Introducción al personaje de Sun Yumin
Sun Yumin
Sun Yumin nació en la ciudad de Siping, provincia de Jilin, en enero de 1954. Investigador del Instituto de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua. Dirección de investigación: investigación y creación de pintura meticulosa china. Principales calificaciones académicas: Ingresó en la Academia de Bellas Artes Lu Xun en 1977; se graduó con una licenciatura en 1981; completó sus estudios adicionales en la Academia Central de Bellas Artes en 1989.
Nombre chino: Sun Yumin
Nacionalidad: china
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: ciudad de Siping, provincia de Jilin
Fecha de nacimiento: enero de 1954
Ocupación: Investigador
Escuela de posgrado: Academia Central de Bellas Artes
Principales logros: Premio Olímpico Internacional de Arte
p>Obras representativas: "Qiu", "Tres mujeres"
Perfil personal
Admitido en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes Lu Xun en 1977; 1981 y entró en la Academia de Pintura de Liaoning. Se dedicó a la creación artística profesional; en 1990 participó en la clase de técnica de pintura japonesa del famoso profesor japonés Kayama Matazo; en 1990 fue nombrado miembro de la Sexta Federación Juvenil de la Provincia de Liaoning; en 1997, fue calificado como artista nacional de primera clase;
Las obras se han exhibido en Francia, Canadá, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur y otros países, y se han exhibido en China Youth. Exposición de arte, Exposición de arte deportivo de China, Gran Premio de la Copa China de pintura china, Exposición de arte del 60.º aniversario del Ejército Popular de Liberación de China, Exposición de pintura al óleo de pintura china "94 New Casting Federation Cup", 8.ª Exposición nacional de arte, Copa Internacional de la Hoja de Arce Canadiense Gran Premio de Pintura con Tinta, la Primera Exposición de Pintura de Colores Intensos de China, el Segundo Concurso Olímpico de Deportes y Arte, el Concurso Olímpico Internacional de Deportes y Arte de 2004, etc., y ha sido exhibido y ganado premios por el Museo Nacional de Arte de China. , el Instituto de Investigación de Pintura China, la Asociación Canadiense de Investigación de Pintura con Tinta, el Comité Olímpico Internacional y otras instituciones. Se han publicado muchos artículos en publicaciones y antologías como "Chinese Painting Research", "Chinese Artists Newsletter", "Art Grand View", "Meiyuan" y "Proceedings of the Northeastern Chinese Painting Theory Seminar".
Celebró la "Exposición de bocetos egipcios de Sun Yumin" y viajó a Francia en 2000 para participar en la "Exposición de pintura y caligrafía chinas contemporáneas" organizada por la sede de la UNESCO. Publicó "Colección de obras de Sun Yumin" (publicada por la editorial Rongbaozhai), "Arte en relieve egipcio" (publicada por la editorial pictórica Liaoning), "Serie de dibujos lineales de figuras chinas antiguas: copia de dibujos lineales de figuras en Wei y Jin Dynasties" (Editorial de Arte Popular), etc.
Experiencia principal
Trabajar "Everyday Upward"
A Sun Yumin le encantaba pintar desde que era niña. Después de graduarse de la escuela secundaria, se unió al grupo de propaganda. y comenzó a pintar retratos del presidente Mao.
En 1970 ingresó al Centro Cultural por su experiencia en pintura. Mientras realizaba tareas promocionales de pintura, se convirtió en docente mientras daba clases particulares a los estudiantes, también probó diversas técnicas de pintura.
En 1977, Sun Yumin fue admitido con éxito en la Academia de Bellas Artes Lu Xun. Cuatro años de arduo estudio le dieron sólidas habilidades básicas, y su personalidad inquebrantable la hizo elegir la pintura gongbi, que no era popular en ese momento. Para su creación de graduación, renunció a sus vacaciones de invierno y se fue a zonas rurales remotas para experimentar la vida. Capturó cada detalle de la vida y estableció el tema creativo "Everyday Upward" para las escuelas primarias rurales. Para manejar adecuadamente la "pizarra" en la imagen, intentó utilizar líneas, bolígrafos y tinta y, al mismo tiempo, utilizó la veta de la madera de la pizarra como objeto clave de la representación. Primero colocó un bloque de madera con vetas de madera brillantes debajo de la seda y lo frotó con cera blanca. Luego usó tinta para encontrar las líneas. La imagen de una pizarra blanquecina apareció donde quedó la cera blanca. También aplicó pasteles al óleo a sus pinturas, dando vida a muchos detalles reales, como los pizarrones viejos y manchados de las escuelas primarias rurales, que realzaron enormemente su atractivo artístico y encontraron su propio lenguaje artístico. "Tian Tian Shang Shang" se convirtió en la creación de graduación de la clase 77 de la Academia de Bellas Artes Lu Xun que atrajo mucha atención, y Sun Yumin también estableció su propio estilo artístico de colores claros y meticulosos.
