Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Preguntas y respuestas sobre conocimientos básicos de coplas

Preguntas y respuestas sobre conocimientos básicos de coplas

Su Sanxuelian siempre ha estado ocupada jugando y sin pensar. Creo que muchos amigos son como yo.

El foro es un lugar de ocio y aprendizaje. Si se pueden combinar la asociación de juego y la asociación de aprendizaje, y todos pueden discutir y comunicarse juntos, pensar mientras juegan y mejorar en el juego, será cuestión de entretenerse y beneficiar a los demás y a uno mismo. Por lo tanto, Su San abrió esta publicación para comunicarse con sus compañeros del pueblo en la avenida, y sus amigos pueden participar.

Todos sabemos que los pareados pueden ser correctos o incorrectos, o que pueden encadenarse, pero en la operación real, no es fácil utilizar estos métodos con habilidad.

Pregunta 1 ¿Qué es una "pareja para correr"? ¿Existe una regla general de "flujo" y un método de "flujo" comúnmente utilizado?

La avenida no está vacía:

Hablemos de agua corriente. Sí.

Las coplas de agua corriente son una forma relativamente avanzada de coplas que requieren habilidades de escritura muy altas. Si se pueden hacer bien los pareados de agua corriente, la mayoría de las otras formas de pareados se dejarán en paz. El llamado par de agua que fluye, como su nombre indica, es una forma de pareados que son tan naturales y coherentes como el agua que fluye. Tiene tres características principales.

En primer lugar, los eslabones superior e inferior son naturales, y los eslabones inferiores complementan o resuelven los eslabones superiores, formando un todo orgánico.

En segundo lugar, existe una clara distinción entre el contenido de los versos superior e inferior. Si nos fijamos en el contenido en lugar del ritmo, definitivamente podremos distinguir los pareados superiores e inferiores. El contenido de la segunda línea debe estar estrechamente relacionado con la primera línea y no se puede revertir. En los pareados ordinarios, si no miras el compás, los pareados superior e inferior suelen ser intercambiables, pero Xingkai no puede. Esta es la misma característica que el agua corriente. El agua sólo puede fluir hacia abajo, no hacia atrás, de lo contrario habrá grandes problemas. Por lo tanto, un buen asistente de carrera debe comprender estrictamente el significado combinado de las partes superior e inferior.

En tercer lugar, los enlaces superior e inferior deben ser dinámicos. Esta llamada acción no significa que el pareado deba contener acción, sino que el pareado debe dar a las personas una sensación de conexión y cambio, como hacer una película. Dos disparos significan una cosa. A menudo decimos que el agua corriente no se pudre. La razón por la que el agua corriente no apesta fácilmente es porque se mueve bien y no se pudre cuando se mueve. El par de agua corriente también mantiene esta característica del agua corriente y está lleno de movimiento.

Debido a que los pares de agua corriente tienen tales características, también debes prestar atención a los siguientes puntos al escribir pares de agua corriente:

Primero, debe haber espacio en las oraciones. Una práctica común en parejas de agua corriente es hacer preguntas en la primera mitad y responder en la segunda mitad para formar una combinación orgánica. Si no hace preguntas, también puede enterrar algunos presagios en la parte superior y luego girar; Bolígrafo para rellenar el presagio que queda en la parte superior.

En segundo lugar, hay que prestar atención al eco entre las partes superior e inferior. Cuando la segunda mitad complementa el contenido de la primera mitad, debes prestar atención a si hay lagunas y si está completa, de lo contrario no tendrá éxito.

En tercer lugar, debido a que los pares de agua que fluyen prestan especial atención al sentido del movimiento, se debe prestar especial atención a la comprensión de los verbos al crear pares de agua que fluyen. En primer lugar, depende de si la elección del verbo se ajusta al significado de la oración. En segundo lugar, depende de si la elección es razonable y apropiada, y de si los verbos que resuenan hacia arriba y hacia abajo tienen su propio énfasis.

Algunos ejemplos:

La luz de la luna se condensaba en el fondo de la piscina

El viento rompió el corazón del espejo

Este La conexión es relativamente secreta. Requiere un análisis cuidadoso. El foco del primer pareado es la palabra "condensación", que indica que el agua de la piscina está en calma, por lo que la luz de la luna en el agua se puede condensar y la superficie del agua en reposo es como un gran espejo bajo la sombra de la luz de la luna. En el segundo pareado, el viento sopla, y el viento rompe el agua, el espejo dispersa la luna. Es como una pequeña película bajo la luz de la luna, llena de cambios y espacio infinito. Primero hay un espejo y luego hay un espejo roto. Los eslabones superior e inferior son irreversibles, de lo contrario, ¿cómo puede condensarse la luz de la luna si el espejo de agua está roto? Además, los pareados superior e inferior son indispensables y los cambios son incompletos.

Yeyue se rió de mi ignorancia.

El mundo quiere ser puro, pero ¿cómo puede serlo?

