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Área escénica de la Cumbre Dorada de Emeishan

Emei Golden Summit se encuentra junto al pico Wanfo, el pico más alto de Emei, con una altitud de 3077,96 metros. Las montañas aquí son altas y las nubes bajas y el paisaje es magnífico. Los visitantes pueden disfrutar de las cuatro maravillas del amanecer, el mar de nubes, la luz de Buda y la lámpara sagrada en el escarpado acantilado. Golden Summit es el lugar con la mayor concentración de templos y lugares escénicos en el Monte Emei, y es la esencia de Emei. En 1983, fue catalogado como templo budista clave a nivel nacional en el área Han.

[Editar este párrafo] Ubicación geográfica

El monte Emei es conocido como el lugar más mágico del mundo. Los 30 grados de latitud norte, la zona más misteriosa de la Tierra, encierran innumerables misterios. La cuenca china de Sichuan, conocida como la "Tierra de la Abundancia", es el único lugar del mundo donde la civilización antigua se originó a 30 grados de latitud norte y no se ha desertificado. El monte Emei se encuentra a 30 grados de latitud norte, al suroeste de la cuenca de Sichuan. Debe su nombre a dos montañas situadas una frente a la otra, con forma de ceja de polilla. Sus tres picos se alzan majestuosos, con acantilados mirando al cielo. A lo largo de los siglos, la Cumbre Dorada de 3.077 metros ha sido llamada el Paisaje de la Cumbre Dorada (2) del Monte Emei como la Escalera al Cielo. El monte Emei está situado en el curso superior del río Yangtze, entre el río Dadu y el río Qingyi. Aquí se deposita la cultura Bashu alimentada por el ondulado río Yangtze. Durante miles de años, ha sido el único patrimonio natural y cultural en el curso superior del río Yangtze. Durante millones de años de vicisitudes, el monte Emei ha absorbido la energía espiritual del cielo y la tierra, creando un paraíso en la tierra con más de 1.000 plantas medicinales, más de 3.000 plantas superiores y más de 2.300 especies de animales. Es un lugar ideal. para que los practicantes practiquen. Hace ya 5.000 años, el Emperador Amarillo Xuanyuan, el antepasado de China, vino dos veces al Monte Emei para hacer preguntas. Hace más de 1.000 años, el ingenuo emperador habló sobre el Monte Emei, que fue el origen del taoísmo en el Monte Emei. Después de que un practicante construyera el primer templo budista en la cuenca del río Yangtze hace 1900 años, el monte Emei se convirtió en el lugar de nacimiento del budismo en la cuenca del río Yangtze y fue catalogado como una de las cuatro montañas budistas famosas de China. Hasta el día de hoy, la sangre del Monte Emei todavía contiene la profunda herencia cultural del origen del taoísmo, el comienzo del budismo y el reino del confucianismo, encarnando con elegancia y calma la filosofía de la vida y la sabiduría de la vida.

