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Cómo elegir una tarjeta gráfica y cómo verificar el rendimiento de la tarjeta gráfica según el modelo de la tarjeta gráfica.

GTX: significa tarjeta gráfica de alto rendimiento, también conocida como tarjeta gráfica de juegos. Los prefijos de gráficos discretos móviles comunes de NVIDIA son generalmente GT o GTX, y GT es una tarjeta gráfica de nivel básico. Comparado con GTX, el rendimiento no es tan potente.

9: Indica que la generación de tarjetas gráficas es la novena generación y ahora están disponibles las últimas tarjetas gráficas de la serie 10. Por ejemplo: GTX1060M, entonces 10 representa la décima generación.

6: Representa la gama alta y baja de la misma serie de tarjetas gráficas. Cuando las tarjetas gráficas tienen la misma generación, cuanto mayor sea el valor, mejor.

0: Un modelo pequeño de tarjeta gráfica. Cuando todos los valores delante del valor son iguales, cuanto más grandes, mejor. Por ejemplo: GTX965M tiene un rendimiento mayor que GTX960M.

M: significa tarjeta gráfica de nivel móvil. Los sufijos comunes para las tarjetas gráficas NVIDIA son M y MX representa una versión de bajo consumo. En comparación con el sufijo común M, el consumo de energía es menor. . Por ejemplo, el consumo de energía del GT940M es de 36 W, que es mayor que el consumo de energía del GT940MX, que es de 23 W).

Información ampliada:

Detección de parámetros de la tarjeta gráfica:

Utilice GPU-Z para detectar la información de parámetros específicos de la tarjeta gráfica (CPU-Z es un software de detección de tarjetas gráficas usado y autorizado, reconocido por la mayoría de las tarjetas gráficas del mercado).

Nombre (nombre de la tarjeta gráfica): El nombre y modelo de la tarjeta gráfica.

GPU (nombre del código central): El nombre del código de desarrollo es el código correspondiente proporcionado por el fabricante del chip de visualización a una serie de chips de visualización para facilitar la gestión y unificación de la arquitectura del controlador en el diseño. producción y venta de chips de visualización. Nombre de código básico. Los diferentes chips de visualización tienen nombres de código de desarrollo correspondientes.

Tecnología: Densidad de clasificación de transistores de tarjeta gráfica. Cuanto más pequeño, mejor.

Shaders (número de procesadores de flujo): Su función es procesar los datos transmitidos desde la CPU y convertirlos en una señal digital que pueda ser reconocida por el monitor. El número de procesadores de flujo tiene un efecto decisivo. sobre el rendimiento de la tarjeta gráfica Aparte de los diferentes núcleos, la principal diferencia entre las tarjetas gráficas de gama media y baja es la cantidad de procesadores de flujo.

Una cosa a tener en cuenta es que la cantidad de procesadores de flujo en las tarjetas gráficas de NV y AMD no es comparable. Las arquitecturas centrales de sus tarjetas gráficas son diferentes, por lo que el rendimiento no se puede juzgar comparando el número de flujos. procesadores. Para tarjetas gráficas de la misma generación, puede utilizar la diferencia en la cantidad de SP para estimar aproximadamente la diferencia de rendimiento.

Tipo de Memoria: La memoria de vídeo es uno de los componentes centrales clave de la tarjeta gráfica en la placa base. Su calidad y capacidad estarán directamente relacionadas con el rendimiento final de la tarjeta gráfica.

Ancho de bus (ancho de bits): El ancho de bits de la tarjeta gráfica se refiere al ancho de bits de la memoria de video, es decir, la cantidad de bits de datos que la pantalla puede transmitir en un ciclo de reloj. Cuanto mayor sea el número de bits, más datos se podrán transmitir instantáneamente. Cuanto mayor sea la cantidad, este es uno de los parámetros importantes de la memoria de video. Los anchos de bits comunes de las tarjetas gráficas incluyen 32 bits, 64 bits, 128 bits, 192 bits y 256 bits. En términos relativos, cuanto mayor sea el valor, mejor y mayor será la cantidad de datos transferidos.

Tamaño de la memoria (capacidad de la memoria de vídeo): la memoria de vídeo también se denomina memoria de visualización y búfer de fotogramas. Se utiliza para almacenar datos de renderizado que han sido procesados ​​o que están a punto de ser leídos por el chip de visualización.

Ancho de banda (ancho de banda): se refiere a la cantidad de transferencia de datos que se puede leer entre el chip gráfico y la memoria de video al mismo tiempo. La fórmula de cálculo es: ancho de banda de la memoria de video = frecuencia de operación × bit de memoria de video. ancho/8. El ancho de bits de la tarjeta gráfica es muy importante y determina el ancho de banda.

Reloj de GPU (frecuencia de la tarjeta gráfica): la frecuencia del núcleo se refiere a la frecuencia de trabajo del núcleo de la pantalla. Su frecuencia de trabajo puede reflejar el rendimiento del núcleo de la pantalla hasta cierto punto, pero el rendimiento de la tarjeta gráfica. está determinado por la frecuencia del núcleo, la memoria de video, está determinado por muchos factores, como la canalización de píxeles, la tasa de llenado de píxeles, etc. Por lo tanto, cuando el núcleo de la pantalla es diferente, una frecuencia central alta no significa que la tarjeta gráfica tenga un buen rendimiento. .