Esta frase parece utilizar prueba por contradicción, pero en realidad es un par de agua. La primera parte se centra en la ignorancia y la risa vacía. ¿Por qué debería decir que Yeyue es ignorante y tiene una risa vacía? Debido a que no comprende que hay diversos deseos en el mundo, le resulta difícil ser puro. De este modo, las dos asociaciones se complementan y forman un todo orgánico. La amistad también es irreversible.

Si tienes una idea, puedes realizarla

¿Por qué debería preocuparme de que mi hábil pluma no produzca oro?

La última frase habla de causa, y la segunda parte habla de efecto, la combinación de causa y efecto y la explicación natural.

Le pregunté a Wei Feng por qué no hablaba.

Contestaste a Drizzle sin pensar.

La primera parte consiste en hacer preguntas, la segunda parte es responder y las preguntas y respuestas son naturalmente coherentes.

Finalmente, me gustaría enfatizar que las parejas que corren a veces son difíciles de distinguir, por lo que no es necesario forzarlo. Lo que necesitamos saber es el ingenio de correr bien. Una vez que domines este método, será mucho más fácil hacer otras formas de coplas. Al hacer coplas, también podríamos considerar si se pueden convertir en escritura normal. Aunque no sea una línea y un vicio en el sentido completo, con el sabor de una línea y un par, las coplas se volverán mucho más naturales y suaves.

Finalmente te enviaré los cuatro cupones * * *.

Quiero hacer una conexión maravillosa, es decir, el amor es razón;

Lo que es una buena frase es a la vez ilusorio y real.

Si la ley es buena, será suave;

Únete al reino y regresa a la verdadera naturaleza.

Las bellas obras están bien conectadas y las formas son abiertas y reunidas;

Xu Wen tiene un encanto maravilloso y un paisaje verdadero.

Murmurando en mi corazón:

No hay atajos, el trabajo duro es real.

El camino no está vacío:

Las oraciones invertidas son una técnica retórica en los géneros literarios generales, y los pareados también se pueden usar de forma natural, pero el guión continuo es una forma especial de pareados, que requiere que los pareados estén en orden inverso. Los avances o complementos no se pueden revertir, de lo contrario no se ejecuta el guión;

En cuanto al orden de causa y efecto, generalmente el agua que fluye es la primera causa y la primera. posterior, de arriba a abajo, por eso se le llama agua que fluye; sin embargo, nada es absoluto. La causa y el efecto a veces pueden cambiarse, a veces una causa es una causa y una causa es un efecto. Esta situación es bastante especial. No puedo pensar en un ejemplo adecuado en este momento, pero si lo encuentro, puedo considerarlo como una pareja fluida.

Además, como acabo de enfatizar al final del artículo, recomendamos el uso de vicios de línea, pero no insistimos en que deban escribirse en vicios de línea, siempre que preste atención. Los puntos creativos de los vicios de línea al escribir coplas, no importa si lo último que escribes es una línea o un vicio. Valora su significado, no su forma.

Pregunta:

Le pregunté a Wei Feng por qué no hablaba.

Contestaste a Drizzle sin pensar.

La primera parte es hacer preguntas, la segunda parte es responder, las preguntas y respuestas son naturalmente coherentes.

-Aunque hay preguntas y respuestas, las respuestas son irrelevantes~

El camino no está vacío. Respuesta:

No, no importa. Aunque aquí los versos superior e inferior usan dos cosas diferentes, en lo que respecta al verso, los dos en realidad dicen lo mismo: algo natural y sin pensar; La segunda parte es responder que no puedes hablar porque no tienes pensamientos. El viento y la lluvia aquí no son antropomórficos, esto hay que tenerlo en cuenta.

Sin embargo, esta pregunta es en realidad una buena pregunta. No todas las preguntas y respuestas son correctas y las respuestas irrelevantes no cuentan. Intenta comparar: ¿Cuándo habrá una luna brillante? La brisa llega aquí. También se trata de paisajes naturales, pero las dos cosas de este pareado no pueden considerarse lo mismo porque el énfasis es diferente.

Pregunta:

El hermano Dao Dao dijo: Aunque los versos superior e inferior aquí usan dos cosas diferentes, en lo que respecta al verso completo, en realidad dicen lo mismo. — Algo natural sin pensamiento; ¿por qué no hablas? La segunda parte es responder que no puedes hablar porque no tienes pensamientos.

——Si incluso considero la brisa y la llovizna como dos cosas diferentes, y las considero la misma cosa, mi comprensión sigue siendo un poco vaga.

"Le pregunté a Linfeng por qué no me soltó". La brisa y la llovizna en "Jun respondió a la llovizna sin pensar" se sustituyeron respectivamente, I = = llovizna, Jun = = brisa, obviamente el agua está bien.

Xiao Yu le preguntó a Wei Feng por qué no hablaba.

Xiao Yu respondió sin dudarlo:

Este tipo de consideración es una. un poco desconsiderado

Según lo que dijiste, la brisa pregunta a la llovizna, y la llovizna responde a la brisa, entonces la brisa y la llovizna son personificaciones, ¿por qué no piensan?

