Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¡30 métodos para la práctica de caligrafía en la escuela primaria en una estructura de escritura normal y un resumen de 5000 cuadernos de caracteres de uso común!

¡30 métodos para la práctica de caligrafía en la escuela primaria en una estructura de escritura normal y un resumen de 5000 cuadernos de caracteres de uso común!

La etapa de educación primaria es un período crítico de la vida en todos los aspectos. Si se ignora este período, la remediación será más costosa. Lo mismo ocurre con la práctica de la caligrafía. Si no practicas la caligrafía en la escuela primaria, o no la aprendes correctamente, el coste de corregirla después será muy alto.

¿Con qué estilo deberías empezar a la hora de practicar caligrafía? Los expertos creen que es mejor escribir un guión más regular.

Al escribir un guión normal, no solo debes prestar atención a la postura del punteado, sino también a su estructura. Si la estructura es correcta, la postura aparecerá de forma natural. Un maestro resumió especialmente 30 métodos de estructura de guión regular y los padres aprendieron a enseñárselos a sus hijos.

30 métodos de estructura de escritura regular

1. Líneas horizontales y verticales

Lo "horizontal" del que hablamos habitualmente se refiere a la suavidad de los trazos horizontales, no la horizontalidad. El ángulo recto horizontal es de 5 a 10 grados, lo que en caligrafía se llama "posición oblicua". "Vertical" significa que la pintura vertical es fuerte, pero no significa vertical. Según la forma de la fuente, puede ser inclinada, recta, curva o recta. Como se muestra a continuación:

2. Apretado en la parte superior y suelto en la parte inferior

Los trazos en la parte superior de la fuente son más compactos y la parte inferior es escasa. Como se muestra a continuación:

3. Abrir en la parte superior y cerrar en la parte inferior

Palabras con boca o caracteres con boca plana, como Shan en la base, Cao en el principio, etc., debe ser un poco más ancho en la parte superior y un poco más bajo en la parte inferior. Como se muestra en la siguiente imagen:

4. Doblar hacia arriba y bajar

Cuando hay trazos de estiramiento en la parte inferior del personaje, como abyección, siesta y trazos horizontales largos. , la unidad estructural superior debe apretarse; la parte inferior debe estirarse hacia izquierda y derecha para soportar la parte superior, lo que se denomina "carga del suelo". Como se muestra a continuación:

5. Arriba, abajo y abajo

Cuando hay trazos de estiramiento en la parte superior del personaje, la unidad estructural inferior debe apretarse en la parte superior; Debe estirarse hacia la izquierda y hacia la derecha para cubrir la parte inferior, que se llama "Cubierta Tian".

6. Estira la izquierda para dar paso a la derecha.

Para dar paso a la derecha, el dibujo horizontal del lado izquierdo de la palabra se divide en dos secciones por la vertical. dibujo, la izquierda es más larga y la derecha es más corta.

7. Delgada a la izquierda y gruesa a la derecha.

Cuando se organizan varias líneas verticales en una palabra, la línea vertical izquierda es más delgada y la línea vertical derecha es más gruesa.

8. Corto a la izquierda y largo a la derecha.

Para cualquier parte con un marco de boca largo, la parte vertical izquierda es corta y plana, y la parte vertical derecha es larga. y grueso.

9. La izquierda está rota y la derecha está conectada.

El marco de la boca o la pequeña línea horizontal entre los dos trazos verticales generalmente está conectada a la vertical izquierda en lugar de a la vertical derecha. . Si hay una línea vertical media que pasa a través de una línea horizontal pequeña, la línea horizontal pequeña generalmente se suspende entre las líneas verticales izquierda y derecha.

10. Levante la izquierda pequeña

En la estructura izquierda-derecha, cuando la izquierda es pequeña y la derecha es grande, la izquierda pequeña debe estar ligeramente por encima de la mitad de la gran derecha.