Trabajo "Búsqueda"
Después de graduarse de la universidad, Sun Yumin fue asignado a la Academia Provincial de Pintura de Liaoning para dedicarse a la creación de pintura profesional. En 1982, Sun Yumin fue a Beijing para participar en la clase de investigación sobre creación de pintura de figuras del Instituto de Investigación de Pintura China del Ministerio de Cultura. Aquí pudo escuchar las enseñanzas de muchos maestros sobre las grandes esperanzas de la revitalización. de la meticulosa pintura china tuvo un profundo impacto en ella. Sun Yumin, que parece tranquila por fuera pero terca por dentro, se dedica de todo corazón a la creación artística con espíritu de trabajo duro y trabajo duro. "Quiet Birch Forest" ganó el Premio al Trabajo Destacado en la Exposición de Arte del 60º Aniversario de la Fundación del Ejército Popular de Liberación de China y también fue elogiado por Panzi.
Los escritos de Sun Yumin están llenos de buenos deseos para la vida y el mundo. Prefiere temas creativos que sean positivos, nobles y justos, y utiliza descripciones poéticas para expresar su anhelo interior por la verdad, la bondad y la belleza. En 1985, inspirada por el espíritu de las jugadoras de voleibol femenino, Sun Yumin creó una pintura llamada "Buscando", que utiliza el momento en que una jugadora de voleibol sostiene la pelota con ambas manos y agacha la cabeza en meditación para expresar el mundo espiritual de exploración, pensamiento y búsqueda de las jugadoras chinas de voleibol. La composición de la imagen es concisa y concisa, y el mundo interior de los personajes se expresa vívida y vívidamente con formas de líneas muy resumidas y refinadas. Esta obra ganó el primer premio en la categoría de pintura del "Concurso Internacional de Arte y Deportes Olímpicos" y fue la primera vez que un pintor chino ganó una medalla de oro en este concurso. Sun Yumin abordó así el Centro Olímpico Internacional de Conferencias en Barcelona, España, y aceptó el certificado de premio firmado y emitido por el presidente del COI, Jacques Rogge.
La obra "Tres mujeres"
Si bien Sun Yumin fue ampliamente elogiada por su estilo artístico elegante, fresco, poético y romántico, sentía una fuerte insatisfacción en lo profundo de su corazón. Le preocupaba que sus pinturas fueran demasiado hermosas y demasiado familiares, y que sus habilidades y estilo cayeran gradualmente en un formato fijo y perdiera la capacidad de innovar en el arte. En 1989, Sun Yumin, cuyo hijo tenía sólo 4 años, ingresó a la clase de formación avanzada del Departamento de Pintura China de la Academia Central de Bellas Artes y comenzó la creación e investigación de retratos. En 1990, ingresó nuevamente a la Academia Central de Bellas Artes y participó en la clase de formación del profesor Kayama Matazo de la Universidad de las Artes de Tokio en Japón. Su visión se amplió aún más y prestó atención a las cuestiones del modelado y la estructura. Se nutre de las creaciones de Paul Cézanne y Modigliani, y también aprende de los métodos de modelado clásicos chinos. No ha renunciado a absorber nutrientes útiles del arte popular. En 1991, aplicó su pincelada simplificada y deformada a personajes conocidos y creó la obra "Tres mujeres" que representa las imágenes de Qiu Jin, Zhao Yiman y Song Qingling. La obra participó en la primera Exposición de Pintura China en 1994, Her. "Qing Tea" representa vívidamente el temperamento interior de tres pintoras y ganó la obra destacada de la 8ª Exposición Nacional de Arte en 1996. Usó a una de sus amigas como modelo para crear "Zhuoru", que reveló sutilmente el interior del personaje; Las actividades psicológicas son vívidas y vívidas, y sus obras participaron en la exposición por invitación de pintoras chinas.
