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La historia del desarrollo de la pintura rupestre

La nación china ha sido un modelo de herencia e innovación, tradición e integración moderna desde la antigüedad. La atmósfera exótica de los primeros murales de Kizil muestra que, aunque el énfasis está en la forma del cuerpo, no representa el cuerpo de manera objetiva y natural como el estilo griego occidental, sino que expresa el cuerpo de una manera estética oriental, formando una especie de oriental. y el arte occidental La fusión del "estilo de pintura Qiuci". Esta forma de murales de Kizil es la primera fusión de arte oriental y occidental en China a lo largo de la Ruta de la Seda. La historia del desarrollo de los murales de Dunhuang se formó desde el temprano "estilo de las regiones occidentales" en los murales de Dunhuang hasta la localización gradual y el estilo de las Llanuras Centrales en los períodos medio y tardío. Es una historia de típica fusión entre tradición y modernidad. En el año 54 del reinado de Kangxi (1715), los misioneros italianos como Castiglione Castiglione introdujeron los colores y técnicas de la pintura occidental en China, marcando otra gran fusión de las culturas oriental y occidental. La mitad del siglo XX fue otro período activo y complicado en la historia del arte chino. Lin Fengmian enfatizó la integración de China y Occidente, Xu Beihong enfatizó el uso de Occidente para China, Pan Tianshou enfatizó la distancia entre China y Occidente y Li Keran enfatizó llevar la luz y el volumen de las pinturas occidentales a las pinturas chinas. Si lo piensas bien, el trasfondo de estas integraciones culturales fue durante la apertura del país y el auge de los intercambios culturales y económicos entre China y Occidente. Hasta la década de 1980, con la reapertura del país y la reintegración de las culturas china y extranjera, surgió una nueva ronda de reflexión en profundidad sobre "¿Hacia dónde va el arte chino?", a medida que muchos estudiantes regresaban del extranjero después del despertar. del espíritu nacionalista en el continente, el término "pintura de color de roca" se propuso de manera nítida y ruidosa. Color de roca: este material importante en la cultura local fue desenterrado del fondo del largo río de la historia cultural por la gente despierta. Representa otra transformación del arte chino y significa que la pintura china en color ha alcanzado una vez más una página gloriosa.

La "pintura rupestre" ha pasado por un tortuoso proceso desde ser propuesta y controvertida hasta ser aceptada en la actualidad. Desde el comienzo del Instituto Chino de Investigación de Pintura Rupestre de Tianya a principios de la década de 1990, desde la investigación y el desarrollo de materiales hasta la popularización de la enseñanza, el establecimiento de clases de investigación avanzada sobre colores intensos y pinturas rupestres en el Instituto de Arte de China del Ministerio. de Cultura, el establecimiento de cursos formales en varias escuelas de arte y el establecimiento de publicidad en los medios. La promoción y celebración de exposiciones anteriores de pintura en colores rupestres han atraído gran atención del mundo del arte. Este tipo de pintura ha surgido de la nada, y muchas pinturas rupestres. Las pinturas en color han ganado premios en exposiciones de arte nacionales. Durante este período, los pioneros dedicaron tiempo, energía y esfuerzos asombrosos a rellenar, desmalezar y cultivar una tierra estéril.

La pintura rupestre es un tipo de pintura antigua y moderna. En la expresión artística moderna actual, es lo mismo que el desarrollo de cualquier tipo de pintura. Las obras experimentales iniciales pueden parecer rígidas y carecen de un estado perfecto. , pero ésta es una exploración valiosa, un proceso de una orilla a la otra, que es precioso y demuestra valentía. Las exploraciones artísticas de personas innovadoras y experimentales son a menudo artes marginales, directamente rechazadas por el arte dominante bajo la conciencia tradicional. Algunas murieron temprano y otras sobrevivieron con dificultad y se fusionaron con la corriente principal, y luego se convirtieron en tradiciones conservadoras y una vez más fueron rechazadas por la corriente principal. lo no convencional La crítica del arte es inevitable a medida que avanza la historia. Creo que la pintura rupestre sobrevivirá tenazmente, rápidamente se convertirá en una cultura dominante y será valorada, y representará el arte chino en el mundo de la pintura.

El desarrollo de la pintura rupestre moderna puede nutrirse de tres aspectos: uno es la tradición, el otro es la vida y el tercero es el arte extranjero. Lo que es más importante es la vida real. La gente contemporánea en el entorno social contemporáneo debe observarla y experimentarla. Pero no basta con tener experiencia de la vida real, ni es posible sin las habilidades, métodos y caminos correspondientes. Por lo tanto, sólo podemos aprender de la tradición y la cultura extranjera. Es más, no basta con asumirla. importante Se transforma en la propia personalidad y la estética cultural de la nación, que son muy importantes.

El método que siempre ha seguido la pintura rupestre es digno de nuestra atención. Debemos aprender de los murales de los templos tradicionales chinos, una gran cantidad de artes populares y técnicas de modelado ortodoxo en las escuelas de arte, integrándolas. Para formar la apariencia de las pinturas rupestres chinas, especialmente transformando los estilos de pintura tradicionales en formas de lenguaje artístico moderno y formas de expresión modernas, se deben hacer más esfuerzos en estos aspectos, y las pinturas chinas inevitablemente presentarán paisajes ricos y coloridos. en la promoción de la innovación y el desarrollo de la pintura china. Nuestras pinturas rupestres actuales provienen de murales tradicionales en términos de sensación, pero ya no son pinturas rupestres antiguas. Aunque los materiales utilizados son pigmentos minerales, las pinturas rupestres modernas expresan más la vida contemporánea y expresan plenamente su propia personalidad y su propia creación única. Esta es la pintura rupestre china moderna.

Además, es muy rico en contenido y forma creativos y está creado con la visión y el sentimiento de la gente moderna. Esto, por supuesto, pertenece a la categoría de innovación, por lo que la pintura de colores de roca seguirá avanzando y la personalidad se volverá más distintiva. va más allá. Podemos ver que la diversificación e individualización de las pinturas chinas contemporáneas se han convertido en algo común, y las pinturas rupestres modernas también han enriquecido el contenido innovador de las pinturas chinas actuales.

(El autor es Wang Xiongfei, jefe de enseñanza del color de la roca en la Academia China de Bellas Artes)