El estilo de la poesía Song, la formación del estilo simple de la poesía Song y la reflexión sobre el fenómeno de la dinastía De-Tang basada en el análisis literario de la poesía.
Título: "Un breve análisis de la formación del estilo de poesía sencilla de la poesía cantada": basado en "Pequeñas ciruelas en la montaña" de Lin Bu Garden", "Playing with Yuan Zhen" de Ouyang Xiu y Mei Yao. Tomando como ejemplo "Un viaje a la montaña Lushan" de Chen, analizo la formación del estilo sencillo de la poesía Song y pienso en el fenómeno de utilizar el texto en la poesía para escapar. la dinastía Tang.
1. La formación del estilo suave de la poesía cantada
Resumen: Se puede decir que la belleza de la suavidad es el pensamiento dominante de la poesía cantada y está en el centro de la poesía cancionera. . La búsqueda de la belleza simple comenzó con Mei Yaochen y maduró con Su Shi y Huang Tingjian. La sencillez no significa mediocridad y superficialidad, sino que requiere "nuevas ideas y habilidades lingüísticas que nunca antes se han dicho", "la escena que es difícil de describir es como el presente, con un sinfín de opiniones detrás de las palabras" (de "Seis poemas" ), Se refiere a un ámbito artístico puro, un estilo antiguo que trasciende el tallado, la humedad y la belleza. El llamado “llano” hace referencia a un ámbito artístico puro, un estilo que va más allá del tallado y pulido. Como ideal estético importante de la poesía Song, la "sencillez" no sólo se enfatizó en la dinastía Song, sino que también se reflejó plenamente en la práctica. El estilo estético de la poesía Tang se caracteriza por el romance y la riqueza, mientras que la búsqueda estética de la sencillez de la poesía Song es obviamente un cambio profundo en la poesía Tang. Este es también el objetivo final de los poetas de la dinastía Song al buscar innovación y cambio.
El análisis específico es el siguiente:
lt; 1gt; "Viaje al monte Lu" de Mei Yaochen: ---- Tranquilo pero no deprimido, nuevas habilidades lingüísticas y desenfreno p>
Adecuadas y salvajes, las montañas vuelven a ser altas y bajas.
Hay hermosos picos por todas partes y los caminos son confusos.
Los osos emergen de los árboles cuando cae la escarcha y los ciervos beben del arroyo en el bosque vacío.
¿Dónde está la persona?
"El pasado se fue y los sauces siguen ahí.
Cuando se trata de comprender a las personas y juzgar el mundo, Mei Yaochen propuso la teoría de la insipidez en el estilo artístico. Escribió en el "Prefacio a la Colección de poesía del Sr. Lin Heping": "Sus poemas que juegan con las emociones de las cosas son sencillos pero profundamente hermosos. Leerlos hace que uno olvide tanto a la persona como a la persona. Sus letras son principalmente tranquilas y rectas, no duras ni sarcásticas. Esto demuestra que el significado del poema es de gran alcance y adecuado para la poesía. "También se dice que "los poemas son antiguos y modernos, y es difícil crear sencillez". (Lea el volumen de poesía de Shao Bu Geng Shi Yimao) La "suavidad" es el ámbito artístico que perseguía Mei. La llamada "suavidad" No significa mediocridad y superficialidad. Al contrario, aboga por utilizar un lenguaje extremadamente conciso y una habilidad de escritura extremadamente alta para expresar el contenido del trabajo.
Resumen del nuevo dicho: "El otoño ha sido triste y. Solitario desde la antigüedad", pero el poeta se deshizo del tradicional tema del "otoño triste" y se mostró entusiasmado. Capta el aspecto único del paisaje otoñal en las montañas y escribe la belleza tranquila e indiferente de las montañas a finales de otoño con pinceladas claras y escasas, que expresan el "sentimiento salvaje" de amar la naturaleza, la frase invertida es abrupta al comienzo de la escritura; el último pareado termina con una pregunta para almacenar, un pollo fuera de la nube, dando a la gente un ensueño ilimitado. Los pareados intermedios son exquisitos, libres y fáciles, "cambio", "abanico", "qi", "bebida", "cambio" Abanico "bebida".
