¡La evaluación de Qu Yuan debe ser original, 600 palabras!
La evaluación de Qu Yuan se presenta de la siguiente manera:
1 Introducción:
Qu Yuan (340 a. C. - 278 a. C.), nativo del estado de Chu. durante el Período de los Reinos Combatientes, Mi El apellido es Qu, el nombre de pila es Ping, el carácter es Yuan y el carácter es Xing y en "Li Sao" dice: "El nombre Yu es Zhengzexi y el carácter Yu es; Lingjun". Nacido en Danyang, estado de Chu (ahora Xixia, Henan o Zigui, Hubei), fue el primer poeta romántico de China. Era descendiente de Qu Xia, hijo de Xiong Tong, rey Wu de Chu, y el primer gran poeta patriótico. dejar su nombre en la historia de la literatura china. Su aparición marca que la poesía china ha entrado en una nueva era, desde el canto colectivo hasta el canto individual.
2. Evaluación:
Las obras de Qu Yuan son un verdadero registro de su persistencia en el ideal de un "gobierno hermoso" y su lucha contra el decadente grupo aristocrático Chu. Su ideal de "gobierno hermoso" se refleja en sus obras, que consiste en "promover a los talentosos y enseñar a los capaces, y seguir las reglas sin ser injusto" ("Li Sao"). El llamado "reclutar talentos y otorgar talentos" significa seleccionar personas verdaderamente talentosas para gobernar el país independientemente de su estatus alto o bajo, para oponerse al monopolio del poder y la posición de los viejos nobles. También utilizó los hechos históricos del esclavo Fu Shuo, el carnicero Lu Wang y el comerciante Ning Qi como ejemplos para ilustrar la racionalidad de seleccionar talentos independientemente de su estatus. El llamado "seguir la cuerda sin ser demasiado estricto" significa aclarar la ley, es decir, la ley no es noble y restringe los diversos privilegios de la antigua aristocracia.
El ideal de "gobierno hermoso" de Qu Yuan reflejaba su fuerte oposición al decadente grupo aristocrático y sus fuerzas en el estado de Chu, y expresaba su exigencia progresiva de deshacerse del mal gobierno, y su objetivo final era salvar la patria del peligro. Dejemos que el estado de Chu emprenda el camino de la prosperidad y el poder, y convierta al estado de Chu en el país más poderoso. En relación con esto, las obras de Qu Yuan también expusieron profundamente la oscuridad de la política del estado de Chu, la decadencia del grupo aristocrático del estado de Chu, la fatuidad del rey de Chu y la traición de sus ministros. Demostraron que se adhirió al ideal de. "hermoso gobierno" e insistió en la integridad, "a pesar de nueve muertes" El espíritu de lucha de "todavía no me arrepiento" al mismo tiempo, también refleja su determinación de preocuparse por el país y la gente, amar al país y al pueblo; pueblo y estar decidido a dedicarse a la patria.
Aunque Qu Yuan fue calumniado, rechazado e incluso exiliado, siempre pensó en el ascenso y la caída de su patria y el sufrimiento del pueblo, esperando que el Rey de Chu se arrepintiera, trabajara duro y convertirse en el maestro del Renacimiento. Sabía que la lealtad y la rectitud conducirían al desastre, pero siempre "lo soportó y no podía rendirse", sabía que se enfrentaba a muchos peligros, y en la era de "se promovían y utilizaban los materiales de Chu", podía hacerlo; He ido a otros países para buscar una salida, pero él todavía se negó a abandonar el estado de Chu ni siquiera medio paso. Muestra su infinita lealtad a la patria y su personalidad y voluntad de que "puede competir con el sol y la luna".
Las obras de Qu Yuan están llenas de romanticismo positivo. Su principal expresión es que integró su apasionada búsqueda de ideales en la imaginación artística y la concepción artística mágica. Por ejemplo, "Li Sao" escribe que después de darle un discurso a Chonghua, caminó contra el viento. Primero llamó al Palacio Celestial, pero el emperador cerró la puerta y se negó a aceptarlo. Quería a Jian Di y Er Yao, pero también sufría la falta de un buen casamentero para comunicar la noticia. Este tipo de fantasía y búsqueda del cielo y la tierra refleja la dura búsqueda de ideales de Qu Yuan en la realidad. Además, obras como "Nine Songs" y "Tianwen" también utilizan una gran cantidad de mitos y leyendas históricas como materiales, y su imaginación es audaz y rica, lo cual es raro en los tiempos antiguos y modernos.
Además, las obras de Qu Yuan también utilizan una serie de técnicas pictóricas para expresar sus sentimientos. Por ejemplo, usa flores y vainilla para describir a hombres nobles; usa cosas malolientes y Xiao Ai para describir a traidores o villanos traidores y usa vainilla para simbolizar el cultivo moral del poeta; Esta técnica de comparación de "belleza vainilla" crea un marcado contraste entre lealtad y traición, belleza y fealdad, bien y mal en la realidad, y produce un efecto artístico conciso, integral y lleno de significado.
