¿Cómo saber si un cuadro está pintado a mano o impreso?
1. Características del papel
La pintura a mano alzada requiere enriamiento del papel. La pintura a mano alzada presta atención a la forma más que a la similitud, por lo que el papel utilizado para las obras pintadas a mano es principalmente papel de arroz crudo. Por el contrario, el material impreso está en su mayoría a medio cocer o bien cocido y, a menudo, no tiene arcadas o tiene arcadas lentamente.
En segundo lugar, la situación ha cambiado.
Las líneas dibujadas a mano varían en grosor, tono, color y sabor de tinta. Por otro lado, la impresión es resistente a la tinta, el grosor permanece sin cambios, los tonos permanecen sin cambios y el color es opaco.
En tercer lugar, cuadros enmarcados
Las pinturas son frágiles, por lo que la mayoría de ellas simplemente se enmarcan para facilitar su conservación o procesamiento posterior. Para identificar una pintura enmarcada, intente limpiarla con una toalla de papel humedecida en agua. Después de limpiar el trabajo pintado a mano, la toalla de papel es más áspera y el color de la imagen es el mismo que antes, por otro lado, el color de la obra impresa se bloquea y el color de la imagen se diluye;
Datos ampliados:
Primero, analice los siguientes tres métodos de identificación a partir de las características del material:
1. Método de riego: gotear agua sobre el papel, como si fuera. riego Dependiendo de la situación, el riego se realiza principalmente a mano.
2. Método de vista posterior: abra la parte posterior del papel de arroz y juzgue el grado de penetración del color. El color se filtra por el reverso del papel, en su mayoría pintado a mano.
3. Método Sfumato: observe el halo de tinte de tinta, el halo es natural y no rígido, vívido y casual, en su mayoría pintado a mano.
En segundo lugar, analice los siguientes tres métodos de identificación desde la perspectiva de la tecnología de imágenes:
1. Sentido de cambio: observe el cambio de un trazo y juzgue por el grado de cambio, la mayoría. de los cuales están pintados a mano.
2. Sentido de las capas: observe el espesor del color y juzgue las capas y la rugosidad de la mano. La rugosidad está pintada principalmente a mano.
3. Integridad: al observar los bloques de colores, están relativamente completos, sin una cuadrícula obvia y en su mayoría pintados a mano.
3. Técnicas de identificación comunes después del montaje:
1. Método de limpieza del color: sumerja una toalla de papel en agua, séquela hasta la mitad y limpie suavemente los bloques de color de la imagen. mira si la imagen se desvanece. No se desvanece, en su mayoría pintado a mano.
2. Método de condensación: observe los bordes de los bloques de color en la imagen. La mayoría de los bloques de color están separados y superpuestos, con finos bordes circulares irregulares. Algunos están dibujados en su mayoría a mano.