Perfectamente capaz de jugar juegos 1080P, prueba de rendimiento de la GPU del portátil RTX 3050 Ti
Mirando hacia atrás en CES2021 a principios de año, NVIDIA lanzó las GPU para portátiles de la serie RTX30, incorporando la arquitectura NVIDIA Ampere a las computadoras portátiles. El 11 de mayo de 2021, NVIDIA lanzó las GPU para portátiles RTX3050Ti y RTX3050. mejorando aún más la línea de productos y llevando la arquitectura Ampere de NVIDIA al mercado de portátiles de precio convencional.
Más importante aún, las GPU para portátiles GeForceRTX3050Ti y RTX3050 son la primera generación de productos de la serie NVIDIAx50 que admiten trazado de rayos, DLSS y DLSS, lo que permite que más jugadores disfruten de mejores juegos gracias a la experiencia de tecnología avanzada.
Actualmente, la sala de reseñas de PConline ha recibido una revolución mecánica Z3Air, con un grosor de carrocería de sólo 20,5 mm y un peso de sólo 1,96 kg. Como computadora portátil para juegos, delgada y liviana, de bajo consumo, Mechanical Revolution Z3 Air es la primera computadora portátil para juegos equipada con la GPU para computadora portátil GeForceNVIDIARTX3050Ti, con un consumo de energía de GPU de hasta 95 W. También está equipada con la primera generación de productos de la serie NVIDIAx50. que admiten el trazado de rayos. Hasta 95 W, también está equipado con el último procesador Intel Core i7-11800H de 11.ª generación. La configuración de hardware es la habitual entre los portátiles para juegos a este precio en 2021. En cuanto a esta evaluación, utilizaremos este producto como representante para probar el rendimiento integral de la GPU para computadora portátil GeForceRTX3050Ti, un producto convencional orientado al precio, en una computadora portátil para juegos delgada y liviana.
Antes de probar, echemos un vistazo a sus especificaciones. La GPU para computadora portátil GeForceRTX3050Ti utiliza un núcleo GA107-775-A1 completo, tiene 20 unidades SM, 2560 CUDA, memoria GDDR6 de 4 GB, ancho de 128 bits y consumo de energía TGP de hasta 80 W sin DynamicBoost2 activado. DynamicBoost2.0). La GPU de la computadora portátil GeForceRTX3050 también se basa en el núcleo GA107-775-A1, pero está un poco más castrada, con 16 unidades SM, 2048 CUDA y 4 GB de memoria GDDR6 (128 bits de ancho).
En cuanto a otras características y funciones, aunque el GA107-775-A1 es solo el núcleo básico de la arquitectura Ampere de Nvidia, las GPU para portátiles GeForceRTX3050 y GeForceRTX3050Ti todavía tienen RTCore de segunda generación y TensorCore de tercera generación. para las tecnologías Light Tracking y DLSS proporcionan una base a nivel de hardware. En términos de especificaciones, la GPU para computadora portátil RTX3050Ti tiene 80 TensorCores y 20 RTCores.
La información detallada de los parámetros para la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti se ha identificado con precisión en la versión 2.39 de GPU-Z.
Abra el panel de control de NVIDA para ver más información del producto de la GPU para computadora portátil GeForceRTX3050Ti. Puede ver que las tecnologías avanzadas como ResizableBAR, DynamicBoost2.0 y WhisperMode2.0 no han sido castradas. Con DynamicBoost2.0 habilitado, el consumo máximo de energía de la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti puede alcanzar los 95 W (80 W 15 W).
Por supuesto, la versión de rendimiento real del hardware debe referirse al diseño de disipación de calor de la computadora portátil para juegos. En el ambiente interior, el día 26, Mechanical Revolution Z3Air cambió al modo Rampage y usó el single FurMark. -prueba de esfuerzo de horneado A través del monitoreo, se descubrió que la potencia de liberación de la GPU de la computadora portátil GeForceRTX3050Ti puede alcanzar aproximadamente 75 W.
Cuando se activa la prueba de estrés doble AIDA64FPU FurMark al mismo tiempo, Mechanical Revolution Z3Air puede generar entre 55 W y 70 W de potencia y básicamente puede ejercer el rendimiento de la GPU de computadora portátil GeForceRTX3050Ti.
Primero use 3DMark para probar el rendimiento teórico de la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti:
Comparando los datos de las pruebas anteriores, podemos ver que en las 5 pruebas tradicionales, podemos ver que la GeForceRTX3050Ti GPU para portátiles En comparación con la GeForceGTX1650, su rendimiento ha mejorado en más del 50%. Usemos 3DMark para probar su rendimiento teórico.
En el programa PortRoyal, la GPU para portátiles GeForceRTX3050Ti obtuvo 897 puntos, muy lejos de los 3000 puntos comunes a las GPU para portátiles GeForceRTX2060, probablemente debido a un cuello de botella en la prueba con 4 GB de memoria.
