¿Cómo utilizar vectores? ¿Usar y qué?
Puedes echar un vistazo a las siguientes declaraciones profesionales.
Gráficos vectoriales Los gráficos que se muestran en las computadoras generalmente se pueden dividir en dos categorías: gráficos vectoriales y mapas de bits. Los gráficos vectoriales utilizan líneas rectas y curvas para describir gráficos. Los elementos de estos gráficos son puntos, líneas, rectángulos, polígonos, círculos, arcos, etc. , se calculan mediante fórmulas matemáticas. Por ejemplo, el diagrama vectorial de una flor es en realidad el contorno del marco exterior formado por segmentos de línea. El color del marco exterior y el color del marco exterior determinan el color de la exhibición de flores. Debido a que los gráficos vectoriales se pueden calcular mediante fórmulas, el tamaño de los archivos de gráficos vectoriales es generalmente pequeño. La mayor ventaja de los gráficos vectoriales es que no se distorsionarán sin importar si se amplían, reducen o giran. Freehand de Adobe, Illustrator y CorelDRAW de Corel son los mejores entre muchos programas de diseño de gráficos vectoriales. Las animaciones producidas por el famoso Flash MX también son animaciones de gráficos vectoriales.
Una imagen vectorial, también conocida como imagen orientada a objetos o imagen de dibujo, se define matemáticamente como una serie de puntos conectados por líneas. Los elementos gráficos en archivos vectoriales se denominan objetos. Cada objeto es una entidad independiente con propiedades como color, forma, contorno, tamaño y posición en la pantalla. Debido a que cada objeto es una entidad independiente, se puede mover y cambiar sus propiedades varias veces sin afectar a otros objetos en la leyenda, manteniendo su nitidez y curvatura originales. Estas propiedades hacen que los programas basados en vectores sean particularmente adecuados para ilustración y modelado tridimensional, ya que a menudo requieren la capacidad de crear y manipular objetos individuales. El dibujo basado en vectores es independiente de la resolución. Esto significa que se pueden mostrar en el dispositivo de salida con la resolución más alta posible.
La mayor diferencia entre imágenes vectoriales y mapas de bits es que no se ven afectados por la resolución. Por tanto, al imprimir, los gráficos se pueden ampliar o reducir a voluntad sin afectar la claridad del dibujo.
Gráficos vectoriales: dibuja gráficos basados en características geométricas. Los vectores pueden ser puntos o líneas. Las imágenes vectoriales sólo se pueden generar mediante software y el archivo ocupa menos espacio interno, porque este tipo de archivo de imagen contiene imágenes separadas de forma independiente que se pueden recombinar libremente y sin restricciones. Su característica es que la imagen ampliada no se distorsionará, independientemente de la resolución, y el archivo ocupa poco espacio. Es adecuado para diseño gráfico, diseño de texto, diseño de logotipos, diseño de maquetación, etc.
Formatos vectoriales comunes
*.bw es un formato de archivo de gráficos en blanco y negro que contiene diversa información de píxeles.
*.cdr (CorelDraw)
*.cdr es el formato de archivo de gráficos en CorelDraw. Este es un formato de archivo de imagen gráfica utilizado en todas las aplicaciones de CorelDraw.
*.Archivo de mapeo de colores
*.col es un formato de archivo de paleta creado por programas como Autodesk Animator y Autodesk Animator Pro, que almacena los valores RGB de cada elemento en la paleta.
*.Drawing
*.dwg es el formato de archivo de gráficos utilizado en AutoCAD.
*.Drawing Exchange Binary
*.dxb es un formato de archivo de gráficos creado por AutoCAD.
*.dxf (Formato de intercambio de gráficos de Autodesk)
*.dxf es el formato de archivo de gráficos en AutoCAD. Almacena gráficos en ASCII y representa el tamaño de los gráficos con mucha precisión, y puede llamarse y editarse mediante software de gran tamaño como CorelDraw y 3DS.
*.wmf (Formato de metarchivo de Windows)
*.wmf es un formato de metarchivo común en Microsoft Windows y tiene las características de archivos cortos y modo de modelado. Los gráficos completos a menudo se unen a partir de componentes independientes, pero los gráficos suelen ser toscos y solo se pueden editar en Microsoft Office.
*.Enhanced Metafile
*.emf es un formato de metarchivo extendido de Windows de 32 bits desarrollado por Microsoft. El objetivo general del diseño es compensar las deficiencias del archivo *. El formato de archivo wmf utilizado en Microsoft Windows 3.1 (WIN 16) facilita el uso de los metarchivos.
