Ejemplo de cómo utilizar as para dibujar dinámicamente un gráfico de barras
Lo siguiente se implementa usando as, el código fuente es el siguiente:
_root.createEmptyMovieClip("terrain", 1);
La función de este La función es crear un archivo llamado MC vacío para el terreno.
Luego comienza a dibujar una línea recta:
_root .terrain.lineStyle(10, 0xff0000, 100);
10 representa el grosor de la línea; representa el color de la línea; 100 significa que el valor alfa de la línea es 100.
Puedes consultar el manual para aprender a utilizar la función lineStyle. moveTo(100, 100);
terrain.lineTo(300, 100);
terrain.lineTo(300, 300);
terrain.terrain. lineTo(100, 100);
Puede crear una función personalizada que se llame periódicamente para dibujar un efecto de "movimiento". moveTo( start_x, start_y); // Punto inicial del dibujo (100, 100)
//Función de dibujo personalizada
función drawByOne() {
draw_mc .lineTo(++start_x, ++start_y); // Dibuja hasta un punto, es decir, las coordenadas x e y de la línea cada vez que se dibuja. Suma 1 a las coordenadas xey cada vez, ++x significa x = x + 1;
if (start_x == 200) {//Deja de dibujar cuando la coordenada x sea igual a 200 p>
clearInterval(itvl);//Detener devolución de llamada de bucle
}
}
itvl = setInterval(drawByOne, 100);// Usar devolución de llamada en bucle La función llama a drawByOne cada 100 milisegundos.