Además, en la prueba de función NVIDIA DLSS de 3DMark, al ejecutar la misma pantalla, la velocidad de cuadros promedio antes de apagar DLSS fue de 3,99 FPS, mientras que la velocidad de cuadros promedio después de encender DLSS fue de 11,89 FPS, una mejora. de aún más.
En términos de juego real, esta prueba de juego se divide en dos partes: rasterización y seguimiento óptico/prueba de rendimiento DLSS, y se selecciona "Far Cry 5", "Gears of War 5", "La Tierra Media". " "World: Shadow of War", "Total War: Three Kingdoms" y otras obras maestras representativas de 3A: "Shadow of War", "Total War: Three Kingdoms", "Shadow of the Tomb Raider: Shadow of the Tomb Raider", "Batman: Knight Rider", "Mystery" y varias otras obras maestras representativas de 3A: "Shadow of the Tomb Raider: Shadow", "Control", etc. Para estos juegos, era difícil para los portátiles gaming GTX1650 anteriores funcionar sin problemas con una resolución de 1080P sin reducir la configuración de efectos especiales. Echemos un vistazo a la tabla de pruebas real de Mechanical Revolution Z3Air. La GPU del portátil GeForceRTX3050Ti se actualizó a la versión 471.68 del controlador antes de la prueba del juego.
1.
Con Far Cry 5 configurado en extremadamente alto, Mechanical Revolution Z3Air promedió 89 FPS y el más bajo fue 74 FPS.
Con Gears 5 configurado en Extremadamente alto, y con v-sync y límites mínimos de velocidad de fotogramas desactivados, el Mechanical Revolution Z3Air promedió 71,5 FPS, y la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti, una vez más, no tuvo cuellos de botella.
Tierra Media:
En los primeros tres juegos, el Mechanical Revolution Z3 Air con una GPU para computadora portátil GeForceRTX3050Ti promedió más de 60 FPS. A continuación, probé Total War: Three Kingdoms. Con efectos especiales extremadamente altos, la velocidad de fotogramas promedio del Mechanical Revolution Z3Air ejecutando el punto de referencia de la escena de batalla de "Total War: Three Kingdoms" fue de 51,4 FPS, lo que básicamente estuvo en línea con las expectativas.
"Assassin's Creed: Hell" es el duodécimo trabajo importante de la serie "Assassin's Creed", que impone exigencias extremadamente altas al rendimiento de la GPU.
Cuando se enciende la tarjeta gráfica de rango medio, la capacidad de memoria de 4 GB de la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti no causa un cuello de botella, por lo que Mechanical Revolution Z3Air puede alcanzar una velocidad de fotogramas promedio de 71 FPS cuando ejecuta su propia evaluación de rendimiento.
2. Prueba de rendimiento de trazado de rayos/DLSS
La siguiente es la prueba de rendimiento de trazado de rayos y DLSS. Elegimos "Shadow of the Tomb Raider", Control, Outriders y Call of Duty. : Zona de guerra.
En Shadow of the Tomb Raider:
En Shadow of the Tomb Raider, la calidad de las sombras con trazado de rayos se ajustó a Ultra Alta, ejecución promedio del punto de referencia. La velocidad es de 35 FPS y básicamente suave.
A medida que NVIDIA avanza poco a poco en el trazado de rayos y DLSS, cada vez más juegos empiezan a soportar estas dos tecnologías. Tomemos, por ejemplo, el juego de aventuras en tercera persona Control, desarrollado por Remedy Studios y publicado por 505Games. Para maximizar el rendimiento de RTCore, Control incluye una variedad de efectos de renderizado con trazado de rayos de NVIDIA, como reflejos transparentes y opacos, reflejos difusos indirectos y sombras de contacto.
Teniendo en cuenta las especificaciones de la GeForceRTX3050Ti, al probar el Control con Mechanical Revolution Z3Air el ajuste preestablecido de Ray Tracing se configuró en Medio y se marcó la opción NVIDIA Ultra High Sampling para habilitar DLSS. La opción NVIDIA Ultra High Sampling" habilita DLSS 2.0 (la resolución de renderizado es 1280 720).
De los resultados de la prueba, podemos ver que cuando el seguimiento óptico está activado, los requisitos de hardware del juego "Control" son Aún así es muy alto, pero después de activar DLSS2.0, la velocidad de fotogramas del Mechanical Revolution Z3Air aumenta en aproximadamente 60, y el efecto es bastante significativo. ¡Puede alcanzar una velocidad de fotogramas más alta de 60 FPS sin perder básicamente la calidad de la imagen!
Además de "Control", cada vez hay más juegos 3A en el mercado que admiten DLSS, lo que permite que la GPU para portátiles GeForceRTX3050Ti con arquitectura Ampere de NVIDIA desempeñe un papel más importante, por ejemplo, en los juegos. Outriders". ", los efectos especiales ultra altos preestablecidos están activados de forma predeterminada. Si DLSS no está activado, la velocidad de cuadros en ejecución de Mechanical Revolution Z3Air solo puede estar en el borde de 60 FPS, y la imagen se perderá durante la batalla. Sin embargo, después de activar DLSS y seleccionar el modo equilibrado, la velocidad de fotogramas promedio se ha mejorado aún más y la mayoría de las escenas pueden estabilizarse a una velocidad de fotogramas superior a 70 FPS.