*.PostScript encapsulado
*.eps es un formato de archivo de gráficos ASCII descrito en el lenguaje PostScript. Se pueden imprimir imágenes gráficas de alta calidad en impresoras gráficas PostScript, que representan imágenes gráficas de hasta 32 bits. El formato se puede dividir en formato Pho toShop Eps (Adobe Illustrator Eps) y formato EPS estándar. El formato EPS estándar se puede dividir en formato gráfico y formato de imagen. Vale la pena señalar que en PhotoShop solo se pueden abrir archivos EPS en formato de imagen. El formato *.ep consta de dos partes: la primera parte es una imagen de baja resolución que se muestra en la pantalla para facilitar la vista previa y el posicionamiento durante el procesamiento de la imagen; la segunda parte contiene datos individuales para cada separación de color. Los archivos *.eps se almacenan en formato D CS/CMYK, contienen datos separados de cuatro colores CMYK y pueden generar directamente una cuadrícula de cuatro colores. Sin embargo, además de ser confiable en impresoras PostScript, *. El formato EPS tiene muchas desventajas: la primera es la eficiencia a la hora de almacenar imágenes. El formato EPS es particularmente bajo; en segundo lugar, el mejor esquema de compresión. El formato EPS también es pobre. Normalmente, la misma imagen se comprime con *LZW. tiff es de 3 a 4 veces más pequeño que *.eps.
Presentación de diapositivas
Filmstrip es una presentación de diapositivas y un formato de archivo de salida en Premiere. Premiere genera la animación como una larga barra vertical compuesta de cuadrados independientes. Cada cuadrícula es un marco. La esquina inferior izquierda de cada cuadro es el código de tiempo y la esquina inferior derecha es el número de cuadro. Los archivos en este formato se pueden importar a PhotoShop y luego procesarlos utilizando las funciones de procesamiento exclusivas de PhotoShop. Sin embargo, no se debe cambiar el tamaño del archivo de presentación de diapositivas. Si se cambia, la imagen ya no se puede guardar en formato de tira de película ni se puede devolver a Premiere.
*.Archivo de iconos
*.ico es el formato de archivo de iconos de Windows.
*.Formato de archivo de imagen
*.iff es un formato de archivo de gráficos utilizado en plataformas de procesamiento de súper gráficos como Amiga. Se usa ampliamente en los éxitos de taquilla de Hollywood para reproducir de manera realista. escena original. Por supuesto, este formato consume muchos recursos del ordenador, como memoria y almacenamiento externo.
*.pound mass
*.lbm es el formato de archivo de gráficos utilizado en Deluxe Paint y su método de codificación es similar a *.iff.
*.Magazine
*.mag es un formato de archivo gráfico comúnmente utilizado por los japoneses.
*.Mac
*.mac es un formato de archivo de gráficos en escala de grises utilizado en Macintosh y sólo se puede utilizar en Macintosh Paintbrush con una resolución de 720×567.
*.Macintosh Paintbrush
*.mpt es el formato de archivo de gráficos utilizado en Macintosh.
*.Archivo de datos de máscara
*.msk es el formato de archivo de gráficos en Animator Pro, incluidos los gráficos de mapa de bits.
*.opt (archivo de configuración del menú óptico)/*. Archivo de datos de interpolación
Es un formato de archivo de gráficos creado por Animator Pro.
*.Archivo polígono
*.ply es un formato de archivo de gráficos creado por Animator Pro y contiene una serie de puntos utilizados para describir polígonos.
*.pbm/*. pgm/*. Pixmap portátil
Formato de archivo de gráficos.
*.Kodak Optoelectronic Disc
*.pcd es un formato de archivo de CD de fotografías desarrollado por Kodak Company y solo puede leerse mediante otros sistemas de software. Este formato se utiliza principalmente para almacenar imágenes escaneadas en color en discos ópticos y utiliza el modo de color YCC para definir los colores de la imagen. El modo de color Y CC es una variante del modo de color CIE. El espacio de color CIE es un estándar internacional que define todos los colores que pueden observarse por el ojo humano. Los espacios de color YCC y CIE contienen muchos más colores que los colores RGB y CMYK de monitores y dispositivos de impresión.