[Editar este párrafo] Origen del nombre

El primer edificio de Jinding fue el Templo Puguang en la Dinastía Han del Este, fue cambiado por el Templo Guangxiang en las Dinastías Tang y Song. Templo Wat. Las dos salas principales, Siwa y Tongwa, fueron construidas para los monjes que murieron durante la dinastía Ming. Jinding Jindian es un templo de bronce construido por el maestro zen Miao Feng durante el período Wanli de la dinastía Ming, el emperador Wanli Zhu Xugou lo llamó "Templo Yongming Huazang". Jinding lleva el nombre del "Palacio Dorado". Según los registros pertinentes, el Salón Dorado tiene 20 pies 4 pies 5 pulgadas de alto, 10 pies 3 pies 5 pulgadas de ancho y 10 pies 3 pies 5 pulgadas de profundidad. Las paredes con pilares de azulejos, puertas y ventanas están hechas de bronce con incrustaciones de oro, y junto a ellas hay 10.000 pequeños budas. El mapa de carreteras de Sichuan, Sichuan y Sichuan está grabado en la pared de la puerta. La artesanía es exquisita e impresionante. Cuando el sol de la mañana brilla en la cima de la montaña, el Templo Dorado es deslumbrante y espectacular bajo la luz del sol, por eso la gente lo llama la "Cúpula Dorada". Desafortunadamente, durante el período Daoguang de la dinastía Qing, el Palacio Dorado se derrumbó debido a un incendio y solo quedó una estatua de bronce. Una era el Nuevo Palacio de Bronce del Templo Huazang, escrita por Wang Sulong y compilada por Wang Xizhi, y la otra. Fue el Palacio Dorado de Puxian en el Monte Emei, escrito por Fu Guangzhai Editado por Chu Suiliang. El templo de Huazang originalmente tenía varios salones dorados y el templo de Huazang también existe. A partir de estas reliquias, podemos imaginar lo grandioso que era el Templo Dorado. Después de que el Templo de Bronce fuera destruido, durante el período Guangxu, el monje Qi Xin construyó un templo de ladrillo en el sitio original. El 8 de abril de 1972 se produjo otro desafortunado incendio y todo el templo de Huazang quedó reducido a cenizas nuevamente. En 1986, el Estado asignó 2,6 millones de yuanes para reconstruir el templo de Huazang, que se completó en septiembre de 1990. El Templo Huazang actual es más grande que el Templo Huazang original, con alta calidad de construcción, pabellones voladores y elixires fluidos, adoración majestuosa, salas principales majestuosas y edificios imponentes.

[Editar este párrafo] Introducción detallada

Templo de Cobre de la Cumbre Dorada

En la cima de la Cumbre Dorada, hay un tesoro raro llamado "Bronce de la Cumbre Dorada". Temple", fue un regalo del maestro zen Miao Feng en el año 30 de Wanli en la dinastía Ming (1602), y fue invitado por Liu'an, rey de Shu occidental. La sala tiene 8 metros de alto, 4,8 metros de ancho y 4,3 metros de fondo. Está tallada con doble alero y las ventanas están bordadas con mechones marrones. Todo el cuerpo está soldado con cobre. El oro se extrae de las tejas del alero del tejado y brilla al sol a lo largo de cientos de kilómetros, de ahí el nombre de Cumbre Dorada. Hay una estatua de bronce de Samantabhadra montando un elefante en el Salón de Bronce, que tiene más de 5 metros de altura. Hay 24 Budas de bronce en ambos lados, solo superado por el Templo Wannian. La puerta está grabada con "Zhan Yun Jiange" y "Mapa completo de la carretera del monte Emei", y las paredes de bronce circundantes están grabadas con escrituras y diez mil estatuas de Buda. También hay torres y monumentos de bronce fuera del Templo de Bronce. Curiosamente, las puertas de los templos generalmente miran hacia el sur, a excepción del Monte Emei. La Cumbre Dorada y el Salón del Cobre miran hacia el este, pero la Cumbre Dorada y el Salón del Cobre miran hacia el oeste. Se dice que los creyentes del Tíbet sólo adoraban la Cúpula Dorada en el pasado porque la ciudad natal de Sakyamuni estaba en las regiones occidentales.

Desafortunadamente, este templo fue incendiado durante la dinastía Qing.

Incendio

Había una vez 548 templos y cabañas en Jinding, que podían albergar a miles de personas cenando al mismo tiempo. Es el complejo de edificios más grande de toda la montaña. Después de la fundación de la República Popular China, el Estado asignó fondos para su mantenimiento. Diez años de disturbios habían causado estragos en ella. Lo que es más grave es que las unidades relevantes que ocupaban la Cumbre Dorada utilizaron el templo de madera como sala de generador diesel, lo que provocó un incendio el 8 de abril de 1972. El despiadado incendio quemó por completo la Cumbre Dorada y el Templo Huazang. El fuego destruyó 2 puertas de bronce, 7 muros de bronce, 1 monumento de bronce, 2 torres de bronce, hornos de bronce, botellas de bronce y espejos de bronce. También se quemaron hasta morir 8.972 estatuas de Buda de marfil, linternas de loto de hojalata, escrituras budistas de arena y caligrafías y pinturas de celebridades antiguas; En particular, sólo hay dos copias del Sutra tibetano de Beilong en el país, y la del templo de Jinding es la más completa, con 7.600 copias (ediciones grabadas en madera), que fueron quemadas hasta reducirlas a cenizas. Los responsables del accidente fueron castigados por la ley. Después del incendio, los gobiernos de todos los niveles otorgaron gran importancia a la reconstrucción del templo Jinding Huazang. El primer ministro Zhou Enlai había preguntado repetidamente sobre el asunto durante su vida.

