¿Qué libros debo leer en cada etapa del aprendizaje de C++?
Puedes mirar el lenguaje de programación C++, me refiero al escrito por bjarne stroustrup, él es el fundador de C++.
Creo que también se puede hacer en el primer volumen de C++.
Sería mejor si pudieras entender C++ básico. Si no lo entiende, puede dejarlo para la segunda etapa. Si no puedes entender esto, puedes leer C++ Primer Plus. Tenga en cuenta que, aunque se llama Plus, fue escrito por dos personas. Este libro podría ser más sencillo.
Si no ha leído "C++ Primer" después de comenzar, busque uno. También está disponible una versión electrónica para descargar. Este libro es realmente bueno. Si desea saber más sobre C++, hay muchos libros como Programación experta en C, Exception C++, Perfect C++, Plantillas de C++, Diseño y evolución de C++, Dentro del modelo de objetos de C++.
Otro ejemplo son los patrones de diseño: elementos reutilizables del software orientado a objetos. Aunque este libro no es un curso de lenguaje de programación, es un curso de programación general. Hay muchos más libros como este, así que no los enumeraré todos.
Finalmente, personalmente sugiero que si tienes tiempo, puedas aprender MFC, que es Visual C++, porque en realidad no lo usa mucha gente y MFC es relativamente rígido y difícil de recordar. Si debe aprenderlo, también le recomiendo que primero lea la programación central de Windows y la programación de Windows (del tipo escrito por expertos extranjeros de Microsoft), porque ahora muchas empresas elegirán Wxwidgets, plataformas como QT, en lugar de MFC.
Los últimos libros que enumeré están todos escritos por extranjeros. No tomes los libros chinos a la ligera.
Finalmente, sólo necesitas leer estos libros para aprender C++. En serio, incluso si lees estos libros, no podrás hacer nada grandioso. Sólo se puede decir que es mejor que el nivel de entrada. Los libros que se enumeran a continuación solo se pueden leer cuando tenga tiempo o lo necesite. Diseñar cualquier aplicación práctica requiere libros profesionales en diversos aspectos, como programación de redes, programación OpenGL/DirectX, etc. Si necesitas estudiar ingeniería de software, pruebas de software y otros proyectos para trabajar, encontrarás que tienes muy poco tiempo.