La forma de las obras de Qu Yuan es desigual y flexible; el idioma adopta una gran cantidad de dialectos Chu, que están llenos de sabor local, la mayoría de sus dialectos son refinados, con una dicción hermosa, una apariencia expresiva y rico en expresividad.
Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de la historia de la literatura china. Es un destacado representante de los poetas románticos. Como destacado político y patriota, el espíritu de Qu Yuan de amar a la patria y al pueblo, adherirse a la verdad y preferir morir antes que rendirse, así como su personalidad, han inspirado y nutrido a innumerables chinos durante miles de años, especialmente cuando el país y la nación están en crisis. El efecto inspirador de este espíritu es aún más evidente.
Como gran poeta, el surgimiento de Qu Yuan no solo marcó la entrada de la poesía china a una nueva era, desde el canto colectivo hasta la creación individual, sino que también el nuevo estilo de poesía que creó, Chu Ci, rompió la forma de expresión del "Libro de las Canciones". " y enriquece enormemente el poder expresivo de la poesía y abre un nuevo mundo para la creación de poesía china antigua. Las generaciones posteriores también se refirieron a "Chu Ci" y "El Libro de las Canciones" como "Feng y Sao". "Viento y Sao" son las fuentes de las dos excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo en la historia de la poesía china. Al mismo tiempo, Chu Ci representado por Qu Yuan también influyó en la formación de Han Fu.
En la historia de China, Qu Yuan es el poeta más admirado y querido por el pueblo. Según "Xu Qi Xie Ji" y "Sui Shu Geography", Qu Yuan se suicidó arrojándose al río el quinto día del quinto mes lunar. Las costumbres populares chinas de hacer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón durante el Festival del Bote Dragón el 5 de mayo se originaron a partir de la conmemoración popular de Qu Yuan. En 1953, Qu Yuan también figuraba como una de las cuatro celebridades culturales más importantes del mundo y fue conmemorado solemnemente por el Consejo Mundial de la Paz y personas de todo el mundo. He Qifang: Hay muchas obras excelentes y conmovedoras en el Libro de los Cantares. Sin embargo, no hay nadie como Qu Yuan que utilizó sus ideales, experiencias, dolor, pasión e incluso toda su vida para imprimir su personalidad única en sus obras. Guo Moruo: Drama histórico "Qu Yuan". "Qu Yuan" fue creado en enero de 1942. Escribe la trágica historia de la vida de Qu Yuan, la lucha entre las fuerzas patrióticas y la facción comprometedora y capituladora. Después del estallido de la Guerra del Pacífico, los invasores japoneses intensificaron su agresión contra China y concentraron sus fuerzas principales en operaciones de "limpieza" a gran escala contra las bases de datos japonesas. Chiang Kai-shek intensificó su movimiento antijaponés, llevó a cabo una importante división y en enero de 1941 creó el "Incidente del Sur de Anhui" que conmocionó a China y al mundo. Al mismo tiempo, los comunistas y los progresistas antijaponeses fueron perseguidos y asesinados en las zonas controladas por el Kuomintang. Toda la zona controlada por el Kuomintang se convirtió en una asfixiante lata de hierro.
Ante la oscura realidad, la gente progresista de toda China se siente enojada. Guo Moruo utilizó dramas históricos como lanza, tomando prestadas metáforas antiguas para describir el presente, y creó el drama histórico "Qu Yuan", conscientemente "resucitando la ira de la época de Qu Yuan". También dijo: "Usé intencionalmente la era de Qu Yuan para simbolizar nuestra era".
Qu Yuan fue un gran poeta y político en el Período de los Reinos Combatientes. Su elevado patriotismo y su espíritu de lucha desinteresado son rasgos de su carácter. Ama a la patria y a su pueblo, y espera sinceramente que el estado de Chu se vuelva fuerte y próspero y haga realidad la gran causa de unificar a China. "Sin embargo, su maestro es tan estúpido que destruye su naturaleza (vida) con odio." (Ver "Zai Jing Tang Ji") Más de 2.300 años después, el poeta Chen Zhisui se lamentó mucho en su poema "Qu Yuan". dijo: "Es un hombre de gran fuerza, pero es leal a los demás. Es capaz de apoyar a un maestro sabio, pero ignora sus asuntos".
Qu Yuan es una imagen de gran patriotismo. Él es el ideal del pueblo, la encarnación de la luz y la justicia y el alma de la nación china. Sus nobles sentimientos e ideales políticos, su indomable voluntad de luchar, su fuerte integridad y carácter, combinados con el gran y largo espíritu histórico de nuestra nación, mostraron el poder infinito de la nación y también demostraron el fuerte amor, odio y espíritu de lucha del autor. Estilo revolucionario