Cómo tomar buenas fotografías de paisajes con la cámara Pentax K-3
En primer lugar, lea atentamente el manual y comprenda cada parámetro y función. No es necesario memorizarlo, pero sí debe saber qué funciones y parámetros se pueden ajustar y dónde ajustarlos. , simplemente hojee el manual.
El resto no tiene nada que ver con la cámara. Busca un libro sobre fotografía de paisajes y aprende tú mismo, toma más fotos y resume más.
Aquí tienes un artículo para tu referencia:
Cómo tomar buenas fotografías de paisajes
Resumen: Si quieres tomar buenas fotografías de paisajes, debes mejorar constantemente su autocultivo, integre el paisaje natural en su propia perspectiva única; al mismo tiempo, también debe continuar mejorando sus habilidades y saber cómo elegir la combinación correcta de lentes, ubicación y apertura/obturador. Para tomar una hermosa fotografía de paisaje, no debes descuidar la aplicación de habilidades fotográficas básicas bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, el uso de cualquier técnica debe servir para resaltar y representar el tema. Las obras que utilizan técnicas excesivas solo pueden hacer que las personas se sientan extrañas y distorsionadas, y no pueden contribuir a la belleza de la imagen
Palabras clave: Fotografía de paisajes Técnicas fotográficas Lente, apertura, obturador
1 Características de la fotografía de paisajes
1 Amplia gama de temas Nuestro país tiene un vasto territorio, y el tema de la fotografía de paisajes es muy amplio: los magníficos paisajes de montañas y ríos famosos, el floreciente escenario de las bases industriales, el atractivo paisaje de los campos rurales, el nuevo aspecto de la construcción urbana, las minorías étnicas. El paisaje, los lugares, las personas, etc., proporcionan materiales ricos e inagotables para la fotografía de paisajes.
2 Las fotografías de paisajes con una profunda concepción artística son. Bueno para expresar emociones a través de paisajes. Utilizan descripciones vívidas de paisajes naturales para expresar emociones para expresar o expresar los pensamientos y sentimientos. Por lo tanto, las fotografías de paisajes generalmente tienen una concepción artística profunda y pueden despertar profundas asociaciones en las personas.
Un fotógrafo experimentado siempre es bueno para encontrar las imágenes más poéticas y pintorescas en paisajes naturales y utilizar técnicas de arte fotográfico para expresarlas en la pantalla. Por lo tanto, una buena fotografía de paisaje no expresa simplemente la apariencia natural, ni persigue simplemente la belleza de las formas y los colores brillantes, sino que debe tener un tema profundo.
3 La belleza de la imagen La belleza de la naturaleza, a través de la concepción artística y el procesamiento técnico del fotógrafo, se convierte en una hermosa fotografía de paisaje. La belleza de la imagen sirve directamente al contenido de la foto. Para expresar profundamente el tema de la fotografía, al enmarcar la escena, no incluya paisajes que no tengan nada que ver con el tema en la composición de la imagen. Porque si sólo prestas atención a la decoración formal, muchas veces reducirá el atractivo de la foto.
4 Colores brillantes Varias escenas de la naturaleza son extremadamente ricas en color. Cuando estas escenas se graban en películas fotosensibles en color, los colores de las fotografías de paisajes son particularmente ricos y brillantes. Incluso si está grabada en una película fotosensible negra, los paisajes de la imagen son muy ricos en capas. Ésta es otra característica que distingue la fotografía de paisajes de otras fotografías.
2 Requisitos generales para la fotografía de paisajes
1 El tema debe ser claro Antes de tomar fotografías de paisajes, debes tener clara la intención de disparo, el tema y el contenido de la actuación de las fotos, y. tener una idea en mente. De acuerdo con este requisito, al tomar fotografías de paisajes, se deben tomar decisiones audaces y evitar paisajes innecesarios y desordenados en la imagen, para que el sujeto pueda estar en una posición dominante en términos de ubicación, tamaño y contraste tonal. Haz que la imagen sea concentrada, vívida y hermosa.