La mayoría de las imágenes de discos fotográficos son de muy alta calidad. El costo de escanear un rollo de película en un archivo de disco fotográfico no es alto, pero la calidad del escaneo depende del tipo de película utilizada y del nivel operativo del usuario del escáner.
*.pcx(Pincel PC)/*. Computadora controlada por programa (abreviatura de computadora controlada por programa)
*.pcx era originalmente un formato de archivo de mapa de bits comprimido para PC compatible con el software de gráficos PC Paintbrush de Zsoft. Posteriormente, Microsoft portó PC Paintbrush al entorno Windows y *. Más software de procesamiento de imágenes y gráficos admiten el formato de imagen pcx. La cantidad de colores admitidos por este formato ha aumentado desde los primeros 16 colores hasta los 16,77 millones de colores actuales. Utiliza un esquema de codificación de longitud de ejecución para la compresión y el encabezado del archivo es de 128 bytes.
*.movie
*.pic es un formato de archivo de gráficos que contiene información de imagen sin comprimir.
*.pict/*.pict2/*. Taquicardia nodal paroxística
El formato de archivo *.pict se usa principalmente en Mac, pero también se puede usar en PC con Quick Time instalado. Los archivos en este formato no son adecuados para imprimir (si imprime un archivo en formato *.pict en una impresora PostScript, provocará un error PostScript), pero se usan comúnmente en proyectos multimedia. *.pict es también uno de los formatos utilizados por el software de aplicación de Mac para la visualización de imágenes.
*.psd(documento de Adobe PhotoShop)/*. Controlador de dispositivo físico
*.psd es el formato de archivo de gráficos estándar utilizado en PhotoShop. Se puede almacenar en modo RGB o CMYK y se puede personalizar la cantidad de colores. * Los archivos .psd pueden separar y guardar diferentes objetos en forma de capas L, lo que facilita la modificación y la creación de diversos efectos especiales.
*.pdd, como *. psd es un formato de archivo de gráficos especial en el software PhotoShop que puede guardar cada pequeña parte de los datos de la imagen, incluidas capas, canales de máscara adicionales, etc., que se perderán al exportar a otros formatos. Además, PhotoShop puede abrir y almacenar estos dos formatos más rápido que otros formatos, porque estos dos formatos son archivos autoformateados compatibles con PhotoShop. Lo único que lamento es que, aunque PhotoShop aplica tecnología de compresión en el proceso de cálculo, los archivos de imagen almacenados en estos dos formatos siguen siendo extremadamente grandes. Sin embargo, almacenar imágenes en estos dos formatos no causará ninguna pérdida de datos, por lo que cuando edite, es mejor elegir estos dos formatos para guardar y luego convertir a otros formatos de archivo con menor espacio en disco y mejor calidad de almacenamiento.
*.Pixar
Quizás sólo los usuarios de Pixar Workstation estén familiarizados con este formato de archivo*. pxr, admite imágenes en escala de grises e imágenes en color RGB. Puedes abrir un *. La estación de trabajo PIXAR crea imágenes pxr en PhotoShop y los archivos de imagen también se pueden guardar en formato *. Formato pxr transferido a la estación de trabajo.
*.ras (archivo ráster de Sun)/*. raw (escala de grises original)
Formato de archivo gráfico.
Scitex CT
Scitex CT es un formato de archivo de imagen creado en las estaciones de trabajo de preimpresión de alta gama Scitex y se utiliza principalmente para la edición de imágenes y la separación de colores. Las imágenes Scitex CT siempre se abren en modo CMYK. Si terminan volviendo a los sistemas Scitex, manténgalos en modo CMYK. Puede utilizar PhotoShop para abrir y editar imágenes Scitex CT.
*.tga (gráficos etiquetados)
*.tga es un formato de archivo de imagen desarrollado por True Vision para su tarjeta gráfica. Creado anteriormente, el recuento máximo de colores puede ser de hasta 32 bits, incluido un canal alfa de 8 bits para mostrar televisión en vivo. Este formato se ha utilizado ampliamente en diversos campos de las computadoras y este formato de archivo permite a Windows y 3DS intercambiar archivos de imágenes entre sí. Puedes generar colorido* primero. tga en 3DS y luego utilice PhotoShop, Freeherd, Painter y otras aplicaciones de software para modificar el renderizado en Windows.
*.Win
*.win es un formato de archivo de gráficos similar a *.tga.
*.xbm (mapa de bits X)
*.xbm es un formato de archivo de gráficos.