(1) En el primer poema "Adecuado y". salvajes, miles de montañas altas y bajas", el poeta lanzó un grito emocionado cuando llegó por primera vez a Lushan; realmente encaja con mi amor por la naturaleza de las montañas y las montañas salvajes. Mi afición por el paisaje y las colinas son todo alto y bajo según mi temperamento, que es exactamente lo mismo que mi visión rebelde de la naturaleza salvaje. Esto realmente encaja bien con mis sentimientos salvajes rebeldes. El poeta expresa la dificultad en una frase invertida. La alegría reprimida. el paisaje y los sentimientos, y está integrado, y también marca el tono del estado de ánimo feliz de todo el poema.
(2) El pareado "Los picos cambian por todas partes, y camino solo", que sigue al poeta. . Los pasos del poeta aparecen constantemente frente al poeta. Incluso los mismos picos de las montañas cambian constantemente su belleza como un mago debido a diferentes visiones. Es cierto que "visto de lado, parece una cresta y el. "El lado parece un pico, con diferentes alturas de lejos y de cerca", lo que da a la gente una sensación de asombro. Con infinita novedad y belleza, podemos ver el maravilloso uso de la palabra "cambio". El poeta caminaba solo, saboreando lo bello. paisaje, y sin saberlo se perdió. Esta palabra "miasma" se usó muy bien, matando dos pájaros de un tiro. El efecto, desde estar enamorado del paisaje hasta estar desorientado, no solo describe la belleza del paisaje, sino que también ilustra. el entusiasmo del poeta por viajar. Es una manifestación natural de los sentimientos de amplitud de miras del poeta.
(4) El último pareado "¿Dónde está la persona?" Un pollo fuera de las nubes".
Es estimulante. Esta escena de virtualidad y realidad da a la gente una imaginación infinita: ¿Qué tipo de hogar es este? ¿Cuánta belleza se esconde en lo profundo de esta montaña? ......
lt; 2gt; "Flores de ciruelo en el jardín de la montaña" de Lin Bu: ---- Las flores de ciruelo son fragantes incluso si son altas y puras
> Todas las fragancias se agitan, sólo hay una agradable elegancia que ocupa todo el encanto del pequeño jardín.
Las escasas sombras se inclinan sobre el agua clara y poco profunda, y la leve fragancia flota a la luz de la luna al anochecer.
Las oropéndolas cantan y las golondrinas cantan, y las mariposas se enamoran de las flores.
lt; 3gt; "Playing Reply to Yuan Zhen" de Ouyang Xiu: ------ Ritmo, tres suspiros en una canción
La brisa primaveral aún no ha llegado al final del mundo, y en febrero no hay flores en la ciudad montañosa.
La nieve que queda todavía es de color naranja y los brotes de bambú congelados están a punto de brotar.
Después de escuchar la noticia, los gansos regresan a casa y extrañan su ciudad natal. Durante el Año Nuevo, a menudo se enferman y recuerdan a Jiangnan.
Una vez fui invitado a las flores de Luoyang. No pensé en ello y no podía olvidarlo.