11. La derecha pequeña cae

En la estructura izquierda-derecha, cuando la derecha es pequeña y la izquierda es grande, la derecha pequeña es adecuada para vivir un poco más abajo en el medio. que la gran izquierda.

12. Estrecha a la izquierda y ancha a la derecha.

La oreja izquierda es estrecha y ligeramente más corta para combinar con la derecha, la oreja derecha es ligeramente más ancha y la aguja es verticalmente larga; para coincidir con la izquierda.

13. Colgando a la izquierda y colgando a la derecha

Cuando hay varios trazos verticales en la palabra, la vertical de la izquierda no se puede escribir como una aguja para colgar.

14. Mira a izquierda y derecha

Presta atención a las formas de las unidades estructurales y a los pequeños trazos a izquierda y derecha para hacerlas vívidas y estrechamente conectadas.

15. Simetría izquierda y derecha

Con base en la línea vertical central, el largo, alto, ancho y ancho de los trazos izquierdo y derecho deben coordinarse para lograr el equilibrio.

16. Rodeado por la parte inferior izquierda o superior izquierda, el interior está ligeramente hacia la derecha

Cuando está rodeado por la parte superior izquierda o inferior izquierda, la estructura interna debe escribirse ligeramente hacia la derecha, de modo que el centro de gravedad de toda la palabra esté en el centro de la cuadrícula.

17. Rodeado por la parte superior derecha, el interior está ligeramente hacia la izquierda.

Rodeado por la parte superior derecha, las unidades estructurales internas deben escribirse ligeramente hacia la izquierda, de modo que. el centro de gravedad de toda la palabra está en el centro de la cuadrícula.

18. Gira hacia abajo y mantenlo alto

La línea que conecta la parte superior e inferior es una línea diagonal (los otros dos puntos a la izquierda y a la derecha no se pueden escribir igual) , que también está relacionado con la tendencia diagonal.

19. Espacios uniformes

Cuando haya múltiples disposiciones horizontales o verticales, intente que los espacios se distribuyan uniformemente hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y la derecha.

20. Gancho al centro

Para ganchos curvos y ganchos oblicuos plegados horizontalmente, es mejor que la posición del bolígrafo de la punta del gancho esté alineada con o cerca de la línea central del unidad estructural o el personaje.

21. El entorno es estable.

Para palabras con un marco cuadrado, el marco exterior debe ser estable y cuadrado, y no puede inclinarse en forma de paralelogramo.

22. El interior está lleno y sesgado hacia la izquierda.

Las unidades estructurales de la caja deben ocupar todo el espacio interno y estar ligeramente sesgadas hacia la izquierda.

23. Sin dibujo para cubrir la línea vertical.

Cuando no hay trazos en la boca, la esquina inferior derecha del marco de la boca se extiende horizontalmente para cubrir la línea vertical.

24. Hay dibujos cubriendo las líneas horizontales.

Cuando hay trazos en la boca, la esquina inferior derecha del marco de la boca se extiende verticalmente para cubrir las líneas horizontales.

25. Intersección y centrado

El punto de intersección debe estar en la línea central de la unidad estructural o del personaje.

26. No repeticiones de ba.

Cuando hay más de dos ba, sólo hace falta extender un ba y cambiar los demás puntos.

27. La pluma rompe la conexión con el significado.

Aunque las plumas son independientes, la trayectoria del movimiento entre los trazos superior e inferior debe ser natural y existir una conexión interna.

28. La punta se inserta en el marco.

Cuando consta de un marco superior y un marco inferior, la punta generalmente se inserta en el marco.

29. Métete y extiéndete

Los personajes están reunidos en el medio y la periferia de los personajes está extendida, lo cual es lo opuesto a los personajes de estilo Yan.

30. Zui Qi vertical derecha

En caracteres con vertical y ai conectados, la posición inicial de "u" suele estar en el lado derecho de la vertical.

5000 caracteres comunes en escritura normal