¿Cuál es la mejor edad para aprender a programar?
La edad más adecuada para aprender a programar es entre los cinco y siete años.
Expansión de datos:
Programación es la abreviatura china de programación, que consiste en permitir que el código de computadora resuelva un determinado problema y estipule un determinado método de cálculo para un determinado sistema informático, de modo que la informática El sistema sigue el proceso de ejecutar el método de cálculo y finalmente obtener el resultado correspondiente.
Para que la computadora comprenda las intenciones humanas, los humanos deben decirle las ideas, métodos y medios del problema a resolver de una forma que la computadora pueda entender, para que la computadora pueda trabajar paso a paso. a paso según instrucciones humanas, para completar una tarea específica. Este proceso de comunicación entre personas y sistemas informáticos es programación.
En un sistema informático, una instrucción de máquina especifica una acción específica del sistema informático. Al diseñar y fabricar el hardware de una serie de computadoras, se utilizan una serie de instrucciones para especificar las operaciones básicas que la serie de computadoras puede realizar. Estas instrucciones juntas constituyen el sistema de instrucciones de la serie de computadoras.
En los primeros días de las aplicaciones informáticas, los programadores utilizaban el sistema de instrucciones de la máquina para escribir programas de aplicaciones informáticas. Este programa se denomina programa en lenguaje de máquina. Para los programas escritos en lenguaje de máquina, dado que cada instrucción corresponde a una acción básica específica de la computadora, el programa ocupa menos memoria y tiene una alta eficiencia de ejecución.
Las desventajas también son obvias, como por ejemplo: la carga de trabajo de programación es grande y propensa a errores; depende de un sistema informático específico, por lo que el programa tiene poca versatilidad y portabilidad. Para resolver una serie de problemas causados por el uso del lenguaje de máquina para escribir programas de aplicación, la gente primero pensó en usar símbolos mnemotécnicos para reemplazar las instrucciones de la máquina que no son fáciles de recordar.
El lenguaje que utiliza símbolos mnemotécnicos para representar instrucciones informáticas se llama lenguaje simbólico, también llamado lenguaje ensamblador. En el lenguaje ensamblador, cada instrucción ensambladora representada por símbolos corresponde uno a uno a las instrucciones de la máquina de la computadora, la dificultad de la memoria se reduce considerablemente, no solo es fácil verificar y modificar los errores del programa, sino también las ubicaciones de almacenamiento de instrucciones y datos; El ordenador puede asignarlos automáticamente.
Un programa escrito en lenguaje ensamblador se llama programa fuente. La computadora no puede reconocer ni procesar directamente el programa fuente. Debe traducirse a un lenguaje de máquina que la computadora pueda entender y ejecutar a través de algún método. Persona que realiza este trabajo de traducción. El programa se llama ensamblador.