2 Se deben captar las características. Las fotografías de paisajes deben reflejar diferentes características locales, de modo que el poder expresivo de las fotografías pueda mejorarse enormemente.
Al fotografiar paisajes industriales, paisajes urbanos y paisajes rurales, además de reflejar las características regionales, también debemos prestar atención a las características de la época y tomar aquellas imágenes que mejor reflejen la esencia de nuestros tiempos.
3 Cabe destacar los puntos clave. Tomar fotografías que expresen cosas nuevas y nuevos aspectos del mundo natural de mi país es la tarea principal de la fotografía de paisajes y el foco de la fotografía. Aunque pequeñas escenas como el viento, las flores, la nieve, la luna, los pequeños puentes y el agua que fluye pueden ajustar la vida espiritual y cultural de las personas, no pueden expresarse como el foco.
3 Composición de fotografía de paisajes
1 Paisaje atractivo El primer paso en la composición es encontrar una escena atractiva. La fotografía no es simplemente coger la cámara y pulsar el obturador. Antes de pulsar el obturador hay que preguntarse ¿qué es lo que te atrae de esta escena? ¿Es el color? ¿Nubes? ¿Reflexión? ¿O el atardecer? . . . Después de determinar el tema, el siguiente paso es cómo expresarlo. Por lo general, el sujeto debe tener el tamaño suficiente para llamar la atención. Si el sujeto es demasiado pequeño, no se convertirá en el sujeto. En este momento, es necesario procesarlo con una distancia focal más larga o recortarlo en posproducción.
2 Evita centrar. El error más común que cometen los principiantes en fotografía es poner el paisaje más atractivo en el medio. Es cierto que el paisaje en el medio es el más fácil de llamar la atención, pero una buena foto debería poder guiar la atención del lector a otros lugares después de atraer la atención del lector. Si se coloca un objeto atractivo en el medio, es fácil que las personas se centren sólo en ese objeto, haciendo que la imagen sea aburrida. Al mismo tiempo, trate de no colocar la línea horizontal en el medio de la imagen, porque eso fácilmente conducirá a prioridades poco claras y no sabrá si el enfoque es expresar el cielo o el suelo. Pero a veces, cuando el cielo y el suelo son igualmente importantes, también pongo la línea horizontal en el medio.
3 Regla de los Tercios en Composición Como quieres evitar centrar, debes conocer la llamada “regla de los tercios” (regla de los tercios), también conocida como “sección áurea”, “nueve cuadrados” palacio" y "regla de los tercios" Es la regla básica de composición, lo que significa: dibujar dos líneas horizontales en las posiciones 1/3 y 2/3 de la imagen en la dirección horizontal, y dibujar dos líneas verticales en la posición 1/ 3 y 2/3 posiciones en dirección vertical, y luego coloque el escenario. Intente colocarlo en el punto de intersección.
4 Perspectiva Debido a que tenemos dos ojos, el mundo que vemos es tridimensional, pero las fotografías son bidimensionales. No es fácil expresar la tridimensionalidad en fotografías bidimensionales. Nuestro cerebro nos dice que los objetos grandes están relativamente cerca y los objetos pequeños están relativamente lejos. Por lo tanto, a través del contraste del tamaño de los objetos en la foto, las personas pueden sentir la distancia. En el mundo de la fotografía, el efecto teleobjetivo consiste en "comprimir" el paisaje, mientras que el efecto gran angular consiste en reducir el paisaje distante, dando a las personas una sensación de distancia. Por tanto, en este caso solemos utilizar un objetivo gran angular.
5 Simplicidad Algunas personas dicen que la fotografía es “resta”, lo que significa que es mejor eliminar de la imagen todos los objetos que no tengan nada que ver con el tema. Cuanto más simple, mejor. Estoy de acuerdo con este punto de vista, especialmente para los principiantes, la composición debería empezar de forma sencilla.