Ya he respondido antes, la brisa y la llovizna aquí no son antropomorfas, sino que se tratan como cosas naturales sin pensar.

Desde esta perspectiva, la brisa y la llovizna son lo mismo, sólo que en formas diferentes.

Si aún no entiendo, agregaré algunas palabras a esto.

Me preguntaba, ¿por qué la brisa siempre está en silencio?

Diste una respuesta maravillosa solo por la llovizna

¿Está claro?

Pregunta:

Me preguntaba, ¿por qué la brisa siempre está en silencio?

Diste una respuesta maravillosa, solo por la llovizna

Jaja, entonces mi entendimiento es: ¿Por qué Breeze no habla? Es precisamente debido a la pereza desenfrenada de Xiaoxiao que Tao hace que Qingfeng sea perezoso.

La avenida no está vacía. Respuesta:

¿No es todavía esta comprensión antropomórfica? Como dije, la suave brisa y la llovizna son una especie de metáfora. No seas específico ni personifiques. La personificación no es agua corriente. . .

La avenida no está vacía:

Tengo que recalcar que eso no significa que este pareado no tenga conexión. . . . . .

Algunos versos no son versos suaves, pero siguen siendo buenos versos; entiéndelos desde otro ángulo y no llegues a un callejón sin salida.

Pregunta:

Le pregunté a Wei Feng por qué no hablaba.

Contestaste a Drizzle sin pensar.

No importa si este verso es fluido o no, parece descabellado decir que la brisa y la llovizna no están personificadas. ¿No son el lenguaje (hablar) y el pensamiento (pensar) exclusivos de los humanos?

La avenida no está vacía. Respuesta:

Entonces el viento calla; la lluvia no tiene pensamientos, no se puede hablar ni pensar. Esto es realismo, no personificación. . . . . .

El camino no está vacío:

Sin embargo, como dije temprano en la mañana, algunas de las carreras ya son seguras, así que no te fuerces en si estás corriendo bien. ; solo estás haciendo versos. A veces, usar más pares de agua corriente puede mejorar la calidad de los versos.

El camino no está vacío:

Sobre la ley de oposición en coplas

Anti-fa es una técnica creativa común en coplas Mucha gente piensa que es buena. Las creaciones anti-fa pueden ser consideradas las mejores entre las coplas.

Las leyes de contraste enfatizan la comparación y el contraste de los significados superiores e inferiores. Hay tres situaciones comunes.

Uno es el contraste o contraste del tiempo o del espacio. Por ejemplo, el contraste entre el presente y el pasado, el contraste entre el cielo y la tierra, etc. , destacando las diferentes características de sus respectivos periodos temporales y diferentes espacios.

Dame un ejemplo:

Llevo media vida a la zaga de los demás; mañana será la primera vez que lucharé por el mundo.

El primer pareado dice que estábamos en un estado miserable en la primera mitad de nuestras vidas; la segunda parte dice que debemos trabajar duro durante toda nuestra vida para luchar por el éxito. El objetivo de la primera parte es escribir al revés, mientras que el objetivo de la segunda parte es escribir primero, escribir primero y luego escribir, lo que se convierte en todo lo contrario.

2 El sol es tan fuerte como el fuego; la lluvia fría es tan fría como el hielo

La primera parte escribe sobre el caluroso paisaje del verano y la segunda parte escribe sobre el frío invierno. situación, formando oposición.

No vayas al lugar donde vas a ver gansos salvajes en otoño, ya que dañará las flores en primavera.

La primera parte trata sobre el otoño, y la segunda parte trata sobre la primavera.

Lo que hay que señalar aquí es que la primavera, el otoño, el cielo y la tierra no necesariamente tienen que ser enemigos de la Alianza del Dharma. Que esté en contra de la Alianza Francesa depende de si existen otros aspectos opuestos o relativos además de estos antónimos, como el sol abrasador, la lluvia fría como el hielo, que enfatiza el contraste entre el calor y el frío en verano e invierno; La Alianza Antifrancesa se centra en el sentimiento de la frase completa, no en palabras individuales.

El segundo es el significado opuesto o relativo de la oración. Como acumular buenas obras y causar problemas, ser sabio y tonto, etc. , resaltando las características de lo que dicen los versos superior e inferior respectivamente.

Dame un ejemplo:

1 El Sr. Dao tiene una cara más delgada; me temo que tengo la piel gruesa.

La primera parte trata sobre la evaluación que otras personas hacen del autor, quienes piensan que el autor es una persona muy tímida; la segunda parte trata sobre la propia manera de ser del autor. De hecho, es una persona de piel dura, pero no lo viste.

2 Viento y lluvia también pueden ser canciones sin ritmo; al tiempo le cuesta entrar en el terreno de la poesía.

El foco de esta conexión radica en los cambios de "tener" y "nada", destacando las diferentes impresiones en los diferentes estados de ánimo.

