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El trasfondo creativo de la Abadía de Parma

Stendhal nunca "inventa" historias o tramas, como en "El rojo y el negro" prefiere obtener estas historias de las noticias de un proceso, o de documentos históricos o de la trama. Fueron las ideas contenidas en estas historias y tramas las que tanto le interesaron. Por ello, siguió coleccionando y acumulando aquellos acontecimientos clásicos o famosos de la época como materiales para sus creaciones. Especialmente aquellos manuscritos que registran acontecimientos famosos que tuvieron lugar en Italia durante los siglos XVI y XVII. El 16 de agosto de 1838, escribió una nota al costado de uno de los manuscritos: "Utilice este esquema para escribir una novela corta". Esto demuestra que ha elegido este libro llamado "Historia del espíritu empresarial de la famosa familia Farnese". "historia. Esta historia tiene lugar a finales del siglo XV, durante el reinado del Papa Alejandro VI. En aquella época había en Roma una mujer noble, Vanossa Farnese, que era la amante del cardenal Roderick Renzoli. Renzoli nació en la familia Borgia y era un confidente cercano de la iglesia en ese momento. Por lo tanto, Vanossa era tan arrogante como una poderosa reina romana. Fue precisamente por su inteligencia y poder que su joven sobrino Alessandro Farnese fue ascendido al puesto más alto de la iglesia. Pero el joven Farnesio era adicto a la sensualidad y codiciaba a una muchacha romana. Mató a uno de sus sirvientes y la escondió en la casa dorada durante un mes. Esta vez se metió en problemas y fue encarcelado en el castillo de Sant'Ambro. . Por muy poderosa que fuera su tía, ya no podía protegerlo, así que trató de encontrar una manera de que escapara de la prisión. Más tarde, gracias a los esfuerzos de Vanossa, el joven Farnesio finalmente fue perdonado e incluso fue elegido obispo a una edad temprana. Su comportamiento también fue más comedido que antes, tal vez porque se enamoró de otro hombre, Cleria, una dama aristocrática romana. quien era famosa por su piedad y belleza, era famosa en todo el mundo. Después de vivir juntos durante muchos años, tuvieron dos hijos ilegítimos, pero nunca revelaron esta cálida relación. Cuando su amante murió, Farnais alcanzó la mediana edad. En ese momento, se hizo famoso y se convirtió en un líder de la iglesia. A la edad de sesenta y siete años fue elegido Papa, convirtiéndose en Pablo III.

Stendhal añadió a estos materiales históricos algunas leyendas sobre otras familias que gobernaron Italia, y surgió el esquema principal de "La Abadía de Parma". La historia de la familia Farnesio atrajo la atención de Stendhal. Es un ejemplo completo del arte de vivir en la Italia de antaño. En aquella época, los italianos estaban llenos de vitalidad y fuerza, y vivían como flores y plantas prósperas y hermosas. A partir del 4 de noviembre de 1838, escribió esta novela con alegría y placer a la velocidad de un bibliotecario. Sólo le llevó cincuenta y dos días completar esta obra de 600 páginas.

Después de la derrota de Napoleón, se restableció la dinastía Borbón. Aunque Stendhal sirvió en el gobierno restaurado, detestaba e incluso odiaba la ignorancia, la corrupción, la oscuridad y la fornicación de la dinastía feudal. Como resultado, la pequeña corte de Parma ficcionalizada por Besstendhal de Ernesto IV y V se convirtió en un representante de los regímenes feudales europeos, y las intrigas e intrigas de la historia se convirtieron en un retrato real del gobierno real. Por lo tanto, la lanza satírica de Siyanda apunta sin concesiones al gobierno autocrático de varios reinos feudales europeos y a los conceptos obsoletos y ortodoxos de la iglesia durante la era de la Santa Alianza. Los principales personajes positivos de esta novela están llenos de independencia, coraje y gran fuerza de voluntad que representan las características de los italianos del Renacimiento. Su temperamento determina que deben convertirse en “rebeldes” que van en contra de las leyes y tradiciones patriarcales de la época.