Reconstrucción de Jinding

Desde 1986, el Gobierno Popular Provincial de Sichuan ha asignado 3,5 millones de yuanes para la reconstrucción. En agosto del mismo año se inició la construcción. Después de cuatro años de intensa construcción, se completó en 1989 y se entregó a la Asociación Budista Emeishan para su gestión. El recién construido templo Jinding Huazang tiene un área de construcción de más de 1.690 metros cuadrados. Todo el edificio se compone de plantas altas, medias y bajas, divididas en Jindian (Salón Puxian), Salón Daxiong, Salón Maitreya, salón ancestral, salón del abad, salón Zen y salón antiguo. El diseño es razonable y bien proporcionado, con paredes rojas, azulejos amarillos, barandillas de jade blanco y pisos de mármol, manteniendo básicamente el patrón original. La placa en la entrada principal del templo de Huazang fue inscrita por el decano Zhao Puchu. El 11 de septiembre de 1990, más de 200 monjes eminentes del país y del extranjero y más de mil personas de todos los sectores sociales se reunieron para celebrar una gran ceremonia de inauguración y apertura. El templo Huazang recién construido es majestuoso y se encuentra en la cima de la cumbre dorada del Monte Emei a una altitud de 3.077 metros, lo que hace que el Monte Emei sea aún más hermoso. El templo de Huazang reconstruido adopta una estructura de hormigón armado y una estructura híbrida de piedra y ladrillo, y está equipado con instalaciones de protección contra incendios, protección contra rayos, almacenamiento de agua y drenaje.

Templo de Huazang

El templo de Huazang con cúpula dorada está construido en la montaña. Hay tres salas principales de menor a mayor en el eje central. La primera sala principal es la Sala del Buda Maitreya. Hay una placa de oro con la inscripción del Sr. Zhao Puchu colgada en la puerta del templo. A ambos lados hay placas horizontales de "Wande Solemnity" (con inscripciones del Maestro Jueguang) y "May Sea Solemnity" (con inscripciones del Maestro Zhu Mo). Hay una estatua de bronce del Buda Maitreya en el templo, que tiene 2,9 metros de altura. Detrás está la estatua de bronce de Wei Tuo, que tiene 2,6 metros de altura. También hay reliquias culturales como un trípode de bronce de tres patas, un escenario con trípode dorado del monte Emei (4) durante el período Wanli de la dinastía Ming (4) y otras reliquias culturales en la sala. Hay salas de estar a ambos lados del Salón Maitreya y un corredor está conectado al Salón Daxiong a lo largo de la montaña, formando un patio cuatro en uno. En el centro del patio hay un trípode de bronce, de 5 metros de altura, rodeado por un trípode de hierro, de 1,6 a 1,7 metros de altura. En el centro de la puerta del Salón Principal se encuentra la placa del Salón Principal con caracteres dorados sobre fondo negro. A ambos lados están las placas "Que el Rey sea Tierra Santa", "Lingshan por un tiempo", "Mundo de Plata" y "Luz Pesada en Sánscrito", todas presentadas por Longlian, Kuanlin y Zhenzen durante la consagración en 1990. Hay un Buda de tres cuerpos con un cuerpo de bronce y oro consagrado en el templo, que tiene 3 metros de altura. También hay vasijas de bronce, campanas de bronce y otros utensilios en el templo, así como reliquias culturales budistas como estatuas de bronce y estatuas de bronce de Samantabhadra. El nivel más alto es Puxian Hall, que es Golden Dian y Golden Summit. Es el salón más alto del Monte Emei. Las placas en la puerta del templo incluyen "Cumbre Dorada", "Deseos sin fin", "Deseos del Mar de Samantabhadra", "Solemnidad de Zhongzang", etc., que fueron inscritas por Zhao Puchu, Benhuan y Mingchang respectivamente. A ambos lados de la puerta del templo hay coplas inscritas por el santo maestro del monasterio Po Lin en Hong Kong: El hijo mayor de Hua Zang, con siete lugares y nueve reuniones, ayuda a Vairocana a explicar que la gran religión es real; persona, que viene de todas direcciones, viene y se pierde. El templo alberga una estatua de bronce de Samantabhadra montando un elefante. Samantabhadra está sentado en la plataforma de loto, sosteniendo su deseo en la mano. La plataforma de loto se coloca sobre el lomo del elefante y el elefante blanco pisa cuatro flores de loto. Toda la estatua está hecha de cobre y mide 4,5 metros de altura. Hay trípodes de bronce y otros objetos en el templo. Subir a la Cumbre Dorada es el mayor deseo de todos los turistas y peregrinos de visitar Emei y adorar a Samantabhadra. Aquí la gente no sólo puede quemar incienso y adorar a Buda, permanecer en el mundo de los dioses, sino también disfrutar del mágico paisaje de la naturaleza: el amanecer, el mar de nubes, la luz de Buda, la lámpara mágica. El templo Jinding Huazang está a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima extremadamente frío. Los monjes que vivían aquí tuvieron que superar muchas dificultades en la vida y el clima. Desde la reconstrucción de la Cumbre Dorada, los monjes han vivido aquí todo el año, custodiando cuidadosamente el templo budista, manteniéndolo cada año, creando las condiciones, recibiendo calurosamente a personas de todos los ámbitos de la vida en el país y en el extranjero, y haciendo contribuciones a la construcción de el templo budista y el desarrollo de la industria turística del Monte Emei. En 2002, en respuesta al llamado del Gobierno Popular Provincial de Sichuan para convertir el Monte Emei en la "Montaña No. 1 de China", la Asociación Budista del Monte Emei replanificó y formuló el "Proyecto de Restauración y Reconstrucción del Templo Hua Zang".