Cuando escribí el primer pareado, estaba en un estado de ánimo relajado, así que incluso si escuché el sonido caótico del viento y la lluvia, sentí como si estuviera sonando una canción cuando escribí el pareado, obviamente estaba pesimista y triste; todo fue desagradable, así que incluso si lo fuera La vida poética y los años también son aburridos para el autor.

3 En el papel, Kun gana; no hay nada en mi corazón, el mundo es Wukong

La primera parte trata sobre la actitud competitiva del mundo y la segunda parte trata sobre Buda. Las personas sexuales no tienen este espíritu competitivo y pueden ver a través de todo (ganar es relativo a Wukong, la pulgada cuadrada es relativa al mundo).

Las dos primeras palabras con antónimos o significados opuestos existen directamente, y la oposición de todo el pareado se ve afectada por la oposición local o la influencia relativa. El tercer tipo es más especial. Es posible que el pareado completo no tenga un antónimo obvio, pero el significado de la oración sigue siendo completamente diferente, por lo que todavía me opongo.

Dame un ejemplo:

1 ¿Qué clase de loco se atreve a sentarse en una plataforma alta como el hijo del emperador? ¡Fue un poco arrogante sostener un bolígrafo para recibir el premio!

La primera parte son las preguntas de otras personas. ¿Quién es tan arrogante y se atreve a afirmar ser el mejor candidato en el examen del emperador? El segundo pareado es autodidacta. ¡Estoy loco porque tengo este orgullo y talento! Ambos lados están igualados.

Vagué varias veces, así que me quedé en el sueño; fui y vení varias veces, y mi viejo amigo estaba desconsolado.

Las oraciones superior e inferior tratan sobre vagar de un lado a otro, pero una oración trata sobre el motivo de regresar y la otra oración trata sobre el motivo de ir y venir. formar una oposición.

3 Caligrafía y pintura, música, ajedrez, caligrafía y pintura, los poetas tienen muchas cosas elegantes; leña, arroz, aceite y sal, los pobres viven una vida dura.

El primer verso describe la elegancia del poeta, y el segundo verso describe el dolor del pobre erudito. Los significados de los dos pareados son relativos. La diferencia entre ellos es que no les falta dinero, por eso son tranquilos y cómodos; uno es tan pobre que sólo puede preocuparse por la leña y el arroz todos los días. Utilizando la técnica del forro lateral, se escriben vidas completamente diferentes entre ellos.

Agregar: A veces es difícil distinguir la ley de oposición del par de agua corriente, así que lo explicaré un poco. El par de flujo incluye algunos métodos opuestos, como el par de causa y efecto, pero el par de flujo permite la progresión, mientras que el método de antítesis es relativo o antagónico. Cuando los significados de las oraciones son opuestos o relativos, el punto clave para distinguir el agua que fluye y la oposición es si los contenidos de las oraciones superior e inferior del pareado se pueden invertir o separar.

Finalmente, déjame darte algunos versos:

Piénsalo detenidamente, tienes razón;

De vez en cuando, elige una buena frase, cuenta una historia. y expresa tu corazón.

Escucha la naturaleza a solas y disfruta de unas palabras de ocio;

Los susurros de la brisa de la montaña aportan una maravillosa iluminación a tu corazón.

La violación de la ley, predica Jia Li'an;

Los sentimientos vulgares pueden descartarse, pero la elegancia está en mi corazón.

Si hay polvo, escribir libre y libremente;

Poder hablar libre y fluidamente.

El camino no está vacío:

Este par necesita buenos productos. Es posible que el árbitro haya visto demasiados versos y haya sido demasiado rápido, por lo que no pudo ver la corrección de la carrera.

Susan:

Pregunta 3: Las coplas requieren una elaboración cuidadosa, pero está prohibido cruzar las manos. El "grado" intermedio en realidad no es fácil de entender. Por favor, hable sobre el tabú de "cruzar las manos" en el pareado.

El camino no está vacío:

El cruce de manos y la separación de significados son dos contenidos controvertidos en la gramática pareada, y que guardan ciertas similitudes. Hablemos de ellos juntos.

El camino no está vacío:

Estoy hablando de manos cruzadas y pensamientos separados

Hay una tendencia muy extraña en los versos actuales, que es usa las coplas como Este juego literario que se supone fácil e interesante resulta ser como una biblia, con todas las reglas y regulaciones que contiene, y además es unilateral y exagerado. Cruzar las manos y desapegar la mente son dos ejemplos extremos.

Veamos primero las manos cruzadas. Uno de los encantos de los caracteres chinos es que en muchos casos, como su nombre indica, las llamadas manos cruzadas son una metáfora. Si consideramos las oraciones superior e inferior de un pareado como la palma izquierda y la palma derecha, entonces cada palabra del pareado puede considerarse como cada dedo, palma y otras partes de la palma. Las manos se consideran cruzadas solo si todas las partes se superponen, pero solo una palabra, es decir, solo un dedo se superpone. ¿Cómo se puede considerar manos cruzadas? No sólo no tienen sentido, sino que algunos de ellos son escandalosos.