6 Línea de entrada Como sugiere el nombre, la línea de entrada es el camino que lleva los ojos del lector a la imagen. La línea de entrada es un camino, un pequeño puente o un pequeño puente. río. . . O cualquier objeto importado al marco. Por lo general, la línea de introducción debe llevar al lector a la parte más atractiva de la imagen y debe intentar evitar llevar al lector fuera de la imagen. La introducción es parte de la imagen, por lo que la introducción en sí debe ser atractiva y estar en armonía con el resto de la imagen.
7 Cielo En la fotografía de paisajes, el cielo es una parte muy importante. Muchas veces el cielo es la parte principal de la composición, y la belleza de muchas cosas naturales imaginativas en la naturaleza es suficiente para impactar a la gente. Por eso, los buenos aficionados a la fotografía siempre deben prestar atención a los cambios en el clima, para poder resumir algunas leyes naturales. Por ejemplo, el atardecer después de una lluvia es el más hermoso, y si sale el sol después de una lluvia, lo verás. un arco iris, etc. . .
8 Textura Todo en el mundo tiene textura. Las texturas hermosas pueden atraer fácilmente a la gente. Siempre que hablo de texturas hermosas, siempre me recuerda a las texturas del desierto.
4 Paisaje. Práctica fotográfica
1 Expresión del espacio El paisaje capturado en fotografías de paisajes debe ser claro de adelante hacia atrás y tener cierta profundidad, para aumentar el poder expresivo. El uso de retroiluminación puede mejorar la perspectiva aérea y distinguir la distancia entre el frente y el primer plano en términos de tono. El uso de filtros de color también puede mejorar o debilitar la sensación de perspectiva. Al tomar fotografías de paisajes por la mañana o por la noche, puede utilizar nubes y niebla para darle al paisaje un efecto de perspectiva de ligereza en la distancia y espesor en la cercanía, aumentando la sensación de espacio en la fotografía. Debido a que las nubes y la niebla pueden reflejar la luz del sol, si la niebla es espesa en la distancia y la luz reflejada es fuerte, la película será sensible a más luz y el paisaje tendrá un tono más claro si la niebla es fina cerca, la reflejada; la luz será débil, la película será menos sensible a la luz y el paisaje tendrá un tono más oscuro.
2 Representación del tiempo Para una fotografía de paisaje se debe indicar la hora en la que se tomó. Temprano en la mañana, la vista lejana estaba envuelta en una espesa niebla y parecía confusa. En este momento, el sol sale por el este y dispersa su luz a través de la niebla de la mañana, dando a la gente una sensación de frescura, placer y motivación. Por la noche, el ardiente atardecer rojo emite brillantes rayos de luz, que arrojan un rico brillo sobre el paisaje circundante. Cuando se fotografía con los filtros de color adecuados, la atmósfera de la imagen se vuelve más intensa y contagiosa. Al fotografiar paisajes urbanos y paisajes industriales, puede utilizar luces nocturnas para crear la atmósfera de las actividades nocturnas.
3 La actuación del tiempo. Las fotografías de paisajes sirven como fondo de la imagen para realzar el efecto artístico y, a menudo, prestan atención a la actuación del tiempo. Al fotografiar escenas de lluvia y niebla, la luz cambia debido al reflejo de la lluvia y la niebla. A veces se pueden obtener buenos resultados.
Si dispara bajo el sol, las escenas frontal y trasera se superponen fácilmente y son difíciles de distinguir y, a veces, el uso de filtros de color no es muy efectivo. Sin embargo, al tomar fotografías en días lluviosos o con niebla, el efecto de las fotografías será muy diferente. El reflejo del agua de lluvia brumosa puede reflejar el paisaje y las luces, haciendo que la imagen sea muy hermosa.