La optimización del hardware de "Call. of Duty: Warzone" es muy bueno, incluso si DLSS no está activado, se puede jugar con el Core i7 de Mechanical Revolution Z3 Air. La velocidad de fotogramas promedio de la GPU para computadora portátil -11800H GeForceRTX3050Ti en combate aún puede alcanzar más de 60 FPS , pero después de activar DLSS, su velocidad de fotogramas mejoró en más de 20
Además del rendimiento del juego, también probamos Obtenga rendimiento y productividad profesionales con la GPU para portátiles Mechanical Revolution Z3Air y GeForceRTX3050Ti.
Los resultados de la prueba SPECviewperf2020 son los siguientes:
Para una gama más amplia de creadores de contenido que suelen utilizar el paquete de tres piezas de Adobe (Photoshop, Lightroom, PremierePro), esta vez Procyon professional proporcionó de UL se utilizó el script Benchmark para demostrar:
p> ULProcyon proporciona un punto de referencia de edición de fotografías que utiliza Lightroom para importar, procesar y modificar imágenes seleccionadas. En la segunda parte de la prueba, las fotografías retocadas con Photoshop se someten a varias ediciones y efectos de capa. Las pruebas se realizaron con Lightroom versión 10.2 y Photoshop versión 22.3.1. La puntuación total es de 7544 puntos, la puntuación de retoque de imágenes del subproyecto ImageRetouching es de 6917 puntos y la puntuación del procesamiento por lotes de BatchProcessing es de 8230 puntos.
Además de benchmarks de edición de fotografías. ULProcyon también proporciona un punto de referencia de edición de video que utiliza PremierePro para exportar archivos de proyectos de video a un formato común. Cada proyecto de video incluye una variedad de cortes de edición, ajustes y efectos especiales. La puntuación de referencia se basa en el tiempo que lleva exportar el vídeo. Esta es la misma carga de trabajo que el códec GPU.
Como se puede ver en los resultados de las pruebas, gracias al codificador NVENC y al decodificador NVDNC de nueva generación compatibles con la arquitectura NVIDIA Ampere de la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti, Mechanical Revolution Z3Air funciona con formatos H.264 y H. La salida de vídeo 265 es extremadamente eficiente.
Además, la GPU para computadora portátil GeForceRTX3050Ti también es compatible con la aplicación de transmisión en vivo NVIDIABroadcast, a través de la cual puede convertir su computadora portátil en un estudio de transmisión en vivo llamando a la tercera capa de la arquitectura NVIDIAAmpere. La generación TensorCore utiliza algoritmos de inteligencia artificial para optimizar el entorno externo.
Al abrir la aplicación de transmisión en vivo NVIDIABroadcast se ofrecen tres opciones muy intuitivas. En primer lugar, está la cancelación de ruido del micrófono y el altavoz (junto con la versión beta opcional de cancelación de eco de la habitación), que mejora efectivamente el audio grabado.
Además de las optimizaciones del micrófono y los altavoces, la aplicación de transmisión en vivo NVIDIA Broadcast también optimiza los efectos de grabación de la cámara, como el desenfoque del fondo, la eliminación del fondo y el reemplazo del fondo gracias a los algoritmos TensorCore, que son potentes y fáciles de usar.
Sin efectos especiales:
Con eliminación de fondo:
Con reemplazo de fondo:
Portátiles para juegos actualmente equipados con GPU para portátiles GeForceRTX3050Ti y RTX3050 Se han ido lanzando uno tras otro, con más de 140 modelos hasta el momento, y la revolución mecánica Z3Air analizada en esta ocasión es una de ellas. Z3Air es uno de ellos.
A través de los datos de evaluación, podemos encontrar intuitivamente que, en comparación con la GPU de la serie x50 anterior, el rendimiento de la nueva GPU para portátiles GeForceRTX3050Ti ha mejorado significativamente, incluso cerca del rendimiento de la arquitectura Turing de nivel postre. GPU para portátiles RTX2060, combinada con el último procesador de procesamiento, lo que permite que los portátiles para juegos de precio convencional ejecuten la mayoría de los juegos 3A con una resolución de 1080p para lograr un buen rendimiento de velocidad de fotogramas y un mejor rendimiento de productividad, que anteriormente era el caso para los juegos de gama media a baja. portátiles equipados con GPU para portátiles GTX1650 No se pueden proporcionar.
Para los usuarios que desean experimentar la última arquitectura Ampere de NVIDIA, una nueva computadora portátil para juegos equipada con la GPU para computadora portátil GeForceRTX3050Ti tiene un gran valor de compra, por supuesto, considerando que la GPU para computadora portátil GeForceRTX3050 de siguiente nivel también utiliza GA107 en su núcleo; , la escala permanece más intacta. Se estima que habrá poca pérdida de rendimiento y la relación precio/rendimiento es excelente. Es una opción rentable para jugadores con presupuestos más bajos.