En base a esto, algunas coplas nupciales comunes ahora se escriben como felices, con las manos cruzadas; las coplas elegíacas, tanto las superiores como las inferiores se escriben como tristes, con las manos cruzadas. . . . . . Principalmente con los brazos cruzados. ¿Todavía puedes escribir este pareado? Realmente no sé quién hizo esas reglas de viaje. De hecho, ¡el legado es interminable!

Lo mismo ocurre con la separación de significados. Maldita sea. La llamada separación intencional debería ser un término relativo. Por ejemplo, si la primera parte de un pareado describe una escena, la segunda parte no debería tener sentido, de modo que el contenido de las partes superior e inferior sean irrelevantes. Esta es una separación intencional. Pero no sé quién es aburrido y pedante, pero insiste en ampliar y unilateralmente esta brecha. ¿Qué pasa con la primavera y el otoño? ¿Por qué la primera parte no puede ser sobre la primavera y la segunda parte no sobre el otoño? Según su entendimiento, bueno, el sol primaveral solo puede usarse para el sol primaveral, ¿no debería eso contar como volver a cruzar las manos? Si realmente quieres explicar que cruzar las manos significa separación, equivale a abofetearte.

Es muy difícil para mí entender cómo piensan estas personas. Como te gustan las coplas, debes tener un sentido de responsabilidad para promoverlas. Para promover mejor las coplas, debemos simplificarlas conservando la esencia de las coplas, en lugar de agregar artificialmente innumerables reglas inexplicables a las coplas y destruir la belleza y el interés de las coplas. ¡A los que enseñan coplas no se les debe enseñar, hay que exterminarlos!

Ahora que he terminado de quejarme, hablemos de mi comprensión personal de las manos cruzadas, que significa separación.

La intención original de juntar las manos es que los pareados superiores e inferiores sean consistentes en estilo y significado, y no haya mucha diferencia entre los pareados superiores e inferiores. Pero sólo una o dos palabras tienen el mismo significado, por ejemplo, sin necesariamente cruzar las manos. 1: China es eterna; China dura miles de años. Las dos palabras antes y después de esta conjunción tienen el mismo significado y el significado de toda la oración es similar. Esta es una frase con los brazos cruzados. 2. Las lágrimas de desgracia de China durante miles de años; el amor de China es eterno. La primera parte habla de desastres naturales y provocados por el hombre, que han durado miles de años; la segunda parte dice que aunque los desastres naturales son despiadados, el pueblo chino tiene sentimientos, y los verdaderos sentimientos en el sufrimiento son más valiosos y pueden durar para siempre. Aunque los pareados superior e inferior tienen palabras con el mismo significado literal, como Shenzhou, Huaxia, Eternidad y Diez Mil Años, se pueden vincular entre sí, con diferente énfasis y diferentes significados, por lo que no se puede considerar que se unan.

La razón por la que existe el dicho de juntar las manos es para hacer que los pareados sean más vívidos y expresen un significado más amplio, y para hacer que los pareados superiores e inferiores sean lo más diferentes posible, pero no se considera un tabú sólo porque una o dos palabras se superponen.

Para algunos pareados en escenas específicas, es necesario enfatizar el significado profundo a través del énfasis repetido en los pareados superiores e inferiores. Si cambias estas palabras, el significado no es tan claro. Después de todo, lo más importante de los pareados es el contenido, no la forma.

Mira algunas de las coplas más comunes: 1. Coplas de Primavera: Los negocios son como la primavera, la riqueza es como el agua, la armonía es la misma. 2 Wedding Alliance: Good Marriage y Xinhua Shuangfeiyan; las buenas parejas eventualmente se casarán con Tie Lian, y las buenas parejas significan cercanía y tienen el mismo significado. 3. Dístico elegíaco: El viento fuerte se extiende por el campo, y la fiesta luminosa revela la descendencia. El viento fuerte y la fiesta luminosa se ponen de acuerdo. 4Asociaciones industriales. Cuando tomes la iniciativa, trabajarás duro. Rumbo y cima significan lo mismo.

Los anteriores son todos versos clásicos antiguos. Según la comprensión que algunas personas tienen de las manos cruzadas, estos son tabúes. Sin embargo, creo que estos versos tienen su propio énfasis y no deben contarse como manos cruzadas. Hay muchos versos similares en algunos cursos básicos de antiguas uniones de estudiantes, como "Copos de leones" e "Ilustración de los medios".

Entonces, en mi opinión, es absolutamente imposible determinar si la palabra "uno" y la palabra "dos" son iguales, pero debe evaluarse en función de si los pareados superiores e inferiores tienen énfasis diferentes. o estilos. Al escribir coplas, puedes evitar cruzar las manos cambiando el ángulo, el estilo y el énfasis.

Cuénteme más sobre mi comprensión de la brecha de significado.

