 4K solo se había utilizado en la Copa del Mundo en Brasil. Las estaciones de televisión nacionales estaban en actitud de esperar y ver, y la mayoría de las máquinas 4K no fueron enviadas de regreso a Brasil. "Así que somos como conejillos de indias. Xu Yuanzhuo y yo nos quedamos en el Nido de Pájaro durante 7 días y todos apestamos. Todo el circuito del lugar fue modificado y construido tres veces

Ya que él es un recién llegado". Ji Shuzhai también encontró muchas otras dificultades. "El lugar de trabajo está en el pasillo, que es muy ruidoso. Sólo puedo usar una tabla para trabajar". Incluyendo el alquiler de equipos, Jishu Zhai también se ha dificultado deliberadamente. Pero al final, el éxito de la transmisión en vivo del concierto Bird's Nest de Wang Feng mejoró enormemente las habilidades y la confianza en sí mismo de Ji Shuzhai. Mientras varias empresas introducen la tecnología de transmisión en vivo 4K, Jishuzhai también ha aumentado completamente sus precios para convertirse en un representante de alta calidad en la industria.

Somos un LV en este mercado

Wang Zilong dijo con una sonrisa: "Algunas personas dicen que somos un LV en esta industria. Lo caro es realmente caro y lo bueno es realmente Bueno ". Las cámaras y lentes de Ji Shu Zhai son equipos de filmación a nivel de película, y el sistema de transmisión en vivo es más complicado que los canales de nivel de transmisión ordinarios. Además, se requieren corrección y mezcla de color al mismo tiempo, y el costo es mucho más alto que los canales de nivel de transmisión ordinarios.

2014 fue un año de gran popularidad para la transmisión en vivo. Ji Shu Zhai realizó tres presentaciones solo en Nochevieja. Después de la transmisión en vivo de la presentación de Li Zhi en Nanjing, Ji Shu Zhai actuará en Wuke al día siguiente. Song también transmitió presentaciones en vivo de Phoenix Legend y Good Sister Band. Recientemente, Xu Yuanzhuo y Wang Zilong querían hacer un largometraje sobre Dou Jingtong, pero "un largometraje debe tener un evento y una duración" y actualmente no hay una buena oportunidad.

El año pasado, Ji Shu Zhai hizo un documental sobre la actuación de Jane Zhang. Wang Zilong dijo que un buen largometraje de personajes requiere que "el artista tenga ideas, deseo de expresión, un cronograma y cierto grado de cooperación". El éxito del documental de la gira de Wang Feng en 2013 se debió a su buena cooperación, incluidas muchas entrevistas. Pero todavía hay algunos artistas que no entienden esto. "Algunos artistas todavía dan prioridad a la seguridad y nos tratan de la misma manera que tratan a los medios. Esto no se puede filmar y aquello no se puede filmar

Debido a la calidad de la película, Ji Shuzhai". Tiene que discutir el tema de la cooperación con los socios de antemano. Buen debate. Mientras realiza documentales y transmisiones en vivo, Ji Shuzhai también quiere hacer documentales y estrenarlos en los cines. "Después de ingresar a los cines, todo el punto de referencia y la calidad de la película pasarán a un nivel superior, incluida la posibilidad de participar en premios, y la marca y la reputación estarán en el extranjero. Si tomas la ruta de Internet al principio, será "Es difícil volver a subir si cae bajo". Es precisamente por la perseverancia. Con este concepto, Jishuzhai se perdió varias rondas de financiación.

Ante las dudas de los inversores sobre la dificultad de obtener beneficios con las películas documentales, Wang Zilong afirmó que, por un lado, el coste de realizar un documental es muy bajo, unos pocos millones, y por otro Por otro lado, las entradas para el documental se pueden combinar con entradas para giras de artistas para la preventa al mismo tiempo, "sigue siendo una IP, y las entradas para la preventa no tienen que competir con otras películas en cuanto a horarios. Es lo suficientemente profundo y entretenido". "Muchos artistas, LeTV y otras empresas quieren invertir o adquirir Jishu Zhai. La actitud de Ji Shu Zhai hacia la financiación es: abierta al chat y a la selección estricta.