De acuerdo con los principios de promover el budismo del Monte Emei, excavar reliquias históricas y culturales y revitalizar el turismo, se lleva a cabo una planificación científica para crear una sociedad armoniosa orientada a las personas. La reubicación de la "estación de televisión 703", la demolición del vestíbulo del templo de Huazang y la mejora ambiental fueron llevadas a cabo específicamente por la Asociación Budista Emeishan. Una estatua de bronce de 48 metros de altura de "Samantabhadra de diez caras" (incluida la Pagoda Sumitomo). ) fue construido y el Templo Huazang (Cúpula Dorada) la dignidad del pasado. El proyecto de construcción comenzó en agosto de 2004 y finalizó a finales de 2005. El 18 de junio de 2006, con la aprobación del gobierno, se llevaron a cabo grandiosamente la ceremonia de inauguración del templo de Huazang y la ceremonia de consagración de la estatua de Shifang Samantabhadra.

Maravillas de los acantilados

Al este de la Cumbre Dorada de Yundi, hay un acantilado que se eleva a más de 600 metros. Es la roca más grande de toda la montaña y se llama Acantilado del Dios Serpiente. Por lo tanto, aquí se puede ver la "luz de Buda" y la "linterna de Buda", por lo que también se le llama plataforma turística. Cada vez que el cielo está alto y las nubes están oscuras, Yu Yu explica que, de pie en la plataforma que domina el mundo, el cielo es vasto y la tierra es vasta, y las montañas cercanas y lejanas están bajo tus pies. Más allá de estas montañas, picos y olas, no hay fin. Mirando hacia el este, el río Emei, el río Qingyi, el río Dadu y el río Minjiang son sinuosos, y el ferrocarril Chengdu-Kunming corre de norte a sur, mirando hacia el norte, las montañas son sinuosas y se dirigen directamente a la llanura de Chengdu; Mirando hacia el sur, las montañas Liangshan están apiladas una encima de otra. Mirando hacia el oeste, los picos de la meseta Qinghai-Tíbet están cubiertos de nieve. Las montañas y los ríos son pintorescos y la tierra es como un brocado. Lo que es aún más raro es que es maravilloso ver aquí el amanecer, el mar de nubes, las lámparas sagradas y la luz de Buda.