Uno de los seis elementos de los pareados es la relación del contenido. Si los pareados están demasiado separados, se convertirán en una pareja sin corazón. Ésta es la raíz de esta afirmación. Pero a juzgar por la situación actual, la idea de separación de significados también es un poco exagerada y unilateral.

Las coplas prestan atención a la concepción artística, y las coplas con diferentes contenidos requieren diferentes formas de contexto. En términos generales, los pareados escritos deben ser opuestos a los pareados escritos, los pareados narrativos deben ser opuestos a los pareados narrativos y los pareados inspiradores deben ser opuestos a los pareados inspiradores. Si los pareados descriptivos y los pareados inspiradores están conectados entre sí, naturalmente se separarán. Esto es fácil de entender, pero hay otros aspectos.

Pongamos un ejemplo:

Primero mira el título y los pareados de pintura.

Cada año florecen las flores de rosas, y la noche estrellada ya es fría.

Los significados de este pareado están demasiado separados, no hay conexión entre los dos y algunos significados están separados.

Cabe señalar que si la primera parte habla de un escenario relativamente atmosférico, la segunda parte se describe mejor desde el mismo ángulo, de grande a grande y viceversa, de lo contrario es fácil separarse.

Mira nuevamente los pareados narrativos.

El viento sigue soplando a pesar de que la montaña es joven, y la copla está llena de profundo significado en este momento.

El contenido, la concepción artística y la técnica de estas dos frases son diferentes y no hay suficiente conexión, por lo que están algo separadas.

Los pareados narrativos deben prestar atención a las técnicas y ángulos narrativos en las conjunciones superior e inferior. Debe haber distinciones y conexiones, de lo contrario es fácil causar una separación intencional.

La separación y la no separación deben verse de forma relativa y no pueden ser absolutas ni ampliadas. En algunos casos la sentencia puede ser intencional, en algunos casos especiales puede no serlo.

En el poema Zhong 1, los pareados superior e inferior se refieren a dos cosas completamente diferentes, que pueden no tener relación entre sí. En este caso no se puede considerar la separación de significados. Asimismo, otras sentencias con requisitos de contenido especiales no deben considerarse barreras intencionales.

Oposición y algunas parejas especiales en carrera. La legislación a menudo habla de dos cosas no relacionadas, y debemos prestar atención a la diferencia de significado. Algunas frases especiales pueden parecer irrelevantes y desconectadas a primera vista, pero si se mira de cerca, los dos versos tienen conexiones muy inteligentes e incluso secretas. En este caso es necesario volver a comprobar si se trata de un hueco, una oposición o un par fluido.

3 más. No puedo recordarlo en este momento. Agregaré más a medida que lo piense. . . . . .

Finalmente, para resumir, el llamado cruzar las manos y la distracción son todos para hacer que las coplas sean plenas y emocionantes. Su propósito fundamental es servir al pareado, no causarle problemas. No dejes que la llamada separación y las manos cruzadas te aten las manos, los pies y la inspiración. Si hay demasiadas reglas, será difícil escribir pareados. Al hacer coplas, puedes prestar atención a si tienes las manos separadas o cruzadas, pero no te atrevas a escribir nada porque te importa la existencia de los dos o escribe y escribe por miedo a violar tabúes, solo en el círculo pequeño; De Feng Liuyue, y no te atrevas a saltar. Si sales, las ganancias realmente superarán las pérdidas.

Finalmente, hay algunos obsequios conjuntos.

Conectada a mi corazón, es clara y turbia; la pluma está en mi mano, aguda y punzante.

La elegancia, solo, las buenas asociaciones son como el vino, cuanto mejor se sabe; Cuanto más suave, mejor.

El texto es claro y puro, con un regusto interminable; la avenida Liancheng es divertida.

En el impetuoso mundo literario, el espíritu es sólo una pluma; el mundo es complejo, y la tierra pura busca la unidad.

Susan:

¡Aleccionador! El camino es difícil

Mis amigos y yo hemos discutido muchas veces el tema de dividirnos o no, y a menudo tenemos grandes peleas, así que estoy muy confundido. "La discriminación y la no discriminación deben considerarse en términos relativos y no pueden ser absolutas ni ampliadas". Encontraré algunos ejemplos específicos y los discutiré con Dao Dao más adelante.

"Wen Xian Qingxin es tranquilo; la avenida Liancheng es divertida". Siento lo mismo.

Prueba de espada:

Siento que la "separación" aparece a menudo en las batallas y no es fácil escribir coplas. En última instancia, todavía es "correcto" abordarlo, y escribir coplas no sólo debe ser "correcto", sino también "conectado". El autor presta más atención a la comunicación integral y proviene de una sola persona. Por tanto, el problema de la "separación" no es muy común y creo que nunca lo he visto.