En 2001, Sun Yumin fue transferido a la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua para enseñar. Dedica todo su tiempo y energía a la enseñanza y se dedica a cultivar talentos.
En 2006, su "Smoke and Cloud" participó en la Bienal Internacional de Beijing. En 2007, creó la "Ball" de temática olímpica basada en un jugador de bádminton, centrándose en representar los colores de China y China. . Espíritu. Ahora, Sun Yumin, que ha alcanzado la era del destino, ha extendido sus tentáculos creativos a las personas y cosas que lo rodean. Para ella, los materiales están a su alrededor y no es necesario mirar lejos. Las técnicas, las formas y los colores pasan a un segundo plano en este momento. Utiliza las técnicas con fluidez sin dejar rastro, centrando toda su atención en retratar el mundo interior de los personajes. Ella todavía aporta poesía e ideales para explorar y realzar la belleza que existe originalmente en la vida diaria.
Conciencia femenina
Como esposa, madre y artista, Sun Yumin a menudo encarna una fuerte conciencia femenina. Esto no sólo se refleja en la serie de temas que ha elegido, sino también en los temas que se esfuerza por expresar: la autoestima, el amor propio, la superación personal, la autosuficiencia, así como la tolerancia, la comprensión y el sacrificio de amor maternal. La perspectiva femenina hace que sus creaciones sean más delicadas y presta más atención a los detalles. Tal connotación espiritual hace que Sun Yumin incluso parezca un poco "fuera de contacto" en la sociedad actual. Sin embargo, se apega a sus ideales y creencias con tenacidad y practica sus actividades artísticas en su trabajo en la escuela y en el estudio del artista. Sun Yumin está lejos de la tendencia empresarial y del ajetreo. Casi nunca vende pinturas y la mayoría de las obras de la exposición están en sus propias manos. Ella dijo con una sonrisa que estas obras son como sus propios hijos: "¡Realmente odiaría cambiar a mis hijos por dinero!" Y ya sea que participe en exposiciones o done obras, ella pone su mejor esfuerzo en crear cada pintura. Ella aprecia sus obras como un pájaro aprecia sus plumas, porque considera la búsqueda artística como el objetivo final de su vida, y el dinero es solo un medio para lograr este proceso. Por eso, se esfuerza por ser "tranquila" e indiferente a sus aspiraciones. Para ella, el proceso de búsqueda artística en sí mismo es felicidad.
Estilo artístico
Características de las obras
Las meticulosas pinturas de figuras de Sun Yumin se caracterizan por sus profundas connotaciones espirituales, escritura profesional, colores elegantes y pinceladas simples. es decir, líneas fuertes, deformación y transmisión divina resaltan la orientación estética de la pintura china que enfatiza el interés y la simplicidad, así como su consideración y madurez en la búsqueda del alto estilo. Las meticulosas pinturas de figuras creadas por Sun Yumin tienen un alto nivel académico y calidad artística, y tienen un espíritu nacional distintivo y un encanto de arte oriental. Sun Yumin dijo una vez: "Lo más simple es lo más impactante".
Bueno en
Sun Yumin no solo es bueno con los temas de los personajes y representa profundamente el mundo espiritual de los personajes, sino también Artísticamente, persigue deliberadamente la tendencia de colores elegantes, formas simples y conciencia de líneas prominentes, y ha seguido este camino para formar su estilo y temperamento únicos. Durante muchos años, ha habido una tendencia en el campo del gongbi y la pintura de colores intensos, es decir, gongbi significa la búsqueda de métodos de pintura intrincados y delicados, mientras que los colores intensos significan una decoración rica, rojos y verdes brillantes. En vista de esto, las pinturas de Sun Yumin y sus elecciones son realmente bien intencionadas y originales, y los resultados son obvios. Tal como Zhang Yanyuan comentó sobre Wu Daozi: "Todos están cerca unos de otros, pero yo estoy separado de los puntos y las líneas". Wu Daozi creó el estilo "estilo disperso", que es su brillantez.