La poesía de Ouyang Xiu estuvo muy influenciada por Han Yu, lo que se refleja principalmente en la integración de las técnicas de prosa y argumentación en la poesía, y la integración de la argumentación con la narrativa y el lirismo, con un estilo fácil y fluido. La primera línea del poema, "La brisa primaveral seguramente llegará al fin del mundo y no hay flores en las ciudades montañosas en febrero", que señala el tema del "principio de la primavera": Yiling está ubicado en un Pueblo remoto con muchas montañas y ríos. Aunque es febrero, la brisa primaveral todavía es difícil de llegar. Las flores aún no han florecido. No sólo describe la época y el lugar del poema y el clima de principios de primavera en la ciudad montañosa, sino que también expresa sus propios sentimientos de soledad en las montañas. Las dos primeras oraciones están muy bien escritas y el propio Ouyang Xiu está muy orgulloso de ello. Una vez dijo: "En el pasado, la gente montaba en la Grulla Amarilla y la Torre de la Grulla Amarilla se quedaba aquí". , la primera frase no es buena. Cuando lo leas te sentirás renovado. "
2. Con respecto al fenómeno de "usar texto como poesía" en la poesía Song, piense en la dinastía Tang
(1) Antecedentes de la era
Primero de En definitiva, la dinastía Song fue un período lleno de La era racional del debate. La situación nacional pobre y débil creó la atmósfera de debate en la dinastía Song. El uso del debate expresó apropiadamente la connotación estética de "racionalidad" en la mente de la dinastía Song. Dinastía Song.
En segundo lugar, la poesía se adaptó a las necesidades de la era de la racionalización, y giró hacia la vía del debate.
1. Desde la perspectiva del pensamiento académico y cultural, el ascenso. del neoconfucianismo en la dinastía Song del Norte promovió la integración del confucianismo, el budismo y el taoísmo en la cultura tradicional, lo que influyó en las características de la poesía Song y jugó un papel muy positivo en su formación y desarrollo. 2. El Movimiento de Reforma Poética de la Dinastía Song del Norte, que se opuso más directamente a la popularidad de la prosa paralela y al espíritu de lucha innovador de "abandonar la frivolidad y los halagos y adoptar la prosa elegante", promovió en gran medida la poesía Song hacia un nuevo sistema. /p>
En tercer lugar, debido a la centralización política, los cambios sociales y la transformación económica en la dinastía Song, especialmente en términos culturales, se desarrolló el neoconfucianismo, Yixue floreció y el budismo zen se hizo popular. , El budismo y el taoísmo, junto con el desarrollo del escepticismo y el espíritu pionero e innovador, formaron la tendencia de la especulación y la defensa de la rectitud.
Cuarto, Du Fu en la dinastía Tang y Han Yu a mediados de la dinastía Tang. Lo abogó directamente por "Integrar la poesía en la poesía" y sus obras polémicas influyeron directamente en Ouyang Xiu y Su Shi en la dinastía Song. En la práctica de "incorporar la prosa a la poesía", Han Yu abrió el ámbito de la poesía e influyó en el. poetas de la dinastía Song no se puede ignorar.
(2) Significado
La "poesía en prosa" se refiere a poemas que son más narrativos y buenos para hablar sobre el amor. El estilo de poesía se llama "cultura de la prosa". La "discusión" en la poesía cantada en realidad se refiere a la expresión artística de la poesía, es decir, la poesía que resume la discusión como una creación. La poesía cantada a menudo combina la discusión con la narrativa o está estrechamente integrada con el lirismo; y descripción de la escena, o utiliza la discusión como pilar espiritual del conjunto; o utiliza la discusión como medio de supresión después de arrebatos emocionales, y luego utiliza el lenguaje figurado como medio de expresión, y luego utiliza el lenguaje figurado como medio de expresión, y luego utilice el lenguaje figurado como medio de expresión. El "interés" se refiere a la filosofía y el interés del contenido del poema, que expresa la filosofía de la vida y el interés de la vida como enfatiza la forma y el contenido de la poesía Song. Teoría y es bueno en argumentación e interés. Esto no solo está en línea con la naturaleza artística de la poesía, sino también una creación y desarrollo únicos, que es una trascendencia de los logros de la dinastía Tang.
(3) Evaluación
La crítica de Yan Yu a la poesía Song en "Canglang Poetry Talk", es decir, "las palabras son poesía, la teoría es poesía, el talento es poesía", que se convirtió en una crítica programática reconocida posteriormente. Pero esto no es suficiente, también necesitamos realizar un análisis específico y profundo de la poesía song desde un punto de vista dialéctico, y explorar su estilo único y sus características profundas que son diferentes de la poesía tradicional.