El camino no está vacío:

Estoy de acuerdo con esta afirmación. Lo que mencioné en el artículo es que la comprensión de algunas personas sobre las barreras es demasiado extrema, por lo que las barreras están en todas partes, según mi comprensión de la brecha de significado, en realidad hay muy pocas oraciones con brechas de significado reales;

Susan:

Pregunta 4: El uso de alusiones es un método común para crear coplas. Si usas alusiones en una oración, ¿tienes que usar alusiones en la oración? ¿Vale la pena promover la alusión a una frase si no hay ninguna alusión a ella?

El camino no está vacío:

Sobre las alusiones en coplas

La cita es una técnica muy utilizada en la literatura.

Utilice libros, poemas, leyendas e historias existentes, incluidas anécdotas, historias interesantes, personajes, poemas, leyendas de lugares escénicos, etc. , se elaboró ​​el dístico. Hacer un buen uso de las alusiones puede hacer que las coplas sean más completas y emocionantes y agregar belleza.

En el caso de las alusiones, debemos prestar atención a varios aspectos:

En primer lugar, el uso de las alusiones debe ser preciso. Al hacer un pareado, debes considerar si la alusión que usas puede expresar con precisión el pareado que deseas escribir. Si encaja, puedes usarlo, por el contrario, es mejor no usarlo, para no quedarte mal. redundante.

Pongamos un ejemplo: las palabras del cardamomo están vacías y el sueño del burdel está muy lejos. Mirando hacia atrás durante miles de años, todos son transeúntes.

Jinling; La ciudad es vieja, el antiguo condado está lleno de poemas y el viento otoñal se ha tomado unos momentos de ocio.

La tercera canción de Qinhuai, la linterna original, solo el viento y el humo al volver a visitar el antiguo lugar.

Este es un pareado cantado en un foro de pareado, una oración y dos oraciones, cada una centrada en la antigua capital de Nanjing. Los poemas con incrustaciones de cardamomo, los sueños de burdel, la ciudad de Jinling, los poemas antiguos del condado, las canciones de Qinhuai y las linternas de barcos utilizan alusiones para expresar recuerdos y sentimientos sobre la antigua Nanjing. Nanjing en la antigüedad siempre ha sido el representante de la embriaguez. No es tan exacto recordar Nanjing (especialmente en la antigüedad) con alusiones como caballos dorados, caballos de hierro y arena voladora en el desierto.

El segundo es el uso natural de las alusiones. El uso de alusiones es sólo para hacer que los versos sean interesantes y memorables, no para confundir a la gente, si las alusiones se usan deliberadamente sólo para aumentar la dificultad de la oración, este enfoque no es suficiente, por lo que el uso de alusiones es inteligente y natural.

Dame un ejemplo:

Te aconsejo que no te conviertas en Jiang Biehe. Espero que puedas convertirte en un hombre joven.

Esta es una línea del poema "Crane and Pine". Dado que tenemos que escribir siete oraciones diferentes usando grullas y pino, necesitamos usar diferentes métodos de escritura para hacer los versos para evitar la fatiga estética, por lo que podemos considerar el uso de alusiones, y este verso usa Jiang Biehe (la novela de Gu Long "Shuangjiao") . "Hipócrita") está aquí para aconsejarle que no sea hipócrita. La segunda parte de la alianza utilizó pinos jóvenes para oponerse a Jiang Biehe. La Liga Nacional para la Democracia significa menos luchas internas e hipócritas, para que las personas con verdadero temperamento puedan vivir una vida larga y cómoda.

El uso de alusiones debe ser inteligente y natural, por lo que no todas las frases recomiendan el uso de alusiones. En términos generales, es más fácil agregar alusiones al escribir algo, y es más fácil incorporar alusiones al escribir sobre personas y cosas más específicas (como lugares escénicos). Algunos pareados escritos relativamente vagos, como los pareados románticos, o los pareados que persiguen un estilo etéreo y pausado, no son fáciles de incorporar; además, algunos pareados atrevidos o humorísticos requieren impulso y coherencia, por lo que no entren en demasiados detalles; Por lo general, no se recomienda el uso de alusiones en pareados.

Hay muchas formas de utilizar alusiones, como incrustación general (incrustar directamente nombres, poemas, etc. en oraciones), incrustación dispersa (incrustar una o varias alusiones en cláusulas o pareados superiores e inferiores), integrada incrustación (incrustación inteligente usando alusiones pero no directamente en pareados).

Generalmente, cuando se utilizan alusiones en oraciones, es mejor incrustarlas en la oración, lo cual es más claro y natural y es menos probable que cree espacios; sin embargo, las alusiones en algunas oraciones están ocultas muy profundamente; , o son muy abiertos. Si hay una alusión, en este caso la alusión puede ignorarse, haya o no alusión. Además, hay otro tipo de frase que utiliza alusiones muy sesgadas, que no se aprecian al comparar frases. En este punto, la calidad de la sentencia es otra cuestión.

En cuanto a la frase sin alusión, creo que está bien. Si la alusión a la oración es natural e inteligente, el complemento al pareado es realmente beneficioso y la conexión entre los versos superior e inferior es natural, entonces este tipo de alusión está bien, pero personalmente creo que es mejor no hacerlo; defender este enfoque y dejar que la naturaleza siga su curso.

