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Cómo iniciarse en la programación de robots para niños

Muchos padres están planeando aprender a programar para sus hijos. Ante la gran variedad de lenguajes de programación, tanto los adultos como los niños tienen dificultades.

"Aprende Python. El lenguaje de programación para el examen de ingreso a la universidad es Python."

"Aprende C y podrás participar en la competencia Xin'ao".

Actualmente, para los estudiantes de primaria, ¡de hecho, no se recomienda que los niños en edad preescolar se inscriban en cursos de Python y C!

Para los niños que no tienen ninguna base de programación, es mejor comenzar a aprender desde Scratch, especialmente el método de programación de robots Scratch. Con un gran interés y una buena base, el efecto de aprendizaje será mejor.

¿Qué es Scratch?

Scratch es una herramienta de programación gráfica desarrollada por el "Lifelong Kindergarten Group" del MIT y está abierta principalmente a niños y adolescentes.

El propósito de Scratch es "crear y compartir tus propias historias, juegos, música y arte interactivos", con un enfoque en cultivar gradualmente el pensamiento lógico, el pensamiento creativo y las habilidades de aprendizaje cooperativo de los adolescentes, para que los niños pueden aprender en el futuro. Los estudiantes pueden desarrollar el hábito de analizar y resolver problemas en sus estudios.

Al usar Scratch para programar, el hecho de que los niños no necesiten recordar los comandos no significa que no necesiten conocerlos. Los módulos básicos incluyen 8 categorías principales y más de 100 funciones. Incluye todos los aspectos de un programa completo, incluso matrices y funciones. El uso de estos bloques de construcción gráficos requiere una orientación correcta por parte de profesores o padres. A partir del proceso de imitación, los niños pueden comprender declaraciones condicionales, declaraciones en bucle y juicios. Puede comprender la diferencia entre parámetros y comandos.

Como una herramienta importante para el aprendizaje de inteligencia artificial y la educación de creadores, Scratch ha sido reconocido unánimemente por estudiantes de primaria y secundaria, padres y educadores de todo el mundo.

Ventajas de la programación en Scratch para robots

En comparación con VB, C, Python, JAVA y otros lenguajes, Scratch tiene ventajas obvias cuando se utiliza para enseñar a principiantes: el equipo de desarrollo de Scratch está trabajando en El proyecto Al inicio de su creación, se concluyó que un buen lenguaje de programación debe cumplir tres condiciones:

Umbral bajo, es decir, fácil de iniciar y operar.

Alto; techo, es decir, permite a los usuarios crear proyectos altamente complejos;

Barreras amplias, es decir, admite la creación de varios proyectos y puede satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios.

En comparación con la programación Scratch de computadora, las ventajas de la programación Scratch de robot se reflejan aún más. Cambia el efecto simple de ver solo animaciones en la computadora y, en cambio, opera a través de una expresividad del robot más intuitiva. ¡El programa se refleja de forma más intuitiva! Los niños pueden hacer que el robot camine, se mueva, baile, parpadee, hable, reproduzca música y otros contenidos de voz según su propio diseño... el interés por la programación se puede mejorar y mantener considerablemente.

Scratch favorece el cultivo del pensamiento de programación.

Lo más básico para aprender a programar es dominar los conceptos de programación. Aunque Scratch se programa en forma de bloques de construcción, su programación. Los componentes incluyen conceptos comunes de Programación, como las tres estructuras básicas de los programas: estructura de selección, estructura de secuencia y estructura de bucle, así como la definición de variables y el uso de listas enlazadas (arrays), etc.

Los estudiantes dominarán naturalmente los conceptos correctos de programación durante el uso.

Scratch prestó gran atención a dos puntos al inicio de su desarrollo: la diversidad y la personalización.

Diversidad significa que Scratch ayuda a los usuarios a crear varios proyectos, ya sean historias, juegos o animaciones, los usuarios pueden completar los tipos correspondientes de proyectos en Scratch según sus propias necesidades e intereses.

La personalización se refiere a permitir a los usuarios importar imágenes o música a Scratch. Es por eso que Scratch todavía insiste en utilizar la tecnología de mapa de bits bidimensional, algo obsoleta.

Porque sólo en un entorno tan simple y único se pueden admitir plenamente los diversos materiales del usuario y el proyecto estará lleno de infinitas posibilidades de creación.

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