El efecto de la escena de nieve también es muy singular. Cuando nieva, la luz es tenue y es difícil expresar la sensación de nieve al disparar. Cuando el sol brilla directamente sobre la nieve del suelo, la superficie de la nieve será brillante y el paisaje será brillante. En este momento, si agrega un filtro amarillo y dispara con luz de fondo, los tonos de la nieve aparecerán más ricos y. La textura de la nieve será más fuerte. La superficie de la nieve tiene una gran capacidad para reflejar la luz. Utilice una capucha cuando fotografíe para evitar que la luz reflejada entre en la lente. El tiempo de exposición para fotografías a contraluz debe calcularse en función de la parte oscura de la escena.
Las nubes pueden embellecer fotografías de paisajes, enriquecer el contenido y ajustar la composición de la imagen. Las nubes comunes incluyen nubes flotantes, nubes florecientes, nubes irregulares, nubes rayadas, nubes de escamas de pez, mar de nubes, etc. Deben seleccionarse de acuerdo con las características estacionales y el contenido de las fotografías. Al disparar, agregue filtros de color amarillo claro o amarillo medio para aumentar el efecto de las nubes.
4 Ajuste de enfoque No desenfoques el primer plano de las fotografías de paisajes, ya que hará que la gente se sienta infeliz. Por lo tanto, debes ajustar el enfoque en el sujeto principal para que el primer plano sea lo más claro posible.
Si utilizas una cámara pequeña y un objetivo gran angular, podrás garantizar la claridad necesaria en casi cualquier situación a la hora de fotografiar paisajes. Sin embargo, tal claridad no es buena para la expresión de profundidad general de la fotografía, porque la concepción artística de la fotografía se debilita y el paisaje es claro y poco interesante. Para garantizar la concepción artística de las fotografías de paisajes, el rango de claridad del paisaje no debe ser demasiado grande. Se debe utilizar la máxima nitidez del encuadre en el sujeto principal y en primer plano, mientras que todos los objetos distantes deben estar ligeramente desenfocados. De esta manera, la imagen tiene ricas capas, prioridades claras y una concepción artística más profunda.
5 Control de exposición La exposición de las fotografías de paisajes debe basarse en el sujeto principal, lo que requiere una exposición precisa. Al mismo tiempo, también se debe garantizar la exposición necesaria para la parte sombreada del paisaje. Por lo tanto, a menudo es necesario aumentar ligeramente la exposición determinada según el sujeto para poder mostrar los detalles de la parte sombreada. En términos generales, para fotografías de siluetas con la puesta de sol como fondo, la exposición debe basarse en la parte brillante de la escena. Para paisajes de bosques profundos y oscuros, o paisajes retroiluminados, debe exponer de acuerdo con la parte de sombra de la escena y es mejor utilizar una película fotosensible con una tolerancia mayor. Al fotografiar paisajes con objetos en movimiento, el tiempo de exposición debe ser corto, especialmente cuando los objetos en movimiento están en primer plano. Al fotografiar paisajes de cascadas, fuentes y olas, el tiempo de exposición debe ser demasiado corto; de lo contrario, el agua se fotografiará como condensación y perderá impulso. Generalmente, 1/10-1/50 segundos es mejor.
6 Colocación de objetos en movimiento La aparición de personajes y otros objetos en movimiento, como trenes, automóviles, barcos, aviones, etc., en la imagen hará que el paisaje sea más vívido y hará que la imagen fija sea dinámica. Sin embargo, las actividades de los cuerpos en movimiento deben coordinarse con otras escenas de la imagen, independientemente de la expresión humana, el movimiento, la postura y el tamaño y la dirección de otros cuerpos en movimiento, deben colocarse adecuadamente en la imagen, para que no. abrumar la escena o convertirse en una carga.
Para tomar fotografías de paisajes con objetos en movimiento, debe utilizar una película fotosensible con una gran latitud fotosensible y una alta velocidad fotosensible, de lo contrario, será imposible utilizar filtros de color y aprovechar al máximo una. apertura más pequeña.