Interés espiritual
El arte del retrato de Sun Yumin es encomiable por su creatividad al heredar la tradición y reflejar el interés espiritual moderno. El arte del retrato tiene una rica y valiosa tradición tanto en la pintura china como en la occidental. En Occidente, el arte del retrato tiene un estatus elevado porque persigue la representación de figuras geniales y condiciones mentales, lo cual es muy difícil. Los retratos chinos siempre han prestado atención a la expresividad y han acumulado mucha experiencia desde Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este. El pintor moderno Ren Bonian es un retratista talentoso. Sun Yumin es una pintora formada en el sistema educativo de arte moderno. Después de una formación rigurosa, tiene técnicas tanto chinas como occidentales y tiene habilidades de modelado realistas muy sólidas, pero lo que la hace sobresaliente es su coraje para trascender, captar las características y directamente. dibujar la semejanza espiritual. Por ejemplo, su pintura "Mr. Panzi" es un ejemplo exitoso de representación vívida, tanto de forma como de espíritu.
Cronología del personaje
En 1977, fue admitido en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes Lu Xun.
En 1981, se graduó y entró en la Academia de Liaoning. Academia de Pintura para dedicarse a la creación artística profesional
En 1989, ingresó a la Academia Central de Bellas Artes para continuar sus estudios, estudiando el lenguaje plástico tradicional y el arte popular de la pintura china
En En 1990, participó en la clase de técnica de pintura japonesa del famoso profesor japonés Kayama Matazo
En 1990, fue nombrado miembro de la Academia Liaoning de la Sexta Federación Juvenil Provincial
Evaluado como artista nacional de primera clase en 1997
En 2002, fue transferido al Instituto de Investigación de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua como investigador y estudiante de posgrado y doctorado en el Instituto Profesor de cuerpo humano. curso, reclutando estudiantes de maestría en investigación del lenguaje artístico tradicional chino
Logros y honores
Las obras representativas incluyen "Everyday Upward", "Quiet Birch Forest", "Spring Silkworms", "Three Mujeres", "Té", etc. Sus obras han sido expuestas en Francia, Canadá, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur y otros países. Ganó la "Exposición de arte juvenil chino", la "Exposición de arte deportivo de China", el "Gran Premio de la Copa de China de pintura china", la "Exposición de arte del 60.º aniversario de la fundación del ejército chino" y la pintura china '94 New Cast Federation Cup'. Exposición de pintura al óleo", "La octava exposición nacional de arte" ", "Concurso internacional de pintura con tinta de la Copa Canadiense de la Hoja de Arce", "La primera exposición de pintura de colores intensos de China", "El segundo concurso olímpico de deportes y arte", "Deportes olímpicos internacionales de 2004 y Concurso de Arte" y otros premios. Sus obras están recopiladas por el Museo Nacional de Arte de China, el Instituto de Investigación de Pintura China, la Asociación Canadiense de Investigación de Pintura con Tinta, el Comité Olímpico Internacional y otras instituciones. Se han publicado muchos artículos en publicaciones como "Chinese Painting Research", "Chinese Artists Newsletter", "Art Grand View", "Meiyuan" y "Proceedings of the Northeastern Chinese Painting Theory Seminar". Sus obras se han incluido en colecciones de pintura a gran escala como "Colección completa de arte chino en volumen moderno", "Colección de pinturas chinas contemporáneas con pincel fino", "Colección de obras ganadoras de la Octava Exposición Nacional de Arte", "Colección de Pinturas del Centenario". Pinturas chinas 1900-2001". En 1997, realizó su primera exposición personal. En 1999, fue a Egipto para participar en el Simposio Internacional de Arte de Escultura de Asuán y realizó "Pinturas chinas de Sun Yumin. Exposición de bocetos egipcios". "Pintura y caligrafía chinas contemporáneas" organizada por la Sede de la UNESCO. Exposición de arte. La editorial Rongbaozhai publicó "Colección de obras de Sun Yumin", la editorial Liaoning Pictorial publicó "Arte en relieve egipcio" y la editorial People's Fine Arts publicó "Dibujos lineales de caracteres de la serie de dibujos lineales de caracteres chinos antiguos en las dinastías Wei y Jin".