大道不empt:

Por cierto, la mayoría de los ejemplos de preguntas y respuestas en pareado que escribí en esta publicación fueron compuestos por mí o cantados con mis amigos, es posible que no estén completos. satisfacen las necesidades de preguntas y respuestas, pero son solo ejemplos para brindarle una comprensión más intuitiva y clara. Si algo anda mal, míralo bien.

Susan:

Si las alusiones en los versos superior e inferior son bastante diferentes en tiempo o carácter, como en diferentes dinastías, ¿pensarán los literatos que las alusiones son asimétricas?

El camino no está vacío:

Esto también es una cuestión de opinión. Por supuesto, sería mejor si se pudiera lograr una correspondencia uno a uno.

Sin embargo, muchas veces es inevitable que no puedas encontrar una alusión correspondiente adecuada y tengas que buscar otra manera, por lo que debes ser más flexible en este tema y no ser rígido.

Susan:

¿Es particularmente rigurosa la alusión en el poema "La Campana"?

El camino no está vacío:

Los relojes poéticos tienen requisitos estrictos en todos los aspectos, incluidas partes del discurso, ritmo, alusiones, etc. , ni siquiera se permiten palabras superpuestas, lo que requiere emparejamientos de trabajo estrictos.

Susan:

Pregunta 5: Hay tres caracteres especiales en el pareado: color, orientación y número. ¿Existen reglas especiales en la dualidad de estos tres tipos de palabras?

El camino no está vacío:

Algunos requisitos de partes del discurso en los versos

Los versos son muy particulares y detallados. Algunos pueden modificarse, pero. Algunos de los contenidos más básicos, como las partes del discurso, deben ser estrictos y no flexibles. Algunas palabras son fáciles de corregir, como los verbos y los sustantivos, y otras son difíciles de corregir, tal vez porque la selección es limitada, como los números y las palabras locativas. También podría deberse a la flexibilidad de partes del discurso, como el color. Palabras tan difíciles a veces permiten cierta flexibilidad.

Hablemos primero de los números.

Por lo general, esta parte del discurso es similar a otras palabras del pareado, no hay una regla especial, pero a veces hay algunos cambios especiales.

La relación relativa entre números reales y divisores, como la relación correspondiente entre uno y varios.

Ejemplo: una montaña de lluvia de tung; varios árboles de osmanthus

Se usa de manera flexible como verbo para números, como Manchu y He Bingyu.

El viento solitario está por todas partes, unos sueños desolados;

La lluvia fría en la montaña es un poco desolada y un poco triste.

Tres números corresponden a cuantificadores

Es capaz de escribir y de artes marciales, con 28 caracteres; esta es una canción que se puede cantar, y este es un nombre eterno.

Este tipo de pareado no es muy complicado, pero debido a que hay muy pocos números para elegir, se puede permitir que los cuantificadores se correspondan cuando se usan varios números juntos, como 28 para la eternidad.

Cambios de cuatro caracteres

El carácter "一" es un número muy especial y muchas partes del discurso se pueden cambiar, así que presta atención a la oración.

Qingshan es como un viejo amigo. Recuerdo que las nubes estaban sobre mi ropa y el viento no las podía llevar.

Las lluvias arrastran el mundo turbio, y viendo el retorno de la electricidad en el aire, los truenos no son una sorpresa.

El de aquí es un verbo.

Además, en la nueva rima, el carácter "一" puede ser plano o par. El carácter "一" suele ser plano antes de pronunciarse, en otros casos, generalmente es silencioso. Atención a las frases. La situación con la palabra "no" es similar.

Cuando cinco números se conectan con otras palabras para formar una palabra completa, los números aquí se pueden corregir sin números.

Bebiendo en la dinastía Han, innumerables romances y suspiros de vino;

Los poemas y poemas hablan al corazón, y por un rato le cantan al corazón con desesperación.

El momento aquí es una palabra completa; además, hay varios puntos y así sucesivamente.

Estrictamente hablando, las palabras locativas generalmente requieren la ubicación de la otra parte, pero se permite flexibilidad y pueden corresponder a otros sustantivos o incluso pronombres, en ocasiones las palabras locativas también pueden corresponder a adjetivos;

En cuanto a las palabras sobre colores, hay varios aspectos a los que hay que prestar atención.

Al utilizar colores similares, como cambiar de verde a verde, preste atención a la desalineación del significado de las frases superiores e inferiores y al cambio de niveles, y evite cruzar las manos. Cuando utilices colores opuestos u opuestos, presta atención a la racionalidad de uso. Por ejemplo, cuando escribes sobre la luna, suele ser de color blanco plateado o amarillo claro, pero a veces hay una luna roja. El clima era mayoritariamente muy caluroso en ese momento, así que tenga cuidado de no pasar demasiado frío en este tipo de clima.

¡El recuento de palabras supera el valor máximo permitido y ha sido eliminado!