¿Cómo evalúas a los Ángeles Caídos? ¿Cuáles son los aspectos más destacados?
Desde el principio hasta la media hora tenía ganas de ver esta película. Vale la pena ver un amor tan romántico, junto con un trasfondo misterioso. A partir de la trama intermedia, el misterio del protagonista masculino siempre termina con su muerte con expresión de dolor.
Las líneas cinematográficas de Wong Kar-wai son como aforismos y poemas errantes, llenos de humor y sabor literario. A través de la narración de personajes, cuenta la historia de un sentimiento de alienación urbana, una memoria del pasado y una mutación desde múltiples perspectivas.
Se puede decir que este tipo de línea engaña a la audiencia. Si eliminas las líneas de sus películas, solo encontrarás bellas imágenes. Sus líneas juegan un papel vital en sus películas. Las líneas tienen mucho éxito a la hora de establecer los personajes. Las películas de Wong Kar-Wai nos permiten redescubrir el importante papel de las líneas en el cine.
Los ángeles caídos son probablemente la distancia entre las personas. Entre las obras de Wong Kar-Wai, esta película tiene la mayor cantidad de primeros planos. En términos generales, cuanto más cerca está la cámara del actor, más cerca está el público del mundo interior del personaje. Wong Kar-wai y Du Kefeng son todo lo contrario. En la película, los rostros o cuerpos de los personajes suelen ocupar la mayor parte del espacio de la pantalla, pero bajo la lente ultra gran angular exagerada y distorsionada, los personajes se sienten extraños y alienados.
Lo mismo ocurre con los tragos dobles. Tomemos como ejemplos los dramas emocionales de Lai Lai y Karen Mok y Lai Lai conociendo a antiguos compañeros de clase. La lente gran angular tiene una excelente sensación de profundidad espacial, haciendo que los personajes se sientan como si estuvieran en otro mundo incluso si están en la misma habitación. La cámara temblorosa de Du Kefeng y la iluminación misteriosa, junto con la banda sonora de ensueño de Chen Xunqi, añaden un poco de sabor psicodélico a la película.