1. Yan Yu señaló que la deficiencia de la poesía Song es que "en los tiempos modernos, la gente tiene interpretaciones extrañas, usando palabras como poesía, talento como poesía y teoría como poesía. Está cubierto por el sonido de tres suspiros en una canción, me disculpo, pero hago muchos negocios, independientemente de mi gusto. Las palabras que uso deben ser naturales y la rima que uso debe provenir de mí mismo. No sé adónde voy. Insultado como poesía, Yan Yu creía que la poesía Song carecía del sonido del canto y del interés, perdiendo así la calidad estética de la poesía. En opinión de Yan Yu, los poetas convencionales representados por Huang Tingjian adoptaron una actitud negativa hacia ella. Este gusto estético rico y significativo tiene sus raíces en la "iluminación" del poeta sobre la belleza de la poesía y su falta de "iluminación" de la situación real de la poesía. Yan Yu descubrió y capturó con entusiasmo los síntomas de la poesía Song y los propuso. Su diagnóstico y plan de tratamiento es que "el camino de la poesía también radica en la maravillosa iluminación" y "sólo aquellos que están iluminados deben actuar según su verdadera naturaleza". "Miaowu" es el núcleo de la teoría de la poesía de Yan Yu. Él cree que Han Yu. es más alto que Meng Haoran, pero su poesía es muy inferior a Meng Haoran, porque los poemas de Meng Haoran "sólo tratan sobre una iluminación maravillosa"
2. En medio de la dinastía Ming, Li Dongyang criticó "Song. gente por no ganar nada con la poesía" y carecer de la "inocencia y emoción" de la poesía. Li Mengyang, representante del estilo retro, señaló intencionadamente que "la gente de la dinastía Song estaba a cargo pero no era la nota clave", Es como un títere con una capa, y el "interés" de Yan Yu obviamente tiene algún origen.
"La gente de la dinastía Song estaba a cargo pero no era el discurso principal", es como un títere vestido. , y el "interés" de Yan Yu obviamente tiene algún origen.
3. Wu Zhizhen de la dinastía Qing aclaró una vez la relación entre la poesía Tang y la poesía Song en el prefacio de "Song Shi Chao": "La relación". La poesía de la dinastía Song cambió con respecto a la de la dinastía Tang y se derivó de ella. Aunque la piel se ha caído, el espíritu permanece. El Sr. Miao Yanwei también señaló brevemente en "Sobre la poesía de la dinastía Song" que la gente de la dinastía Song "cambió lo que la gente de la dinastía Tang podía hacer y desarrolló lo que la gente de la dinastía Tang no había desarrollado". ". Uno de los comentarios sobre "La diferencia entre la poesía Tang y la poesía Song" es bastante emocionante: "Por ejemplo, construir un jardín, la poesía Tang es como construir pabellones y pabellones apilando piedras, tallando una piscina y construyendo pabellones y pabellones. Song la poesía es como construir pabellones y pabellones, decorados con umbrales exquisitamente tallados, rodeados de agua y piedras, y plantando "
4. Las características de la poesía cantada, desde el punto de vista del contenido, refleja la conciencia del poeta de preocupación, autorreflexión, racionalidad y gusto humanista; desde el punto de vista estético, persigue la unidad de estilo, rima, sabor e interés; desde un punto de vista creativo, integra innovaciones antiguas y tiene estructura y libertad; El estilo de la "poesía en prosa" realza enormemente las funciones artísticas de la poesía como el lirismo, la narrativa, la discusión y la sátira.
5. El resultado final de "escribir poesía con palabras" es la transformación de la poesía tradicional de emoción a significado, y la ampliación de la gama de temas escénicos. Esto se refleja en la proliferación e intensificación de estilos y características de debate que contienen una fuerte conciencia sociopolítica.