Wang Zilong espera invertir mucho dinero en la película: "El primer paso debe ser muy poderoso, con la mentalidad de ser juzgado para premios. Una vez que se hace y la reputación no es buena, el mercado será suprimido entre 3 y 5 años". Pero a Wang Zilong también le preocupa que después de recibir la inversión, tendrá que encontrar temas si no hay temas, lo que afectará su creación. En la actualidad, Ji Shu Zhai mantiene una producción de 5 a 6 largometrajes por año: "Si hay demasiadas, no podemos hacerlas. Podemos transmitir en vivo tantas como podamos, pero como máximo solo podemos transmitir en vivo. dos veces al mismo tiempo, de lo contrario no habrá suficiente gente."

Wang Zilong dijo que las ventajas de Jishuzhai radican en su lenguaje visual y capacidades técnicas, y la parte de mezcla de sonido está buscando profesionales para mejorarla. . Si quieres ir al cine, el sonido estéreo de dos canales parecerá débil. "Este año, las películas con problemas relacionados con el cerebro en el cine tendrán fallas en el sonido. Los expertos saben que es un problema con el canales de sonido, pero los profanos piensan que es porque la actuación no es buena, pero causará problemas a los artistas. "Es una mala influencia y estamos resolviendo este problema

en comparación con la transmisión en vivo". locura en 2014, la transmisión en vivo se ha ido enfriando desde finales del año pasado hasta ahora. A medida que varias plataformas de transmisión en vivo reducen los costos de producción,

Jishu Zhai tiene muy poco trabajo de transmisión en vivo este año y hay muchas más funciones documentales. Al mismo tiempo, todo el mercado también enfrenta el problema de. difícil flujo de capitales. Wang Zilong reveló que los ingresos de Jishuzhai en 2015 fueron de más de 6 millones, y se espera que este año superen los 10 millones. Aunque el mercado no es muy bueno, Ji Shuzhai nunca ha considerado bajar los precios en términos de estándares de producción.

"Ahora mantenemos una sólida relación de trabajo con los fotógrafos. Después de la reducción de precios, el nivel de producción no es diferente del de otras compañías o equipos de video comunes, porque la calidad de los propios fotógrafos es muy alta. Una de nuestras grandes ventajas es que el entendimiento tácito con el fotógrafo es muy difícil de compensar una vez que se reduce el precio".

Además de mantener la cooperación con el fotógrafo, Ji Shuzhai también ha firmado contratos con 7 u 8 directores, todos ellos cooperativos. "Somos el productor y controlamos el proceso general de la película a través del plan del productor. Debemos controlar la calidad de la película al menos en un 70%".

Antes de comenzar a trabajar, los fotógrafos y directores de Ji Shu Zhai lo harán. primero Para conocer a los artistas, "A todos nos gusta la música y tenemos un conocimiento básico de la música. Primero escucharemos las canciones antes de filmar".

La empresa Jishuzhai cuenta actualmente con más de 20 empleados, incluido el puesto. -personal de producción Representa una gran parte. La sala de ordenadores de la planta baja de Ji Shu Zhai almacena cientos de toneladas de materiales, incluidas muchas actuaciones musicales desde 2012 hasta la actualidad. La temporada baja es de enero a abril de cada año, mientras que los festivales de música en julio y agosto y las actuaciones desde noviembre hasta la víspera de Año Nuevo son épocas de mayor trabajo. Tanto Xu Yuanzhuo como Wang Zilong esperan que Jishuzhai pueda diversificarse más y cooperar con varias plataformas para expandir la marca.

Gracias a los esfuerzos de Ji Shuzhai, los músicos nacionales comenzaron a tomar en serio los documentales musicales, pero Wang Zilong enfatizó que la tarea más importante de Ji Shuzhai es educar a la audiencia. "El público conoce los conceptos de 60 puntos y fracaso, pero no puede ver la diferencia entre 60 puntos y 80 puntos, y la diferencia entre 80 puntos y 90 puntos es aún más confusa. Queremos mejorar la apreciación estética del público desde 60 puntos a 80 puntos, para que Él sepa qué es bueno y qué es malo, y los malos deben ser eliminados".

? Comuníquese con nosotros para obtener autorización para reimprimir el contenido original de Sansheng